LA CARICATURA DE CHON 2017

La cultura debe ser el rostro para difundir lo bueno de Guerrero: HAF


*Encabeza la instalación de la comisión Intersecretarial de Cultura.
CHILPANCINGO.- Por el momento que atraviesa Guerrero, la cultura debe seguir siendo el rostro amable, el rostro bueno para difundir la tierra maravillosa que es Guerrero, sostuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores al instalar la Comisión Intersecretarial de Cultura.

Arranca obra de Drenaje pluvial el Primer Edil Arturo Gómez Pérez en la Colonia Obrera


•Son obras que no se ven en la superficie, pero sin duda mejoran la calidad de vida de los petatlecos evitando encharcamientos e inundaciones que los perjudican. AGP
Petatlán Gro: El dia de ayer el primer edil Arturo Gómez Pérez en compañía de la comuna petatleca inicio los trabajos de construcción del drenaje en donde se construiran más de 100 metros lineales  de drenaje pluvial, tratando de corregir el mal trazo de la calle que se han pavimentado en administraciónes pasadas además de la implementación de 2 alcantarillas y 2 bocas de tormenta y 2 registros pluviales, siendo estos elementos los que permitiran que el agua de lluvia  fluya con mayor facilidad y desemboque de manera controlada en la red de alcantarillado del municipio y con esto evitar el encharcamiento del agua en la temporada de lluvias. 

Gobierno de Gustavo García Bello mejora saneamiento de la bahía con rehabilitación de planta tratadora La Ropa


La obra beneficia a más a 9 mil habitantes de esa zona turística.
Zihuatanejo, Gro., 1 de agosto de 2017.- Al inaugurar este martes, junto con su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal; el secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez,  integrantes de la población beneficiada y colaboradores de la administración pública local, la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales La Ropa, que contribuirá a mantener sin contaminación la bahía de Zihuatanejo, el alcalde Gustavo García Bello reafirmó el compromiso del gobierno que encabeza de seguir realizando obras que, sin ser espectaculares, aporten importantes resultados al destino de playa.

BELLEZA AL NATURAL

Nirvana Carmina de Jesus

Ixtapa-Zihuatanejo encabeza lista de lugares turísticos más visitados

Según cifras en el primer par de semanas de la presente temporada de verano, la derrama económica es de 544 millones 118 mil 400 pesos, lo que representa un incremento de 6.1 por ciento, por lo que Ixtapa y Zihuatanejo encabezan la lista de destinos turísticos de Guerrero como los más visitados.

Ganaderos de Zihuatanejo construirán nuevo auditorio de usos múltiples


En las instalaciones de la Asociación Ganadera Teniente José Azueta ubicada en Barrio Viejo se construirá el nuevo auditorio de usos múltiples para beneficio de los productores.

En auge la temporada turística playas llenas

En la presente temporada de turismo sigue llegando la gente, incluso fuera de los fines de semana la ocupación hotelera ha llegado al 80 por ciento como ayer lunes.

Organizaciones lanzan campaña “En Atoyac ¡Vamos Por La Partería!”


Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro. A 02 de agosto de 2017.- La mañana de ayer lunes, el alcalde Dámaso Pérez Organes asistió al foro que dio inicio con campaña estatal de partería en el municipio, donde también se dieron cita diferentes organizaciones sociales, así como de salud y educativas en el centro social “El enano”

Ambiente caluroso y lluvias para Guerrero : PCE

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población extremar medidas de prevención ante el pronóstico de ambiente caluroso y tormentas locales en distintos puntos del estado.

Reconocen la lealtad al PRI de Toño Radilla y Guinto Sánchez en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Tras demostrar su lealtad y trabajo político a favor del PRI por varios años, el fin de semana pasado, fue reconocida la labor partidista de José Antonio Radilla Romero y de María Asunción Guinto Sánchez, al ser designados por el Consejo Político como los nuevos dirigentes municipales en Tecpan.

Reconoce diputado Samuel Reséndiz la capacidad de las mujeres

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Para el diputado local Samuel Reséndiz Peñaloza, su partido el PRI deben darle la oportunidad política a las mejores mujeres de Guerrero; deben aprovechar la gran capacidad que ellas tienen para las tareas partidistas y poder ganar las elecciones de 2018, añadió al ser entrevistado en esta ciudad.

