Localizan cuerpo sin vida de un hombre en colonia el Aeropuerto

Localizan cuerpo sin vida de un joven a la orilla de la carretera que conduce al Aeropuerto a pocos metros de la bodega de conocida tienda “Bimbo”.

Ejecutan a dos jóvenes en el Coacoyul


Por Miguel Leyva 
Sangrienta mañana vivieron vecinos del Coacoyul al encontrar los cuerpos de dos jóvenes acribillados sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco.

Gobierno municipal mejora imagen de limpieza de Ixtapa-Zihuatanejo


Se realizan acciones en playas y otras zonas del destino turístico.

Zihuatanejo, Gro., 27 de noviembre de 2016.- Con la finalidad de ofrecer una imagen atractiva a los turistas extranjeros que ya se encuentran en esta zona del Pacífico mexicano, así como a los visitantes que arribarán a Ixtapa-Zihuatanejo durante el periodo vacacional decembrino, el presidente municipal Gustavo García Bello instruyó que el personal de la Dirección de Servicios Públicos redoble sus esfuerzos para mantener al destino de playa en las mejores condiciones de limpieza.

Estaremos pendientes de las necesidades de nuestros paisanos radicados en estados unidos: Hector Astudillo


Chicago Illinois, 27 de noviembre. “Los guerrerenses radicados en los Estados Unidos y sus familias, deben estar absolutamente seguros que no están solos,  no se sientan abandonados ni por el Gobierno Federal ni menos aún por mi gobierno, en Guerrero estamos pendientes de sus necesidades”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Secretario HRR da fe de liberación de pre-Cartillas del SMN clase 1998


Al asistir este domingo, con la representación del alcalde Gustavo García Bello, al sorteo de pre-Cartillas del Servicio Militar Nacional clase 1998, anticipados y remisos, el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, destacó ante los 241 jóvenes reclutas, que en estos momentos de crisis que vive nuestro país, México requiere de sus mejores hombres, “para seguir garantizando las libertades que tanto nos ha costado conquistar”. En el evento, desarrollado en el Centro Social municipal, el comandante del 75 Batallón de Infantería con sede en Petatlán, Coronel de Infantería, Jorge Juan Tapia Padilla, fue representado por el capitán segundo de Infantería Emiliano Hernández Jiménez: contándose también con la presencia del titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Santos Vázquez Gómez

Aunque paulatina pero hay recuperación de turismo

La gente no puede estar limitada a un celular o una Tablet en la mano debe ser más amplio nuestro horizonte y el horizonte cultural no tiene límites, por eso se debería dar más preparación al personal que tememos contacto directo con los turistas, para seguir dando una buena imagen y un buen servicio a nuestros clientes y que los turistas regresen siempre contentos y satisfechos.

La violencia de género debe prevenirse desde la niñez y la juventud


En el marco de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, declarada por la ONU desde 1999, en memoria del asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, cada 25 noviembre, esta fecha tiene como propósito: “sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de las violencias en contra las mujeres.”

Pantla contará con sala de partos y ambulancia nueva


El centro de salud de la comunidad de Pantla por ser el lugar donde se concentran varias comunidades de la sierra baja, media alta y alta, contará muy pronto con su remodelación además de recursos federales extras para una sala de partos y una ambulancia.

Evitar sedentarismo para prevenir diabetes infantil

Con la finalidad de prevenir la diabetes infantil, se han estado realizando visitas en algunas escuelas, donde se han detectado hasta tres niños con sobre peso, debido a la mala alimentación y sedentarismo principalmente.

Buena producción de maíz en este municipio: BBE

Las cosechas se triplicaron a comparación del año pasado,  porque la mayoría de la gente sembró como respuesta a que el fertilizante fue gratis, ya en años anteriores no se animaban porque el fertilizante comprado es caro pero como este año fue gratuito resultó ser un gran incentivo para los campesinos que volvieron a trabajar sus tierras.

Ordenar el ambulantaje y negocios aparta estacionamiento pide ciudadanía

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-27 de Noviembre de 2016.-Calles y avenidas del puerto de Zihuatanejo prácticamente invadidas por comercio ambulante y establecimientos que colocan objetos diversos apartando cajones de estacionamientos para sus vehículos particulares y de trabajo denuncian conductores usuarios que realizan compras en comercios establecidos dentro del primer cuadro de la ciudad y el mercado central especialmente.

