Ponen en marcha Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional en Zihuatanejo


El objetivo es brindar mayor seguridad a la ciudadanía de este municipio.

Zihuatanejo, Gro., 17 de noviembre de 2016.- Como parte del reforzamiento de seguridad en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, los tres niveles de gobierno están coordinando esfuerzos y pusieron en marcha la Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional que se suma a otras 5 bases de la policía municipal con la finalidad de bajar los índices de delincuencia.

Unificamos criterios con el gobierno federal y reforzamos acciones para mejorar la calidad de vida y disminuir la pobreza: HAF


•Firma convenio el gobernador con la secretaria general del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Patricia Chemor.

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2016.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y la secretaria general del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Patricia Chemor Ruiz, suscribieron un convenio de Coordinación y Evaluación CONAPO-COESPO, con el objetivo de unificar criterios y reforzar acciones interinstitucionales que permitan mejorar la calidad de vida de los guerrerenses y disminuir los índices de pobreza.

Alcalde GGB asiste a IV Convención Minera Ixtapa 2016


* Compañías mineras de todo el país y estudiantes de diferentes universidades participan en este evento.

Zihuatanejo, Gro., 17 de noviembre de 2016.- Al asistir a la IV Convención Minera Ixtapa 2016 dijo que Ixtapa-Zihuatanejo continúa siendo uno de los destinos preferidos por el turismo de grupos y convenciones y refrendó el compromiso por parte del gobierno que encabeza de apoyar a los diferentes sectores que deseen realizar este tipo de convenciones en este destino de playa.

Zozobra entre usuarios de transporte colectivos


Existe zozobra entre los usuarios del servicio de urbans y combis, de las rutas de servicio colectivo de las colonias y centro de Zihuatanejo, debido a que los conductores se han convertido en unos verdaderos cafres del volante, ocasionando accidentes automovilístico al imprimir altas velocidades a esos medios de transporte.

Hoy reunión de padres de familia de secundarias técnicas y autoridades de la SEG


Como se recordará ante la visita del gobernador Héctor Astudillo y Secretarios de Estado para entregar la Planta de tratamiento de La Marina, al lugar llegaron padres de familia y maestros de las secundarias técnicas 186 Adolfo López Mateos; la 52 Caritino Maldonado Pérez; la 100 Héroes Guerrerenses de Pantla y la 99 de Vallecitos de Zaragoza así como la escuela Primaria Centenario de la revolución para exigir maestros y la primaria 20 de noviembre para exigir al INIFED cumpla con la entrega de instalaciones eléctricas.

DESFILE 20 DE NOVIEMBRE


Fomento minero espera propuestas para apoyar ese sector en Guerrero


Con mucho gusto estamos participando en la inauguración y la exposición de proveedores en esta segunda Convencion de la Asociación de Ingenieros minas metalurgias y Geologos de México Asociación Civil A.C. En su Cuarta Convención en Ixtapa.

Aprueba Cabildo descuentos del 50 % en recargos y 100 % en multas del impuesto predial


** En la sesión se presentó un informe sobre las incidencias en materia de orden público.

Acapulco, Gro., 17 de noviembre de 2016.-  Durante la primera sesión ordinaria del mes de noviembre, regidores de las diversas fracciones del cabildo de Acapulco, aprobaron por unanimidad el programa de descuentos en recargos y multas de varios servicios.

El regreso de los Chapulines a sus ex partidos políticos

…nada personal con la realidad, sólo reflejos de algo cíclico

El tema de los chapulines o los grillos se refiere aquellos políticos que en su momento casi les dio todo y algunos casi nada, por sus intereses personales los hace emigrar a otros institutos, donde aparentemente hay más futuro.

ARR sigue apoyando a campesinos con prolongación de concesiones vencidas de aguas superficiales


La Unión, Gro. 17 de noviembre de 2016. Con la finalidad de que los campesinos no pierdan sus concesiones de aguas superficiales, el presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, nuevamente instruye a la Dirección de Desarrollo Rural para que gestione ante la Comisión Nacional Del Agua CONAGUA, la presencia de funcionarios en el palacio municipal de La Unión.

Se prevén lluvias para las próximas en gran parte del territorio estatal: SPC

Chilpancingo, Gro., 17 de Noviembre de 2016.- Predominará condiciones de cielo despejado a medio nublado en las siete regiones de la entidad, con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Se reúne Evodio Velázquez con Vicepresidente de Indonesia


Acapulco, Gro., 17 de noviembre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, saludó al Vicepresidente de la República de Indonesia, Jusuf Kalla, a su arribo al aeropuerto de Acapulco, donde realizó una corta visita. Durante el encuentro Evodio Velázquez le manifestó su interés de fortalecer la hermandad que existe entre  Acapulco y la ciudad de Bali, Indonesia, con la cual se mantiene un intercambio turístico y académico

Instruye Evodio mejorar movilidad de la ciudad


Acapulco, Gro., 17 de noviembre de 2016.- Con el propósito de atender los puntos conflictivos en materia de vialidad en Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez, sostuvo una reunión con funcionarios de su gabinete, a quienes solicitó realizar los estudios pertinentes para mejorar la circulación. En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano y el director de la Policía Vial, Rafael Rivas, además de los coordinadores de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez; de Zonatur, Jesús Rangel: de Servicios públicos, Eli Olea, así como el director de Vía Pública, Jaime Soria

Recupera CFE más de 116 millones de kilowatthoras en Guerrero

Regulariza 20,596 conexiones clandestinas mediante 513 operativos.

