LA CARICATURA DE CHON 2017

Alerta PC sobre “Mar de Fondo” en la zona costera de Guerrero


*Pide a turistas y residentes extremar precauciones por alto oleaje y marejadas.
Acapulco, Gro., 31 de julio de 2017.- Ante los efectos del fenómeno de “mar de fondo”, la Secretaría de Protección Civil Guerrero reforzó las acciones de prevención en toda la franja costera de la entidad a fin de prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad de la población.

Prioridad de mi gobierno, inhibir, prevenir y erradicar el fenómeno de violencia contra la mujer en Guerrero: HAF


*El gobernador preside una reunió con su gabinete y la titular de Conavim, Alejandra Negrete, para revisar los avances en la declaratoria de Alerta de Género.
Chilpancingo, Gro., 31 de julio de 2017.- Es prioridad de mi gobierno reforzar las acciones encaminadas a inhibir y prevenir el fenómeno de violencia contra la mujer en Guerrero, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores y afirmó “desde mi administración hay interés y voluntad política de construir una sociedad en las que las mujeres nunca más sufran agresiones”.

Choferes del servicio público deben acatar el reordenamiento del transporte

Hemos sostenido varias reuniones donde a nuestros agremiados les comunicamos que como transporte ligero o sea los taxis tienen que orillarse para subir o bajar su pasaje.

Playas privatizadas pero abandonadas son basureros clandestinos: GGM

Playas de bellezas incomparables y que ya están privatizadas como la parte que esta al final de playa Las Gatas y otra muy hermosa como la Majahua son utilizadas como basureros clandestinos debido al abandono de sus dueños 

Capitán de puerto se queja por falta de personal para operar filtros en muelle

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 31 de julio de 2017.- Aprovechando la presencia del gobernador del estado Héctor Astudillo en el recinto portuario de Zihuatanejo, el encargado de despacho en capitanía de puerto Víctor Hugo Mendoza Otero enfrento el momento para informar al ejecutivo estatal que las condiciones del muelle no son las más favorables para seguir haciendo operaciones de embarque y desembarque sin contar con suficiente personal para filtrar grupos de diez personas.

Cruz Roja sustituirá vehículo con equipo de rescate por gestiones del Club Rotario de Zihuatanejo


El parque vehicular de la Cruz Roja de Zihuatanejo en la actualidad cuebnta con cuatro ambulancias, una de ellas ya tiene unos meses en reparación en un taller en Morelia Michoacán y tres de ellas están activas en el servicio.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Sin duda alguna que la marca Ixtapa Zihuatanejo da resultados al destino de playa desde hace varios años que se llevaron a estados del centro, bajío y CDMX, efectivas promociones turísticas que eran apoyadas con recursos federales, del estado y municipio mediante el famoso dos por ciento en hospedaje.

Continúan acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vector

Chilpancingo, Gro., a 31 de julio de 2017.- La Secretaría de Salud informa que de acuerdo con la semana epidemiológica número 29, en Guerrero los casos de zika continúan en 14, de los cuales cuatro se han presentado en embarazadas.

Recorre Astudillo la sierra del estado; entrega obras y apoyos sociales


*En Jaleaca de Catalán inauguró la primera etapa de la unidad deportiva y se 
compromete a terminar la vía Chilpancingo-Jaleaca de Catalán.
*El gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo entregaron aparatos de programas sociales en Santa Barbará.
SANTA BARBARÁ.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, recorrió Jaleaca de Catalán donde inauguró la primera etapa de la Unidad Deportiva “Alfonso Vélez Arcos” y se comprometió a concluir la carretera que une a Chilpancingo-Omiltemi-Chautipa-Jaleaca y en Santa Barbará el mandatario estatal inicio diversas obras que permitirán la interconectividad de las poblaciones que pertenecen a la llamada Ruta de los Pueblos Santos.

Campesinos de San Luis Acatlán reciben apoyos del seguro agrícola catastrófico


San Luis Acatlán, Gro., 31 de julio de 2017.- Campesinos de este municipio recibieron recursos del Seguro Catastrófico siendo indemnizados 100 productores de diversas comunidades que resultaron afectados por la fuerte sequía en el ciclo agrícola primavera verano del 2016.

Se prevén lluvias y altas temperaturas en gran parte del estado: SPCGRO

Chilpancingo, Gro., 31 de julio de 2017.- La afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, generará condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas para las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Centro y Costa Grande, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Los jóvenes tienen en este gobierno más oportunidades de desarrollo: DV

Chilpancingo, Gro., julio 31 de 2017 (IRZA).- El secretario de la Juventud del gobierno estatal, Humberto Díaz Villanueva, dijo que los jóvenes están “conscientes” de la violencia que se vive en Guerrero y en la cual no quieren participar.

