LA CARICATURA DE CHON 2017

Prioridad para el gobiernos federal y estatal la atención al campo

*Encuentro de empleados de Sagarpa y Sagadegro con el gobernador Héctor Astudillo y el secretario José Calzada Rovirosa.
Chilpancingo, Gro., 9 de agosto de 2017-  Porque la prioridad de Guerrero está en el campo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, coincidieron en fortalecer la coordinación y vinculación que hay entre los gobiernos federal y estatal para atender al agro guerrerense.

Niños guerrerenses de nivel primaria que participaron en la Olimpiada Nacional del Conocimiento 2017, tuvieron una convivencia con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de los Pinos. Estuvieron acompañados del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Nueva entrega de Obras de drenaje y electrificación hecha por alcalde Gustavo García Bello benefician a decenas de familias


Se da respuesta a demanda de colonias Las Brisas y Las Mesas.
Zihuatanejo, Gro., 9 de agosto de 2017.- Con la entrega de dos obras de drenaje sanitario y electrificación realizada este miércoles en las colonias Las Brisas y Las Mesas, adyacentes al Camino Viejo a La Unión, el presidente municipal Gustavo García Bello refrendó su compromiso de responder con hechos a las demandas de las familias que aspiran a tener condiciones de vida más dignas en los lugares donde habitan.

Buscan fortalecer servicios y construcción de un albergue en hospital IMSS prospera de la Unión: ABA

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Agosto de 2017.-Alejandro Bravo Abarca Jefe de la oficina del gobernador del estado aseguro que el hospital prospera-IMSS que opera en el municipio de la Unión seria reforzado con la construcción de un albergue que apoye a los familiares de enfermos hospitalizados.

Carro de bomberos donado a Zihuatanejo llega al puerto en dos o tres semanas

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 09 de Agosto de 2017.- Por cuestiones administrativas a resolver en oficinas federales ubicadas en la frontera de los estados unidos con México se había detenido el traslado de un camión para bomberos donado por la ciudad hermana de Palm Desert pero en dos o tres semanas más el camión totalmente equipado llegara a este destino de playa dijo en entrevista el director de PC Ángel Lara Magaña.

Desmiente MORENA lo dicho por Paz Trujillo

Zihuatanejo, Guerrero. Juan Paz Trujillo Presidente del Colectivo Morena, en su visita por Zihuatanejo fue acompañado por la Presidenta del Partido del Trabajo (PT-) Patricia Mondragón Millán, quienes aprovecharon la visita para destapar  a militantes que podrian ser postulados para encabezar la candidatura a la alcaldia, manifestó Paz Trujillo que realizaron una encuesta donde ha resultado mejor posicionado para ser el candidato del Partido Morena en este municipio.

Sigue inaugurando obras Arturo Gómez Perez en la parte alta de la Sierra de Petatlán


***Seguiremos en la busqueda de llevar mejores proyectos a la Parte Alta de la Sierra, con esto intentando mejorar la calidad de vida de cada uno de los Petatlecos.
Petatlán Gro; Derivado de las gestiones que viene realizando el primer edil Arturo Gómez Pérez durante su trienio el pasado fin de semana fue inaugurada una pavimentación más en la parte alta de la sierra, siendo Ocote de peregrino la comunidad beneficiada, dicha pavimentación fue realizada con recursos gestionados ante el Senador Armando Ríos Piter en el 2016, siendo esta una obra de 14 que ha etiquetado el Senador para el municipio de Petatlán, con estas acciones en conjunto el senador ha reiterado su cariño por la respuesta que el municipio de Petatlán le ha brindado.

El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, asistió en representación del titular del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, a la ceremonia y desfile con motivo del 235 Aniversario del Natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, en la ciudad de Tixtla, estuvo acompañado del presidente municipal, Hossein Nabor Guillén, legisladores locales y funcionarios estatales.

