LA CARICATURA DE CHON 2017

Entrega gobierno estatal informe financiero semestral a la AGE


Chilpancingo, Gro., agosto 15 de 2017 (IRZA).- Los ciudadanos deben de utilizar las herramientas legales para evitar actos de corrupción y obligar a las autoridades a ser transparentes en el ejercicio de recursos públicos, aseveró el subsecretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo.

Inaugura el primer edil AGP una importante pavimentación gestionada ante el senador ARP


•El Gobierno que hoy dirijo se ha enfocado en tocar puertas, en ir a solicitar y gestionar ante los senadores y diputados proyectos para traer más recursos y beneficios a toda la ciudadanía. AGP.
Petatlán Gro; Como resultado de la capacidad de gestoría del Gobierno Municipal que preside el alcalde Arturo Gómez Pérez, el pasado 14 de agosto inauguró en compañía de la comuna Petatleca la Calle “Prolongación Morelos” gestionada ante el Senador de la República Armando Ríos Piter, la cual consta de 290 metros lineales con banquetas y guarniciones y 7 metros de ancho, además de que conecta un circuito más el cual beneficia al gremio transportista teniendo más y mejores rutas pavimentadas.

Alcalde Gustavo García Bello entrega otras dos redes de drenaje sanitario que benefician a decenas de familias


Las obras se construyeron en las colonias  El Embalse y 12 de Marzo 
Zihuatanejo, Gro., 15 de agosto de 2017.- Convencido de que el saneamiento urbano es uno de los motores principales de la salud pública, la que a su vez es generadora de bienestar social, el alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, subió este martes hasta la parte alta de las colonias El Embalse y 12 de Marzo  de Zihuatanejo para entregar las redes de drenaje sanitario que ahí se construyeron en beneficio de  decenas de familias.

Inició la pavimentación Metlaplil-Nicolás Bravo; dan el banderazo Mercedes Calvo y Javier Taja


*Luego de 20 años de rezago se lleva el progreso a la población; la obra se realizará en dos meses y se pavimentará más de un kilómetro de camino.
ACAPULCO.- Como un acto de justicia social y luego de 20 años de rezago, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo y el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, dieron el banderazo de inicio de los trabajos para la pavimentación del camino Metlaplil-Nicolás Bravo, en donde se invertirán 5.4 millones de pesos.

Entrega Flor Añorve la cuenta pública a la AGE


Chilpancingo, Gro.15 de agosto de 2017.- En representación del Congreso de Guerrero, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Flor Añorve Ocampo, entregó la Cuenta Pública correspondiente al periodo enero-junio de 2017 a la Auditoría General del Estado (AGE). 

Festeja el DIF Guerrero a parejas que celebran 50 años de matrimonio


La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo presidió el evento.
Chilpancingo, Gro., 15 de agosto del 2017.- Como un reconocimiento por ser parejas ejemplares y pilares fundamentales para el desarrollo de las familias guerrerenses, el DIF Guerrero festejó a matrimonios que celebran 50 años de casados de las siete regiones del estado, bajo el lema Bodas de Oro Una Aventura que Dura 50 Años.

Anuncian campaña de fumigación en colonias de Coyuca de Benítez pare combatir zancudos


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Con el objetivo de erradicar los vectores que causan males como el dengue entre otros, personal de la dirección de Salud municipal y el ayuntamiento de este lugar, darán inicio con una campaña de fumigación y de recolección de cacharros, informó Rutilo Valdovinos Torres.

Más gestiones para los campesinos de Coyuca de Benítez: CNC


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Para brindarles ayuda a las mujeres y hombres que se dedican a las labores del campo, la Confederación Nacional Campesina (CNC), hará varias en este municipio, ya que este sector es el más golpeado, informó Adrián Abad Vargas, presidente de la CNC en esta ciudad.

La capacitación de la OPS/OMS incidirá en la mejoría del primer nivel de atención


ACAPULCO.- “El aprendizaje que recibimos en el taller Fortalecimiento del Sistema de Salud nos permite conocer nuestras fortalezas y todas las oportunidades que podemos llevar a cabo en el trabajo, de tal manera que incida en mejorar el primer nivel de atención, desde la prevención o retardo de la aparición de enfermedades crónicas-degenerativas y embarazos de riesgo”.

Vuelven a manifestarse trabajadores de Atoyac


Por Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro. a 15 de agosto de 2017. Por segunda ocasión empleados y funcionarios del ayuntamiento municipal de esta localidad, se manifestaron el día de ayer para exigir el pago de sus quincenas atrasadas, así mismo en la marcha se unieron algunos comisarios municipales de las diferentes comunidades serranas quienes también reclamaron la entrega del fertilizante y de obra pública.