El distintivo ZIHUA en blanco requiere decoración o colores atractivos: Turisteros

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 27 DE Noviembre de 2016.-El nombre del destino de playa o arqueológico identificado con letras de gran tamaño instaladas en áreas representativas del lugar, en su mayoría han sido decoradas con motivos o estampas del municipio mientras que en Zihuatanejo el distintivo ZIHUA permanece desde su inauguración en pintura blanca aseguran prestadores de servicios turísticos.

Coincide Héctor Astudillo con Enrique Peña y Ochoa Reza en que es necesaria la unidad por el bien del país


•Asiste Héctor Astudillo a sesión de Consejo Nacional del PRI.

Ciudad de México, 27 de noviembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que asistió a la Sesión Solemne de instalación del VI Consejo Político Nacional del PRI, donde el presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a 731 priistas como nuevos consejeros.

En días pasados nos reunimos con el Mtro. Edgardo Solís, Director de la Facultad de Ingeniería, a quien le reconocí su trabajo y esfuerzo por lograr la evaluación ante los CIEES de tres de sus programas educativos.
Envío una fraternal felicitación a mis alumnos, profesores, directivos y administrativos por participar con ímpetu en esta evaluación, la cual permitirá posicionar a la Facultad como una de las mejores escuelas de Ingeniería del país.
¡Felicidades!.

Asume diputada Ángeles Salomón como integrante del Consejo Político Nacional del PRI

**Hay que renovarse para cumplirle a México, destaca la legisladora en el evento al que asistió el presidente Peña Nieto.

Por Alberto Solís Loeza
Ciudad de México.-Tras asumir su nuevo encargo como miembro del Consejo Político Nacional (CPN) de su partido el PRI, la diputada local del distrito 10, Ángeles Salomón Galeana, destacó que en el Revolucionario Institucional la renovación debe ser constante para poder “cumplirle a México” y a los ciudadanos.

Inicia el Gobierno de Petatlán, programa de reconstrucción de caminos de la sierra

“Si sus caminos son una urgencia para ustedes,  para mi gobierno una prioridad” Arturo Gómez.

Reconoce gobierno municipal a desarrolladores habitacionales que confían en Acapulco


*El alcalde Evodio Velázquez refuerza el compromiso de seguir apoyando a empresas que invierten y generan empleo en beneficio de los acapulqueños.

Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2016.-El presidente municipal, Evodio Velázquez, refrendó el compromiso de la administración que encabeza por seguir apoyando a empresas que invierten, desarrollan y generan empleo en beneficio de Acapulco y su gente.

Autoridades realizan sorteo del Servicio Militar Nacional


Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Acapulco a través de la Junta Municipal de Reclutamiento y de manera conjunta con autoridades de las Fuerzas Armadas, llevaron a cabo el sorteo para  jóvenes acapulqueños clase 1998, anticipados y remisos, que realizarán su Servicio Militar Nacional.

Alcanza Acapulco 84.5% de ocupación hotelera


** Turistas coinciden en que Acapulco sigue siendo el destino preferido.

Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2016.-Durante el último fin de semana del mes de noviembre, Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general de 84.5 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

Rinde regidor Luis Miguel Terrazas primer informe de labores


Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2016.-Ante vecinos de varias colonias del municipio, el regidor Luis Miguel Terrazas Irra, rindió su primer informe de labores, dando cuenta de los resultados y acciones realizadas en dicho periodo donde se consiguieron beneficios para familias de distintas zonas de Acapulco. El evento se realizó en el Trailer Park en avenida Lázaro Cárdenas, colonia La Sabana, estando presentes ediles del Cabildo y diputados.

Clausura SEMAREN en Acapulco la semana estatal de la conservación


Acapulco, Gro., 27 de noviembre.- Después de visitar cinco municipios y con la participación de más de 2 mil 500 personas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales del Estado, clausuró en el Jardín Botánico de Acapulco la Semana Estatal de la Conservación, que realizaron en conjunto con dependencias estatales, federales, la UAGro y sociedad civil, quienes en los municipios de Chilpancingo, Tecpan de Galeana, Atenango del Río, Iguala y Acapulco realizaron ciclos de conferencias, talleres y exposiciones relativas a concientizar sobre la conservación de los recursos naturales del estado.

