Fuerza Estatal recupera camioneta en Barrio Viejo


Personal de la Fuerza Estatal recupera camioneta robada en el poblado de barrio viejo, en un recorrido fue encontraba estacionada por lo que al momento de la revisión arrojo reporte de robo.

Roban auto a turista cerca de la entrada al Posquelite


Turista del estado vecino sufre crisis nerviosa tras ser despojada de su vehículo en la calle nacional Posquelite-Pantla, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de protección civil.

Se incendia auto en Ixtapa


La madrugada de hoy un auto de la marca Volkswagen se prendió en llamas en el desnivel del bulevar paseo Ixtapa.

Promovemos e impulsamos a los empresarios para reactivar la economía en Guerrero: HAF


*Inaugura el gobernador Héctor el Tercer Encuentro de Negocios “Impulsando Juntos a Guerrero”.

Chilpancingo, Guerrero, 24 de noviembre.- “Tenemos que ir juntos en un solo frente para promover lo que se produce en Guerrero y reactivar la economía de los empresarios”, señaló  el gobernador, Héctor Astudillo Flores, durante la inauguración del Tercer Encuentro de Negocios “Impulsando Juntos a Guerrero”, organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) donde participan casi 200 expositores comerciantes, empresarios y artesanos de la entidad, en la explanada del zócalo capitalino.

Inmmujer conmemora Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer


En el marco del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno municipal que preside el alcalde Gustavo García Bello, a través del Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la delegación de la Secretaría de la Mujer en la Costa Grande, presentaron el pasado miércoles en el vestíbulo del palacio municipal una galería de pinturas del artista Sergio Raya López,  además y con la participación de alumnos de un plantel educativo de primaria plasmaron sus manos en una manta como muestra del rechazo a la violencia contra la Mujer

TRAVESÍA 2016


Postura responsable del gobierno de GGB en caso de niño fallecido


Reitera solidaridad con la familia de la víctima.

Zihuatanejo, Gro., 24 de noviembre de 2016.- El gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello mantiene una postura responsable, respecto al caso del niño José González Avelino, quien la mañana del pasado miércoles perdió la vida al ser golpeado por un camión tipo prensa propiedad del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y adscrito a la dirección de Servicios Públicos Municipales, hechos ocurridos en el andador número 03 de la colonia Nuevo Amanecer de este puerto.

PRUEBAS RÁPIDAS DEL VIH


Problema grave la falta de maestros en Zihuatanejo

Se espera que pronto haya una respuesta positiva a las peticiones de los padres de familia de cuatro secundarias técnicas de Zihuatanejo, que si bien es cierto que ya se destrabo el conflicto con la venida de los funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero, pero todavía no se ha resuelto nada.

Ixtapa Zihuatanejo quedo enmarcada en la zona económica especial: Reyes pascasio

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 24 de noviembre de 2016.-En una reunión a la que asistió Alejandro Bravo Abarca en representación del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y funcionarios federales relacionados con el tema, se propuso la inclusión del binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo en la zona económica especial afirmo Juan Antonio Reyes Coordinador en el proyecto Unión quien afirmo la petición quedo asentada en la carta de intención de la citada zona.

Algunas comunidades no cuentan con infraestructura sanitaria

Grave retraso en infraestructura sanitaria padecen algunas comunidades, donde se carece de drenaje sanitario, entre ellas Los Almendros que sus autoridades locales a pesar de que siempre han gestionado está obra no han tenido eco y siguen en el olvido.

Servicio nacional del empleo entrega apoyo a jóvenes del municipio de Petatlán

Petatlán, Gro.- Con un monto a los 113 mil 170 pesos, la Coordinacion Del Servicio Nacional de Empleo, entregó apoyos del programa bécate, en beneficio de veinticinco jóvenes entre ellos hombres y mujeres que se capacitaron en el área de Vendedor de Mostrador. 

Continuarán las bajas temperaturas en la entidad: Protección Civil

Chilpancingo, Gro. 24 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil informó que una masa de aire frío modificada favorece un descenso en los valores de temperatura en las partes altas de la entidad, condición que se manifiesta en el transcurso de la noche, madrugada e inicios de la mañana.

Florencio Salazar dio posesión a secretaria ejecutiva del consejo estatal de seguridad pública


Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2016.- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame por instrucción del Gobernador Héctor Astudillo Flores dio posesión a Nybia Solís Peralta como Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Beneficiamos a 16 mil 155 estudiantes de bachillerato con beca transporte: HAF


*Se busca evitar la deserción escolar y alentar a los jóvenes a culminar sus estudios.

