LA CARICATURA DE CHON 2017

Guerrero está en la ruta de las grandes inversiones: HAF


*Inaugura el gobernador la primera etapa de “Puerta al Sol” y colocó la primera piedra de la segunda etapa.
*Invierte Grupo ARA 3 mil 500 MDP en “Puerta al Sol”, se generan 450 empleos directos y mil 200 indirectos.
*El titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez, dijo que se han invertido más de 107 millones de pesos en la zona Diamante para mejor su infraestructura urbana.
ACAPULCO.- “Estoy absolutamente convencido de que en Guerrero y especialmente Acapulco, tiene una ruta de grandes inversiones, de importantes inversiones”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al inaugurar la primera etapa del conjunto residencial “Puerta al Sol”. Ahí, aseguró que la tierra suriana, especialmente Acapulco, tiene presente, pero también tiene futuro.

Supervisa AGP arranque de la segunda etapa de pavimentación en la calle de palos blancos


Petatlán.-Este fin de semana se reunió el presidente municipal con las autoridades locales de la comunidad de Palos Blancos  la cual estuvo presente la comisaria municipal la señora Virginia Jaime Benítez y la segunda comisaria María de los Ángeles Gonzalez así como los integrantes del comité de obras de la calle principal que va de la escuela hacia la capilla para supervisar el arranque  del inicio de la segunda etapa de pavimentación  de esta importante calle de la comunidad de Palos Blancos.

Todavía tenemos que volar más alto dice Ángeles Salomón

Sin duda equidad de género es un tema que se tiene que aplicar en los tiempos actuales y la ciudadanía exige la participación de la mujer, no solo para hacer la talacha ahora ya hay una apertura de genero y seguramente para el 2018 el papel que jugará la mujer en el país y en la costa grande será una participación incluyente.

Arranca Segunda etapa de avenida Benito Juárez

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 20 de agosto de 2017.- Como parte del rescate de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad iniciaron los trabajos de rehabilitación de la avenida Juárez en el carril contrario que entronca con la avenida Morelos.

PROFECO revisa que no se venda alcohol adulterado

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro- 20 de Agosto de 2017.-Saúl Montufar Mendoza Delegado de Profeco en Guerrero aseguro en este destino de playa que de acuerdo a la ley federal de protección al consumidor, personal de la Profeco llevo a cabo en Ixtapa la revisión a restaurantes y bares en busca de posibles bebidas adulteradas.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Cuando una persona dice no, es un si disimulado y este es el caso de varios ciudadanos que desde hace algunos meses han negado que tengan la intención de participar en política aspirando a ser candidato a puestos de elección popular.

Cerca de dos millones en proyectos productivos para migrantes de cuatro municipios de la Costa Grande


El puerto de Zihuatanejo fue sede de la entrega regional de proyectos productivos a migrantes de los municipios de Petatlan, Zihuatanejo, La Unión de Isidoro Montes de Oca y Coahuayutla de Izazaga.

Dan a conocer al nuevo Partido PSG


El Partido Socialista de Guerrero dificilmente se puede ubicar en cualquiera de las definiciones que se manejan electoralmente significa que no somos ni de derecha del centro, ni de izquierda.

David Ocampo, rubricó acuerdo de patrocinio con Ariel Panadería


Honorio LANCHE BUSTOS
ZIHUATANEJO, GRO.- El empresario, Ariel García Murillo, fichó por un año de patrocinio al deportistas azuetence, David Ocampo Bravo.
Todo comenzó a través de la redes sociales, Ariel y David, se contactaron en Facebook, desde la primera charla se trazaron metas a corto, mediano y largo plazo.

En lo que resta de este año se regularizaran unas 10 colonias dice Jorge Sánchez Allec

En el Fideicomiso se esta trabajando a marchas forzadas en el tema de la planificación y la distribución de como quedarían asentadas planificadas las nuevas colonias que van a incorporarse al desarrollo urbano de la ciudad.

CIELO ESCOLAR

¡Buuuenooos díiiaaas! ¡Aaarrrrraaancaaamooosss!... Hoy es un día hermoso y placentero, primero porque podemos ver la magia de un nuevo día, y también, porque estamos dando inicio a un año escolar máaasss, que permitirá la gran felicidad que causa la convivencia intramuros en una escuela.

El reto de la seguridad en el país es de todos los días: HAF


Despliegan operativo Fuerza Conago en Hidalgo.
El gobernador expresó que la seguridad es un reto diario, si lo enfrentamos en unidad es menos difícil.
Pachuca, Hidalgo, 20 de agosto de 2017.- Luego de expresar que la seguridad es un reto diario, pero si la enfrentamos en unidad es menos difícil, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al acudir a la reunión de resultados del Operativo Fuerza Conago Hidalgo, donde dijo estar convencido que el tema de la inseguridad o de mejorar la seguridad en el país, es un reto de todos los días.

