LA CARICATURA DE CHON 2017

Presenta HAF Orgullo Guerrero en la ciudad de México y Acapulco


*Entrega IMPI al gobernador la marca #Orgullo Guerrero.
*Reconoce el mandatario guerrerense a personajes con sus historias como parte del programa #Orgullo Guerrero.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, recibió un reconocimiento y la marca #Orgullo Guerrero del director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin, además presentó en la Ciudad de México una serie de quince cineminutos que forman parte del programa “Orgullo Guerrero” que el gobierno del estado promueve.

Compromiso cumplido dos comunidades más electrificadas en la sierra de Petatlán, Arturo Gómez


Petatlán es más grande de lo que pensamos y por ello para el Gobierno Municipal que hoy dirijo es de suma importancia beneficios que impacten y mejoren la calidad de vida de los petatlecos no solo de la cabecera municipal si no también de la parte alta de la sierra. AGP.
Petatlán.- El pasado viernes 4 de agosto el presidente, junto a la primera dama Leticia Rodríguez de Gómez, y parte de su cabildo, así como de compañeros de las diferentes áreas del Honorable Ayuntamiento, se trasladaron a la comunidad del salto a inaugurar  la electrificación de esta comunidad en donde se instalarán más de 4,000 metros lineales de media tensión, 700 metros de líneas de baja tensión, 45 postes de 12 metros,  4 postes de 9 metros  y 6 transformadores beneficiando a 2 comunidades las cuales son “El Salto” y “El Manguito” siendo más de 100 habitantes los cuales tendrán acceso a este importante  servicio como lo es la luz.

Alcalde Gustavo García Bello puso en marcha programa Vivienda Digna en comunidad de Arroyo Seco


*Se beneficiará a 32 comunidades de la sierra en esta primera etapa del programa con la construcción de Techos, Pisos, Baños y Cuarto adicional.
Zihuatanejo, Gro., 08 de agosto 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello acompañado de su esposa, Maricruz Galeana Leyva el día de ayer martes dio inicio al programa Vivienda Digna en la comunidad de Arroyo Seco, donde desde hace varios años los habitantes habían estado en el olvido por parte de las administraciones anteriores. Además de dicha comunidad también se beneficiarán otras 3 de ese polígono como son Paso del Burro, Piedras Rodadas. Y Zapotillo y así lo seguiremos haciendo en todo el municipio”.

Exitoso del Gobierno Municipal en honor honor al Padre Jesús de Petatlán con “Los Terrícolas”

“Protección Civil presento saldo blancos durante los festejos y los comerciantes comentaron que hubo una buena derrama económica en los negocios locales”. AGP
Panorámica del concierto de “Los Terrícolas” en donde asistieron más de 5000 personas quienes no dejaron de corear los más grandes éxitos de la agrupación

Conmemora el gobierno estatal el 138 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata


Chilpancingo, Gro., 8 de agosto de 2017.- Los campesinos de Guerrero tienen en el gobierno del estado un firme aliado que trabaja día a día para superar los problemas y limitantes que afronta el campo guerrerense, para que la gente más necesitada tenga niveles de vida digna y generar un clima de paz y justicia social, afirmó el subsecretario de Agricultura, Héctor Ocampo Arcos, en la ceremonia conmemorativa al 138 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata.

Concluye personal de la SEMUJER curso en materia de igualdad de género


Chilpancingo, Gro., 8 de agosto de 2017.- La secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O García, clausuró el taller que brindó personal de la Secretaría de Salud, denominado” Reeducación para Mujeres y Hombres y manejo de Emociones”, que se impartió en 25 sesiones semanales - al personal de la Semujer- cuyo objetivo es incorporar la perspectiva de género en forma transversal en esta dependencia.

Se pronostican lluvias en gran parte del estado

Chilpancingo, Gro., 8 de agosto de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado a medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales en las siete regiones del estado, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales.

Muestran repudio comerciantes de Coyuca de Benítez contra autoridades a un año del incendio del mercado


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Al cumplirse un año del incendio del mercado viejo “Morelos” en esta ciudad, comerciantes colocaron mantas en contra de las autoridades y en contra del PRI, ya que señalan al gobierno municipal y al gobierno del estado como los responsables del siniestro para que se salieran de ese centro de abasto.

Suscriben acuerdo para mejorar infraestructura en salud


Chilpancingo, Gro. 08 de agosto 2017.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, y presidentes municipales de Tlapa de Comonfort, Huamuxtitlán, Tecoanapa, Malinaltepec y San Jerónimo, suscribieron un convenio de colaboración para realizar proyectos de infraestructura con el fin de mejorar unidades de salud en beneficio de la población de esas comunidades.

Más de cien empleados realizan para de labores en el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 08 de agosto de 2017.- Más de cien empleados del Ayuntamiento de la ciudad de Atoyac de Álvarez, de las diferentes áreas, realizaron un paro de labores y tomaron el ayuntamiento para exigir el pago de 6 y 4 quincenas que les adeudan, instalando pancartas donde plasmaron sus demandas.

