LA CARICATURA DE CHON 2017

Que CONAPESCA mande inspectores federales que chequen barcos atuneros que depredan especies

Se están escaseando las diferentes especies de mar, se sabe el motivo la verdad es que los pescadores que salen a pescar sacan muy poco producto y la gasolina esta carísima esa es la causa del porque se elevaron los precios.

Aparte de las ventas hasta los busca chambas han disminuido en plaza libertad de expresión

Se nota que hay pocos buscachambas en la plaza “Libertad de Expresión”, esto lo atribuyen por los trabajos de la pavimentación de la avenida Benito Juárez, lo que genera que mucha gente no se acerque a buscar trabajadores.

Regresa el programa especial de certificación PEC, para obtener certificado de Primaria y Secundaria

En este mes de agosto regresa nuevamente el Programa Especial de Certificación el (PEC), con la finalidad de seguir entregando más certificados de Primaria y Secundaria.

Transportistas a favor de reordenar paradas autobuses

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Agosto de 2017.-Alfonso Sánchez líder transportista afirmo que el cien por ciento de los representantes del transporte público de pasajeros apoya la iniciativa del municipio de ordenar las vialidades del puerto de Zihuatanejo y reubicación de casetas para agilizar el tráfico vehicular dentro del primer cuadro de la ciudad.

Arranca obra de Agua Potable y Drenaje el Primer Edil Arturo Gómez Pérez en la Colonia Las Tunas Primera Etapa


•Hoy cumplimos un compromiso de campaña, siendo una muestra de agradecimiento a las personas que han apoyado el gobierno que hoy dirijo. AGP.
Petatlán Gro: El día de ayer el primer edil Arturo Gómez Pérez en compañía de su esposa la Primera dama la Sra. Leticia Rodríguez de Gómez y la comuna petatleca inició los trabajos de construcción del drenaje en donde se construirán más de 390 metros lineales de drenaje así como la integración de la red de agua potable la cual no estaba prevista ya que el mismo día de ayer fue solicitada por el C. Ulises Mondragón y atendida en ese instante por el Primer Edil Arturo Gómez

En mi gobierno, el campo es el principal eje y tema de la más alta prioridad: HAF


*El gobernador Héctor Astudillo inaugura el 41 Congreso Nacional de Buiatría Acapulco 2017.
*Asisten profesionistas, investigadores y productores en el área de los bovinos, ovinos y caprinos.
Acapulco. GRO, 3 de agosto del 2017.- En mi gobierno uno de los principales ejes es el campo y en el actual tiempo del país “el campo en el pasado, en el presente y en el futuro tiene que seguir siendo un tema de la más alta prioridad”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la inauguración del 41 Congreso Nacional de Buiatría Acapulco 2017 “Eduardo Jaramillo Bolaños”.

Paso a paso avanza Cambiemos Tecpan Ya


Tecpan de Galeana, Gro.-Con brigadas médicas asistenciales en varias localidades del municipio, así como gestiones y apoyos para los jóvenes, niños, amas de casa y campesinos, paso a paso avanza cada día la labor que encabezan los miembros de la asociación civil Cambiemos Tecpan Ya, presidida por el licenciando Jesús Yasir Deloya Díaz.

Agradecen al gobierno de Atoyac por el apoyo económico para la compra de un predio


Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro. a 04 de agosto de 2017. Habitantes de la colonia “Vicente Guerrero” agradecieron al gobierno municipal, por la donación de un predio y puedan usarlo como panteón para la comunidad.

Muy fortalecida en Tecpan la UIG rumbo al proceso electoral: Valentín Gutiérrez


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-De cara al proceso electoral de 2018, la corriente interna del PRD Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), está muy fortalecida en Tecpan y puede ser la que destaque al momento de lograr una candidatura en las votaciones del año próximo, destacó en entrevista el coordinador municipal Valentín Gutiérrez Texta.

Presentan proyectos turísticos para detonar la zona centro de Guerrero

*La instrucción del gobernador es promover y fortalecer el sector turístico de las regiones: Payán Sánchez.
Chilpancingo, Gro., 3 de agosto del 2017.- La delegada en la Zona Centro de la Secretaría de Turismo, Yamileth Payán Sánchez, se reunió con empresarios, alcaldes y funcionarios federales, estatales y municipales, donde se presentaron proyectos turísticos sustentables para la región Centro de Guerrero.

Lluvias provocan cierre carretero en la sierra de Atoyac de Álvarez


Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro. a 04 de agosto de 2017. Las fuertes lluvias registradas durante las ultimas horas provocaron el cierre de una carretera debido al deslave de un cerro sobre la carretera Paraíso – Nueva Delhi la tarde noche del este miércoles.

Entrega Mercedes Calvo paquetes de borregos y tinacos a tiendas DICONSA


Chilpancingo, Gro., 3 de agosto de 2017.-Para incentivar el trabajo que realizan las tiendas Diconsa en las comunidades rurales, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó por primera vez paquetes de borregos y tinacos a los Consejos Comunitarios de Abasto, donde expresó “Sigamos brindando oportunidades de vida, porque es algo que nos ha pedido el gobernador Héctor Astudillo para que mejoren las condiciones de las comunidades”.

Guerrero camina con miras al progreso, pese a escenarios difíciles: Héctor Astudillo Flores


*El gobernador tomó protesta al Comité Directivo del Concaingro para el período 2017-2019.
*Reconoce Concaingro a Héctor Astudillo su voluntad política para activar y reactivar mediante políticas públicas al sector productivo.
Acapulco, Gro., 3 de agosto de 2017.- “El estado de Guerrero no se ha detenido, porque ha habido dos opciones. Una, detenernos y la otra, avanzar frente a escenarios y momentos difíciles que se han vivido”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al tiempo que resaltó la importancia de promover el movimiento económico, como eje fundamental para impulsar el desarrollo de la entidad.