Se pronostican lluvias fuertes en Guerrero: SPC

Chilpancingo, Gro., 9 de agosto de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a la población en general, para extremar medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes para las próximas 96 horas en Guerrero.

Ema Suazo, anuncia sus aspiraciones de contender por la alcaldía de Petatlán


Con gran estructura social y militancia partidista, la líder Petatleca busca la candidatura del PRI, para la presidencia municipal.
Petatlán, Gro., 09 de agosto 2017.- En un desayuno, ante más de 200 asistentes, y respaldada por dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ema Suazo Figueroa, anunció su interés por abanderar su partido en las próximas elecciones del 2018, para mejora y beneficio del municipio de Petatlán.

Piden ONG declarar a Guerrero en desastre humanitario por asesinatos y desapariciones


Chilpancingo, Gro.-Organizaciones sociales no gubernamentales, exigieron al gobierno de Guerrero y de México, reconocer la crisis que se vive por los altos niveles de desaparición y de asesinatos, y admitir que estamos ante un “desastre humanitario”.

MI VIDA

En medio de los sonidos del silencio
y envuelto en manto de luna llena…
los recuerdos asisten en cascada
por la dulce senda de mi vida terrena.

“En estado de guerra en Guerrero por la inseguridad”: RMB


•El diputado local de Movimiento Ciudadano comentó qué hay regiones en donde la delincuencia ataca por todos los frentes, lo que evita el desarrollo de los pobladores.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco.- Como un “estado de guerra”, así definió el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, la inseguridad que se vive en la entidad, por lo que dijo, todas las instituciones del gobierno deben poner énfasis en la situación y resolver la problemática.

Convoca Grupo Guerrero a su asamblea en Tecpan


*Contarán con la presencia del líder estatal, el diputado federal David Jiménez Rumbo.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el objetivo de dar a conocer la fuerza que tiene la corriente política Grupo Guerrero (GG) dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este domingo 13 de agosto, la coordinación municipal convocará a sus militantes y simpatizantes a su asamblea en Tecpan, informó Israel Serrato Ojeda.

Honran Astudillo y Calzada Rovirosa legado de Vicente Guerrero a 235 años de su natalicio


*Devela HAF mural de bronce con la historia de Guerrero en el constitucionalismo.
*Vicente Guerrero, ejemplo de honestidad y amor a la patria: José Calzada.
Chilpancingo, Gro., 9 de agosto de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que en su gobierno se ha tratado de gobernar con los pilares de una cultura democrática enraizada en los valores de respeto de la ley, la tolerancia y la inclusión social de nuestras comunidades, ideales que impulsó el consumador de la Independencia, Vicente Guerrero Saldaña.

Entrega Héctor Astudillo y José Calzada, apoyos al sector agropecuario


*Ejercerá Sagarpa durante 2017 más de 2 mil millones de pesos en programas en Guerrero
Chilpancingo, Gro., 9 de agosto de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó junto con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, incentivos al sector agropecuario, donde este año la dependencia federal ejercerá más de dos mil millones de pesos en programas.

Lamentable que Guerrero cayó en el último lugar en Olimpiada


Chilpancingo, Gro. 09 agosto 2017.- El diputado local por el PRD Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz hizo un llamado a las autoridades del deporte para que se refuercen las políticas públicas en Guerrero, ya que consideró hay un mal sabor de boca del gremio, por los malos resultados en la pasada Olimpiada Nacional, donde Guerrero queda en los últimos lugares de la tabla.

Prioridad para el gobiernos federal y estatal la atención al campo

*Encuentro de empleados de Sagarpa y Sagadegro con el gobernador Héctor Astudillo y el secretario José Calzada Rovirosa.
Chilpancingo, Gro., 9 de agosto de 2017-  Porque la prioridad de Guerrero está en el campo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, coincidieron en fortalecer la coordinación y vinculación que hay entre los gobiernos federal y estatal para atender al agro guerrerense.

