32 cuerpos y 9 extremidades en fosas clandestinas de Zitlala

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2016. - Este jueves finalizaron las excavaciones en 20 fosas clandestinas, de las cuales se recuperaron 32 cuerpos y 9 extremidades cefáleas en el Cerro Tenanchitla, municipio de Zitlala, en la zona Centro de Guerrero.

Civiles armados agreden a Policías Estatal


A primeras horas del día de hoy unidades de las operaciones mixtas al encontrarse en un recorrido por el centro del puerto en la calle ejido le marcaron el alto a una camioneta cerrada de la marca Honda de color blanco, en la cual se trasladaban varios sujetos los cuales no respetaron la señal comenzando una persecución.

LA CARICATURA DE CHON 2016

“Estamos a más de 100 obras en este primer año de gestión: AGP


Informa el edil que se ha superado cualquier expectativa de la ciudadanía y espera que en este próximo año las cosas se mejoren.

Petatlán, Gro. Con una aire de satisfacción el primer edil Arturo Gómez Pérez reconoció ante un  nutrido grupo de habitantes de la colonia Ejidal en donde  dio el banderazo para el inicio de los trabajos de una pavimentación más la de la calle Zapata de la colonia ejidal, que su gobierno a estas fechas están rebasando ya las 100 obras en este ´primer año de gestión las que pretende terminar ante de que finalice el año, para conformidad de los integrantes de su partido, del gobierno y de todos aquellos habitantes que depositaron ese voto de confianza que lo llevó a la responsabilidad de conducir al municipio a mejor niveles de desarrollo.

Alcalde GGB asiste a celebración del Día de la Armada de México


El presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, asistieron este miércoles al acto con el que la Secretaría de Marina celebra el 23 de noviembre como la fecha en que se consolidó la Independencia Nacional, tras la rendición (un día como hoy, del año 1825) del último reducto colonialista atrincherado en el Castillo de San Juan de Ulúa, Veracruz.

Alcalde inaugura Noveno Congreso Nacional de Informática y Computación


Imparten conferencias a alumnos del plantel Conalep Zihuatanejo.

Zihuatanejo, Gro., 23 de noviembre de 2016.- Al inaugurar el Noveno Congreso Nacional de Informática y Computación, el presidente municipal Gustavo García Bello reconoció el trabajo que se ha venido haciendo en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Zihuatanejo y exhortó a los alumnos a que se capaciten de manera permanente para que vayan adquiriendo mayores conocimientos y ello les permita ser mejores profesionistas.

ESQUELA


Traslada INE para destrucción de paquetería electoral de pasadas elecciones de diputados federales


Se llevó a cabo la apertura de la bodega electoral de esta Junta 03 Distrital Ejecutiva, con la finalidad de preparar y trasladar a la ciudad de Chilpancingo Gro, la documentación electoral correspondiente al 03 Distrito Electoral Federal del estado de Guerrero que formó parte de la muestra para estudios.

Con nueva carretera playas de Tecpan quedarán incomunicadas: Presidente municipal

Tenemos 82 kilómetros de playa como son Bahías de Cayaquitos, Bahías de Papanoa, Playa Ojo de agua y el Puerto Vicente Guerrero, son lugares que en épocas vacacionales grandes como Semana Santa, decembrinas y de verano siempre se ven concurridas.

Se trabaja para consolidar construcción de un relleno sanitario

Tenemos un proyecto que estamos trabajando arduamente le estamos poniendo todos los kilos y lo podemos hacer una realidad como es la construcción de un Relleno Sanitario. 

Zona económica especial Guerrero Michoacán será verdadero atractivo para inversionistas: Aviud Rosas

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 24 de Noviembre de 2016.-Tras prolongado mutis en torno a los avances o retroceso que se tengan en torno al proyecto de la zona económica especial que corresponde al estado de Guerrero en la zona costa grande del municipio de La Unión, el presidente municipal de este municipio, Aviud Rosas Ruiz aseguro que se trabaja en conjunto los tres órdenes de gobierno para hacer de esa costa un verdadero atractivo para la inversión internacional.

El ejercicio del poder requiere de un compromiso con el pueblo: HAF


Que hemos decidido implementar con responsabilidad
* Asiste el gobernador HAF a la presentación del libro Poder ¿Para qué? ¿Por qué es tan difícil gobernar?