Con el objetivo de sanear sus finanzas, evitar afectaciones a la continuidad y calidad del servicio así como reducir riesgos civiles derivados de las conexiones clandestinas, la Comisión Federal de Electricidad ha reducido el robo de energía en Guerrero logrando recuperar mediante diversas estrategias un total de 116 millones de kilowatthoras en 2016, equivalentes a casi 150 millones de pesos.

Clausura Ayuntamiento dos tiraderos clandestinos de basura


*Vecinos de las zonas reconocen el trabajo del alcalde en materia ambiental.

Acapulco, Gro., 17 de noviembre de 2016.- Como resultado del programa “Respeto por Acapulco”, el presidente municipal, Evodio Velázquez, encabezó la clausura en dos predios utilizados como tiraderos clandestinos de basura, terminando con los focos de infección que habían sido denunciados por vecinos de la zona, quienes reconocieron el trabajo del alcalde en materia ambiental.

Colabora PEM con asociaciones de lucha contra el cáncer infantil


Acapulco, Gro., 17 de noviembre de 2016.- Cumpliendo con el compromiso de ayudar a niños con cáncer, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, dirigido por su presidenta Perla Edith Martínez de Velázquez, entregó más de 300 mil tapas de plástico a la Asociación Banco de Tapitas, así como a la Fundación Alianza Anti Cáncer Infantil, con las cuales se generarán recursos para los menores con este padecimiento.

Encabeza Evodio ceremonia de Aniversario de la expedición de la Cédula Real que da título de ciudad a Acapulco


*Agradece el alcalde a instancias de gobierno y empresarios que participan en la sexta Feria del Empleo Acapulco 2016

Acapulco, Gro., 17 de noviembre de 2016.-El alcalde, Evodio Velázquez, presidió la conmemoración del 217 Aniversario de la expedición de la Cédula Real que da el título de ciudad al puerto de Acapulco, hecho histórico que enaltece la riqueza cultural del municipio, referente del turismo y la economía en México y el mundo.

Recibe personal de la Marina curso sobre Seguridad Vial


Acapulco, Gro., 17 noviembre de 2016.-Con la finalidad de evitar faltas al Reglamento de Tránsito, coadyuvar para mejorar la forma de conducir y enmendar situaciones que provoquen molestia a la ciudadanía, el Director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, impartió una conferencia a personal de la Secretaría de Marina-Armada de México sobre Seguridad Vial.

Casi mil toneladas de mango y 11 mil de maíz se producirán en Guerrero: HAF


•Se reúne el gobernador con productores de mango y maíz de Tierra Caliente.

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con productores de mango y maíz de la Tierra Caliente, que integran la Junta Local de Sanidad Vegetal de Cutzamala de Pinzón, quienes le informaron que la producción y exportación generada en la pasada cosecha benefició a cerca de 2 mil 500 campesinos.

Héctor Astudillo Flores garante de los derechos de las mujeres: Gabriela Bernal


Chilpancingo, Gro noviembre. 17. -Luego de afirmar que el gobernador Héctor Astudillo Flores es garante de que las mujeres guerrerenses vivan una vida libre de violencia, la Secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz informó que el Comité Interinstitucional que da seguimiento a la solicitud de alerta de género está dando seguimiento puntual a esta solicitud.

Inaugura Mercedes Calvo, la quinta edición de los juegos estatales, deportivos y culturales de las personas mayores


Acapulco, Guerrero, 17 de noviembre de 2016.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo inauguró la quinta edición de los Juegos Estatales, Deportivos y Culturales de las Personas Mayores, en la que participan 32 contingentes provenientes de las siete regiones del estado.

Ofertan 500 vacantes en la feria del empleo en Acapulco


* El Secretario del Trabajo, Óscar Rangel entregó además equipo del programa Fomento al Autoempleo.

Acapulco, Guerrero, 17 de noviembre de 2016.- Con el propósito de acercar más oportunidades laborales a los guerrerenses que están en busca de vacantes laborales, el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la sexta Feria de Empleo en Acapulco.

A punto de la quiebra el sistema del Acabús: SZ


…se reconoce que hay un déficit de 30 millones de pesos, pero si se contara con una persona con experiencia en la administración el cálculo sería menor.
…si hay voluntad del gobernador de separar del cargo a la actual administradora, se van evitar grandes conflictos.