Guerrero necesita de los maestros para formar mejores educandos: HAF


•Anuncia más de 23 MDP en obras y apoyos para Huamuxtitlán.
•Rehabilitaciones listas en 496 escuelas para el inicio del ciclo escolar en Guerrero.
Huamuxtitlán, Gro., 20 de agosto de 2017.- Desde aquí, expreso mi deseo para que el ciclo escolar que inicia este lunes sea bueno para la educación de nuestros hijos, porque bien se ha dicho que la revolución se hace desde las escuelas, ahí es donde tenemos que formar buenas mujeres y hombres guerrerenses, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante una gira de trabajo por este municipio donde anunció obras y proyectos por más de 23 millones de pesos.

Anuncia el gobernador más de 100 mdp en obras y apoyos para Huamuxtitlán y Copanatoyac


Para el siguiente año el Centro de Salud estará listo; se invierten 35 MDP en caminos y carreteras en Copanatoyac.
El sistema DIF entrega 570 kilos de cereal para beneficio de más de 700 niños.
COPANATOYAC y HUAMUXTITLAN.- Gracias a los esfuerzos realizados para mejorar la calidad de vida en La Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores llevó una inversión histórica a esta región, durante una gira de trabajo por los municipios de Huamuxtitlán y Coapanatoyac en donde anunció obras y proyectos por más de 111 millones de pesos.

Con organización y trabajo vamos a fortalecer al PT en Guerrero: VWR


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Luego de tomarles protesta a los miembros de la coordinación municipal del Partido del Trabajo (PT), el diputado federal y coordinador estatal, Victoriano Wences Real, anunció que están intensificando la labor política para fortalecer a su instituto político de cara el proceso electoral de 2018.

Dan bienvenida a Yasir Deloya en el PRD y anuncia su aspiración para alcalde de Tecpan


*Al concurrido evento de unas 2 mil personas acude Evodio Velázquez, quien anuncia también aspiraciones políticas.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Es tiempo de los jóvenes, es tiempo de cambiar Tecpan; destacó el fundador de la corriente política interna del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, al anunciar la llegada de Jesús Yasir Deloya Díaz al Sol Azteca, dentro de su grupo político, al tiempo de destaparlo para ser el próximo candidato perredista a la alcaldía de Tecpan.

Se adjudica el PRI 90 % de la elección a delegados municipales


Las colonias populares siguen siendo prioridad para el gobierno del estado de Guerrero, ya que la preferencia afortunadamente favorece al PRI.
Acapulco, Gro.20 agosto 2017.- De las 37 delegaciones municipales que se tubo elección en el puerto de Acapulco este domingo, en la primera etapa de lo que serán un total de 51 delegaciones, el PRI de acuerdo a su dirigente estatal Heriberto Huicochea y el municipal, Fermín Alvarado, se llevan el 90 por ciento de la elección.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por un estado de ánimo más armónico
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El ser humano tiene que despertar y hacer posible un mundo libre y responsable. No puede fermentar esa tensión de aborrecimiento y venganza por mucho tiempo. Lo prioritario, a mi juicio, radica en la entrega de armas y en volcarse hacia otros horizontes, con otros abecedarios más del corazón que del cuerpo. Necesitamos oírnos todos, escucharnos más y sentir los efectos armónicos de la naturaleza.

Matan en emboscada a dos hombres y una mujer, comerciantes de Alcozauca

Tlapa, Gro., agosto 20 de 2017 (IRZA).- Dos hombres y una mujer murieron acribillados en una emboscada perpetrada por un grupo armado en el municipio de Alcozauca, región de la Montaña.

Ejecutaron a balazos a dos en Buena Vista de Cuéllar

Iguala, Gro., agosto 20 de 2017 (IRZA).- Dos hombres fueron masacrados a balazos en pleno centro y a la luz del día en la cabecera municipal de Buena Vista de Cuéllar.

Ejecutan con 38 Súper a dos hombres, en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., agosto 18 de 2017 (IRZA).- Dos hombres que habían sido “levantados” fueron encontrados al mediodía de este martes asesinados a balazos en la colonia El Cerrito de esta ciudad de la Costa Grande del estado.

Ejecutan a dos hermanos en Llano Largo, Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 20 de 2017 (IRZA).- Dos hombres a los que se identificó como hermanos, fueron asesinados a balazos la madrugada de este domingo en el poblado de Llano Largo.

Hallan un descuartizado en Chilapa

Chilapa, Gro., agosto 20 de 2017 (IRZA).- Tres bolsas con restos humanos fueron encontradas la mañana de este domingo en las cercanías de la comunidad de Zompaltepec, en este municipio de la zona Centro del estado.

Hallan a ensabanado a orillas del Nuevo Libramiento a Tixtla

Chilpancingo, Gro., agosto 20 de 2017 (IRZA).- Un hombre ejecutado y envuelto en una colchoneta fue encontrado la tarde de este domingo a un costado de la carretera Nuevo Libramiento a Tixtla, en la entrada al basurero municipal.

Un militar muerto y cuatro heridos en volcadura en la Costa Grande

Zihuatanejo, Gro., agosto 20 de 2017 (IRZA).- Un militar muerto y cuatro heridos de gravedad fue el saldo de la volcadura de una patrulla del Ejército sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, poco antes del poblado El Tuzal, municipio de Petatlán.