Acapulco, Guerrero, 23 de noviembre de 2016.- Al asistir a la presentación del libro “Poder ¿Para qué?  ¿Por qué es tan difícil gobernar?”, del autor Eduardo Robledo Rincón, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el ejercicio del poder requiere de un compromiso decidido y una gran responsabilidad, en la que lo primordial es que los responsables de un cargo público estén preparados para saber gobernar y ejercer la correcta toma de decisiones.

El apoyo y labor de la armada de México fortalecen las acciones de seguridad en Guerrero: HAF


Acapulco, Guerrero, 23 de noviembre de 2016.- Al asistir a la ceremonia por la Consolidación de la Independencia Nacional y la celebración del Día de la Armada de México, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento al personal de esa dependencia, por su labor incansable en protección y resguardo de las costas mexicanas, así como su contribución al combate a la delincuencia.

Mercedes Calvo entregó prótesis dentales a adultos mayores


Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2016.- Adultos mayores de los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Tixtla, Iguala y Petatlán recibieron prótesis dentales completas del programa para Comer Mejor y una prótesis de ojo a una menor, por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien les expresó que el gobierno de Héctor Astudillo trabaja para beneficiar a las personas con discapacidad y de bajos recursos económicos.

Inauguran SEG y el INDEG torneo escolar de fútbol mixto


El torneo se denomina Lic. Héctor Astudillo Flores.
Buscan promover la equidad de género y la sana convivencia de la niñez.

Xaltianguis Guerrero, 23 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Educación Guerrero, en coordinación con el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), inauguró el “Torneo Gobernador Escolar Mixto 2016-2017 Lic. Héctor Astudillo Flores” que contará con la participación de más de 400 equipos de educación Primaria, procedentes del municipio de Acapulco.

Exigen búsqueda o recuperación de Rosendo Padilla Pacheco: Tita Radilla


Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a23 de noviembre de 2016.- A siete años de emitida la histórica sentencia, “Rosendo Radilla Pacheco, contra los Estados Unidos Mexicanos”, no ha habido cabal cumplimiento en los puntos principales como son la investigación búsqueda o su recuperación señalo Tita Radilla Martínez, vicepresidenta de AFADEM.

Recibe en audiencia Arturo Gómez a habitantes de diferentes comunidades


Y hace entrega de mobiliario nuevo a las direcciones y coordinaciones de la comuna.

Petatlán, Gro. En una apretada agenda el primer edil municipal de este lugar recibió este miércoles a un número aproximado a las 100 personas  que de diferentes lugar y con distintos problemas  habían estado solicitando una audiencia para tratarles problemas situaciones y problemas  que en la mayoría de los casos tienen que ver con problemas de sus comunidades, colonias y hasta  personales en sus raros casos.

El voluntariado de salud promueve la prevención y atención de la violencia contra las mujeres


Chilpancingo, Gro., a 23 de noviembre del 2016.-En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero (VOSSEG), en coordinación con el Programa de Prevención y Atención de la Violencia  Familiar y de Género, impartieron la conferencia: “Impacto a la Salud por la Violencia a Jefes de Área”, en la explanada de  la Subdirección de Recursos Humanos de las Oficinas Centrales de dicha dependencia.

Promovemos mayor equidad en el ejercicio de los derechos de las mujeres: Héctor Astudillo Flores


Acapulco, Guerrero, 23 de noviembre de 2016.- Decenas de mujeres representantes de diversos colectivos, arribaron desde muy temprano al recinto del Fórum Mundo Imperial, para ser testigos de la firma del convenio de colaboración para la creación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses y presentación de la Iniciativa de ley para Garantizar la Paridad de Género Horizontal y Vertical en la Postulación de Candidaturas de Ayuntamientos.

Permanente cambio de sentido de circulación en Wilfrido Massieu

*Los dos carriles serán de Costera Miguel Alemán hacia Cuauhtémoc

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2016.- De acuerdo al comportamiento de la vialidad con el cambio de sentido en uno de los carriles de la avenida Wilfrido Massieu, y al estudio  de movilidad que se aplicó,  la circulación en ambos carriles de esa vía será permanente de Costera Miguel Alemán hacia Cuauhtémoc.

Inaugurarán segundo módulo de policía en el Coloso


Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2016.- Los primeros días del próximo mes, será puesto en funcionamiento el segundo módulo de Policía en la Unidad Habitacional El Coloso, que contará con elementos certificados d

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** El problema se llama: deshumanizar

Gerardo Ruano Cástulo
Llega a la sala de espera del hospital. La mayoría están en el celular. Saluda y algunos le responden de manera tibia. Otros, de plano le ignoran. De pronto, se escucha por la bocina, que requieren la presencia del familiar de un paciente.