Más del 30 por ciento de policías municipales reprobó los exámenes de control y confianza

Chilpancingo, Gro., julio 31 de 2017 (IRZA).- Un total de mil 379 policías municipales en esta entidad reprobaron los exámenes de control de confianza, señala un informe del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

32 mil prospectos paraalfabetizar, meta del IEEJAG


Chilpancingo, Gro., julio 31 de 2017 (IRZA).- El coordinador del Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra, informó que se han incorporado al programa de alfabetización 16 mil adultos, aunque esperan llegar a los 32 mil inscritos en este año.

Recepciona programa de becas sociales más de 20 mil solicitudes


*El director general de Becas, Néstor Uriótegui, informó que están en proceso de revisión y los resultados se darán a conocer en el portal oficial de Sedesol.
Chilpancingo., Gro., 31 de julio de 2017.- Se recepcionaron más de 20 mil solicitudes de alumnos renovantes y nuevo ingreso al programa “Becas Sociales”, ante ello, la Secretaría de Desarrollo Social informó que está revisando los documentos de educandos que solicitaron este apoyo.

OPINION

Importante bono en salud
Por Manuel Tello Zapata
Por gestiones de la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato de Salud, Beatriz Vélez Núñez, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, autorizó pagar un bono único a los trabajadores de ese sector, por concepto de vestuario y equipo que se les debía desde hace un año y medio. Al informar lo anterior, la dirigente sindical dijo que de esta forma, la Secretaría de Salud actualizará la dotación de vestuario, que no fue entregado en el 2016.

TUMBANDO CAÑA

Niega delegado de Tláhuac nexos con “el ojos”
Juan Antelmo García Castro
Increíblemente y no obstante que Cristhian Salgado Pérez, sobrino del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna (a) El Ojos, recientemente ultimado por elementos de la Marina Armada de México, trabajó 11 meses del año 2016 en la Delegación Tláhuac, el titular de esa demarcación Rigoberto Salgado decía ignorar que trabajaba en su estructura de gobierno el joven Salgado Pérez quien es hijo de Sara Pérez Luna y de Salomón Salgado López, que se asegura es primo hermano del jefe delegacional, Rigoberto Salgado, un connotado militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)…

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Privilegios para unos, olvidos para otros
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El acontecer de los días está crecido de hechos que nos desbordan, de sombras e incertidumbres que nos dejan sin aliento, donde nadie respeta a nadie y los asuntos humanitarios apenas nos ponen en movimiento.

La Columna de angel irra carceda

-Urge reformar la Ley 701.
-Ya basta de abusos.
-IEPC y el TEE, ejemplos
En serio que urge que al seno del Congreso local definan con precisión las reformas a la Ley 701 de Reconocimiento, Derecho Y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado.

Ejecutan a dos hombres en colonia periférica de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 31 de 2017 (IRZA).- Dos hombres fueron asesinados a balazos la tarde de este lunes en la colonia Tierra y Libertad, asentamiento que se ubica en la parte alta del sector Emiliano Zapata.

Murieron tres menores por consumir insecticida gramoxone en Malinaltepec

Tlapa, Gro., julio 31 de 2017 (IRZA).- Tres niños perdieron la vida al intoxicarse por la ingesta de alimentos con insecticida en la comunidad de Paraje Montero, municipio de Malinaltepec.

Identifican a joven vendedor de bolillos ejecutado en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 31 de 2017 (IRZA).- Este lunes fue identificado plenamente y reclamado por sus familiares el joven Margarito “N” “N”, de 19 años de edad, quien fuera ejecutado a balazos el pasado sábado en la colonia Santa Cruz, en esta ciudad y puerto.

Veloz automóvil atropella y lesiona a motociclista en la Costera de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 31 de 2017 (IRZA).- Un veloz automóvil atropelló y lesionó de gravedad a un motociclista en plena Costera Miguel Alemán, la noche de este lunes.

Aseguran a cuatro personas en posesión de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 31 de julio de 2017. Elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región Norte en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron ayer en la ciudad de Iguala a tres personas del sexo masculino y una femenina luego de que fueran sorprendidos en posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y presunta marihuana.

Hallan sin vida a un joven en un basurero en Atoyac

Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro. a 02 de agosto de 2017. El cuerpo de un joven fue encontrado la tarde de este lunes en un basurero ubicado en una brecha de terracería que conduce a la comunidad de San Martin de las Flores.

Federales abandonaron por completo Chichihualco, asegura el alcalde panista


-Ciudadanos exigen al edil defender a su pueblo, o que deje el cargo.
Chichihualco, Gro., julio 31 de 2017 (IRZA).- Pobladores de esta cabecera de Leonardo Bravo protestaron la noche de este lunes en la casa del alcalde Alfredo Alarcón Rodríguez, al que le exigieron intervenga y pida al gobierno del estado que retire a los elementos de las Fuerzas Federales de este municipio.

Ejecutan a balazos a un comerciante en el Mercado Central de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 31 de 2017 (IRZA).- Un hombre identificado como comerciante fue acribillado a balazos la tarde de este lunes en las inmediaciones del Mercado Central “Baltasar R. Leyva Mancilla”, en esta ciudad.