LA CARICATURA DE CHON 2016

Una obra más para San Jeronimito con pavimentación del gobierno municipal


Suman 10 obras entre pavimentaciones, la unidad deportiva, el drenaje fluvial y sanitario, construcciones de aulas entre otras en este primer año de gobierno de Arturo Gómez.

Petatlán Gro.- Con un total de 10 obras está cerrando el primer año de gobierno de Arturo Gómez en la comunidad de San Jeronimito entre las que se pueden contar el proyecto de construcción de la carretera de San Jeronimito potrerillo, el drenaje de la colonia el encanto, la construcción de la unidad deportivas, del agua potable de la colonia el talegazo, la pavimentación de las calles Guadalupe Victoria, de la Sor Juana Inés de la cruz, de la Fco. Villa la reconstrucción del drenaje fluvial del primer cuadro de la ciudad, la construcción de dos aulas para el tele bachilleres, así como la gestión para la modernización del mercado municipal, que realizó con el gobierno interino de Rogelio Ortega.

Héctor Astudillo y Salvador Cienfuegos evalúan operativos de seguridad en Iguala, Chilpancingo y Coyuca de Benítez


•Operarán militares seis meses más los C4 en Guerrero: Héctor Astudillo
•Todo el apoyo del Ejército Mexicano para Guerrero: Salvador Cienfuegos
•Avanza diálogo con policías comunitarios de Tierra Colorada: HAF
•Refuerzan operativos en Tierra Caliente

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2016. - Como parte del proceso de revisión de la estrategia de Seguridad en Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, supervisaron y evaluaron las acciones implementadas en municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad, dando como resultado una importante disminución de homicidios dolosos en los municipios de Iguala y Acapulco.

Gobierno municipal dará mantenimiento a parques deportivos


*El sábado inician los trabajos en coordinación con Grupo Modelo.

Zihuatanejo, Gro., 29 de noviembre de 2016.- Como parte del mejoramiento y rescate de parques deportivos en Zihuatanejo, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, en coordinación con Grupo Modelo, dará mantenimiento consistente en el pintado de todas las instalaciones a los parques deportivos como son el Extremo y el de La Juventud (antes Los Mangos), refrendando así el compromiso que la actual administración tiene con el sector juvenil para que puedan desarrollar sus actividades en mejores condiciones.

Interés municipal en aprovechar turísticamente zona marítima rocosa


Comité de Playas Limpias elaborará documento sobre el tema.

Zihuatanejo, Gro., 29 de noviembre de 2016.- Existe interés por parte del gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello en que la zona marítima rocosa localizada frente a La Escollera de Ixtapa, pueda ser aprovechada como un atractivo más para el turismo nacional y extranjero que busca nuevas experiencias en los lugares que visita.

En aumento casos de Sida en Zihuatanejo

Desafortunadamente los resultados en la cifras de personas que viven con VIH sida no son favorables debido a que los contagios van en aumento, tal Vez porque es una zona turística y los programas de control no han arrojado los resultados esperados.

Continúa la coordinación del servicio nacional de empleo entregando apoyos a repatriados

Zihuatanejo; Gro.-La Coordinación Del Servicio Nacional de Empleo, que preside Gerardo Rafael Ramírez Suazo, sigue atendiendo y cumpliendo las Instrucciones del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, quien en días pasado refrendo su apoyo a los Guerrerenses radicados en los Estados Unidos y sus familias a quienes manifestó que no están solos y que no se sientan abandonados ni Por el Gobierno de la Republica ni por su Gobierno del estado, además les dijo que estará al pendiente, sean del color que sean, militen donde militen, el gobernador no tiene nada más que decirles que su mano amiga e institucional está a sus órdenes”.

Exigen a Inifed que concluya trabajos en escuela primaria

La exigencia desde hace tres años es exigir la culminación de este plantel educativo por parte del Inifed que han estado atendiendo éste problema que le han venido dando largas y no han tenido para cuando resolver este problema.

