LA CARICATURA DE CHON 2017

Instala HAF la comisión intersecretarial del sistema penitenciario de Guerrero


*Se busca promover acciones a favor de los internos de los diferentes 
Ceresos, pero también no dejar de lado los derechos de las víctimas: HAF.
ACAPULCO.- Aun cuando el tema de los penales es delicado en Guerrero, sobre todo por el acontecimiento registrado en el Cereso de Las Cruces, hay que ser cuidadosos en los derechos de los internos, pero también en el de las víctimas, reflexionó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al encabezar la Sesión Ordinaria para la Instalación de la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario Estatal.

Encabeza Alejandro Bravo reunión de seguimiento de la zona económica especial


ACAPULCO.- El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la reunión de seguimiento e inicio de los trabajos del Programa de Desarrollo para la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, en donde se destacó la prioridad de poner en marcha a la brevedad este proyecto para promover el progreso en la entidad.

La electrificación de Playa Larga va a continuar dice diputada

El domingo pasado estuve visitando la obra de electrificación de Playa Larga y se detuvo la construcción porque se requiere de algunos materiales que son certificados esto no quiere decir que la obra no se vaya a hacer.

Por no haber claridad en los cambios de dirigentes tiene a muchos perredistas con ganas de ir a otro partido: ACA

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 22 de Agosto de 2017.-Al no haber claridad en cómo se llevaran a cabo los cambios en las dirigencias nacional, estatales y municipales, a la militancia perredista nos tiene en una incertidumbre total y con ganas de irse a otros partidos afirmo en entrevista Amador Campos Aburto quien fue diputado federal y local por el partido del sol azteca.

Aseguran que ya no habrá falta de medicamentos en el hospital general

“Hemos avanzado en algunos rubros sobre todo tratando de que el trato y la atención a los pacientes sea cada vez mas digno.” Informó lo anterior el Dr. Víctor Echeverría Aquino médico pediatra y actual Director del Hospital General de Zihuatanejo Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.

Personal del hospital en constante capacitación para seguirse certificando

Estamos en proceso de certificación en los programas de VIH-Sida, Servicios de Atención Integral para lo cual necesitamos tener capacitados a cien por ciento de todo el personal del hospital.

TALLERES DE LA CASA DE LA CULTURA


La gendarmería pieza fundamental en la protección de la actividad turística: Astudillo


*Acude el gobernador al evento del Tercer Aniversario de la creación de la Gendarmería en México.
*El comisario Hipólito Carreño, coordinador del Operativo Acapulco, indicó que la Gendarmería es un cuerpo de seguridad cercano a la gente.
Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2017.- En lo que va de la presente administración estatal -21 meses- la presencia de la Gendarmería ha sido fundamental en la protección de la principal actividad económica del puerto, el turismo, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Realizan en el hospital general de Chilpancingo la primera procuración de corneas

Chilpancingo, Gro. 22 de agosto 2017.- De manera exitosa médicos especialistas del Hospital General de Chilpancingo “Raymundo Abarca Alarcón” perteneciente a la Secretaría de Salud en el estado, realizaron este martes la primera procuración de córneas del año, gracias a la voluntad en vida de paciente fémina de 76 años.

Anuncia Coduc que no apoya alianza del PRD con el PAN


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Los dirigentes de la Coduc, los diputados locales Sebastián de la Risa Peláez y Maricarmen Cabrera Lagunas, dieron a conocer el resolutivo de su convención nacional, en el cual acordaron no apoyar la alianza electoral entre el PAN y el PRD.

Todos debemos unirnos contra el flagelo que representa la trata de personas: Astudillo


*No podemos permitir que en Guerrero se vulnera la dignidad humana
 en ninguna de sus formas: HAF.
*El gobernador hizo un llamado a imprimir más dinamismo a los integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y el Combate de Trata de Personas.
ACAPULCO.- Contra la proliferación y explotación de la trata de personas, es necesario cerrar filas y establecer acciones que impidan esta actividad ilícita, manifestó el gobernador Héctor Astudillo, en una reunión sostenida con integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Erradicación, Protección y Asistencia a las víctimas, ofendidos y testigos de este delito en el estado de Guerrero.

