LA CARICATURA DE CHON 2017

Conflicto de ejido de Zihuatanejo en manos de la federación: JLRL


Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-02 de Agosto de 2017.-Derivado de una visita que integrantes del consejo directivo del comisariado ejidal de Zihuatanejo realizamos al subsecretario de gobernación federal Rene Juárez  solicitando su intervención  para buscar una solución legal y social al conflicto de hace más de cuarenta años que lleva el ejido de Zihuatanejo con  el fondo nacional del turismo ,el pasado lunes se comunicó con este servidor Rene Juárez para informar que tratando de  encontrar soluciones a corto plazo del conflicto se reunieran los titulares de instancias involucradas como fonatur, fifonafe y el propio subsecretario Juárez Cisneros.

Habitantes de Pantla agradecen al presidente GGB la entrega de obra histórica de agua potable


La puesta en operación de pozo profundo beneficia a todo el poblado
Zihuatanejo, Gro., 2 de agosto de 2017.- Las familias que habitan en el poblado de Pantla le agradecieron este miércoles al alcalde Gustavo García Bello la entrega del pozo profundo perforado y equipado durante la actual administración municipal, y aseguraron que se trata de una obra sin precedentes en la historia de dicha localidad, porque permitirá que el suministro del vital líquido para consumo doméstico y otros usos,  sea más eficiente en lo sucesivo.

Se les invita a los guías de turistas a que sigan tratando bien a los visitantes

Se han estado levantando actas a los guías de turistas que siguen infringiendo el reglamento y lineamientos que les marco la Secretaría de Turismo Federal.
Expreso lo anterior el Delegado de turismo en la Costa Grande Sanin Serna Nájera agregando que nosotros hemos estado interviniendo y platicando con los guías de turistas para que sigan dando un buen servicio.

Piden ayuda a Consul para liberar de prisión a jóvenes músicos de Zihua

La tan esperada petición de libertad para el músico Luis Ángel Quintana Saucedo e Ilse Ramírez, surgió la solicitud de atención del consul de México Roberto Dondisch Glowinski.

Opositores a que tiren la caseta interpusieron demanda ante Tribunal de lo Contencioso-Administrativo


Ya interpusimos la demanda ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo debido a que en el sector transporte no están de acuerdo de que se tire la caseta parada de autobuses que esta frente a la plaza de la libre expresión.

Operaciones de embarque en el muelle se realizan sin problemas: RLA

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 02 de Agosto de 2017.- Roberto Lara Alvarado presidente de la cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva asegura que las operaciones de embarque que a diario se llevan a cabo en el muelle de Zihuatanejo y playa linda transcurren normales y sin incidentes.

Mi mayor interés es que aprendan un oficio para que puedan trabajar desde su casa, eso es la CODUC: Maricarmen Cabrera Lagunas


Por LUVOS AMARO
Zihuatanejo Gro 02 agosto 2017.- Como parte de la capacitación que brinda la Coalición de Organizaciones Urbanas Democráticas y Campesinas, (CODUC), para mejorar la calidad de vida de las personas en las colonias con mayor necesidades de este puerto, la diputada local, Maricarmen Cabrera Lagunas, CLAUSURÓ UN TALLER DE REPOSTERÍA EN LA COLONIA LOS PINOS, gracias a las facilidades que brindó el presidente de este sector de población Pedro Villanueva Mayo, donde cerca de 50 personas aprendieron un nuevo oficio para poder trabajar desde su hogar, cuidar a sus hijos y mejorar la calidad de vida de los integrantes de su familia.

Recobra su actividad turística en el municipio de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Finalmente tras quejas de los prestadores de servicios turísticos de este municipio, ante la falta de paseantes en las playas; desde hace varios días se ha incrementado de forma considerable la llegada de turistas a la región.

Siguen molestos comerciantes de nuevo mercado de Coyuca de Benítez por falta de ventas


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Los vendedores fijos del nuevo mercado siguen molestos con sus autoridades por la falta de ventas; aseguraron que la gente prefiere seguir comprando en el centro de la ciudad, antes que acudir a la nueva central comercial situada a las afueras de la cabecera municipal.

Más lluvias para Guerrero y altas temperatura: Protección Civil

*Se vigila el comportamiento de una zona de baja presión, ubicada al sur de las costas de Oaxaca.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las siete regiones de la entidad, debido a varios sistemas que influyen en las costas del Pacífico Mexicano.

SEMUJER brinda asesoría jurídica y psicológica a mujeres de Tlapa


Tlapa de Comonfort, Gro., 2 de agosto de 2017.- A fin de promover los servicios integrales enfocados para mujeres de la región de La Montaña, personal del Centro de Justicia para Mujeres de Tlapa dependiente de la Secretaría de la Mujer (Semujer) participó en la Feria de Servicios Institucionales.

El maltrato infantil va más allá del hogar: HAF


*Asiste a la presentación de la “Alianza por una Niñez sin Violencia”.
*Se suma el mandatario guerrerense a esta alianza en la que los gobiernos tomaremos acciones junto a la sociedad en beneficio de los menores.
CIUDAD DE MÉXICO.- El maltrato infantil va más allá del hogar, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien destacó que lo más grave es que hay otras modalidades de violencia en contra de menores como el acoso escolar o la pornografía infantil.

