Más de 3 mil participantes en el desfile del 20 de Noviembre


*Población Zihuatanejense y turistas disfrutaron de las diferentes presentaciones de los 39 contingentes.

Zihuatanejo, Gro., 20 de noviembre de 2016.- Con la participación de 3 mil 903 personas en su mayoría estudiantes de los niveles básico, medio y superior, el desfile cívico-deportivo con motivo del 106 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana cumplió con las expectativas de la población Zihuatanejense; el presidente Gustavo García Bello y esposa Maricruz Galeana Leyva presenciaron este tradicional desfile acompañados del comandante del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, contraalmirante José Aureliano Alfredo Acosta Hernández, así como integrantes de Cabildo.

Contratan un Oficial Portuario Integral OPI para recibir los Cruceros

Para que pudiera llegar el crucero el próximo martes tuvimos que hacer un procedimiento especial, se tuvo que contratar un técnico profesional para que certificará el muelle principal en su estándar de calidad y seguridad, por esa razón las compañías navieras autorizaron la llegada de este barco que llegará el martes para permanecer en la bahía más de siete horas.

Llegará equipo de Ciudades Hermanas para nueva estación de bomberos de Ixtapa

Se han dado unas siete mil pláticas de prevención a igual número de turistas además de haberse rescatado cinco personas y dos embarcaciones propias de los turistas que se quedaron a la deriva en alta mar a la altura de la piedra solitaria por fallas mecánicas.

Resuelto el 70 por ciento de problemática de Secundarias Técnicas de Zihuatanejo

El gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores cumplió su palabra al haber prometido que la problemática de las escuelas secundarias técnicas la resolvería de inmediato.

Coordinador de salud estatal reconoce que falta infraestructura en salud


Autoridades de salud reconocen que hace falta mucha infraestructura en el ramo de la salud en este municipio, aunque no existe un diagnóstico actualizado es notorio ver que centros de salud de primer nivel y el hospital general de segundo nivel los mismos directivos del cuerpo de gobierno reconocen que por el paso del tiempo ya han quedado rebasados.

Alcalde GGB encabeza arranque del programa Mejoramiento de Vivienda


*Se van a beneficiar más de 300 familias de 33 colonias con el mejoramiento de fachadas de sus casas.

Zihuatanejo, Gro., 17 de noviembre de 2016.- Como resultado de una gestión del Alcalde Gustavo García Bello ante la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno Federal, este viernes se dio el arranque del Mejoramiento de Fachadas dentro del programa Vivienda digna, donde se van a beneficiar 300 familias de 33 colonias de escasos recursos con una mezcla de recursos de la federación y el municipio.

Resuelto la rehabilitación del camino a mata de sandia


La temporada de lluvias de este año, que está a punto de finalizar el día último de este mes, ha afectado a los habitantes de la zona serrana, ya que se deterioran los caminos y es muy complicado el acceso a estas comunidades. 

Supervisa Perla Edith Martínez construcción del Centro de Salud de Metlapil


Acapulco, Gro., 20 de noviembre de 2016.-La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, supervisó los trabajos de construcción del Centro de Salud de la comunidad de Metlapil, acompañada de la regidora Marbelia Salas Flores y el director de Salud, Eger Gálvez Pineda.

Entrega gobierno de Acapulco al Ejército estación policiaca de la zona poniente


*Acciones enmarcadas en estrategia interinstitucional: Max Sedano

Acapulco, Gro., 20 de noviembre de 2016.- Como parte de la estrategia interinstitucional implementada en la zona poniente de la ciudad y dando cumplimiento a las instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, el Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, entregó a personal de la Sedena la Estación de Policía  de la Jardín Azteca.

UN MINUTO


Recupera gobierno de Acapulco festividad del 20 de noviembre


 ** Encabeza Evodio Velázquez y Héctor Astudillo la ceremonia conmemorativa al 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
 ** Participación multitudinaria de diversos sectores de la sociedad

 Acapulco, Gro., 20 de noviembre de 2016.- Con una multitudinaria participación ciudadana, sobre la avenida costera Miguel Alemán se llevó a cabo el desfile cívico-deportivo conmemorativo al CVI Aniversario de la Revolución Mexicana, celebración encabezada por Evodio Velázquez, alcalde de Acapulco y Héctor Astudillo, gobernador del estado, después de 2 años de no llevarse a cabo este importante evento.

