LA CARICATURA DE CHON 2017

La pobreza en Guerrero disminuyó afirma el delegado de SEDESOL


*A 25 años de que nació la Secretaría de Desarrollo Social, Guerrero está mejor: Mercedes Calvo.
Chilpancingo, Gro., 17 de agosto de 2017.- La presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, reconoció que gracias al esfuerzo del gobierno federal a través de Sedesol, Guerrero está mejor que hace 25 años.

Liberan cien mil crías de Tilapia para repoblamiento de la Laguna en Arroyo Seco en beneficio de los pescadores


*Como Gobierno debemos de seguir tocando puertas para poder traer más tipos de proyectos que beneficien a diferentes tipos de oficios en el municipio. AGP.
Petatlán Gro; Derivado de los trabajos de gestión que viene realizando el Gobierno Municipal que dirige el Presidente Municipal Arturo Gómez Pérez el pasado miércoles 16 de agosto tras varios meses de gestión ante la Comisión Nacional de Pesca y la Dirección General de Pesca del Gobierno del Estado se hizo la entrega del programa “Repoblamiento con crías de tilapia en la laguna San Rafael el Tular de Arroyo Seco” donde se liberaron cien mil crías que fueron entregadas por el director del programa de CONAPESCA el C. Manuel Baltazar Ávila Sierra y el Subdelegado Estatal  de CONAPESCA el Ing. Jaime Colón García.

Gobierno de Gustavo García Bello dota de drenaje y alumbrado público a más familias de la zona urbana de Zihuatanejo


Habitantes de las colonias Benito Juárez y Primer Paso Cardenista agradecen las obras.
Zihuatanejo, Gro., 17 de agosto de 2017.- Con la satisfacción de estarle entregando a la gente los resultados que espera de un gobierno comprometido con  los sectores más necesitados de la sociedad, el alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal,  visitó este jueves las colonias Benito Juárez y Primer Paso Cardenista para inaugurar las redes de drenaje sanitario y electrificación, las cuales ya están cumpliendo objetivos en materia de salud pública y seguridad, en beneficio de más de 700 habitantes.

Facturación electrónica modelo de administración Tributaria a nivel internacional


Estamos agradecidos por la presencia de los distinguidos miembros de la prensa de Zihuatanejo a efecto de que en la Costa Grande se difunda y se de fortaleza a la nueva facturación electrónica y la nómina electrónica respectivamente.

Pronostica PC Guerrero lluvias para todas las regiones del estado

*Se registrarán temperaturas de 40 grados centígrados en Tierra Caliente.
CHILPANCINGO.-Se pronostica cielo nublado a medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes para las siete regiones del estado, debido a la afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Celebra el gobierno del estado centenario de la constitución política mexicana

*Las conferencias se llevan a cabo en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco.
ACAPULCO.- El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dio a conocer el ciclo de conferencias denominadas “El Estado Constitucional Moderno” con motivo de la celebración del centenario de la Constitución Política Mexicana.

Trato distinto para el campo de Guerrero, pide la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-El campo de Guerrero no debe ser tratado como el campo del norte del país, donde las condiciones económicas son muy diferentes a las que se viven en nuestra entidad, consideró el líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo.

Si lo prefiere, cada candidato deberá solicitar medidas de seguridad personal

Opina la presidenta del IEyPC:
Chilpancingo, Gro., agosto 17 del 2017 (IRZA).- El contexto de violencia e inseguridad que flagela al estado no está vinculado al proceso electoral del 2018, afirmó la consejera Marisela Reyes Reyes, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEyPC) de Guerrero.

Inaugura Mercedes Calvo la novena isla de orgullo Guerrero en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 17 de agosto del 2017.- En cumplimiento a las acciones del gobernador Héctor Astudillo Flores de impulsar a los productores guerrerenses, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada del secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, inauguró la Novena Isla donde se expenden productos Orgullo Guerrero, instalada en el restaurante Verona de Chilpancingo.

Comerciantes de Guerrero deben al Gobierno 200 mdp

-Por créditos recibidos desde hace 4 años
Chilpancingo, Gro., agosto 17 del 2017 (IRZA).- Empresarios y comerciantes adeudan al gobierno federal alrededor de 200 millones de pesos que les asignaron en 2013 para la reactivación económica, tras la devastación que provocaron La tormenta Manuel y el huracán Ingrid en septiembre de ese año.