Chilpancingo, Gro. , 24 de noviembre. – Al presidir la entrega simbólica de becas transporte para 16 mil 155 estudiantes de nivel bachillerato como un estímulo para lograr la permanencia de los alumnos y aumentar el rendimiento escolar  con una inversión de 64.2 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que trabaja con determinación para atender los problemas que se presentan en el sector educativo.

Invitan al público a visitar arenando, primer festival de escultura en arena 2016


Acapulco, Gro., 24 de noviembre.- Los artistas de diversos países participantes de Arenando, Primer Festival Internacional de Escultura en Arena recibieron la visita de la Presidenta del DIF Guerrero, Merce Calvo de Astudillo, quien invitó al público en general, especialmente a las familias para que disfruten de la creatividad, talento y destreza artística de las esculturas en arena.

Fomentemos el respeto y los valores para convivir en armonía: Mercedes Calvo


La presidenta del DIF Guerrero, clausuró la Cuarta Semana Nacional del Buen Trato, “Niñas, Niños y Adolescentes, Tenemos el Derecho a ser Protegidos de los Malos Tratos y Abusos”.

Acapulco, Gro., 24 de noviembre de 2016.- La Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo clausuró los trabajos de la Cuarta Semana Nacional del Buen Trato, “Niñas, Niños y Adolescentes, Tenemos el Derecho a ser Protegidos de los Malos Tratos y Abusos”, en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, donde pidió fomentar el respeto y los valores en las familias para vivir en armonía.

Se capacita a personal que integra equipos zonales de supervisión de las siete jurisdicciones sanitarias


Taxco de Alarcón, Gro. 24 de noviembre 2016.- A Trabajar con pasión, con unidad y compromiso  a favor de la salud de los guerrerenses, exhortó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pinto a médicos y enfermeras durante el “Encuentro Estatal con personal Normativo de las Jurisdicciones Sanitarias y equipos zonales de supervisión del estado”,  el cual se realiza del 23 al 25 de noviembre en esta ciudad.

Reciben observadores viales capacitación sobre “Movilidad Segura”


Acapulco, Gro., 24 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de instruir a observadores viales y fortalecer la cultura vial en el municipio, capacitadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, imparten cursos de cultura vial para el Proyecto “Movilidad Segura”.

Asiste Meza a informe de secretaria general de la sección 56 del SUSPEG


Acapulco, Gro., 24 de noviembre de 2016.- Con la representación del alcalde, Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, asistió al primer informe de labores de la secretaria general de la sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Emma Torres Cárdenas, donde se refrendó el compromiso de trabajar en unidad para beneficio de la administración pública y los trabajadores que integran el Ayuntamiento de Acapulco.

Operativo vial por cabalgata en Costera Miguel Alemán

*Se realizará el sábado a partir de las 16 horas del parque Papagayo al Centro de Convenciones.

Acapulco, Gro., 24 noviembre 2016.- Con la finalidad de que los conductores prevean sus tiempos de traslado, el Ayuntamiento informa que el próximo sábado 26 se realizará la 4 Cabalgata Acapulco 2016 en la Costera Miguel Alemán a partir de las 16:00 horas.

Recibe personal de Movilidad y Transporte curso de rapel


Acapulco, Gro.,  24 de noviembre de 2016.- Para tener un manejo adecuado de la técnica de descenso rápido conocida como rapel, personal de la Coordinación de Movilidad y Transporte fue capacitado por miembros de la Academia de Policía y Vialidad. Dichas técnicas permitirán llevar a cabo el rescate de personas en caso necesario. Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, subrayó que la capacitación en habilidades y destrezas, no sólo se está centrando en elementos policiales, sino también se brinda a los Auxiliares Viales.

Realizan elementos de seguridad recorridos por mercados


Acapulco, Gro., 24 de noviembre de 2016.- Como parte de las estrategias de Proximidad Social y Prevención del Delito que llevan a cabo dependencias de los tres niveles de gobierno, elementos de seguridad realizan recorridos en los diferentes mercados del puerto. Durante los recorridos pie a tierra se mantiene un acercamiento tanto con locatarios como con quienes acuden a los centros de abasto para adquirir sus productos. De igual forma, en una labor de proximidad social, mantienen estrecha comunicación con los comerciantes y les proporcionan información para que en caso necesario, cuenten con los números de emergencia y la atención la tengan con prontitud

En el foro Guerrero nos necesita emprendedores se espera una derrama económica de 5 millones de pesos


Taxco de Alarcón, Gro. 24 de noviembre.- En conferencia de prensa el director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Nava Romero, y el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, informaron que el próximo 30 de noviembre se llevará a cabo en Acapulco el Foro Guerrero Nos Necesita Emprendedores,  el cual reunirá a cientos de guerrerenses que tendrán la oportunidad de emprender un negocio y mejorar su calidad de vida.

