Hombre asesinado en la Chivera


Dejan cuerpo sin vida de un hombre a orilla de la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco en el poblado de la Chivera, la zona fue acordonada por uniformados de la Policía Municipal.

LA CARICATURA DE CHON 2016

Apoyo a inversiones que generen empleos: Héctor Astudillo


El gobernador inauguró la nueva terminal Acapulco Costera de la empresa Estrella de Oro.

Acapulco, Guerrero, 28 de noviembre de 2016.- Al inaugurar la terminal Acapulco Costera de la empresa Estrella de Oro, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció la confianza de los inversionistas y los invitó a seguir apostando y creyendo en Guerrero para seguir construyendo un futuro en mejores condiciones.

Instalarán en Zihuatanejo Sistema integral de Video vigilancia


Este lunes se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y estatales, así como representantes de una empresa dedicada a la instalación de infraestructura en materia de seguridad pública, para dar a conocer el proyecto Sistema Integral de Video vigilancia y Participación Ciudadana consistente en la colocación en Ixtapa-Zihuatanejo de postes ciudadanos que contienen cámaras para vigilar, disuadir y evitar el robo de vehículos al transporte, al comercio, homicidios y otros delitos. En representación del alcalde Gustavo García Bello estuvo el Secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna

Presidente GGB autoriza mejorar vigilancia en el mercado central


En respuesta a petición hecha por los locatarios.

Zihuatanejo, Gro., 28 de noviembre de 2016.- En respuesta a la petición de que se mejore la seguridad al interior del mercado central Benito Juárez del puerto, para frenar el robo de algunos de los productos que ahí se expenden, el presidente municipal Gustavo García Bello autorizó que a partir de la presente semana dos trabajadores de Servicios Públicos presten servicio de vigilancia interna en el inmueble: mientras que igual número de policías preventivos ya están efectuando recorridos nocturnos permanentes en la parte exterior para inhibir esos ilícitos.

Se espera buena temporada de veleros

La regata oceanica es un evento náutico que lleva a cabo el Club de Yates de Acapulco que se llevó a cabo el en el que participaron 20 veleros con un promedio de siete personas a bordo, donde la mayoría de las embarcaciones fueron turistas de Estados Unidos de Norteamérica.

No son partidos políticos quienes exigen castigo a gobernantes corruptos es la sociedad quien lo pide: ACA

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-28 de Noviembre de 2016.-No son los partidos políticos quienes esperan el castigo que merecen los gobernantes señalados de corruptos, es la sociedad quien está exigiendo que les carguen las culpas al que las tenga afirmo en entrevista. Amador Campos Aburto coordinador estatal de grupo Nueva Mayoría refiriendo a las corruptelas descubiertas al gobernador con licencia del estado de Veracruz Javier Duarte, acusado de desvió de recursos y otros.

Transportistas en espera de la autorización del incremento del pasaje

Desde hace dos meses hicimos una solicitud al gobierno del estado pidiendo autorización para poder incrementar el precio del pasaje derivado del alto costo de los insumos en los diferentes medios de transporte público en general urbanos, suburbano y transporte liviano como son taxis en general.

Sin avance gestiones de ejidatarios ante Fonatur

El avance de resultados en las gestiones como ejido en este año quedamos en ceros, sin avances debido a que después de la llegada del magistrado del tribunal unitario agrario después de dos meses se fue y el problema vuelve a ser del mismo por la falta de autoridad en la materia.

Reconstruye Conagua y gobierno municipal problema de inundación en San Jeronimito


Se resuelve un viejo problema que cada año provocaba daños a los pobladores del lugar.

Petatlán, Gro. Con la gestión del gobierno municipal que preside Arturo Gómez Pérez ante la comisión nacional del Agua que representa en el estado el Ing. Humberto Castelum Espinosa se resuelve un viejo problema que ha vivido el sector que se ubica cerca del mercado municipal el que año con año se inundaba ante la carencia de una obra de drenaje fluvial de la capacidad de la necesidades del lugar.

Listo el certamen del pez vela en la barra de potosí

Se declara el comité organizador listo para el atípico evento en el que se esperan que el número de visitantes y participantes rebasen las expectativas.

Petatlán, Gro. El señor Carlos Romero Vélez director del deporte municipal y representante del gobierno que preside Arturo Gómez Pérez en el concurso del pez vela  de la barra de potosí 2016, se dijo listos para recibir desde este viernes  el ultimo de noviembre  a los visitantes y participantes de tan importante evento en el que participaran afines a estas actividades  pescadores naturales de la región  de la costa grande de la chica, de Acapulco, de los estado de Oaxaca, Morelos y de Michoacán respectivamente.