Pone en marcha Mercedes Calvo la semana mundial de lactancia materna


COZOYOAPAN, MUNICIPIO DE XOCHISTLAHUACA.- Al poner en la marcha la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realizará del 1 al 7 de agosto, cuyo lema es: “Por el bien común, Sin conflicto e interés”, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, señaló que personal de salud y padres de familia se deben capacitar, sensibilizarse y comprometerse para promover la alimentación al seno materno de los primeros seis meses de vida y hasta los dos años de edad.

TUMBANDO CAÑA

AMLO de gira por sudamerica; ya se ve como presidente
Juan Antelmo García Castro
El eterno aspirante a la silla presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira por Sudamérica “para estrechar lazos y explicar los proyectos de nación que construye de cara a 2018”; es decir, el peje tabasqueño ya se siente el próximo huésped sexenal en Los Pinos…Ayer, el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue recibido por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a quien López Obrador informó detalladamente los planes político-electorales del movimiento morenista en México, pero también los intereses que ese instituto busca en el extranjero…

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

El Poder Del Perdón…
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Con una sabiduría que sólo un hombre iluminado como Buda puede tener afirmó: “El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, preocuparse por el futuro, ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabiamente el ahora.” 

Taxco sede del concurso nacional juvenil debate político 2017


*Jóvenes de diversos estados del país se reunirán del 26 al 30 de noviembre.
Ciudad de México, 1 de agosto de 2017.- Con el objetivo de impulsar la participación en los jóvenes de México, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), y el Instituto Nacional Electoral (INE), realizarán del 26 al 30 de noviembre el Concurso Nacional Juvenil Debate Político 2017, que tendrá como sede la ciudad colonial de Taxco.

No todo Chichihualco está inconforme con la presencia de la Policía Federal: Astudillo

Chilpancingo, Gro., agosto 1 del 2017 (IRZA).- No toda la población de Chichihualco está en contra de los operativos que realiza la Policía Federal Preventiva (PFP), los cuales se encuentran más que justificados tras el asesinato de uno de sus elementos la semana pasada, aseveró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Asesinan a balazos a un maestro en Tlapa

Tlapa, Gro., agosto 01 de 2017 (IRZA).- Un profesor de educación primaria fue acribillado a balazos por sujetos que portaban fusiles de alto poder, en el barrio de San Francisco de esta cabecera municipal.

Policía Estatal Acreditable aseguró en Acapulco a dos masculinos en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 1 de agosto de 2017. Personal de la Policía Estatal Acreditable aseguró el pasado martes 30 de julio en el puerto de Acapulco a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en posesión de presunta marihuana.

Recibe mujer un disparo en la cabeza, en la Infonavit Alta Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 1 de 2017 (IRZA).- Una mujer fue herida con un impacto de arma de fuego en la cabeza, al mediodía de este martes en la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, en esta ciudad porteña.

Matan a balazos a taxista en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 1 de 2017 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos la madrugada de este martes en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en la periferia de esta ciudad porteña.

Muere indigente de aparente paro cardiaco

Acapulco, Gro., agosto 1 de 2017 (IRZA).- Al parecer víctima de un paro cardiaco, este martes por la tarde un indigente perdió la vida en el área de verduras del Mercado Central.

Dispararon a una vivienda, pero estaba abandonada

Acapulco, Gro., agosto 01 de 2017 (IRZA).- La noche de este martes un ataque armado a una vivienda generó una gran movilización policiaca en Ciudad Renacimiento.

Ejecutan a una pareja en el fraccionamiento Hornos

Acapulco, Gro., agosto 1 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de un hombre y una mujer ejecutados a balazos fueron encontrados la madrugada de este martes en calles céntricas de esta ciudad y puerto.

Deja choque dos muertos y dos heridos de gravedad


San Marcos, Gro., julio 01 de 2017 (IRZA).- Un choque registrado este martes entre un taxi colectivo y una camioneta particular dejó un saldo de dos personas fallecidas y dos heridas de gravedad.