LA CARICATURA DE CHON 2017

Participa gobierno de Guerrero en campaña nacional de reforestación


Chilpancingo, Gro., 6 de agosto de 2017.-El gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría de Protección Ecológica, Secretaría de Educación y de la Juventud, se unieron a los trabajos de la campaña Nacional de Reforestación “Un Nuevo Bosque” realizada este domingo en el predio Bordo Grande de la Localidad de Palo Blanco en el Municipio de Chilpancingo.

Caminata en la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna, en El Coacoyul


ZIHUATANEJO, GRO.- Un total de 200 mamas y mujeres embarazadas asistieron a la caminata de la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

Presidente GGB entregó tramo rehabilitado de la carretera a Mata de Sandía

Usted está haciendo más de lo que ha prometido, le dijeron los vecinos
Zihuatanejo, Gro., 5 de agosto de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, y un grupo de colaboradores del Ayuntamiento, inauguró el pasado viernes la rehabilitación de un tramo del camino que conduce a Mata de Sandía, obra que se ejecutó con recursos propios del municipio como, parte de las acciones encaminadas a mejorar las vías de acceso de la zona rural.

Hay demasiados vendedores ambulantes en playa La Ropa


Sigue el problema con el exceso de curricanes y vendedores, es que se da una mala imagen ya que los turistas de manera constante son molestados por los mas de 200 vendedores ambulantes.

Participando más de mil 800 niños en los cursos de verano

Los cursos de verano iniciaron el 24 de julio y terminarán el 11 de agosto son 11 módulos en todo Zihuatanejo para los jóvenes que están interesados en la regularización de sus materias.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
El proyecto de remodelación o ampliación del paseo del pescador recientemente anunciado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, fue muy bien acogido por los sectores productivos del puerto de Zihuatanejo en razón de que esta obra vendrá a dar otra cara e imagen al primer cuadro de la ciudad tan afectado por el paso del tiempo en tejabanes, fachadas de casas y edificios que requieren de una pintura tipo costeña en toda la ciudad.

JSZ realizó brigada de limpieza en Playa La Ropa


La mañana del pasado sábado la Asociación Juntos Somos Zihua en coordinación con prestadores de servicios como restauranteros, hoteleros y habitantes de la zona, realizaron una brigada de limpieza por todo el litoral de playa hasta el punto conocido como el Capricho del Rey. Donde de manera manual en una técnica de recolección denominada Pisca, se lograron recolectar.

Con la presencia de 19 policías estatales con motocicleta se reforzó la vigilancia

Con la llegada de 19 policías estatales con motocicletas, se vio reforzada la seguridad en el presente periodo vacacional de verano donde también la presencia del ejército mexicano vino a reforzar la seguridad.

Reporta Protección Civil incidentes menores en playas

La vigilancia en las playas se mantendrá hasta el fin del período vacacional, pero entre semana disminuye un poquito el promedio de auxilio en playa a los turistas, ya que al día los salvavidas reportan hasta 10 rescates.

Contaminación y depredación acaba con almejas, langostas y ostiones: Ex buzo


Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-06 de Agosto de 2017.-A mediados de la década de los 80s, los buzos dedicados a la captura de langosta, almeja, lapa y ostión vivieron la mejor etapa comercial con la captura de mariscos que en su mayoría llevaban en avioneta a la CDMX, especialmente la almeja roja o reina muy codiciada por los capitalinos que acudían a un conocido restaurant donde la anunciaban “Almeja viva de Zihuatanejo.”

Los futbolistas de Las Vigas, recibieron kit deportivos de manos de Román Bello, titular del Indeg

SAN MARCOS, GRO.- Con la finalidad de promover las actividades deportivas y recreativas en los rincones de Guerrero, Román Bello Vargas, efectuó una gira de trabajo en San Marcos y Las Vigas, región de la Costa Chica.

Terminó torneo regular de Sùper Máster

ZIHUATANEJO, GRO.- Sùper Chivas y Pizzas Locas, triunfaron en la última jornada de Sùper Máster; mientras Real Hacienda y Jim-Fra, empataron 2-2.
Los encuentros de futbol de la última fecha de la campaña regular en veteranos se llevaron a cabo en los campos de La Puerta.

Doble triunfo del Deportivo Vejar, en el voleibol de Segunda

ZIHUATANEJO, GRO.- Una productiva semana tuvo Deportivo Vejar, al llevarse dos victorias en fila, en su presentación del voleibol varonil.

Fiestas con Esperanza en Petatlán


•Habían pasado muchísimos años en los que no se veían tantos feligreses, tanto 
mexicanos tanto como extranjeros, agradezco a todas aquellas personas que conmigo laboran e hicieron posible los festejos fueran memorables. AGP
Petatlán Gro; Culminan los festejos en Honor al Padre Jesús de Petatlán el pasado domingo 6 de agosto con la 3ra cabalgata  por la Esperanza y la presentación estelar de “Los Terrícolas”

Estamos firmes en seguir apoyando a Tierra Caliente: Héctor Astudillo Flores


Podré ser de otro partido, pero Héctor Astudillo es un gobernador 
incluyente que quiere beneficiar también a Tlapehuala: Anabel Balbuena.
Tlapehuala, Gro., 6 de agosto de 2017.- “Vengo con mucho entusiasmo e interés a la Tierra Caliente, el gobernador está firme y decidido a trabajar por esta región”, afirmó Héctor Astudillo Flores al visitar este municipio donde inauguró obras y anunció otras por más de 120 millones de pesos.

