LA CARICATURA DE CHON 2017

Invaluable apoyo de fuerzas armadas para el bienestar de Guerrero: HAF


*Ante los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, de Marina, Vidal Francisco Soberón y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, Héctor Astudillo dijo que la presencia castrense ha sido determinante.
*Asiste el gobernador a la reunión de la Conago realizada en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 13 de agosto de 2017.- La presencia de las Fuerzas Armadas ha sido invaluable para el bienestar de Guerrero, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores al reconocer el apoyo prestado a los estados en materia de seguridad y al fortalecimiento en las medidas preventivas para inhibir el delito.

Sigue inaugurando obras Arturo Gómez Pérez en la parte alta de la Sierra de Petatlán


•Seguiremos en la busqueda de llevar mejores proyectos a la Parte Alta de la Sierra, con esto intentando mejorar la calidad de vida de cada uno de los Petatlecos. AG
En el significativo  evento estuvo acompañado por el regidor de la región Francisco Cesar Gonzales Avilés, el regidor Martin Anzo Ávila quien viene el representación del senador Armando Ríos Piter, por la primera trabajadora social Leticia Rodríguez de Gómez, El director del DIF Municipal el C. Urbano Cervantes,  El secretario Adalid Pérez Galeana, el director de obras públicas Arq. Arturo Gallardo y autoridades naturales del lugar.

Con éxito se desarrolló Segunda Expo Juventud en Zihuatanejo


En el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), cuya titular es Norma Lucia Aguejote Robles, realizó la Segunda Expo Juventud. En dicho evento que se realizó en la cancha municipal y donde se presentaron jóvenes talentosos de Zihuatanejo, asistieron, con la representación oficial del presidente García Bello, el director de Desarrollo Social, Amado Mendoza Hernández y del Secretario de la Juventud y la Niñez del estado de Guerrero, Humberto Díaz Villanueva, el maestro, Vicente Enrique Hernández

Tala inmoderada e incendios forestales casi acaban con zonas arboladas en la sierra de Zihuatanejo: HBE

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Homero Bravo Espino aseguro que como consecuencia de la tala o deforestación inmoderada, del cambio climático y los incendios se observa cómo van siendo reducidas en forma importante las manchas arboladas de pino en la sierra de Guerrero y del municipio de Zihuatanejo.

Peces y aves muertas en playas son provocadas por pescadores

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Agosto de 2017.- Luego de varias denuncias por presencia en playa linda de aves marinas y peces muertos, el director de DIMAREN.-dirección de medio ambiente recursos naturales- Gustavo Gurrión Maldonado afirmo que las especies encontradas en las playas mueren periódicamente al ser enganchadas por los anzuelos que los pescadores lanzan con carnadas desde un muelle o una playa.

Las futuras licenciadas en Enfermería y Obstetricia, culminan sus prácticas en el Hospital General

ZIHUATANEJO, GRO.- Un total de 37 alumnas del Instituto América, de la carrera en Enfermería, culminaron de manera exitosa sus prácticas en el Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
BIEN POR COVATUR….En mi opinión, los resultados positivos que a la fecha arroja la temporada de verano  en ocupación hotelera y derrama económica en ambos destinos de playa ,son producto de la mercadotecnia ,y también, hay que reconocerlo, de las buenas estrategias de apoyo a los visitantes que se implementaron a nivel estatal y local, especialmente en playas dentro y fuera de la bahía donde el saldo blanco permanece, lo que habla bien de coordinación y trabajo de las gentes de todos los niveles de gobierno que integran la COVATUR como grupo de apoyo y vigilancia para el bienestar de los paseantes que siguen visitando Ixtapa Zihuatanejo.

Zumpango del Rio, campeón de la Copa Vicente Guerrero

TIXTLA, GRO.- Deportivo Zumpango del Rio, logró el trofeo de campeón, al ganar 2-1 a San Luca Tony, en la final de la segunda edición de la Copa de futbol “Vicente Guerrero”.

Pungarabato, asistirá a los Juegos Populares 2017, en Chiapas

CHILPANCINGO, GRO.- Tres escuadras participaron en el torneo estatal 6x6 de Juegos Populares, el campeón Pungarabato representará a Guerrero, en la justa nacional en Septiembre, en Chiapas.

Se juegan 4tos de final en Sùper Máster


ZIHUATANEJO, GRO.- Punto Natural, La Zapata y Deportivo 96, ganaron sus respectivos encuentros de ida, en Sùper Máster.

Convive el gobernador con obreros de Acapulco


•Refrenda Antelmo Alvarado la alianza y lealtad de los trabajadores al mandatario y le extiende la mano del gremio obrero sin dobleces.
•Llama Héctor Astudillo a cerrar filas y a defender a las instituciones públicas
•Inaugura el parque y estatua en El Coloso; inversión de 3.9 MDP en la obras.
Acapulco, Gro., 13 de agosto de 2017.- Al refrendar la alianza de los trabajadores con el gobernador, el dirigente de la CTM en Guerrero, Antelmo Alvarado, le expresó a nombre de obreros su gratitud, “le reiteramos nuestro compromiso de alianza, lealtad y de trabajo para con su gobierno y las instituciones que representa. Le extendemos la mano de los trabajadores sin dobleces y con un gran sentido de seriedad y responsabilidad”.

Culmina con éxito el segundo festival de poesía de Chilpancingo avispero 2017

Chilpancingo, Gro., 13 de agosto de 2017.- Después de tres días de intensas actividades culminó el Segundo Festival de Poesía de Chilpancingo, evento que reunió a reconocidos poetas y escritores de Colombia, Brasil, Argentina y Brasil, así como a un selecto grupo de escritores guerrerenses y de la República Mexicana durante los días 11, 12 y 13 de agosto en la capital del estado.

