LA CARICATURA DE CHON 2017

Continuamos en la ruta de realizar acciones contra la violencia de género: HAF


*Instala el gobernador el grupo de trabajo interinstitucional para atender este tema en el estado y anuncia que tendrá un presupuesto especial en 2018.
Chilpancingo, Gro., 7 de agosto del 2017.- El tema de la Alerta de Violencia de Género no se puede soslayar en Guerrero, porque es de actualidad en el país y está avanzando muy rápido, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, al instalar los trabajos del grupo interinstitucional y convocó a sus integrantes a laborar con sentido de responsabilidad.

El jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, se reunió con el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Reyes Betancourt Linares, con los presidentes municipales de Coahuayutla, Felipe Heredia Hernández, de La Unión, Aviud Rosas Ruíz y de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, a fin de coordinarse y atender a la beneficiarios del programa IMSS Prospera.

Familias de la Vicente Guerrero estrenan andador que construyó el gobierno encabezado por GGB


Colonos de la René Juárez son beneficiados con red de electrificación
Zihuatanejo, Gro., 7 de agosto de 2017.- Como parte de las acciones implementadas para superar el rezago existente en infraestructura vial en la zona urbana de Zihuatanejo de Azueta, el gobierno municipal construyó el andador Laguna de Colores en la parte alta de  la colonia Vicente Guerrero, obra que este lunes fue inaugurada por el alcalde Gustavo García Bello para elevar el nivel de bienestar social de las familias que ahí habitan

En lo que va de la temporada de verano, llegan a Guerrero más de 730 mil turistas: ERE

Acapulco, Gro., 7 de agosto de 2017.- A 14 días de que concluya la temporada vacacional de verano, han visitado los distintos destinos turísticos de Guerrero más de 730 mil turistas, de los cuales Acapulco ha recibido más de 461 mil turistas, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo más de 245 mil visitantes y la ciudad colonial de Taxco 32 mil paseantes, informó el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, quien precisó que con este comportamiento turístico se prevé se pueda alcanzar el pronóstico presentado al inicio de la temporada.

Presenta Sofío Ramírez su Movimiento Convergente en Tecpan de Galeana


*Asegura el senador aguirrista que va a marchar del lado del PRI para ayudarles a ganar en 2018.
**El evento también sirvió para pedir la reelección del alcalde Leopoldo Soberánis.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Arropado por destacados miembros del grupo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero; este domingo el senador Sofío Ramírez Hernández, llevó a cabo la presentación de su Movimiento Convergente; evento en el que destacó que va a marchar de la mano de los candidatos del PRI para ayudarles a ganar en 2018.

El gobierno de Héctor Astudillo combate la corrupción


*Guerrero uno de los estados que cumple con el sistema anticorrupción.
*El ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, estimó que el 20 por ciento de presupuesto global se desvía hacia otros fines.
Chilpancingo, Gro., 7 de agosto de 2017.- En Guerrero uno de los principales problemas es la corrupción, por ello la importancia para instrumentar acciones encaminadas a combatirla, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la presentación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Recuerdan en Tecpan a ex alcalde Camacho a 32 años de su muerte


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Miembros de la Gran Logia Masónica “Vicente Guerrero”, familiares, amigos y autoridades municipales, recordaron este domingo 6 de agosto al ex alcalde Abelardo Camacho Claudeville a 32 años de su muerte, un 6 de agosto del año 1985 en esta ciudad.

Comunidades rurales de Acapulco crean frente para exigir obras y servicios


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.- Comisarios municipales, dirigentes transportistas, autoridades ejidales y profesionistas de las comunidades que conforman la Ruta del Sol y la Zona Norte del área rural del municipio de Acapulco integraron el frente ciudadano “Trabajemos Juntos” para luchar por el bienestar de la ciudadanía más desprotegida de esa región.

Recibe Héctor Astudillo al equipo de futbol profesional “Cuatetes” en casa Guerrero


Chilpancingo, Gro., 7 de agosto de 2107.- Al recibir al equipo profesional de futbol de segunda división “Cuatetes”, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ofreció a los integrantes darles todo su apoyo para que salgan adelante y sean competitivos en este deporte.

El hospital de la madre y el niño guerrerense impulsa la lactancia materna


Chilpancingo, Gro. 07 de agosto 2017.- Para contribuir a que la lactancia materna sea exclusiva hasta los seis meses de edad es necesaria la participación de las instituciones y empresas, a fin brindar a las mujeres trabajadoras los espacios y tiempos necesarios para amamantar a sus hijos.

Ya se investiga el origen y autores del video con amenazas al gobernador

-”Sabemos de dónde provino y hasta el lugar donde se grabó”, precisó el mandatario
Chilpancingo, Gro., agosto 7 de 2017 (IRZA).- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a los presuntos sicarios de “La Familia Michoacana” que a través de una videograbación insultaron y amenazaron al gobernador Héctor Astudillo Flores.