FESTIVAL DEL BUEN HUMOR


Inaugura MC los foros de participación juvenil para el acceso y ejercicio de derechos


Acapulco, Gro., 28 de noviembre 2016.- Alrededor de 20 escuelas de nivel básico acudieron al Foro de Participación Juvenil para el Acceso y Ejercicio de Derechos, impulsado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por la señora Mercedes Calvo de Astudillo y la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Estado que encabeza Humberto Díaz Villanueva.

Entrega Mercedes Calvo aparatos auditivos a adultos mayores y niños


Chilpancingo, Gro., 28 de noviembre de 2016.- Como parte de los programas de asistencia social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en conmemoración por el Día Nacional del Sordo; 300 personas recibieron aparatos auditivos, por parte de la Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Incorporamos al sector laboral a jóvenes egresados de diversas instituciones educativas: HAF


Acapulco, Guerrero, 28 de noviembre de 2016.- Con el propósito de tener mayor vinculación entre el sector académico y laboral, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó las primeras 150 becas a igual número de egresados de diversas escuelas de nivel superior, para el impulso de diversas iniciativas y proyectos de autoempleo.

La Uagro es aliada del gobierno de Astudillo: Rector Javier Saldaña


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, destacó que la Universidad Autónoma de Guerrero es una aliada natural del gobierno del estado, principalmente en los momentos más difíciles que se viven en la entidad.

Supervisa Evodio operativo vial en Wilfrido Massieu


Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, supervisó el operativo implementado por la Coordinación de Movilidad y Transporte sobre la avenida Wilfrido Massieu, debido al cambio de sentido en dicha vialidad, buscando con ello agilizar la circulación vehicular.

Renueva Evodio Velázquez hermandad entre Beverly Hills y Acapulco


** Comienza gira por California, Estados Unidos, para reforzar relaciones  turísticas y de hermandad.
** Empresarios y políticos de California reiteran su amor por el puerto.

California, Estados Unidos, 28 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de relanzar las relaciones internacionales y la marca Acapulco en la Unión Americana, el presidente municipal, Evodio Velázquez, comenzó una intensa gira de trabajo por los Estados Unidos, donde como primer punto gestionó la renovación del convenio de Ciudades Hermanas entre Acapulco y Beverly Hills (Condado de Los Ángeles, California).

Más de 50 mil atenciones ha brindado el Registro Civil


*Dar identidad y certeza jurídica a la población del municipio, el objetivo.

Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2016.- En lo que va de la presente administración encabezada por el presidente municipal Evodio Velázquez, la Dirección de Registro Civil, ha brindado más de 50 mil atenciones de actos registrales en beneficio de la población.

Coordina gobierno de Acapulco acciones para recibir crucero Norwegian Jewel


Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2016.-El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, junto a integrantes del gabinete turístico municipal, encabezó una reunión con representantes de los tres órdenes de gobierno, a fin de coordinar acciones ante el arribo, este martes, del crucero Norwegian Jewel. A la reunión asistió Arturo Musi, de la Coordinación de Agenciamientos, Representación y Asesoría a las Empresas Navieras, quien reconoció al gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, por llevar a cabo este tipo de reuniones ejecutivas para recibir a los cruceros, mismas que consideró servirán como modelo para otros estados

Participan niños de kínder del Km 39 en programa Lunes de Bandera


Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2016.-Alumnos del Jardín de Niños “Chimalpopocatl” ubicado en el Kilómetro 39 participaron en el programa “Lunes de Bandera” que lleva a cabo el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a fin de promover los valores patrióticos y la convivencia. En representación del presidente municipal estuvo el director de Salud, Eger Gálvez. En el evento cívico, autoridades municipales entregaron tabletas electrónicas a los alumnos de dicho jardín de niños en reconocimiento a su esfuerzo académico y al término realizaron una visita por las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco.

Inicia el proceso de evaluación para la Facultad de Medicina


Chilpancingo, Gro. 28 noviembre 2016.- El rector de la máxima casa de estudios del estado Javier Saldaña Almazán consideró que el proceso de evaluación de los indicadores y procesos administrativos, dará a la Facultad de Medicina una distinción donde se imparte estudios de calidad.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** La buena actitud se contagia

Gerardo Ruano Cástulo
Estaba admirando al Águila volar. Entonces, su papá le pregunta al pequeño: “¿Te gustaría tener alas?”. El pequeño le responde: “Sería algo fantástico. ¿Te imaginas papá? Poder ver todo desde arriba. Tocar las nubes. Estar en el cielo”.