Llevan Astudillo y Mercedes Calvo más de 90 mdp en apoyos y obras a Ajuchitlán del Progreso


Entrega el gobernadora por segundo año fertilizante gratuito con mil 200 MDP de inversión beneficiando a 338 mil campesinos.
Ajuchitlán del Progreso, 6 de agosto de 2017.- Para impulsar el desarrollo de la región de la Tierra Caliente y sus localidades, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, llevaron al municipio de Ajuchitlán del Progreso más de 90 millones de pesos en apoyos sociales y obras de infraestructura carretera, educativa, agua potable, así como fertilizante gratuito que por segundo año consecutivo beneficia a 338 mil campesinos en Guerrero, con una inversión conjunta superior a los mil 200 millones de pesos.

Supervisa HAF rehabilitación de calle en la comunidad de tres palos


*Se invierten casi 6 MDP para la construcción de 1.3 kilómetros de la vía principal de este poblado.
ACAPULCO.- Durante un recorrido de supervisión, el gobernador Héctor Astudillo Flores verificó los avances de rehabilitación de la calle Teniente Vicente González, mejor conocida por los pobladores como Camino a La Laguna. En esta obra de casi 1.3 kilómetros de longitud, se invierten cerca de 6 millones de pesos y se espera que esté terminada aproximadamente en 15 días.

Entrega Mercedes Calvo apoyos a familias afectadas en Tlacoachistlahuaca


*Por instrucciones del gobernador se atiende por parte de DIF, Sedesol y PC a los pobladores comunidad de Rancho Viejo.
*Se otorgaron insumos alimentarios y de limpieza, además que se puso en marcha el programa Empleo Temporal.
TLACOACHISTLAHUACA.- Para atender oportunamente a las 94 familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río de esa comunidad de Rancho Viejo, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, acompañada por la titular de Desarrollo Social estatal (Sedesol), Alicia Zamora, el secretario de Protección Civil (PC) estatal, Marco César Mayares, y el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís,  entregaron apoyos económicos, insumos alimentarios, de limpieza y de reconstrucción a los pobladores, además de que realizaron un recorrido de supervisión para conocer cuáles fueron las afectaciones que se registraron.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La perspectiva del yo junto a los otros
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Somos un mundo de contradicciones. Quizás deberíamos observarnos más y ver nuestras propias incoherencias. A veces quemamos nuestra vida en inutilidades, no en auxiliar o en ser agentes fundamentales del cambio social, tampoco en repensar la manera de estimular otros horizontes más armónicos o en ver el modo de crecer como seres pensantes, dispuestos a cohabitar, ya no solo estableciendo prioridades que nos pacifiquen, también instaurando alianzas que nos encaminen a una vida plena, donde la justicia y la libertad aniden en todos los lenguajes del alma. Lo que resulta deplorable es la acción de muchos gobiernos, dispuestos a invertirlo todo en armas, aunque después la población sufra una gran inseguridad, tanto en alimentos como en sanidad.

TRAZOS…TIME

Astudillo y las autodefensas recias al desarme 
Federico Nogueda
El punto es que los pueblos originarios y afrodescendientes ya se dieron cuenta, que los alcaldes sólo son administradores de sus recursos, y que están para servir a ellos, el problema es que algunos alcaldes no lo saben. 

Asegura a un masculino en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas


Chilpancingo, Guerrero, 6 de agosto de 2017. Elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica aseguraron ayer en el municipio de Ometepec a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Hallan cuerpos putrefactos de tres ejecutados en una huerta de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 6 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de tres hombres en avanzado estado de descomposición fueron hallados la tarde de este domingo en un vivero localizado en el poblado Las Plazuelas, en el área rural del municipio.

Lo persiguen y ejecutan en la colonia Brisas del Mar, en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 6 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre torturado y ejecutado a balazos fue encontrado la mañana de este domingo en la colonia Brisas del Mar, asentamiento ubicado en la zona poniente del puerto.

Dos “levantados” tras enfrentamiento a balazos en la colonia Jardín de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 6 de 2017 (IRZA).- Un enfrentamiento a balazos entre bandas rivales se suscitó la tarde de este domingo en la colonia Jardín Mangos, con saldo de dos personas “levantadas”, informaron fuentes policiales.

Veloz vehículo atropella y mata a un anciano

Acapulco, Gro., agosto 6 de 2017 (IRZA).- Un anciano perdió la vida al ser atropellado por un veloz vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, la medianoche del sábado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Profesor de Tecpan muere, tras volcar su camioneta


Por Jorge Fierro
Tecpan de Galeana, Gro. a 06 de agosto de 2017. El pasado jueves por la mañana falleció de manera trágica el maestro Francisco “N” de 27 años de edad al volcarse con la unidad en la que se transportaba sobre la carretera que conduce a la comunidad de Tetitlan de esta cabecera municipal.

Denuncian la desaparición de dos empleados de una cremería

Acapulco, Gro., agosto 6 de 2017 (IRZA).- Dos empleados de una cremería de esta ciudad desaparecieron desde hace cuatro días en que salieron a hacer una entrega al municipio de Ayutla, denunciaron sus patrones.