En el primer año de HAF, 62 mil alfabetizados: JSP

Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2017 (IRZA).- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) alfabetizó a 15 mil guerrerenses en el primer semestre de este 2017, de los 32 mil que se impuso como meta anual.

Participa Héctor Astudillo Flores en la reunión de seguridad y justicia de CONAGO


*La mesa de trabajo estuvo encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con los integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), entregaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al procurador general de la República, Raúl Cervantes Anfrade, la propuesta de reforma al sistema de justicia penal para mejorar las condiciones en los centros penitenciarios a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de los internos.

¡Aguas con la diarrea!

En esta temporada…
-Advierte el secretario de Salud
Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2017 (IRZA).- Las enfermedades diarreicas aumentaron un 25 por ciento durante esta temporada de lluvias, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Abatir brechas y desigualdades entre mujeres y hombres, objetivo de HAF: Rosa Inés de la O


Chilpancingo, Gro., 13 de agosto de 2017.- Al inaugurar la conferencia “Aspectos generales de la trata de personas y la protección a las víctimas de estos delitos”, la secretaria de la Mujer (Semujer), Rosa Inés de la O García, afirmó que el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó abatir las brechas y desigualdades entre mujeres y hombres, con programas y acciones en favor de la igualdad de género.

Marchan Empleados de Atoyac para exigir pagos


Por Jorge Fierro 
Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de agosto de 2017. Trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac, marcharon la mañana del pasado viernes por las principales calles del municipio con pancartas en mano para exigir pagos de quincenas atrasadas más el aguinaldo de fin de año en algunos casos.

Pone en marcha Mercedes Calvo jornada quirúrgica de catarata en Acapulco


Acapulco, Gro., 13 de agosto de 2017.-Al poner en marcha la Jornada Quirúrgica de Catarata en el Instituto Estatal de Oftalmología, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó que el trabajo coordinado que se realiza con la Federación e iniciativa privada para traer estos beneficios de manera gratuita al estado y que brindan la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos económicos.

TRAZOS…TIME

*Soplan vientos de la nueva hegemonía de Peña Nieto y sus aliados
Federico Nogueda
La XXII Asamblea Nacional que culminó el PRI el sábado pasado ante toda su clase priista, opositores, convencidos y militantes, fue una demostración que en estos momentos ‘soplan nuevos vientos de cambios’, como decían en la Edad Media, a la llegada del Renacimiento.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

MORENA Traje a la medida a esperanzadores incautos.
Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.
“La esperanza y el miedo son inseparables”.
-François de La Rochefoucauld-
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recluta delincuentes del orden federal, codiciosas, fracasados y gente de la peor condición humana. Con un dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, distante a su abuelo un hombre de ideas y de hechos, como lo es el Dr. Pablo Sandoval Cruz, renombrado catedrático de la UAGro; pero, muy cercano a los sentimientos de ambición y “gloria” de su padre y tíos, durante el Gobierno de Ruiz Massieu.

Ejecutan a balazos a un joven en pleno zócalo de Atoyac

Por Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 14 de Agosto de 2017. De varios impactos de arma de fuego un joven fue ejecutado la mañana de ayer domingo en pleno zócalo de esta cabecera, a unos metros de la iglesia Santa María de la Asunción y de la policía municipal ante la mirada atónita de las personas y comerciantes que se encontraban en el lugar.

Localizan a un sujeto asesinado a balazos en Atoyac

Por Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 14 de Agosto de 2017. La tarde del sábado pasado un hombre fue asesinado de varios impactos de arma de fuego de grueso calibre en la nuca, donde fue abandonado en el paraje conocido como “la antena” perteneciente a este municipio.

En Acapulco...Hallan a un descuartizado en LaSabana; un taxista murió a balazos

Acapulco, Gro., agosto 13 del 2017 (IRZA).- El cadáver descuartizado de un hombre fue hallado en la madrugada de este domingo a la orilla del Bulevar Lázaro Cárdenas, en las afueras del mercado de La Sabana, a un lado de un puesto en el que se vende carne de puerco y pollo.

Muere joven atacado a balazos en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 13 del 2017 (IRZA).- Después de una agonía de varias horas, el joven Brian “N” “N” de 23 años de edad, pereció víctima de varios balazos en el cuerpo, tras haber sido atacado en la parte alta de la colonia Jardín, la mañana del sábado anterior.

Dejan a otro embolsado frentea la Fiscalía General del Estado

Chilpancingo, Gro., agosto 13 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de una persona embolsada y sellada con cinta canela fue dejado a unos metros de la entrada principal de la Fiscalía General del Estado, en esta ciudad.

En Coyuca de Benítez…Encuentran el cadáver dejoven desaparecida

Acapulco, Gro., agosto 13 del 2017 (IRZA).- Después de haber estado desaparecida desde hace cinco días, la joven de 23 años María del Carmen “N” “N”, la tarde del sábado fue hallada muerta en el río del poblado de Mitla, municipio de Coyuca de Benítez.

Encuentran cadáver de un hombre flotando en el río de La Sabana

Acapulco, Gro., agosto 13 de 2017 (IRZA).- La tarde de este domingo fue encontrado el cuerpo de un hombre flotando en el río de La Sabana, a la altura de la Unidad Habitacional San Agustín.

Localizan a un sujeto asesinado con arma blanca en el Paso Texca

Coyuca de Benítez, Gro., agosto 13 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue localizado asesinado con arma blanca a orillas del Libramiento Paso Texca-Bajos del Ejido, a la altura del poblado del Pelillo.