LA CARICATURA DE CHON 2017

Saldo blanco en Guerrero tras paso de Franklin: HAF


*Instala en sesión permanente al Consejo Estatal de PC.
*En las próximas 36 horas se mantendrá la condición de cielo nublado con precipitaciones de leves a moderadas.
Chilpancingo, Guerrero, 9 de agosto de 2017.- Tras las lluvias originadas por el ciclón tropical Franklin, hasta el momento en Guerrero el saldo es blanco y el Consejo Estatal de Protección Civil se instaló en sesión permanente, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Petatlán uno de los municipios con mayor recurso con proyectos productivos a traves del programa de concurrencia


Petatlán, Gro.- este Miércoles durante la visita del secretario de SAGARPA a nivel nacional José Calzada Rovirosa al visitar el estado de Guerrero en representación del presidente de la republica Enrique Peña Nieto a un aniversario más del natalicio de nuestro héroe Vicente Guerrero Saldaña en un segundo evento donde  se tuvo una reunión con los diferentes presidentes municipales y las organizaciones  campesinas existentes en el estado junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores , a dicho evento asistieron los 42 presidentes municipales que firmaron convenio de concurrencia con el gobierno del estado y sagarpa para la mezclas de recursos.

El ciclón tropical Franklin genera lluvias en gran parte de Guerrero

*Protección Civil estatal recomienda tomar precauciones a quienes habitan en zonas de alto riesgo, barrancas, lugares de escurrimientos pluviales y márgenes de ríos
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población en general mantener medidas de prevención ante el pronóstico de precipitaciones y tormentas locales fuertes para las siete regiones de la entidad, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México con contenido de humedad de moderada a fuerte, favorecida por la influencia directa del ciclón tropical “Franklin”.

Inaugura SEG taller para supervisores de básica


Acapulco, 10 de agosto de 2017.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, encabezó la inauguración del Séptimo Taller con Supervisores de Educación Básica, Ciclo Escolar 2017-2018, que se realiza del 10 al 11 del presente mes, y que está enfocado a los temas nodales para la organización y funcionamiento de las escuelas.

Reportan daños en viviendas de Tecpan por intensas lluvias

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Las intensas lluvias que han caído en la región por los remanentes del huracán “Franklin”, han producido la caída de árboles, desgajamiento de un cerro e inundaciones en unas quince casas, informó en entrevista el director de Protección Civil municipal, Francisco Lira Soto.

SEJUVE rehabilita espacios deportivos con el programa vive tu cancha, pintando valores


Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2017.- Con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del tejido social, la Secretaría de la Juventud y la Niñez, el DIF Guerrero, y la Asociación Fuerza, Orgullo, Esperanza México (OFEM), llevan a cabo entre jovenes el “Programa Vive Tu Cancha, Pintando Valores” en la colonia Rubén Mora Gutiérrez de Chilpancingo.

Exigen al alcalde MAL que integre a la nómina a 59 trabajadores eventuales


Chilpancingo, agosto 10 del 2017 (IRZA).- Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente protestaron este jueves en las oficinas del Ayuntamiento de Chilpancingo, porque argumentaron que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) se ha rehusado a dar de alta en la nómina a trabajadores eventuales con salarios precarios.

Se da seguimiento a enfermedades crónicas para su detección y atención oportuna

Chilpancingo, gro, a 10 de agosto de 2017.-  Mediante una teleconferencia, desde oficinas centrales de la Secretaría de Salud, se llevó a cabo la 5ª. Reunión Virtual de Seguimiento Operacional de Enfermedades Crónicas, presidida por el titular de la dependencia, Carlos De la Peña Pintos, acompañado de su equipo de trabajo de las áreas de Prevención y Control de Enfermedades, de Servicios de Salud, de Atención Médica, así como del Departamento de Enfermedades Crónico Degenerativas.

Lluvias producen hundimientos en la carretera Atoyac-La Sierra


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Debido a las fuertes precipitaciones pluviales de las últimas horas, un tramo de la carretera Atoyac-La Sierra, se hundió, lo que generó a la vez el derrumbe de cerros aledaños a la vía de comunicación, indicó el director de Protección Civil municipal, Irving Hernández Zamora.

Guerrero se pacifica gradualmente, asegura diputada federal del PRI

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 10 de 2017 (IRZA).- La diputada federal Julieta Fernández Márquez, del PRI, aseguró que “Guerrero se está pacificando” gradualmente, pero reconoció que el problema de la violencia e inseguridad no va a resolverse “ni en un día ni en dos”.

Promueven Consulta Popular para garantizar derechos desde el nacimiento


Acapulco, Gro., agosto 10 de 2017 (IRZA).- Organizaciones civiles realizarán la primera Consulta Popular en el país para que la ciudadanía apruebe o no que las personas cuenten con todos los derechos constitucionales desde el momento en que nacen.

No autoriza aún el INAH cambio decampana en catedral de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., agosto 10 de 2017 (IRZA).- La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Blanca Jiménez Padilla, informó que realizarán una consulta con la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos (CNMH), para evaluar la factibilidad del cambio de la campana de la torre sur de la catedral Asunción de María, ubicada en el Zócalo de Chilpancingo.

