LA CARICATURA DE CHON 2017

Se apresta HAF a negociar deuda millonaria con el gobierno federal

-Son 4 mil 500 mdp por Impuesto Sobre la Renta.
-Son herencia de administraciones estatales anteriores.
Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2017 (IRZA).- El gobierno del estado tratará de llegar a un acuerdo para pagar 4 mil 500 millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para evitar que haya embargos sobre el presupuesto federal.

Sigue cumpliendo compromisos con la educación Arturo Gómez Pérez


Petatlán Gro; En los pasados meses el presidente Municipal asistió como invitado de honor al acto de clausura de la escuela secundaria federal donde padres, maestros y alumnos le hicieron la petición de ampliar y renovar su plaza cívica y derivado de esto el presidente acudió en compañía de la comuna petatleca donde dio inicio a los trabajos de ampliación y remodelación de la plaza cívica de la escuela secundaria Federal esto con el motivo de apoyar a la escuela ya que la anterior plaza cívica se encontraba ya deteriorada por el paso del tiempo y el uso que día a día se le da, dicha plaza cívica beneficiará a los alumnos y maestros ya que podrán desarrollar de mejor manera las actividades diarias ya que esa escuela se encuentra en una zona baja y en tiempo de lluvias tiene a inundarse.

CAED-Zihuatanejo, en servicio


El Centro de Atención para Personas con Discapacidad Zihuatanejo (CAED) mantiene abiertas sus puertas y sus servicios educativos para los alumnos y personas que observen alguna discapacidad visual, auditiva, de lenguaje, motora, psicológica o intelectual, y bajo el enfoque humanista de ser mejor cada día, tiene la oferta educativa de cursar el nivel medio superior, a través de la preparatoria en el sistema abierto o extraescolar, donde cada alumno elige los días que pueda asistir, los horarios que desea cubrir y las materias que querrá cursar, bajo un ambiente de amistad, compañerismo y confianza.

DIF de Petatlán apoya a personas más vulnerables del municipio

“Estas actividades se hacen con la finalidad de que se brinden 
atención con respeto, amor y de manera gradual”.
La señora Leticia Rodríguez de Gómez, presidenta del DIF municipal de Petatlán este fin de semana hizo entrega de un aparato funcional “Una andadera” a la señora Margarita Leyva Pérez de 65 años de edad vecina de la colonia de Las Mesas en la cabera de este municipio, ya que desde hace ya algunos años sufrió una caída fracturándose la cintura impidiendo su movilidad y es por esos que requería este apoyo.

Reconoce ampliamente el gobernador a brigadistas de incendios forestales


HAF se reunió con este cuerpo de auxilio por el Día Nacional del Combate de incendios Forestales.
Brigadistas enfrentaron este año 244 incendios que afectaron 24 mil hectáreas en Guerrero.
Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2017.- Guerrero tiene que prepararse más con nuevos métodos y capacitación para enfrentar a los incendios forestales, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores en el marco el Día Nacional del Combate de Incendios Forestales, al reunirse con brigadistas durante un desayuno efectuado en Casa Guerrero.

Piden ampliación de los recursos al gobierno federal y estatal en salud


Chilpancingo, Gro.- 14 agosto 2017.- El Congreso de Guerrero exhortó al gobierno federal para que destine más presupuesto para el Programa Fortalecimiento a la Atención Médica para garantizar las caravanas médicas en municipios de la entidad.

Morena recicla a ex diputada del PRD que aprobó reforma educativa


*La ex legisladora federal Rosario Merlín García buscará nuevamente la candidatura a diputada federal del distrito 9.
Por Alberto Solis Loeza
Acapulco, Gro.- La bejeranista Rosario Merlín García anunció su adhesión al partido Morena tras renunciar a más de 20 años de militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde fue legisladora federal y aprobó las reformas educativa y fiscal.

Destapa Grupo Guerrero a Israel Serrato como su candidato en Tecpan


Por Alberto Solis Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Ante la presencia del líder estatal de Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, fue presentado como aspirante a la alcaldía tecpaneca el licenciado Israel Serrato Ojeda.

Debe fortalecerse el sistema de salud desde el primer nivel de atención


Acapulco, Gro.- Con el objetivo de fortalecer la calidad de atención médica e identificar oportunidades de mejora en la dinámica actual de la provisión de servicios de salud, utilizando los marcos y herramientas de la OPS/OMS, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, inauguró el taller: Fortalecimiento del Sistema de Salud, con énfasis en el primer nivel de atención.

A lo grande festeja un año más de vida el líder del PRI Toño Radilla


Por Alberto Solis Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Rodeado de amigos y de familiares, el pasado fin de semana cumplió un año más de vida el dirigente municipal del PRI en Tecpan, José Antonio Radilla Romero, quien echó la casa por la ventana y ofreció una rica y variada comida en un festejo muy concurrido.

Atenta SAGADEGRO y SAGARPA por afectaciones en cultivos en Guerrero

*Instala comisión de evaluación y seguimiento del Seguro Agrícola Catastrófico.
Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2017.- Con la presencia de los representantes de la Secretaría de Finanzas y Administración y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), el titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, instaló la comisión de evaluación y seguimiento del Seguro Agrícola Catastrófico e informó a los integrantes de dicha comisión que el costo de la prima de dicho seguro fue de 50 millones quinientos mil pesos y que tiene por objetivo apoyar a pequeños productores ante eventualidades de sequía, inundación, vientos, granizo, lluvia torrencial, deslaves y heladas.