FORO POLITICO

¿Mitofsky, Miente?
Por Salomón García Gálvez
Sin menoscabo de nadie, pareciera que la empresa Mitofsky llevó a cabo su última encuesta en los sectores identificados con el radicalismo a ultranza, para colocar al partido Morena como puntero en preferencias con un 19.1%, y al PRI lo coloca en segundo sitio con 15.7% y envía a un tercer lugar al PRD con 10%, y en vías de su extinción.

TUMBANDO CAÑA

Guerrero cumple con el sistema anticorrupción
Juan Antelmo García Castro
En el marco de la presentación del Sistema Estatal Anticorrupción, el Gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que en Guerrero uno de los principales problemas es la corrupción, por lo que ponderó la importancia de instrumentar acciones encaminadas a combatirla, informando que el Congreso local aprobó recientemente nueve leyes en materia de combate a la corrupción, con lo que Guerrero se colocó a la vanguardia en ese tópico…

MEMORÁNDUM

*Sistema anticorrupción
Gerardo Ruano Cástulo
Existe crisis de credibilidad generalizada. Se ha incrementado el grado de desconfianza entre nosotros mismos. Ni se diga hacia los gobiernos. No es casual, que en elecciones con dificultad se supere el 50 por ciento de los potenciales votantes. Es grande la abstención. El factor más crudo y serio, es la falta de credibilidad.

OPINION

Le hacen los mandados
Por Manuel Tello Zapata.
En forma certera y oportuna, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, ha respondido al grupo delincuencial La Familia Michoacana, quien le advierte y amenaza en un video que circuló en redes sociales, que Teloloapan se convertirá en un polvorín si el mandatario sigue apoyando al Alcalde Robell Urióstegui, y se mantiene a la policía tecampanera. Astudillo simplemente dijo que ante amenazas de criminales, hay que poner la piel dura. 

Ejecutan a chofer dentro de un camión de pasajeros, en Acapulco


Acapulco, Gro., agosto 7 de 2017 (IRZA).- El chofer de un camión de pasajeros fue asesinado a balazos la tarde de este lunes, cuando conducía su unidad por calles de la colonia Morelos de esta ciudad y puerto.

Traficaban con 99 pericos atoleros; ya están detenidos en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., agosto 7 de 2017 (IRZA).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató 99 ejemplares de pericos atoleros juveniles de la familia de los psitácidos (aratinga canicularis), los cuales eran transportados en un vehículo compacto sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, frente al fraccionamiento La Cinca, al sur de esta ciudad capital.

Un presunto extorsionador fue levantado y apareció severamente golpeado; está grave

Chilpancingo, Gro., agosto 7 de 2017 (IRZA).- Uno de los dos jóvenes que fueron detenidos por un supuesto intento de extorsión en las tiendas Waldos y Coppel, ubicadas en la colonia Universal, a un costado del encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado de esta capital, fue levantado por un grupo armado al salir de barandilla y horas después fue hallado brutalmente golpeado en la colonia 4 de Marzo, por lo que su estado de salud fue reportado como grave.

En Iguala siguen imparables los robos de motocicletas

Iguala, Gro., agosto 07 del 2017 (IRZA).- Tercia de sujetos fuertemente armados  despojaron con violencia de su motocicleta a un vecino de la colonia Ruffo Figueroa cuando circulaba por la Alameda, en el centro de esta ciudad, aproximadamente a las 04:00 horas de este lunes.

Denuncian desaparición de una menor de edad en Ometepec

Ometepec, Gro., agosto 7 de 2017 (IRZA).- Una menor originaria de este municipio fue reportada como desaparecida por sus familiares, quienes la buscan intensamente además de haber interpuesto una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad.

Hieren de un balazo a un joven en Tixtla

Tixtla, Gro., agosto 7 de 2017 (IRZA).- En el barrio de El Santuario de esta ciudad de Tixtla, un joven resultó herido de un balazo en hechos ocurridos la tarde de este lunes.

Aseguran en Acapulco a dos masculinos en posesión de 100 dosis de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 7 de agosto de 2017. Oficiales del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron ayer en el puerto de Acapulco a dos masculinos luego de que fueran sorprendidos en posesión de 100 dosis de presunta marihuana.

Con tres balazos asesinan a un pescador en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., agosto 7 de 2017 (IRZA).- El pescador Miguel Ángel “N” “N” fue privado de la vida por disparos de arma de fuego en la calle principal del poblado El Camalote.

Hallan el cuerpo de un joven colgado en una cancha, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., agosto 7 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un joven de 25 años de edad fue hallado esta mañana de lunes colgado del cuello con un cinturón y un pedazo de hule atado a una estructura de herrería montada en una barda en una cancha de basquetbol en la colonia Colinas del Sur, en esta capital.

Hallan a un hombre ahorcado en el baño de su domicilio en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 7 de 2017 (IRZA).- Un hombre identificado como Oscar Mario “N” “N” fue encontrado ahorcado en el baño de su domicilio y, según sus familiares, se trató de un suicidio.