OPINION

El peor enemigo de Chilpancingo

Por Manuel Tello Zapata
La capital del Estado poco a poco va resolviendo sus grandes problemas de urbanismo, pero el más importante: la recolección de residuos, continúa siendo una calamidad para los capitalinos, ya que el Ayuntamiento no cuenta con un relleno sanitario donde se pueda depositar y procesar el gran cúmulo de basura que se colecta diariamente. Las calles lucen enormes montones de bolsas con residuos y el aspecto de la ciudad es deprimente en este sentido.

TUMBANDO CAÑA

La medalla a Gonzalo Rivas, un honor a quien honor merece

Juan Antelmo García Castro
Hoy jueves 24 de noviembre el Pleno del Senado de la República otorgará, en grado post mortem, la Medalla Belisario Domínguez al Ingeniero en Sistemas nativo de Veracruz pero chilpancingueño por adopción, Gonzalo Miguel Rivas Cámara, conocido actualmente a nivel nacional e internacional como el héroe de la gasolinera…Al acto protocolario de entrega del galardón, que concede cada año la Cámara de Senadores, asistirá como invitado el presidente Enrique Peña Nieto…

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Combatirse a sí mismo

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hoy más que nunca el mundo necesita hombres de horizontes amplios que propicien la paz, más que con grandes manifiestos, con su coherencia en las pequeñas cosas de cada día. Naturalmente, los seres humanos tienen derecho a ser como son, a mirar al futuro con confianza e ilusión, poniendo en marcha proyectos, tejiendo nuevas relaciones entre unos y otros.

Establece policía estatal destacamento y realiza patrullajes de seguridad en San Cristóbal y San Jerónimo el Grande


Chilpancingo, Guerrero, 23 de noviembre de 2016. Elementos de la Policía Estatal destacamentados en la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente, se trasladaron desde la mañana de ayer a las comunidades de San Jerónimo El Grande y San Cristóbal, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en donde se entrevistaron con los Comisarios Municipales, Román Iturralde Martínez y Pascual Varona Diego, respectivamente.

Hallan cadáver de un hombre torturado

Chilpancingo, Gro., noviembre 23 de 2016 (IRZA).- Un hombre sin vida y que presentaba huellas de tortura en todo el cuerpo apareció la mañana de este miércoles a un costado del aeropuerto de Chilpancingo, donde curiosamente se alojan más de 400 elementos de la Policía Federal.

Por poco y aplasta camioneta a un motociclista, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 23 de 2016 (IRZA).- Con lesiones en la pierna izquierda resultó un joven conductor de motocicleta al ser arrollado por una camioneta de redilas, cuyo chofer se aventó de reversa sin precaución y lo presionó entre la carrocería y el neumático trasero.

Sujetos armados incendian un taxi colectivo, en Acapulco


Acapulco, Gro., noviembre 23 de 2016 (IRZA).- Hombres armados le prendieron fuego a un taxi colectivo, la mañana de este miércoles en la periferia de esta ciudad porteña.

Atropellan a una mujer en la Bugambilias de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 23 de 2016 (IRZA).- Una mujer resultó con lesiones en distintas partes de cuerpo tras haber sido arrollada por un vehículo compacto, la mañana de este miércoles en la colonia Bugambilias, en esta ciudad capital.

Joven asesinado a balazos, en Taxco

Taxco, Gro., noviembre 23 de 2016 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue localizado la mañana de este miércoles a orillas de la Autopista Taxco-Cuernavaca.

Captura la comunitaria de Cruz Grande a cinco jóvenes por presuntos secuestros

-Los detenidos también están acusados de homicidio.
Cruz Grande, Gro., noviembre 23 del 2016 (IRZA).- Policías comunitarios del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) detuvieron en el municipio vecino de Cuautepec a cinco hombres jóvenes que, presuntamente, son secuestradores, pero también, alguno de ellos podría ser un homicida.

Enfrentamiento en el centro de Acapulco deja dos heridos

Acapulco, Gro., noviembre 23 de 2016 (IRZA).- Al menos dos heridos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos suscitado la noche de este miércoles en las inmediaciones del Mercado Central de Acapulco.