Más de dos años sin jefe de pesca federal

Un jefe de pesca federal es una gran necesidad no sólo del sector pesquero de Zihuatanejo sino que por extenso de la región y cúmulo de trabajo que se ha venido realizando tradicionalmente durante años desde Cuahuayutla, la Unión, Petatlan y Zihuatanejo incluso de Tecpan de Galeana recurren a ésta cabecera municipal para realizar sus trámites.

Con un diez califica regidor priista al gobierno de Arturo Gómez Pérez

“La verdad ha construido las obras que realmente son prioritarias para el municipio” Regidor Manuel Salvador Cadena.

Petatlán, Gro.- Con un Díez califico el regidor priista Manuel Salvador Cadena Galeana al gobierno municipal que preside Arturo Gómez Pérez de que dijo se sentía orgulloso de formar parte, porque ha sabido atender las prioridades del municipio, haciendo obras que realmente el pueblo necesita como es caso del drenaje fluvial que gestionó ante la comisión nacional del agua, y que en cada temporada de lluvias inundaba casi en su totalidad la colonia industrial de la comunidad de San Jeronimito.

Inaugura Mercedes Calvo de Astudillo simposio internacional muévete en Acapulco


Participan conferencistas de diez países, quienes ofrecen capacitación sobre las distintas disciplinas deportivas.

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de proporcionar un proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación a los coordinadores de las modalidades escolar, laboral y de comunidades, para generar el hábito de la actividad física, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el director del Instituto del Deporte en el estado, Román Bello Vargas, inauguraron el Segundo Simposio Internacional Muévete.

Inaugura síndico Ilich obra de 1mdp en la Miguel de la Madrid


Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2016.-Con un beneficio directo para 200 familias de la zona suburbana, el síndico procurador del Ayuntamiento de Acapulco, Ilich Lozano Herrera, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle José María Morelos de la colonia Miguel de la Madrid, acción integral que contempla muros de contención, registros y descargas de drenaje sanitario, así como tomas domiciliarias de agua potable. En el proyecto se aplicó una inversión de un millón de pesos del presupuesto municipal, bajo la visión del alcalde, Evodio Velázquez de entregar obras que mejoren la calidad de vida de la gente. En el evento también estuvo presente la regidora, Verónica Cadena Saligán.

Se reúne Evodio con agentes de viajes en Los Ángeles, CA


*El alcalde gestionó que los operadores turísticos incluyan en su oferta paquetes de Los Ángeles a Acapulco.

Los Ángeles, California, 29 de noviembre de 2016.-  Con el propósito de reactivar la promoción turística de Acapulco en Estados Unidos, el presidente municipal Evodio Velázquez, sostuvo una reunión con agentes de viajes y operadores turísticos de Los Ángeles, California.

Arriba a Acapulco quinto crucero de la temporada


**La embarcación trae a bordo más de 3 mil personas que disfrutarán atractivos del puerto.

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2015.-Procedente de Cabo San Lucas y con más de 3 mil personas a bordo, la mañana de este martes, arribó al puerto de Acapulco el crucero Norwegian Jewel, el quinto de la temporada 2016-2017.

Pedimos la terminación de la clínica de la mujer, en Atoyac de Álvarez: Norma Mesino


Por Richar Rodriguez
“Exigimos la pronta terminación de la Clínica de la Mujer para paliar el cáncer de mama y cérvico uterino, en Atoyac de Álvarez”, fueron las palabras determinantes de la dirigente de la Organización de Campesinos de la Sierra del Sur (OCSS), Norma Mesino Mesino, ante el obelisco de Lucio Cabañas Barrientos, en pleno zócalo de esta mañana.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Disfrutar del viaje

Gerardo Ruano Cástulo
Llevaba ya varios días con el maestro. Habían pasado por diferentes poblados. Los traslados eran a pie. El discípulo ya lucía cansado. Por tanto, preguntó al hombre sabio: ¿Maestro, falta mucho para llegar a nuestro destino?

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡Mis mejores sueños!

Por Ramón Durón Ruíz (†)
De las múltiples historias que circulan por la Internet, la siguiente me pareció formidable: “Resulta que en los Estados Unidos de Norteamérica, es normal que la mayoría de las grandes residencias tengan un bello prado, para su cuidado existen diversos jardineros independientes que les dan mantenimiento. 

