Camión de basura aplasta a niño de cinco años


Alrededor de las 10:00 am, en la colonia Nuevo Amanecer camión recolector de basura pierde el control y termina volcándose cayendo sobre una casa de madera aplastando en el interior a un niño de cinco años de edad.

LA CARICATURA DE CHON 2016

Alcalde GGB da la bienvenida a más de 360 turistas de crucero


Los visitantes extranjeros permanecieron 7 horas en el puerto.

Zihuatanejo, Gro., 22 de noviembre de 2016.- El presidente municipal Gustavo García Bello encabezó este martes la recepción que autoridades de los tres niveles de gobierno ofrecieron a los 369 turistas extranjeros que arribaron a bordo del crucero Silver Whiper y que, al permanecer en el puerto por espacio de unas siete horas, ayudaron a reactivar la economía local a través del pago de bienes y servicios.

Equipamos a personal de PC para ofrecer una mejor atención y seguridad a la población: HAF


• El gobernador entregó vehículos y equipo por 13 mdp a la SPC.

Acapulco, Guerrero, 22 de noviembre de 2016.- Con el fin de fortalecer las acciones de la Secretaría de Protección Civil en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó camionetas, motocicletas, cuatrimotos, motobombas, desfibriladores, motos acuáticas y equipo diverso por un monto de más de 13 millones de pesos, para eficientar la protección y asistencia a la población.

Mario Hernández Diego, gran impulsor del turismo de cruceros: GGB


Al encabezar este martes en el muelle del puerto el acto de entrega de un reconocimiento post mortem a Mario Hernández Diego, el presidente municipal Gustavo García Bello se refirió al extinto secretario técnico del Comité de Cruceros de Ixtapa-Zihuatanejo como un gran impulsor del turismo de cruceros y promotor de nuestro destino de playa. La distinción fue recibida por Samantha Hernández Gurrión, quien agradeció que la primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta valore el trabajo que su padre desarrolló durante varios años en esta parte del territorio estatal

Rinden homenaje post morten al señor Mario Hernández Diego

El crucero Silver Whisper engalano con su presencia la bahía del puerto de Zihuatanejo, al arribar alrrededor de las 12:30 horas de ayer martes siendo el segundo barco de la temporada de cruceros.

Que Presidente de México autorizó nueva carretera Toluca Ixtapa Zihuatanejo

Estamos creyendo en dos cuestiones que van de la mano la Primera es la construcción de la nueva carretera que vendrá de Toluca hacia Ixtapa-Zihuatanejo y la ampliación de la infraestructura turistica como es un centro de convenciones.

De gran beneficio será que Zihuatanejo este incluido en la zona económica especial


Quiero decirte que el gobierno municipal se preparo para recibir a los turistas del segundo barco de cruceros de la temporada como es el crucero Silver Whisper realizando acciones de limpieza en el andador Paseo del Pescador, los  Miradores de la Ropa y el de Ixtapa, se hace un gran esfuerzo pero el resultado es una buena derrama económica para los prestadores de servicios turisticos.

De manera exitosa se lleva a cabo el desfile del 20 de noviembre en La Unión presidido por ARR

La Unión, Guerrero. 22 de noviembre de 2016. Conmemorando el 106 aniversario de la revolución mexicana, el gobierno que preside Aviud Rosas Ruiz, acompañado de su esposa, Sandra García Calderón, presidenta del DIF, junto con su cabildo y equipo de colaboradores del H. Ayuntamiento, organizo de manera puntual y con gran entusiasmo y animo propio y de la ciudadanía del municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, el tradicional desfile del 20 de noviembre; a fin de mantener vivas las tradiciones y fechas importantes que dan identidad a nuestro país.

Exitoso torneo de surf y body board organizado por el ayuntamiento de La Unión


La Unión, Guerrero. El pasado fin de semana el alcalde de la Unión, Aviud Rosas Ruiz junto con su comuna, clausuro el primer torneo nacional de surf y body board recordando aquel de 1978, organizado por la Dirección de Turismo que dirige Christian Vargas Ortega,  en la comunidad de Petacalco del municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, donde hubo una gran participación tanto nacional e internacional.

Guerrero, estado contuso y confrontado: Fernández Gómez


•El IIEPA-IMA, no forma cuadros políticos.
•Reconocen las Mujeres de Prensa al Doctor Raúl Fernández, su desempeño en la academia de la Ciencia Política, en Guerrero.