Por lluvias cae poste de Telmex sobre una casa


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 08 de agosto de 2017.- Por las lluvias que han azotado en estos últimos días la ciudad de Atoyac, un poste de la empresa Telmex cayó sobre el corredor de una casa propiedad de la señora Evangelina Montiel Salgado provocando algunos daños al cercado de malla ciclónica y techo

FORO POLITICO

México: ¿Dictadura con Tirano?
Por Salomón García Gálvez
Hace 38 años un puñado de guerrilleros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) -por vía de las armas- tomó el poder en Nicaragua, encabezados por los comandantes: Daniel Ortega, Tomás Borge, Sergio Ramírez, Jaime Whelook, Violeta Barrios viuda de Chamorro y Alfonso Robelo.

MEMORÁNDUM

***Orgullo Guerrero
Gerardo Ruano Cástulo
Existen muchas razones para sentirse orgulloso de ser Guerrerense. Vivimos en una tierra de lugares maravillosos. De una gran diversidad. Herederos de una riqueza histórica impresionante. Pero sin duda, el mayor orgullo es nuestra gente. Como los héroes desconocidos que participaron en las gestas para darnos Patria y Libertad. Y por supuesto, el mayor gestor de la Independencia, Vicente Guerrero Saldaña.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Abuelas y Viejos
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Uno de mis lectores que amablemente me sigue, me escribe preguntándome ¿Por qué tengo en el más grande de mis respetos a todos los “viejos” y abuelas de los pueblos? Será porque este Filósofo en cada abuelo y abuela encuentra un santuario a la vida, al amor y a la esperanza.   

TUMBANDO CAÑA

Alfredo del Mazo es declarado ganador por el IEEM
Juan Antelmo García Castro
Con base en los resultados de los 45 distritos electorales y las modificaciones ordenadas por el tribunal local, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), declaró que la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) finalmente se alzó con la victoria, obteniendo 2 millones 40 mil 709 votos, seguido del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 1 millón 871 mil 542 votos; es decir, la diferencia entre ambos candidatos fue de 169 mil 167 votos (2.78%)...

Localizan a dos personas enterradas en una fosa clandestina, en Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro., agosto 8 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de al menos dos personas enterrados en una fosa clandestina fueron encontrados la tarde de este martes en el poblado de Barrio Nuevo, en este municipio de la Costa Grande.

Aseguran en Coyuca de Catalán a un masculino en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles


Chilpancingo, Guerrero, 8 de agosto de 2017. Personal de la Policía Estatal aseguró el municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, a una persona del sexo masculino cuando fue sorprendido en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles.

Balacera en la colonia Los Sauces de Chilpancingo; reportan un “levantado”

Chilpancingo, Gro., agosto 08 de 2017 (IRZA).- La tarde de este martes se registró una balacera en la colonia Los Sauces de esta ciudad, y posteriormente reportaron que un hombre fue sacado de un auto Jetta y sujetos armados se lo llevaron en un vehículo Corsa que fue robado en esa misma zona.

En Chilpancingo Por enésima ocasión, dejan cuerpo embolsado frente a la Fiscalía


Chilpancingo, Gro., agosto 8 de 2017 (IRZA).- El cuerpo embolsado de una persona de una persona del sexo masculino fue hallado en los primeros minutos de la mañana de este martes en la colonia Potrerito de esta ciudad capital, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dejan restos humanos a las puertas de una iglesia cristiana, en Acapulco


Acapulco, Gro., agosto 8 de 2017 (IRZA).- Tres hieleras y un bote de basura conteniendo partes cercenadas de un hombre fueron dejadas a las puertas de un templo cristiano, la tarde de este martes en esta ciudad.

Asesinan a trabajador del ayuntamiento de Petatlán

Petatlán, Gro.-Un trabajador del área de Servicios Públicos del ayuntamiento de Petatlán, fue asesinado por la noche de este lunes. Se llamaba Alejandro Zepeda Olivar, de aproximadamente

Identifican a segundo asesinado en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 8 de 2017 (IRZA).- Este martes identificaron como Carlos Alberto “N” “N” al otro hombre hallado ejecutado el viernes en la calle El Fortín de la colonia Miramar.

Atacan a balazos un taxi colectivo de Acapulco; chofer y una pasajera heridos

Acapulco, Gro., agosto 8 de 2017 (IRZA).- El chofer de un taxi colectivo y una mujer pasajera resultaron heridos en un ataque a balazos ocurrido la tarde de este martes en la avenida Cuauhtémoc de esta ciudad porteña.

Hallan a otro hombre desmembrado en Chilapa

Chilapa, Gro., agosto 8 de 2017 (IRZA).- Partes humanas fueron localizadas la mañana de este martes dentro de bolsas color negro en esta ciudad de la zona Centro del estado.

Por accidente, una niña se dispara con un rifle y muere

San Luis Acatlán, Gro., agosto 08 del 2017 (IRZA).- Una niña de 10 años de edad, de origen mixteco, se disparó accidentalmente al manipular un rifle calibre 22 propiedad de su padre y se mató.