Llega a 4 mil 600 comités protagonistas de Morena en Guerrero


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Unos 4 mil 600 “comités protagonistas” tiene hasta el momento registrados el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, destacó el presidente del Consejo Político, Luis Enrique Ríos Saucedo, al presidir la asamblea municipal para presentar a los nuevos miembros de Morena en este municipio.

Buscan ganaderos de las costas lograr certificarse ante autoridades de EUA


*Funcionarios del Departamento de Agricultura del país vecino del norte supervisan ganado bovino para verificar medidas sanitarias.

Chilpancingo, Gro., 22 de agosto de 2017.- Representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de la SAGARPA, iniciaron una visita de revisión y auditoria sanitaria por ambas costas del estado, a efecto de dar respuesta a la solicitud de incrementar nuestra clasificación internacional en la campaña de Tuberculosis Bovina, que es el principal obstáculo sanitario en el comercio internacional de ganado.

Realiza Amílcar Sandoval campaña publicitaria con saludo “nazi”

*El dirigente estatal de Morena arreció su estrategia mediática con el objetivo de posicionar su imagen para ganar la encuesta a la senaduría.

Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro,. 22 de agosto de 2017.-En pos de lograr la candidatura al Senado, el dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, realiza en sus redes sociales una campaña publicitaria con fotografía al estilo Hitler asemejando el saludo “nazi” que el dictador alemán posicionó en su mandato.

Es difícil vincular a adultos mayores y discapacitados al mercado laboral

Sostiene el secretario estatal del Trabajo:

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 22 de 2017 (IRZA).- El secretario estatal del Trabajo, Oscar Rangel Miravete, afirmó que Guerrero registró en julio la tasa más baja de desempleo en la historia del país, pero aceptó que no todos los trabajos son de “calidad”.

Fortalece lazos de amistad Manuel Añorve con priistas de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para fortalecer los lazos de amistad con los más destacados líderes del PRI en la región; el fin de semana pasado, el doctor Manuel Añorve Baños sostuvo una fructífera reunión de trabajo con lo más granado del priismo, lo anterior con miras al proceso electoral del año próximo.

Involucra Emiliano Lozano a magistrado J. Inés Betancourt, en demanda millonaria contra periodista

Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-El magistrado del Tribunal Estatal Electoral, Emiliano Lozano Cruz, involucró a su homólogo del Tribunal Electoral del Estado (TEE), J. Inés Betancourt Salgado, de ser el responsable de haber “filtrado” el video que publicaron más de diez medios locales y nacionales en septiembre del año pasado; donde es detenido por policías municipales y llevado a barandillas por orinar en la vía pública.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Entre todas tus amigas
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Hay un viejo cuento que HOY parafraseo y comparto con usted: “Un adulto mayor, decidió ir en pos del sueño de su vida: conquistar la montaña nevada más alta de su país. Durante varios meses se preparó emocional y físicamente. Cuando llegó el día en que se disponía a emprender su meta, se acercó su hijo diciéndole: ‘Papá, sé a dónde vas, he visto cómo te preparas, ¡quiero acompañarte!’

OPINION

Prefiero que me odien
Por Manuel Tello Zapata
Contundente respuesta ofreció el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, a los ataques que le han conferido en las redes sociales, presuntos elementos de la delincuencia organizada: “Prefiero que me insulten los malosos, a que me echen aplausos”, dijo. Enseguida reiteró su disposición para seguir trabajando, en coordinación los tres niveles de gobierno, para restablecer la seguridad en todas las regiones del Estado.