Domingo familiar, forma de promover la cultura y unidad entre los Atoyaquenses: Dámaso Pérez


Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
Música versátil, amena y alegre, fue el marco del Primer evento socio-cultural, realizado por la administración de gobierno del alcalde Dámaso Pérez Organes, en una tarde fresca y concurrida, en el zócalo de Atoyac de Álvarez. “Domingo Familiar”, programa musical llevado a cabo por la Casa de la Cultura, que tuvo como invitado, al Club de Guitarra, dirigido por el talentoso músico Ricardo Martínez Castro.

Dehyssi Coria Galeana, establece compromisos y entrega apoyos a cooperativas pesqueras


Por Eneyda Gomez Dorantes
San Jerónimo de Juárez, Gro. 27 de noviembre de 2016.- La mañana de ayer domingo, la presidenta municipal Dehyssi Coria Galeana acompañada del director de Desarrollo Rural C. Ramón Armenta Cortes, director de Economía Lic. Guillermo Galeana García, sostuvieron una reunión de trabajo con las cooperativas pesqueras del municipio, esto con el fin de establecer acuerdos que coadyuven al mejor desempeño de esta importante sector del cual dependen decenas de familias.

Asiste Dámaso Pérez Organes a la reunión de evaluación de la SEDESOL federal


Por Eneyda Gomez Dorantes
El presidente municipal Dámaso Pérez Organes asistió a la reunión de evaluación de la SEDESOL federal efectuada en este municipio cafetalero, dónde se dieron a conocer los lineamientos del FAIS a los alcaldes de costa grande

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO

ADIOS FIDEL

TRAZOS…TIME

*Fidel, el revolucionario de dos siglos

Federico Nogueda
Místico de la autoridad, el asalto en el terreno, como la dignidad que moldeo a su país ante el imperio yanqui, aunque su socialismo lo hizo eterno.
El ocaso de Fidel Castro Ruz sin duda dejará una gran lección para Américalatina y parte del mundo, para algunos fue el gran estadista que dio una identidad a la Cuba socialista, el concepto de dignidad lo dio como ejemplo para algunos países de América.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Al rescate de un mundo desunido

Víctor Corcoba Herrero
El proyecto de una sociedad libre y unida ha de ser el objetivo de una civilizada especie que aspira a ser cada día más virtuosa poéticamente, o lo que es lo mismo, más igualitaria y fraternal. El mundo del arte y de las letras, de los cultivados o de los incultos, han de contribuir a que esta unidad deje de ser un amor imposible, y pase a ser una realidad que nos refuerce las ganas de vivir. Quizás tengamos que despojarnos de tantos modelos dominantes, casi siempre dominadores, y trabajar más desde otras coordenadas de servicio, que incentiven otros patrones de vida más justos.  

Localizan a hombre esposado y ejecutado en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., noviembre 27 de 2016 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue localizado la madrugada de este domingo en la colonia La Esperanza, de esta ciudad y puerto.

Asegura la BOM-Zihuatanejo a dos probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad y libera a 4 posibles víctimas


Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la Policía Estatal en coordinación por personal del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM-Zihuatanejo), aseguraron la noche del sábado 26 de noviembre, a dos personas del sexo masculino por su presunta responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de cuatro personas que fueron liberadas ilesas.

Dejan a decapitado en un taxi y una cabeza cercenada en la calle

Acapulco, Gro., noviembre 27 de 2016 (IRZA).- Un hombre decapitado fue encontrado en el interior de un taxi azul y blanco, la mañana de este domingo en la colonia Los Periodistas de Acapulco.

Matan a uno y hieren a otro

Acapulco, Gro., noviembre 27 de 2016 (IRZA).- Un hombre murió y otro resultó herido en un ataque a balazos registrado la noche de este domingo en la colonia Antorcha Revolucionaria, en esta ciudad y puerto.

Hallan a un ejecutado con narcomensaje en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 27de 2016 (IRZA).- El cuerpo  de un hombre asesinado a balazos fue localizado la mañana de este domingo a orillas de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín.

Localizan nuevas fosas clandestinas en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre27de 2016 (IRZA).- Nuevas fosas clandestinas fueron encontradas la tarde de este domingo en un cerro de la colonia 24 de Octubre, en la periferia de esta ciudad y puerto.

En Huizuco…Herido, le quitó la pistola a su agresor, le disparó y lo hirió

Iguala, Gro., noviembre 27 del 2016 (IRZA).- En un ataque a balazos ocurrido la madrugada de este domingo afuera de una tienda Oxxo de la cabecera municipal de Huitzuco, dos hombres, de unos 30 años, resultaron heridos de bala.