Firman convenio para combatir venta de bebidas adulteradas en Guerrero


*Se busca cuidar la salud de los turistas que visitan los destinos del estado, expresó Héctor Astudillo.
*Firman convenio el gobernador, el titular nacional de la Profeco y el representante de la Cofepris.
Acapulco, Gro., 3 de agosto de 2017.- En un esfuerzo interinstitucional para ofrecer servicios de calidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores,  junto al procurador Federal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, y el Comisionado de Fomento Sanitario de la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Jorge Romero Delgado, firmaron el “Convenio de Colaboración Institucional con Cámaras y Asociaciones Vinculadas al Sector Turístico para la Verificación, Detección y Prevención del Uso de Bebidas Adulteradas en Municipios Turísticos de Guerrero.

Alianza entre punto México conectado centro de inclusión digital y falcotitlan sustentable


Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo
Se signa una carta de vinculación entre PUNTO MÉXICO CONECTADO (PMC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) y la Dirección General de Falcotitlan SUSTENTABLE, del Ing. Hugo Alberto Falcón Páez, en el cual se podrán realizar actividades relacionadas con la informática, emprendimiento e innovación, internet, robótica, idiomas, así como diseño de aplicaciones y creación en lenguajes HTML, CSS y Java Script.

MEMORÁNDUM

*** El inventario municipal.
Gerardo Ruano Cástulo
Estamos a escaso tiempo, de que las administraciones municipales cumplan dos años. Seguramente, han comenzado a realizar el inventario, para conformar lo que será el informe de gobierno. ¿Qué se ha logrado hacer? ¿Se está avanzando en la dirección correcta?

OPINION

Desmintiendo un infundio
Por Manuel Tello Zapata.
De manera concreta, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, emitió un comunicado oficial para echar abajo una información distorsionada, que pudo afectar en gran medida a la máxima casa de estudios guerrerense. Algunos medios difundieron en días pasados que el 5% de los estudiantes de esa institución, salieron positivos en la prueba de VIH (SIDA).

Luego de repeler agresión Policía Estatal aseguró en Coyuca de Benítez a un masculino en posesión de un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 3 de agosto de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron en el municipio de Coyuca de Benítez a una persona del sexo masculino luego de que agrediera a los oficiales con disparos de arma de fuego y fuera sorprendido en posesión de un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo.

Localizan a tres ejecutados en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 3 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de tres hombres ejecutados fueron encontrados la madrugada de este jueves en distintos puntos de la periferia de esta ciudad.

Identifican a vendedor de mariscos ejecutado

Acapulco, Gro., agosto 3 de 2017 (IRZA).- Como Jorge Roa “N”, de 35 años de edad y dedicado en vida a la venta de mariscos, fue identificado este jueves el ejecutado a balazos el pasado domingo en la comunidad de Plan de los Amates, en el área rural de este municipio.

Matan a dos que circulaban en un auto en colonia periférica de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 3 de 2017 (IRZA).- En los momentos en que circulaba por la calle principal de la colonia Ampliación Simón Bolívar, en la periferia de esta ciudad y porteña, sujetos desconocidos abrieron fuego en contra de un vehículo, logrando herir de bala al conductor y su acompañante, quienes al poco tiempo murieron en un hospital de la zona.

Identifican a 2 de los 4 cadáveres encontrados en una camioneta

Chilpancingo, Gro., agosto 03 de 2017 (IRZA).- Dos de los cuatro cadáveres encontrados el miércoles en una camioneta, aquí, en la colonia Universal, fueron identificados este jueves.

Muere en accidente carretero un ex alcalde de Pinotepa Nacional

-El percance, cerca de Cuajinicuilapa
Cuajinicuilapa, Gro., agosto 03 del 2017 (IRZA).- Tirso Mateo Toscano Rodríguez, de 52 años de edad, ex alcalde de Pinotepa Nacional, Oaxaca, falleció este jueves en un accidente automovilístico que ocurrió sobre la carretera entre la comunidad de Barajillas y esta cabecera municipal al impactarse el automóvil en el que viajaba con su familia contra un camión de volteo cuyo chofer se dio a la fuga y a quien se le señala como responsable del percance.

Ante varias personas asesinaron a balazos a un joven, en Taxco

Taxco de Alarcón, Gro., agosto 03 del 2017 (IRZA).- Al menos dos sujetos ultimaron a balazos a quien fue identificado como Alfonso Juárez García, de 25 años de edad, poco antes de la media noche del miércoles pasado en una cancha de basquetbol del barrio Pedro Martín de esta ciudad colonial.

Hallan a un costado de la Autopista del Sol a un hombre muerto

-El cuerpo ya estaba putrefacto
Iguala, Gro., agosto 03 del 2017 (IRZA).- A un costado de la Autopista de El Sol, a la altura de Atenango del Río, kilómetro 149, fue hallado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos y en avanzado estado de descomposición.

Madre e hija sufren graves lesiones al chocar un taxi contra dos caballos


San Marcos, Gro., agosto 03 de 2017 (IRZA).- Una mujer y su hija resultaron gravemente heridas al sufrir un accidente sobre la nueva carretera Acapulco-Huatulco, a la altura del bulevar de Las Vigas, aproximadamente a las 6:00 horas.