TUMBANDO CAÑA

Realiza el rector intensas gestiones para pago de aguinaldo

Juan Antelmo García Castro
El Rector Javier Saldaña Almazán anda muy atareado en la Ciudad de México tocando puertas, para que el Gobierno Federal le asigne a la Máxima Casa de Estudios de Guerrero una partida presupuestal extraordinaria que garantice el pago de salarios correspondiente al mes de diciembre, así como el aguinaldo, por lo que conociendo la terquedad del líder máximo de la UAG en eso de gestionar recursos financieros, seguro estoy que el próximo viernes 2 de diciembre (fecha en que rendirá su IV y último Informe de Labor Rectoral) expresará a la base trabajadora la feliz noticia de que sí logró el anhelado apoyo gubernamental, cumpliéndose con ello sus sinceros deseos de que “esta Navidad sea motivo de muchas alegrías y el Nuevo Año esté impregnado de éxitos y prosperidad”…

LA NOTICIA EN VERSO


MEMORIA COSTEÑA

Don José María De La Luz Izazaga Martínez  
Nace en la Hacienda del Rosario, en 1786. Fue hijo del fortalecido matrimonio de don Juan Fermín Izazaga y de doña Mariana Martínez, quienes se encontraban en una posición económicamente sólida, por lo que convenían con don José Ma. Morelos y Pavón el traslado de sus mercancías mediante la arriería que cursaba el futuro sacerdote de Churumuco y Carácuaro.

Otros cinco ejecutados en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2016 (IRZA).- Cinco hombres ejecutados a balazos fueron encontrados la noche de este martes en un paraje cercano a la carretera Chilpancino-Tixtla, en el cerro conocido como Machohua.

Un ejecutado y otro herido con disparos en la cabeza, en colonia de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2016 (IRZA).- La noche de este martes dos personas del sexo masculino fueron hallados torturados y baleados, uno sin vida y otro gravemente herido por disparos en la cabeza.

Aseguran una adolescente con arma de fuego en La Laja


*Durante un recorrido de Protección Ciudadana elementos de la BOM, hacen la captura.

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2016.-Al realizar un recorrido por colonias de la parte alta del puerto, policías de diferentes corporaciones que conforman la Base de Operaciones Mixtas, aseguraron una adolescente con un arma de fuego la madrugada de este martes.

Chofer de una urvan recibe disparo en la cabeza y se estampa contra un poste

Acapulco, Gro., noviembre 29 de 2016 (IRZA).- El chofer de una urvan de pasajeros de la ruta Vacacional-Aeropuerto fue herido a balazos la tarde de este martes, cuando circulaba en su unidad sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en la periferia de esta ciudad.

Por extorsiones adelantan vacaciones en varias escuelas de Acapulco

Laura Sánchez Granados
El Colegio de Bachilleres Plantel 32 de Acapulco, cancelo a partir de este martes las clases ante las amenazas de la delincuencia quienes colocaron una manta que dejaron frente a la escuela donde pedían sus aguinaldos o tendrían graves consecuencias.

Balacean un restaurante en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 29 de 2016 (IRZA).- El restaurante “La Esquina Tarasca” que se ubica entre las calles Tlaxcala y Niños Héroes de la colonia Progreso, fue balaceado este mediodía.

Dejan a un hombre ejecutado y embolsado en la Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2016 (IRZA).- El cadáver embolsado de una persona fue localizado la mañana de este martes a orillas de la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Paso Morelos.

Detienen en Acapulco a líder del Cártel del Pácifico en Guerrero y Oaxaca

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2016 (IRZA).- Este martes la Procuraduría General de la República (PGR) informó de la captura, en Acapulco, de Vicente Rufino Carrillo Salmerón, identificado como líder del Cártel del Pacífico en los estados de Guerrero y Oaxaca.

Matan a chofer de un urbano en Acapulco; otro más resulta herido


Acapulco, Gro., noviembre 29 de 2016 (IRZA).- El chofer de un camión urbano fue asesinado a balazos en el interior de su unidad, la tarde de este martes en la periferia de esta ciudad porteña.