Instalan noveno punto de venta de productos guerrerenses en restaurante de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., agosto 17 del 2017 (IRZA).-Por lo menos 80 productos guerrerenses se comercializan a través de varios puntos de venta o de cadenas comerciales con la finalidad de impulsar la reactivación económica de la entidad.
Tras poner en marcha el noveno punto de venta en el restaurante “Verona”, ubicado en el Centro Comercial Chilpancingo, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, confió en que esa estrategia denominada “Los Sabores de Guerrero en tu Mesa”, fortalecerá la economía.

La prevención, parte fundamental para conformar un sistema de salud igualitario: de la Peña Pintos


Acapulco, Gro., 17 de agosto de 2017.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos inauguró el X Congreso Estatal de Pediatría, que cada año reúne a pediatras especialistas nacionales e internacionales para intercambiar conocimientos y actualizaciones con fines académicos y de operación.

Alumnos estudian bajo la sombra de los árboles, por aulas inadecuadas en Atoyac


Por Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro. A 18 de agosto de 2017. Alumnos de la escuela telesecundaria “Lázaro Cárdenas” de la comunidad de el Cucuyiachi, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, reciben clases bajo la sombra de un árbol debido a que dos aulas son inhabitables.

MEMORÁNDUM

***¿Solución de fondo e integral?
Gerardo Ruano Cástulo
Es cierto. Por cómo se mueven las cuestiones políticas en la capital, la posibilidad de establecer un pago por recolección de basura, ya sea por evento o mensual, causa escozor en los diferentes sectores.

LA COLUMNA

de angel irra carceda
-Pura “paja”, el informe del fiscal.
-Transparencia, Urióstegui, transparencia.
Se cierne sobre el Congreso del estado un nuevo escándalo, si el pleno legislativo no le pone un hasta aquí al fiscal Xavier Olea Peláez.
Los diputados, todos, tienen que cerrar filas en aras de que no se vulnere el respeto que se debe al Poder Legislativo.

CONTEXTO POLÍTICO

Vicario, sorteador de adversidades
Por Efraín Flores Iglesias
El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, informó que impugnará la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que lo inhabilita por 10 años para ocupar cargos públicos, asegurando que la sanción no es por la adquisición de terrenos que hizo durante su periodo como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado de Guerrero.

Emboscan a policías estatales; hay tres elementos heridos


Chilpancingo, Gro., agosto 17 de 2017 (IRZA).- En las inmediaciones de la comunidad El Coacoyul, municipio de Zihuatanejo (Teniente José Azueta), sujetos desconocidos emboscaron en la madrugada de este jueves a una patrulla de policías estatales y en el ataque tres uniformados resultaron heridos de bala, entre estos, una mujer que forma parte de esa corporación.

Hallan a dos descuartizados en seis bolsas de plástico en Chilpancingo

-El hallazgo ocurrió a las 7:20 de la mañana de este jueves en la calle cerrada de 
Bravo de la colonia Progreso, a espaldas del viejo panteón central de
Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., agosto 17 de 2017 (IRZA).-Los cuerpos de dos hombres descuartizados fueron hallados en seis bolsas de plástico color negro en la calle cerrada de Bravo de la colonia Progreso, a espaldas del viejo panteón central de Chilpancingo.

Dejan a chofer descuartizado dentro de urvan

Acapulco, Gro., agosto 17 de 2017 (IRZA).- El cuerpo desmembrado de un hombre fue encontrado en el interior de una urvan de pasajeros, la tarde de este jueves en la periferia de esta ciudad.

Incendian vehículos en el centro de Paintla, Taxco

Taxco, Gro., agosto 17 de 2017 (IRZA).- Nuevamente los habitantes de Paintla volvieron a ser presa del terror, pues sujetos que se movilizaban a bordo de motocicletas incendiaron vehículos en el centro de la localidad.

Muere ciclista de un paro cardiaco en puente René Juárez de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., agosto 17 de 2017 (IRZA).- Felipe N, de alrededor de 68 años de edad, integrante de un club de ciclistas de Chilpancingo, murió esta tarde de jueves de un infarto fulminante al miocardio.

Hallan a dos ejecutados en el fraccionamiento Club Deportivo

Acapulco, Gro., agosto 17 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron localizados al mediodía de este jueves en el fraccionamiento Club Deportivo de esta ciudad porteña.

Asesinan balazos a chofer de taxi colectivo en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro, agosto 17 de 2017 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos cuando circulaba en su unidad por calles de la colonia Canuto Nogueda, la tarde de este jueves aquí.