OPINION

La nueva imagen del PRI

Por Manuel Tello Zapata
Luego de realizar una visita a nuestros paisanos que radican en la ciudad de Chicago EEUU, donde se reunió con presidentes de organizaciones, federaciones guerrerenses y miembros de Clubes Unidos medio oeste, a quienes les patentizó que no están solos ante los amagos que hace Donald Trumph, y que siempre contarán con el apoyo de su gobierno y del federal, sean del partido político que sean, el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores retornó a nuestro país, para asistir en la Ciudad de México, a la sede de su partido el PRI.

TUMBANDO CAÑA

Dejen de convivir con los delincuentes: Jiménez Rumbo

Juan Antelmo García Castro
Este fin de semana en Acapulco, al tormentoso diputado federal perredista por Michoacán, David Jiménez Rumbo, se le soltó la ocurrencia de exhortar a los políticos de todos los partidos a que dejen de convivir con los grupos del crimen organizado que tienen aterrorizado al puerto bello…

FORO POLITICO

Bomba desactivada

Por Salomón García Gálvez.
Oportuna fue la operación política para desactivar el conflicto entre las organizaciones UPOEG y FUSDEG, cuyo enfrentamiento arroja considerable número de policías comunitarios muertos, heridos y hasta un desaparecido. 

Camioneta se impacta en la avenida Morelos tras persecución


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Persecución de la policía municipal termina en aparatoso accidente sobre la avenida Morelos dejando un saldo de cuantiosos daños materiales.

Asegura policía estatal en Iguala 4 vehículos, 3 de ellos identificados con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 28 de noviembre de 2016. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Norte aseguraron en días recientes en la ciudad de Iguala cuatro vehículos, tres de ellos identificados con reporte de robo.

Tras dos semanas en coma, muere campesino atropellado en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 28 de 2016 (IRZA).- Después de dos semanas en estado de coma, producto del atropellamiento que sufrió en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado San Isidro Gallinero, este lunes dejó de existir el joven campesino Ignacio “N” “N”, de 19 años de edad.

Torturado y degollado en pleno centro de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 28 de 2016 (IRZA).- Un hombre torturado y degollado fue encontrado la madrugada de este lunes en el Barrio del Hueso, en pleno Centro de esta ciudad porteña.

Acuerdan policías comunitarios prolongar tregua hasta el 15 de enero

Chilpancingo, Guerrero, 28 de noviembre del 2016.- En una reunión presidida por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Ayuntamiento de Chilpancingo, de la Upoeg y Fusdeg, así como comisarios, acordaron no realizar bloqueos carreteros en la temporada turística decembrina y continuar con operativos de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en los municipios de Chilpancingo y Juan R. Escudero, principalmente.

Localizan a un ejecutado putrefacto en Zumpango

Chilpancingo, Gro., noviembre 28 de 2016 (IRZA).- El cuerpo putrefacto de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la tarde de este lunes en el municipio vecino de Eduardo Neri.

Elementos de la BOM aseguran estupefacientes


Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2016.-Elementos de la Policía Preventiva, en coordinación con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal División Gendarmería y Policía Estatal, adscritos a una Base de Operaciones Mixtas –BOM-, aseguraron el fin de semana estupefacientes en el área de playa a la altura de la calle Fernando de Siliceo, colonia Icacos.

Hallan a dos hombres y una mujer en fosas clandestinas, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 28 de 2016 (IRZA).- Los cadáveres de dos hombres y una mujer fueron encontrados la mañana de este lunes en fosas clandestinas ubicadas en un cerro de la periferia de Acapulco.

Asesinan a balazos a otro urvanero en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., noviembre 28 de 2016 (IRZA).- El chofer de una urvan del servicio de transporte público fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en la colonia Plan de Ayala, en esta ciudad capital.

Vuelca pipa cargada con turbosina en la Autopista del Sol; no hubo lesionados


Chilpancingo, Gro., noviembre 28 de 2016 (IRZA).- Una pipa cargada de combustible para aviones (turbosina) sufrió una volcadura en la Autopista del Sol, a la altura del Puente Solidaridad, en el municipio de Eduardo Neri.