Trasciende que la cancha mariscal, en Atoyac, en manos de los hermanos Tabarez Cisneros

Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
Usufructuada como negocio particular, la Unidad Deportiva “Francisco Ruiz Gómez”, llamada “Mariscal”, cuyo destino final se desconoce, en su demanda legaloide que emprendió la administración priista pasada, “no dio” los resultados esperados para el aparato jurídico del ex alcalde Ediberto Tabarez.”…Ocultó información”, acusan sus detractores priistas, perredistas y morenos. “…se benefició…” señalan sus cercanos y molestos ex colaboradores.

Beneficiamos a 32 mil campesinos con implementos agrícolas para mejorar la producción del campo: HAF


•         Entregó el  gobernador más de 86 mdp en apoyos al campo gestionados por la CNC

Chilpancingo, Gro., 19 de noviembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó más de 86 millones de pesos en 15 tractores, 769 equipos agroproductivos de maíz y frijol,  equipo, maquinaria y proyectos productivos, gestionados por la Confederación Nacional Campesina (CNC) ante el Gobierno Federal que beneficiará a más de 32 mil campesinos que producen en 43 mil hectáreas de la entidad.

Inaugura Héctor Astudillo y Mercedes Calvo, segundo festival del ceviche y sabores del mar


Acapulco, Guerrero, 19 de noviembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguraron el Segundo Festival del Ceviche y Sabores del Mar, un esfuerzo coordinado de la iniciativa privada en el que participan más de 100 empresas restauranteras de este puerto.

Preside Héctor Astudillo, desfile cívico-deportivo por 106 aniversario de la revolución mexicana, en Acapulco


Acapulco, Guerrero, 20 de noviembre.- Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, presidió  en el puerto de Acapulco, el desfile cívico-deportivo conmemorativo al 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

El secretario de gobierno, Florencio Salazar, presidió el desfile con motivo del 106 aniversario de la revolución mexicana, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 20 de Noviembre 2016.-Florencio Salazar Adame, El secretario general de Gobierno, Florencio  Salazar Adame, presidió en representación del  Gobernador, Héctor Astudillo Flores el desfile deportivo conmemorativo al 106 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, acompañado por el Secretario Particular del Gobernador, Marco César Armenta Adame.

Seguimos la recomendación del gobernador, de que la mejor manera de salir adelante en guerrero es trabajar unidos: Pablo Higuera


Realiza Héctor Astudillo gira de trabajo junto al alcalde Pablo Higuera de Eduardo Neri, para inaugurar obras sociales.


Eduardo Neri,  Gro. , 19 de noviembre.-El gobierno que encabezo es aliado de usted, somos sus amigos, el presidente municipal es su amigo y vamos a trabajar juntos para que le vaya bien a nuestro municipio, pero también para que le vaya bien a Guerrero, tendrá en nosotros sus mejores aliados porque la mejor manera de salir adelante es trabajando unidos, señaló el alcalde  de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes durante una gira de trabajo por su municipio junto al gobernador Héctor Astudillo Flores.

*Capacita la UAGro y FONART sobre bordado y confección

El Fondo Nacional paras el Fomento de las Artesanías (FONART), en coordinación con la UAGro capacitaron sobre el diseño y confección de bordados típicos a cerca de 82 artesanos del municipio de  Cochoapa el Grande.

*Otorga Sedesol federal 250 toneladas de alimentos a la UAGro


Chilpancingo, Gro noviembre 2016.- En el encuentro que se tuvo en las instalaciones de los comedores Universitarios de la Alama Mater, el delegado Federal de la Sedesol en Guerrero, Armando Soto Díaz hizo entrega de 250 toneladas de alimentos a los comedores universitarios de la UAGro. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

EL OCASO DE UNA ÉPOCA; EL NACIMIENTO DE OTRA

============================
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
corcoba@telefonica.net
============================
De un tiempo a esta parte todo parece retrotraerse a épocas pasadas, a pesar de que nos hemos globalizado. La pérdida de valores, la desgana de algunos líderes o su mediocridad en la acción, la irresponsabilidad continua y permanente,  la demagogia como dominio, nos están dejando sin nervio para el quehacer cotidiano. Tanto es así que, hoy en día, los docentes se las ven y se las desean para encauzar el alumnado, en parte por la deplorable decadencia actual de la educación familiar. También asistimos a un adoctrinamiento de lo vulgar, a referentes vacíos y a referencias mundanas, que nos están llevando al caos.

Trazos…Time

*Si el Acabús se va… quién pierde? 

Federico Nogueda
Lo peor del caso dicen los ciudadanos al ser entrevistado sobre el déficit del Acabús es que les suban la tarifa…’parece que ya no me voy a subir’.