OPINION

ISSSTE; Logros y Resultados
Por Manuel Tello Zapata
Importantes logros para el mejoramiento de la atención a los trabajadores afiliados al ISSSTE, ha conseguido el Delegado Mario Moreno Arcos, quien en todo momento agradece al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, por su gran apoyo. De esta forma el mandatario estatal donó al ISSSTE, el terreno para construir en la Zona Diamante de Acapulco, el nuevo Hospital de Especialidades. El Gobernador también donó un terreno para construir una nueva unidad médica en la colonia Zapata de nuestro bello puerto.

MEMORÁNDUM

***Buen inventario de servicio
Gerardo Ruano Cástulo
Mario Moreno Arcos es un político que sabe leer los tiempos. Su carrera política crece gracias a ese olfato. Identificó adecuadamente, en su momento, que su partido, el PRI, requería de líderes totalmente identificados con la gente. Con mucho trabajo en territorio.

TUMBANDO CAÑA

LGR amenaza con renunciar al PRD
Juan Antelmo García Castro
Primero fue el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien el pasado primero de mayo de 2017 amagó con renunciar como militante del Partido Acción Nacional (PAN), por considerar que el dirigente nacional de ese instituto político, Ricardo Anaya Cortés, “no se maneja de forma imparcial”, y es que según Calderón Hinojosa no ve como una competencia leal el hecho que Anaya Cortés sea juez y parte en la carrera del PAN rumbo a las elecciones de 2018…

Asegura policía estatal en Zihuatanejo a una persona en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 14 de agosto de 2017. Personal de la Policía Estatal aseguró la tarde de ayer en el municipio de Zihuatanejo de Azueta a una persona del sexo masculino quien tenía en su poder 43 bolsas con presunta marihuana.

Otro ultimado a balazos en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., agosto 14 del 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre en estado de putrefacción, envuelto en una bolsa de plástico negro, fue hallado la tarde-noche de este lunes a la orilla del libramiento carretero Paso Texca.

Policías estatales aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 14 de agosto de 2017. Policías Estatales aseguraron en las primeras horas de este día en la cabecera municipal de Copala a una persona del sexo masculino quien tenía en su poder 41 dosis de presunta droga.

Identifican al putrefacto de la laguna de Mitla y al ahogado en el río de La Sabana

Acapulco, Gro., agosto 14 de 2017 (IRZA).- Este lunes identificaron el cadáver del hombre que encontraron flotando en el río de La Sabana y el cuerpo putrefacto de un joven localizado en la laguna de Mitla, en Coyuca de Benítez.

Identifican el cuerpo embolsado que dejaron el domingo frente a la Fiscalía

Chilpancingo, Gro., agosto 14 de 2017 (IRZA).- El cuerpo del hombre que dejaron embolsado el domingo frente a la Fiscalía General del Estado, fue identificado con el nombre de Tomás N, de 25 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Tixtla.

Captura la Policía de Chilpancingo a dos presuntos asaltantes con arma en mano


Chilpancingo, Gro., agosto 14 de 2017 (IRZA).- Dos integrantes de una presunta banda de asaltantes fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Municipal.

Encuentran a un hombre asesinado en la playa del Hotel Malibú, en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 14 de 2017 (IRZA).- La mañana de este lunes se encontró el cadáver de un hombre en la playa del hotel Malibú, que se ubica frente a Galerías Acapulco.

Hallan el cadáver de un hombre en una barranca de Paintla, Taxco

Taxco, Gro., agosto 14 de 2017 (IRZA).-La mañana de este lunes fue localizado el cadáver de un hombre en un barranco de la localidad Paintla, al cual se le apreció una lesión en el cráneo al parecer producida por una piedra.

Mujer con la que iban a un hotel los agredió con una navaja y los asaltó

Iguala, Gro., agosto 14 de 2017 (IRZA).-Dos jóvenes que iban camino a un hotel con una mujer resultaron asaltados y agredidos con un arma blanca por la misma fémina.

Hallan a otro ejecutado con mensaje en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., agosto 14 de 2017 (IRZA).- La noche de este lunes fue hallado el cuerpo de un hombre ejecutado en la colonia Lomas del Bosque de Chilpancingo.

Disparan contra una miscelánea y la familia abandona el estado

Iguala, Gro., agosto 14 de 2017 (IRZA).-Varios sujetos intentaron asesinar a un joven en la miscelánea “Nina”, ubicada en la calle 30 de abril de la colonia Centro de Buenavista de Cuéllar.

Encuentran cuerpo de un hombre putrefacto en San Isidro Gallinero

Acapulco, Gro., agosto 14 de 2017 (IRZA).- El cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción fue encontrado la tarde de este lunes en el poblado San Isidro Gallinero.

Atacan a balazos a un hombre en la colonia Zapata de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., agosto 14 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue atacado a balazos durante los primeros minutos de este lunes sobre la calle Anenecuilco de la colonia Emiliano Zapata, en esta ciudad capital.