Por Zoila Elena Solís Hernández.
El director del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano”, Raúl Fernández Gómez precisó que el (IIEPA-IMA) tiene  un papel muy importante de formación académica en Ciencia Política de sus estudiantes que se desenvuelven en un Estado contuso y confrontado, pues los conocimientos y el dialogo en toda negociación son parte esencial de la transición política del Estado de Guerrero hacia una nueva clase  con cultura política. 

Endeudados, finalizan acapulqueños “El buen fin”


Acapulco, Gro.-La fiebre del “Buen fin” alcanzó a miles de acapulqueños que volcados en las tiendas, se endeudaron hasta por 18 meses para aprovechar las promociones y las ofertas en aparatos electrodomésticos, blancos, entre otros productos.

“Plan emergente” para ayudar a los paisanos deportados por Trump, anuncia alcalde de Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Por ley “se tiene que hacer un plan emergente”, para poder darle la ayuda a nuestros connacionales que puedan llegar a ser deportados de los Estados Unidos, después que Donald Trump asuma la presidencia del país del norte, destacó el alcalde de este municipio, el priista Dámaso Pérez Orgánes.

Se reúne HAF con comité organizador de la feria de Chilpancingo Navidad y Año Nuevo


CHILPANCINGO - El Gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el comité organizador de la Feria de Chilpancingo “San Mateo” Navidad y Año Nuevo 2016 - 2017, con quienes estableció una ruta para lograr que este evento tradicional sirva para el esparcimiento de las familias de la capital del Estado y sus visitantes.

Reconoce HAF a músicos en su día


• Reconoce la gran labor de los difusores musicales al celebrarse el Día del Músico.

Acapulco, Guerrero, 22 de noviembre de 2016.- En el marco de la celebración del Día del Músico, el  gobernador Héctor Astudillo Flores, al convivir con integrantes de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), les reconoció su labor como difusores de la cultura musical  y les ratificó su compromiso de continuar apoyándolos.

Atiende HAF demandas de comisarios de la sierra


Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre. - El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con integrantes de la Unión de Comisarios por la Paz, Seguridad y Desarrollo de la Sierra de Guerrero para atender sus demandas consistentes en construcción de caminos, salud, educación y apoyos de carácter social.

Nombra Héctor Astudillo Flores a nuevos funcionarios en su gabinete


*Los exhorta a trabajar sin descanso por el bien de Guerrero.

Chilpancingo, Gro. , 22 de noviembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores designó a Nybia Solís Peralta como secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública y a Ignacio López Vadillo como director General del Registro Público de la Propiedad a quienes exhortó a desempeñar sus encargos con eficiencia

Mercedes Calvo entregó becas a estudiantes Indígenas y Afromexicanos


Chilpancingo, Guerrero, 22 de noviembre.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 485 becas a estudiantes indígenas y afromexicanos de nivel superior, que cuentan con promedios de excelencia.

Recibe gobernador a encargado de despacho de OPD Acabús


Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el contador público, Carlos Blanco Romero, quien será designado encargado de despacho de la OPD Acabús.

Muere la apreciada profesora y política Guillermina García Reséndiz


**Pierde la lucha contra el cáncer.
**Deja un legado político dentro de su partido el PRD y en la lucha magisterial.

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Conocida como una de las políticas que más ha destacado en la izquierda en este municipio; además de contar con una larga trayectoria en la lucha del magisterio democrático, donde fungió como docente en la Escuela Secundaria Federal Ignacio Manuel Altamirano (Esfima) de este poblado, este día dejó de existir la profesora Guillermina García Reséndiz, luego de padecer por un buen tiempo cáncer.

Supervisa Grupo de Coordinación Acapulco acciones de la BOM en la colonia Progreso


* La acción es complemento y refuerzo de la estrategia de atención integral de seguridad pública.

Acapulco, Gro., 22 de noviembre de 2016.-Como parte de la estrategia interinstitucional de refuerzo a las acciones de seguridad pública, proximidad social y atención a la denuncia ciudadana, el presidente municipal Evodio Velázquez participó en la supervisión conjunta del operativo implementado por el Grupo de Coordinación Acapulco en la colonia Progreso.

Entrega Evodio certificados de calidad ISO 9001:2015 a dependencias municipales


*Exhorta el alcalde a funcionarios y trabajadores a hacer el cambio en la administración y mejorar su servicio.

Acapulco, Gro., 22 de noviembre de 2016.- Con un exhorto a funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento para hacer el cambio en la administración municipal y mejorar en los hechos el servicio que se brinda a la población, el alcalde Evodio Velázquez realizó la entrega de certificados de calidad a dependencias municipales que acreditaron macro-procesos bajo la norma ISO-9001:2015.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Escuchar al corazón

Gerardo Ruano Cástulo
La señora va preocupada por la falta de dinero. En la tienda compra lo básico para comer. Da a la cajera el único billete que le queda. Le cobran y recibe el cambio. Al contar, se da cuenta que le dan de más.