El CONAFE entregará más de 2 mil 700 certificados de primaria y secundaria comunitaria

El Consejo también entregará más de 19 mil reportes de evaluación a alumnos.
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Delegación Guerrero, entregará de manera simultánea en la Entidad Federativa, dos mil 664 Reportes de grado terminal de Preescolar Comunitario, indígena y migrante, así como dos mil 743 certificados (1,208 de Primaria Comunitaria en su modalidad mestiza, indígena y migrante y 1,535 de Secundaria Comunitaria mestiza e indígena), correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, así lo aseguró el Delegado Estatal, Víctor Hugo Soto Martínez.

Alcalde de Atoyac atiende trabajadores que mantenían paro de labores


Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 09-Agosto-2017.- En la entrada de la ciudad de los servicios, y con un torrencial de agua el Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes se reunió este miércoles con trabajadores de la comuna que se manifestaron de manera pacífica por el retraso en el pago de sus quincenas, con quienes acordó la instalación de una mesa de trabajo el próximo viernes, dónde se analizará la situación laboral de cada uno de los empleados para tomar las medidas pertinentes, con quienes tienen laudos laborales y siguen laborando.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Asistir es un deber humanitario
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
La identidad humana halla su pujanza en el testimonio, en el quehacer diario que nos trasforma y ensancha el corazón, en la vida misma que nos hace crecer y resistir a las muchas cruces que nos sembramos unos hacia otros, para desgracia de todos. En efecto, son muchos los conflictos que se cobran la existencia de muchas personas en todo el planeta.

MEMORÁNDUM

*** Chilpancingo y los posibles del PRI
Gerardo Ruano Cástulo
Hace algunos años, existían en política, algunas costumbres que se volvían ley. Se decía, en el PRI, que para ser candidato y luego alcalde de Chilpancingo, había que tomar vuelo desde la curul del Congreso Local. Creo que Saúl Alarcón fue el último beneficiario de la tradición.

Decapitan a un policía de Tránsito de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., agosto 9 de 2017 (IRZA).- A las pocas de horas de haber sido “levantado”, un agente de Tránsito fue encontrado decapitado y embolsado en la entrada a la colonia Los Reyes de esta ciudad porteña.

Ejecutan a un hombre en la entrada del fraccionamiento Las Gaviotas de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 9 de2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la entrada del fraccionamiento “Las Gaviotas”, en las inmediaciones del poblado de Llano Largo.

Localizan vehículo con hombre y mujer descuartizados, en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 9 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos descuartizados de un hombre y una mujer fueron encontrados dentro de la cajuela de un vehículo abandonado en la colonia La Máquina de esta ciudad y puerto, la noche de este miércoles.

Detienen a probable responsable de delitos de privación ilegal de la libertad


Chilpancingo, Guerrero, 9 de agosto de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en el puerto de Acapulco a una persona del sexo masculino luego de que fuera señalada como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad y fuera sorprendido en posesión de un arma de fuego.

Arrolla vehículo a un hombre y se impacta con muro en el bulevar


Chilpancingo, Gro., agosto 9 de 2017 (IRZA).- Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arrolló con el vehículo que conducía a un hombre en los carriles de alta velocidad del bulevar y después se impactó contra el muro de contención, a la altura de la 35 Zona Militar, en esta ciudad capital.

Lo persiguen y ejecutan en el centro de Ciudad Altamirano

Ciudad Altamirano, Gro., agosto 9 de2017 (IRZA).- Un hombre al que se identificó como empleado de una gasolinera fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en esta ciudad cabecera de Pungarabato, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Hallan dos ejecutados putrefactos en camino rural de La Montaña

Tlapa, Gro., agosto 9 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres torturados y ejecutados fueron encontrados la mañana de este miércoles a orillas de la carretera Chiepetlán-Coatlaco, en el municipio de Cualac, región de la Montaña.