DE ADICTO A ADICTO

Tendencias Toxicas
Ernesto Salayandía García
LA CODEPENDENCIA UNA ADICCION SILENCIOSA.-
Esta es una enfermedad cruel,  progresiva y mortal; no distingue igual que el alcoholismo edades, credo, o posición social, es propiamente una adicción a las personas, es decir dependemos de una  o más personas para ser felices, necesitamos de una relación tóxica para sentirnos bien, requerimos de la adrenalina que genera la mala comunicación, propia de esta sociedad enferma y en decadencia que nadie quiere ver, ni nadie quiere atender, los niños desde temprana edad se les enseña lo que es la codependencia

LA COLUMNA

de angel irra carceda
-Que Olea entregó informe de Caso Chavarría.
-Pero diputados ignoran si lo hizo.
-Reconoce Figueroa a Héctor Astudillo Flores.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, aseguró que ya remitió al Congreso local el informe y las conclusiones de las investigaciones del asesinato de Armando Chavarría Barrera.

Aseguran a tres masculinos en posesión de armas de fuego, dinero en efectivo y equipo de radiocomunicación en Zihuatanejo


Chilpancingo, Guerrero, 10 de agosto de 2017. Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron ayer en el municipio de Zihuatanejo de Azueta a tres personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidas en posesión de armamento, dinero en efectivo y equipo de radiocomunicación.

Aseguran en Petacalco a 6 masculinos en posesión de armamento equipo táctico y 2 vehículos con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 10 de agosto de 2017. Elementos de la Policía Estatal aseguraron ayer en la localidad de Petacalco, municipio de La Unión, a 6 personas del sexo masculino en posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, equipo táctico y dos vehículos con reporte de robo.

Ejecutan a un ex candidato priista a alcalde y a su primo, en Zumpango

Chilpancingo, Gro., agosto 10 de 2017 (IRZA).- El ex candidato priista a la alcaldía de Eduardo Neri (Zumpango), Francisco Torres Rendón, y su primo Antonio “N”, “N”, quienes fueron “levantados” la mañana de este jueves por hombres armados, aparecieron ejecutados horas después en el camino antiguo al Campo de Tiro.

Acribillan a empleada de una tienda de materiales

Acapulco, Gro., agosto 10 de 2017 (IRZA).- Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este jueves en la colonia Praderas de Costa Azul, en la parte alta del fraccionamiento del mismo nombre, a la altura de la Base Naval.

Tenía 15 años la jovencita ejecutada junto a dos más

Chilpancingo, Gro., agosto 10 de 2017 (IRZA).- La jovencita hallada ejecutada la madrugada de este jueves junto con otros dos adolescentes en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en esta capital, se llamaba Ana N, tenía 15 años, era estudiante de secundaria, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Ataque con AK-47 deja un muerto y un herido, en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 10 de 2017 (IRZA).- Un hombre en el interior de una herrería -al parecer trabajador de la misma- fue asesinado con armas de alto poder, la mañana de este jueves en la colonia Héroes de Guerrero, en la periferia de esta ciudad.

Motociclista se impacta contra camioneta de la SAGARPA en Atoyac

Por Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 11 de Agosto de 2017. La mañana de ayer jueves alrededor de las 9:00 horas, un motociclista se impactó contra una camioneta propiedad de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la Avenida Juan Álvarez, a unos metros de la tienda Coppel en el municipio, resultando con heridas de menor gravedad.

Detuvieron a 3 en un Oxxo de Iguala


Pero sólo entraron a comprar café
Iguala Gro., agosto 10 de 2017 (IRZA).- Una fuerte movilización policiaca derivó en la detención de tres hombres que presuntamente iban a asaltar una tienda Oxxo, aunque finalmente resultaron ser clientes que iban sólo por un café.

Roban un taxi, retienen al chofer pero los detienen comunitarios, en Iguala

Iguala Gro., Agosto 10 de 2017 (IRZA).- Dos sujetos que momentos antes habían robado un taxi y retenido a su conductor, fueron detenidos por policías comunitarios en la carretera hacia esta ciudad.

Reclaman cuerpo del hombre descuartizado en La Progreso

Acapulco, Gro., agosto 10 de 2017 (IRZA).- El hombre cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en la colonia Progreso de esta ciudad porteña, el pasado martes, fue identificado y reclamado por sus familiares.

Por lluvias Desborde del río y grandes olas afectaron a Marquelia

Marquelia, Gro., agosto 10 de 2017 (IRZA).- Las lluvias por la tormenta “Franklin” dejado nuevas afectaciones en comunidades y colonias de este municipio de la Costa Chica, ante el desbordamiento del río que incluso provocó el cierre del tramo carretero Marquelia-San Luis Acatlán.

Identificaron a una pareja desmembrada

Acapulco, Gro., agosto 10 de 2017 (IRZA).- Claudia “N” “N” y Francisco “N” “N” se llamaba la pareja que fue encontrada desmembrada la noche del miércoles en la cajuela de un vehículo, en la colonia La Máquina.