OPINION

La violencia y la amapola

Por Manuel Tello Zapata
En estos momentos cabe parodiar un sabio y conocido refrán: Pobre Guerrero; tan lejos de Dios, y tan cerca de la amapola. La cantidad de personas que fueron ejecutadas el pasado fin de semana en nuestra entidad, puede sembrar mucho pánico entre la sociedad guerrerense, pero es necesario analizar el fondo del asunto para que no nos cargue la incertidumbre generalizada.

TUMBANDO CAÑA

Solicita el gobernador a la ASF proceda contra quienes hayan cometido desvío de recursos

Juan Antelmo García Castro
El gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), actuar en contra de ex funcionarios que hayan cometido desvío de recursos públicos, anunciando que el gobierno estatal también procederá al respecto pues considera que los desvíos del erario es un insulto al pueblo de Guerrero…Astudillo Flores destacó el ejemplo de una obra pública por la que se pagaron alrededor de 15 millones de pesos y no se hizo ni el 15 por ciento, por lo que dijo se deben dar los pasos que se tengan que dar.

FORO POLITICO

Respeto a turistas y civiles

Por Salomón García Gálvez
Las ejecuciones perpetradas por el crimen organizado el pasado fin de semana que arrojó 26 personas muertas -12 de éstas decapitadas, en Tixtla y Teloloapan- colocó a Guerrero como el estado más violento, pero hay algo que medios tremendistas no dicen: Que el crimen organizado respetó a los turistas y a la población civil.

Identifican al hombre y mujer asesinados el lunes en Acapulco; ella tenía 12 años

Acapulco, Gro., noviembre 22 de 2016 (IRZA).- Familiares de las dos personas ejecutadas la tarde del lunes en la colonia Hermenegildo Galeana, acudieron este martes ante el agente del Ministerio Público de Costa Azul para identificarlos plenamente y reclamar sus cuerpos.

Pareja de jóvenes se estrella a bordo de una moto contra un vehículo

Chilpancingo, Gro., noviembre 22 del 2016 (IRZA).- Un hombre y una mujer que viajaban en una motocicleta resultaron heridos en un aparatoso choque por alcance sobre los carriles de alta velocidad del bulevar Vicente Guerrero, en esta ciudad capital.

Van 7 cadáveres exhumados en fosas clandestinas de Zitlala


-Hallan también a un secuestrado en ese campamento de la delincuencia organizada.

Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2016 (IRZA).- Siete cadáveres exhumados y una persona liberada de su secuestro, es el resultado hasta el momento del operativo implementado por fuerzas estatales, federales y militares en un campamento de la delincuencia organizada en Zitlala.

Localizan cadáveres en fosas clandestinas


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 22 de noviembre de 2016.- A las cinco de la tarde confirmaron que se habían localizados dos cuerpos semienterrados a la orilla del rio, a la altura del punto conocido como Juana Caite, hace muchos años en ese lugar había una cabaña, conocida como el Cachi, trascendió que podría tratarse de dos hombres, los cuerpos serían trasladados al Semefo, para investigar su identidad.

Balean restaurante La Paloma de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 22 de 2016 (IRZA).- Sujetos armados dispararon la noche de este martes a la fachada del conocido restaurante La Paloma, ubicado sobre la avenida México, a unos pasos de la Farallón, causando pavor entre los comensales, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Presuntos asaltantes disparan contra una urvan de Apango y asesinan a un pasajero

Tixtla, Gro., noviembre 22 de 2016 (IRZA).- La violencia criminal sigue en ascenso en prácticamente todas las regiones de la entidad. Este martes en el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) fue asesinado el pasajero de una urvan del servicio público, por sujetos que presuntamente pretendían asaltar la unidad.

Asesinan a balazos a otro urvanero en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2016 (IRZA).- El conductor de una urvan del servicio público local fue asesinado a balazos la tarde de este martes en esta ciudad capital.

Asegura la BOM-Acapulco a probable responsable de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército


Chilpancingo, Guerrero, 22 de noviembre de 2016. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano, integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM–ACAPULCO), aseguraron el pasado lunes 21 de noviembre a José Guadalupe “N”, luego de que le fuera localizada un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Remiten ante un juez a presunto asesino de su esposa, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 22 de 2016 (IRZA).- Policías Ministeriales adscritos a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Feminicidios trasladaron ante el juez de Control a Demetrio Rubén “N” “N”, vínculado a proceso por su probable responsabilidad en la muerte de su esposa Dorisela “N” “N”.