Acapulco, Gro., 17 noviembre 2016.- Encabezados por el transportista y socio del sistema del Acabús Simón Zamora, socios y choferes de este sistema de transporte, pidieron en conferencia de prensa la renuncia de la actual administradora Silvia Zapata López, el motivo por el despido de algunos choferes sin alguna justificación aparente.

Inician los trabajos de arenando, primer festival internacional de escultura en arena

Acapulco, Gro., 17 de noviembre de 2016.- El Gobierno de Guerrero a través de su Secretaría de Cultura en coordinación con el DIF Guerrero arrancó los trabajos del Primer Festival Internacional de Escultura en Arena, el cual busca generar un prestigio cultural a nivel mundial dentro de esta disciplina desde Acapulco, destino de sol, arena y cultura.

Se avanza hacia un sistema estatal de salud de calidad cercano a la comunidad

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2016.- Estamos sentando las bases para la construcción de un sistema estatal público de salud, con un enfoque de integralidad, calidad y cercanía a los entornos comunitarios, señaló el secretario del ramo, Carlos De la Peña Pintos, al comparecer ante el Congreso del Estado, LXI Legislatura.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** El oro de los descalabros

Gerardo Ruano Cástulo
Saítam iba felizmente corriendo. De pronto, algo le hizo tropezar. El golpe fue fuerte. La tristeza le invadió y unas lágrimas le brotaron. Pero algo le hizo cambiar de emoción, ya que justo donde había caído, estaba una moneda de oro.
Ahora, se encontraba sumamente feliz. De inmediato, Saítam, corrió alegre a dar la noticia a su papá. “papi, papi”, gritaba el pequeño. Al escucharle, su padre le preguntó: “¿Qué te hace venir gritando tan contento?”.

OPINION

PRI, Reconstrucción

Por Manuel Tello Zapata
Mediante una aplicación inteligente de los recursos, el Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza el Arquitecto José Parcero López, y en eficiente coordinación con el Secretario de Finanzas, Erik Catalán Rendón, se está realizando la remodelación integral de la sede que tiene el partido tricolor en Chilpancingo. Actualmente se construye una barda que cubrirá toda la gran explanada, con una longitud de 120 metros.

Asegura la BOM-Acapulco a probable responsable de delitos contra la salud


Chilpancingo, Guerrero, 17 de noviembre de 2016. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable y efectivos del Ejército Mexicano, asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM-ACAPULCO), aseguraron el martes 15 de noviembre en Acapulco a Mario Alberto “N”, luego de que fuera sorprendido en posesión de presunta droga.

Ejecutan a un hombre frente al nuevo panteón de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., noviembre 17 de 2016 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde-noche de este jueves en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en esta ciudad capital.

Asesinaron a dos en la zona poniente de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 17 de 2016 (IRZA).- Dos hombres fueron privados de la vida a balazos la tarde-noche de este jueves entre la calle La Fábrica y la Calzada Pie de la Cuesta.

Joven muere desangrado en Unidad Habitacional el Coloso

Acapulco, Gro., noviembre 17 de 2016 (IRZA).-Un joven perdió la vida a orillas de un arroyo de la Unidad Habitacional el Coloso debido a que se desangró por una herida de arma de fuego a la altura del cuello.

Matan a balazos al subdirector de la Policía Municipal de Ahuacuotzingo

Chilapa, Gro., noviembre 17 de 2016 (IRZA).- La tarde de este jueves falleció por disparos de arma de fuego el subdirector de la Policía Municipal de Ahuacuotzingo, Agripino Reyes Gatica.

En Juchitán, sacan a un hombre del motel “El veni-don” y lo ejecutan

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Juchitán, Gro., noviembre 17 del 2016 (IRZA).- Un hombre fue privado de la vida, luego de que fue sacado a la fuerza del motel “El veni-don” en la cabecera municipal de Juchitán, municipio de la Costa Chica.

Un hijo mata a su madre a puñaladas, en Acapulco


Acapulco, Gro., noviembre 17 de 2016 (IRZA).- Una mujer fue asesinada a cuchilladas por su propio hijo, la mañana de este jueves en esta ciudad porteña.

En Acapulco, en menos de una hora asesinan a balazos a tres hombres

-Entre las víctimas, un futbolista
Acapulco., Gro., noviembre 17 del 2016 (IRZA).- En menos de una hora, tres hombres fueron ejecutados en distintos puntos de esta ciudad y puerto.

Su esposa lo encontró muerto, en medio de un charco de sangre

Acapulco, Gro., noviembre 17 de 2016 (IRZA).- Tirado en el interior de su domicilio fue hallado el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Jorge Luis “N” “N”, aunque no se precisó la causa del deceso.

Aún sin identificar cadáveres encontrados entre el viernes y el martes en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 17 de 2016 (IRZA).-En el Servicio Médico Forense continúan en calidad de desconocidos los cuerpos de tres personas localizados en diversos puntos en días pasados.