Acercar los servicios a la población y trabajar con pasión, prioridad de Héctor Astudillo: Mercedes Calvo


*Concluyó la Feria de los Servicios en la zona rural de Acapulco.
ACAPULCO.- “Acercar los servicios a la población y trabajar con pasión de servir a las personas, es una prioridad del gobierno de Héctor Astudillo Flores”, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, al concluir la Décima Feria de los Servicios en la zona rural de Acapulco.

Dirección de la mujer del Ayuntamiento de Atoyac logra bajar proyecto federal


Por : Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro. a 03 de agosto de 2017. La direccion de la Mujer de H. Ayuntamiento municipal reconoció la participación del alcalde Dámaso Pérez Organes a favor de las acciones para llevar acabo  gestiones para el Instituto Nacional de las Mujeres  (INMUJERES). Por el cual se logro bajar un proyecto federal a través del Programa de Fortalecimiento la Transversalidad dela perspectiva de Genero 2017.

Piden ayuda a los tres niveles de gobierno pescadores de Atoyac de Álvarez


Pablo Alonso Sánchez
Atoyac de Álvarez, Gro, a 02 de agosto de 2017.- Emilio Bravo García, comisario municipal de la Vicente Guerrero, señalo que la mayoría de los habitantes de esa localidad viven de la pesca, y actualmente la laguna está llena del lirio acuático, que viene con tule, y les es difícil pescar para llevar el sustento a su familia, piden al gobierno Federal, estatal y municipal, en una reunión su inmediata intervención o afirmaron se verán obligados a tomar medidas mas drásticas.

Generará cargos predios abandonados que no los limpien


Trazos noticias
Chilpancingo, Gro. 02 de agosto de 2017.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso local analiza una iniciativa de Ley para que los dueños de predios o casas abandonadas las limpien y den mantenimiento, y en caso de no hacerlo, la autoridad municipal lo hará con cargo al propietario del terreno.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Las ruedas del poder nos trituran
Víctor Corcoba Herrero
Una de las mayores amenazas de esta época que vivimos es la falta de horizontes, el cúmulo de sensaciones desesperantes que a diario nos tejemos unos contra otros y la ausencia de diálogo verdadero. Ciertamente, una sociedad que vive de las apariencias, sin sentimiento alguno, difícilmente va a salir de este vacío que nos desmorona.

TUMBANDO CAÑA

El gobernador no permitirá que la PF cometa abusos
Juan Antelmo García Castro
El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que no solicitará el retiro de la Policía Federal del estado de Guerrero, pero tampoco permitirá que agentes federales incurran en abusos contra la población, en referencia a recientes señalamientos de ciudadanos de Chichihualco de que elementos de la Policía Federal presuntamente incurrieron en excesos y abuso de autoridad con el pretexto de combatir a la delincuencia organizada en ese municipio…

MEMORÁNDUM

***Jugando bien la carta
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando Jorge Salgado Parra tomó las riendas del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero, por sus siglas IEEJAG, vaya que era un reto demasiado serio. Lo era, porque hasta entonces, era una institución cuestionada y de muy poca trascendencia. En su momento, hasta cargo de consolación o cumplimiento de simples compromisos políticos.

Hallan cadáveres de cuatro hombres en la cajuela de un vehículo, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., agosto 2 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de cuatro hombres ejecutados fueron hallados encimados uno de otro, algunos embolsados, en la cajuela de un vehículo, la mañana de este miércoles afuera del Centro de Salud de la colonia Universal, en esta ciudad capital.

Lucha por su vida la mujer baleada en la Infonavit Alta Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 2 de 2017 (IRZA).- Lourdes Gerardo Rosas, de 28 años de edad, se debate aún entre la vida y la muerte en el interior del Hospital General de la avenida Ruiz Cortines, en esta ciudad, luego de que la mañana del martes fuera atacada a balazos por sujetos desconocidos.

Ejecutan a otro taxista en la colonia La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 2 de 2017 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Barranca de la Laja, en la parte alta urbana de esta ciudad.

Detiene la CRAC a un policía ministerial

San Marcos, Gro., agosto 02 del 2017 (IRZA).- Inocencio Bustos Hernández, originario de San Luis Acatlán, de oficio policía ministerial adscrito al municipio de Marquelia, fue detenido por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), tras un reporte de violencia doméstica y tratar de llevarse a su nieta menor, además de que amenazó de muerte a su ex nuera Jaqueline Bustos Rojas.

Abogado vino de vacaciones a su pueblo y lo ejecutaron

Coyuca de Benítez, Gro., agosto 2 de 2017 (IRZA).- Con disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros, fue asesinado el abogado José Guadalupe “N” “N” en la comunidad de Aguas Blancas, de este municipio.

Muere una mujer por disparo de arma de fuego; presumen suicidio

Chilpancingo, Gro., agosto 2 de 2017 (IRZA).- Una mujer de aproximados 36 años de edad fue hallada muerta en el interior de su domicilio, en la colonia del Valle de esta ciudad capital.