Instruye Evodio redoblar acciones para ofrecer buena imagen a turistas


Acapulco, Gro., 24 de noviembre de 2016.-De manera sorpresiva el presidente municipal Evodio Velázquez, supervisó los trabajos que realizan dependencias operativas del Ayuntamiento en el área de Sinfonía del Mar y La Quebrada, en la zona tradicional, así como en varias calles del centro de la ciudad. El alcalde instruyó a funcionarios a redoblar las acciones para ofrecer a los turistas una buena imagen del puerto en el periodo vacacional de fin de año.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Nuestra dignidad

Gerardo Ruano Cástulo
Camina rápido rumbo al trabajo. Le sale al encuentro un hombre mayor. Le dice que viene de lejos y necesita comer. Sin pensar saca unas monedas y se las entrega. El Adulto le agradece. Ambos se van en dirección contraria.

OPINION

El comisionado federal

Por Manuel Tello Zapata
Luego de que recrudeció la violencia, específicamente en la región de Tierra Caliente y en el municipio de Tixtla, donde los grupos que se disputan el tráfico de la goma de opio han cometido asesinatos y secuestro masivo de personas, se puso en boga la necesidad de que el gobierno federal implemente un operativo como el que operó en Michoacán, que entre otras cosas: desactivó a la fuerzas comunitarias y detuvo a peligros capos como La Tuta, devolviendo mucha paz y tranquilidad a ese vecino Estado.

LA NOTICIA EN VERSO


TUMBANDO CAÑA

Atacan comuneros a periodistas en Tierra Colorada

Juan Antelmo García Castro
El colega Carlos Olivares Rodríguez me compartió oportuna información sobre los hechos registrados ayer en el crucero de la Autopista del Sol y Tierra Colorada, en la que destaca el saldo rojo de un muerto durante el enfrentamiento entre integrantes del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)…

FORO POLITICO

UPOEG vs. FUSDEG: Bomba Activada

Por Salomón García Gálvez.
Ya se había pronosticado: Las agrupaciones que manejan policías comunitarias –UPOEG y FUSDEG- no proporcionan certidumbre ni armonía o seguridad en las zonas donde operan; lo que provocan en los pueblos es miedo, zozobra, angustia y hasta terror. El enfrentamiento a balazos de ayer, dejó otro muerto en Tierra Colorada -Juan R. Escudero-.

Sacaron un total de 32 cuerpos y 9 cabezas humanas de 20 fosas

Chilpancingo, Gro., noviembre 24 del 2016 (IRZA).- Este jueves finalizaron los trabajos de exhumación y peritaje en 20 fosas clandestinas halladas el lunes pasado en una zona de terreno del cerro conocido como Tenanchitla, municipio de Zitlala, de donde finalmente sacaron un total de 32 cuerpos y 9 cabezas humanas.

A quemarropa asesinan a dos y hieren a una mujer en la 20 de noviembre de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 24 del 2016 (IRZA).- Dos hombres fueron ejecutados y una mujer resultó herida de bala en una pierna este jueves en un andador de la colonia 20 de Noviembre.

Aseguran policías de Acapulco a un hombre por portación de arma


Acapulco, Gro., 24 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que este medio día, en la Etapa 51 de la Unidad Habitacional El Coloso, elementos de la Policía Preventiva aseguraron a una persona del sexo masculino mayor de edad en posesión de un arma de fuego.

Policías estatales repelen agresión y aseguran a 2 probables delincuentes


Chilpancingo, Guerrero, 24 de noviembre de 2016. Elementos de la Policía Estatal asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM-ZIHUATANEJO), aseguraron la noche del miércoles 23 de noviembre a Javier “N” y Gerardo “N”, luego que agredieran a los oficiales con disparos de arma de fuego. 

Matan a balazos a un joven en la Unidos por Guerrero de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 24 de 2016 (IRZA).- Un hombre joven fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en la colonia Unidos por Guerrero, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Asesinan a balazos a un policía estatal en el poblado Kilómetro 30

Acapulco, Gro., noviembre 24 de 2016 (IRZA).- El policía del Estado Ulises “N” “N”, de 25 años de edad, fue asesinado con dos disparos en el cráneo y un tercero en el pecho, la noche de este miércoles en el poblado Kilómetro 30, en el área rural de Acapulco.

Denuncian trabas para que madre identifique a su hijo desaparecido

-Policías ministeriales le pidieron para la gasolina y el aceite, acusa

Acapulco, Gro., noviembre 24 de 2016 (IRZA).- Una afligida madre cuyo hijo desapareció y ella sospecha que se encuentra sin vida en la morgue de esta ciudad, denunció este jueves que las autoridades ministeriales le exigen dinero para continuar con las indagatorias.