Prevén lluvias fuertes en gran parte del territorio estatal

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población mantener medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas puntuales muy fuertes y ambiente caluroso para las próximas horas en todo el estado debido a la onda tropical número 26.

Reconocen total respaldo del gobernador a los productores

Chilpancingo, Gro., agosto 15 de 2017 (IRZA).- En este “Ciclo Agrícola Primavera- Verano pudiera registrarse en Guerrero una producción de más de un millón 500 mil toneladas de maíz, si el temporal no falla, estimó Evencio Romero Sotelo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero (LICASCEG).

OPINION

Operando las Finanzas
Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, realizó ayer una visita a la Ciudad de México para entrevistarse con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y la Subsecretaria Vanessa Rubio Márquez, con el objeto de analizar la situación financiera de nuestra entidad al más alto nivel, y buscar soluciones a problemas de adeudos y responsabilidades, que permitan mejorar las finanzas del poder ejecutivo local. 

MEMORÁNDUM

*** De calidad y trabajo.
Gerardo Ruano Cástulo
Al ser identificada como Astudillista, la diputada local, Beatriz Alarcón Adame, tiene una mayor responsabilidad sobre sus hombros. Tiene que entregar buenas cuentas de su gestión. Puesto que su trabajo es visto y calificado por muchos. Y en casi dos años, la conclusión es que ha sabido responder bien a las expectativas.

FORO POLITICO

2018: ¿Gobierno de Coalición?
Por Salomón García Gálvez
El fenómeno de la alternancia ya está presente en México, de cara a la sucesión presidencial del 2018.  El PAN mal gobernó durante 12 años (la docena trágica, le llamaron) al país del 2000 al 2012. 

TUMBANDO CAÑA

Gobierno estatal negocia con hacienda pago del ISR
Juan Antelmo García Castro
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, hace grandes esfuerzos para establecer acuerdos respecto a cómo pagar 4 mil 500 millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), con la finalidad de evitar que se apliquen embargos sobre el presupuesto federal asignado a nuestra entidad…

Hallan a un embolsado en el Paso Texca

Acapulco, Gro., agosto 15 de 2017 (IRZA).- Una persona del sexo masculino fue encontrado con visibles huellas de tortura y envuelto en bolsas de plástico negras, en la carretera del Libramiento Paso Texca-Bajos del Ejido.

Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Alta Loma La Esperanza

Acapulco, Gro., agosto 15 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue privado de la vida a balazos la mañana de este martes en la calle Regidor Almazán de la parte alta de la colonia Alta Loma La Esperanza.

Son seis, y no cinco, las osamentas encontradas en fosas en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 15 de 2017 (IRZA).- Fueron seis osamentas (entre estas la de una mujer), y no cinco, los encontrados este martes en fosas localizadas en un lote baldío de la unidad habitacional Costa Dorada, en las cercanías con el río del poblado La Sabana.

Hallan a un hombre golpeado entre Chilpancingo y El Ocotito

Chilpancingo, Gro., agosto 15 de 2017 (IRZA).- Esta mañana de martes, un hombre fue encontrado tirado y brutalmente golpeado a un costado de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo.

Lo balacearon en la Cayaco-Puerto Marqués de Acapulco; está grave

Acapulco, Gro., agosto 15 de 2017 (IRZA).- En el hospital general se debate entre la vida un sujeto atacado a balazos en la carretera El Cayaco-Puerto Marqués.

Policía estatal acreditable aseguró en Acapulco tres vehículos identificados reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 15 de agosto de 2017. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en días recientes en el puerto de Acapulco tres vehículos que fueron identificados con reporte de robo.

En Chilpancingo…Levantan y ejecutan a conductor de una urvan del servicio público


Chilpancingo, Gro., agosto 15 de 2017 (IRZA).- Un joven conductor de una urvan del servicio público de esta capital fue interceptado y levantado esta tarde de martes por un grupo de hombres, mismo que después fue hallado ejecutado a balazos.

Dejan tres descuartizados dentro de un vehículo

Acapulco, Gro., agosto 15 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos descuartizados de tres personas del sexo masculino fueron encontraron la madrugada de este martes dentro de un vehículo abandonado en la entrada al poblado La Sabana, en la periferia de esta ciudad porteña.

Tenía 22 años el ejecutado en la colonia Lomas del Bosque de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., agosto 15 de 2017 (IRZA).- El hombre que fue hallado ejecutado y con severas huellas de tortura la noche del lunes en la colonia Lomas del Bosque, este martes fue identificado como Erik N, de 22 años.