TUMBANDO CAÑA

Continúa la desbandada de perredistas a MORENA
Juan Antelmo García Castro
Como si le hubieran tomado la palabra a Beatriz Mojica Morga, secretaría general del PRD nacional, quien en la víspera desde estas tierras del Sur lanzó el imprudente reto a todos sus compañeros de que las puertas del partido amarillo “están abiertas para quienes ya no están de acuerdo o ya no están contentos en el PRD”, ayer martes seis diputados federales de ese instituto político tomaron la decisión de unirse al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

La dádiva o limosna, no es gobernanza, es populismo
Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo
“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo”.   –Ezra Pound-
El término gobernanza es una palabra de reciente creación y difusión que se ha acuñado con la misión de denominar a la eficacia, la calidad y la satisfactoria orientación de un estado, hecho que le atribuye a éste una buena parte de su legitimidad, puesto en otras palabras, sería algo así como una “nueva forma de gobernar”, que promueve un nuevo modo de gestión de los asuntos públicos, fundamentado en la participación de la sociedad civil a todos sus niveles: nacional, local, internacional y regional.

Hallan a torturado y ejecutado en el fraccionamiento Las Playas de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 22 de 2017 (IRZA).- Un hombre con visibles huellas de tortura y finalmente ejecutado a balazos fue encontrado la tarde de este martes en las inmediaciones del fraccionamiento Las Playas, por el rumbo de Caleta.

Dejan una cabeza humana en la avenida Cuauhtémoc

Acapulco, Gro., agosto 22 de 2017 (IRZA).- La cabeza cercenada de un hombre fue encontrada la madrugada de este martes en el fraccionamiento El Roble de esta ciudad porteña.

Flota cuerpo putrefacto de un hombre en la laguna de oxidación de Tecoanapa

Tecoanapa, Gro., agosto 22 de 2017 (IRZA).- El cuerpo putrefacto de un hombre fue encontrado flotando en la laguna de oxidación que se localiza en la zona de la localidad de Barrio Nuevo, en la parte alta del municipio, colindando con Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

Muere una mujer por dengue hemorrágico

Por Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro. a 23 de agosto de 2017. Una mujer afectada por dengue hemorrágico falleció ayer en el hospital general del puerto de Acapulco donde se encontraba internada luego de ser ingresada en mal estado de salud.

Asaltan y balean a joven de 21 años en la colonia CNOP de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., agosto 22 de 2017 (IRZA).- Un joven de 21 años de edad, identificado como Luis Enrique N, fue asaltado y lesionado a balazos en la colonia CNOP de Chilpancingo, en hechos ocurridos alrededor de las 10:40 de la mañana de este martes.

Localizan cadáver de un hombre en acantilados de Mozimba, en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 22 de 2017 (IRZA).- Un hombre privado de la vida fue encontrado la tarde de este martes en un barranco de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del fraccionamiento Mozimba.

Encuentran restos humanos en la Ruiz Cortines; serían del decapitado en fraccionamiento El Roble

Acapulco, Gro., agosto 22 de 2017 (IRZA).-Una pierna sobre una cartulina y otros restos humanos en una bolsa negra fueron encontrados la noche de este martes aquí.

Hallan a un decapitado en comunidad de Chilapa

Chilpancingo, Gro., agosto 22 de 2017 (IRZA).- Esta mañana de martes en la entrada a la comunidad de Lodo Grande, municipio de Chilapa, fue hallado el cuerpo de un hombre decapitado y la extremidad cefálica en bolsas de plástico color negro.

Hallan a ejecutado dentro de un vehículo, en Acapulco


Acapulco, Gro., agosto 22 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre privado de la vida fue encontrado la tarde de este martes en el interior de un vehículo abandonado en la colonia Vista Alegre de esta ciudad y puerto.

Asegura Policía Estatal Acreditable en Acapulco tres vehículos identificados con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 22 de agosto de 2017. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron el pasado fin de semana en el puerto de Acapulco tres vehículos que fueron identificados con reporte de robo.