LA CARICATURA DE CHON 2017

La minería detonante de la economía en Guerrero: HAF

*Realiza el gobernador recorrido en la empresa Media Luna, acompañado por el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego y Alfredo Phillips Greene, del Clúster Minero de Guerrero.
ATZALA.- El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa canadiense Media Luna, acompañado por el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego y Alfredo Phillips Greene, presidente del Clúster Minero de Guerrero, este grupo minero invierte 800 millones de dólares y es considerada la mina más importante de oro en México.

Presidente Gustavo García Bello arranca segunda etapa del Programa Vivienda Digna en San Ignacio


También inaugura red de electrificación en la misma comunidad.
Zihuatanejo, Gro. El alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, realizó este miércoles una segunda visita en lo que va de su gobierno a la comunidad serrana de San Ignacio, donde dio inicio oficialmente a la segunda etapa del programa Vivienda Digna, para beneficiar a un importante número de familias que radican en dicho poblado y otras localidades de esa zona.

El personal que atiende a personas con VIH, busca certificación del “Bernardo Sepúlveda”

ZIHUATANEJO, GRO.- Un total de 40 trabajadores de Salud del “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, que atienden a personas con VIH (SIDA), se capacitan para calificar a la certificación del hospital de Zihuatanejo.

Dan “manita de gato” al hospital general en Zihuatanejo

Pintan paredes en el área del estacionamiento
ZIHUATANEJO, GRO.- El administrador del hospital general “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, Julián Pérez Girón, puso en marcha los trabajos de mantenimiento, con el propósito de conservar la imagen institucional.

Grave el rezago educativo en Guerrero

En Guerrero tenemos un millón 146 mil 194 adultos en rezago educativo de los cuales 332 mil 089 son iletrados luego 328 mil 823 no estudiaron la primaria y 485 mil 282 no terminaron su educación secundaria.

Más de mil personas han visitado el parque estatal ecológico El Limón


El interés del Presidente municipal desde el inicio de su administración es que nos involucremos como gobierno municipal en el área natural protegida de 86.84 hectáreas mas conocido como Parque Estatal Ecológico El Limón que representan servicios ambientales para el municipio.

Sigue sin director el CETIS 45

A pesar de que el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 45, ya cumplió ocho meses sin director, el regreso a clases en este nuevo ciclo escolar se llevo a cabo con normalidad.

Gobierno municipal de Petatlán festeja el día del bombero


Petatlán,- El Gobierno Municipal de Petatlán, el día martes en el marco de los festejos por el Día del Bombero, el Presidente Municipal Arturo Gómez Pérez en compañía de su esposa la primera trabajadora social del DIF Leticia Rodríguez de Gómez festejaron con los Bomberos en su día donde entregó regalos y apoyos de paquetes de láminas galvanizadas a los elementos protección civil y del cuerpo de bomberos.

Inicia SEMAREN trabajos de integración para el corredor ecológico costa grande


Zihuatanejo de Azueta, 23 de agosto de 2017.-Con el fin de mejorar las condiciones medio ambientales del estado, mediante el correcto manejo y disposición de los residuos sólidos, urbanos y de manejo especial, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Karen Castrejón Trujillo, presidió los trabajos del inicio de integración del proyecto piloto Corredor Ecológico Costa Grande.

Sesiona la comisión de enlace y promoción de la participación ciudadana y alerta de violencia de género


Chilpancingo, de los Bravo Gro. 23 de Julio del 2017.-Para atender las instrucciones del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió reunión interinstitucional con el objetivo de dar seguimiento a la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Enlace y Promoción de la Participación Ciudadana y Alerta de Violencia de Género.

Semana Nacional del Emprendedor será del 11 al 15 de septiembre en la CDMX


*Guerrero contará con un stand especial y se espera que más de 3 mil emprendedores guerrerenses asistan.
Chilpancingo, Gro., 23 de agosto de 2017.- La Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, anunciaron la Semana Nacional del Emprendedor, el evento empresarial más importante de México y América Latina, que se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en las instalaciones de Citi Banamex, en la Ciudad de México.

SEJUVE arranca programa de prevención de trata de personas en La Montaña


Tlapa, Gro., 23 de agosto de 2017.- Con el objetivo de informar y concientizar a la juventud guerrerense sobre el delito de la trata de personas, que vulnera principalmente a niños, niñas y mujeres en todo el mundo, la Secretaría de la Juventud y la Niñez, en coordinación con el municipio de Tlapa de Comonfort iniciaron actividades del programa de prevención titulado ¡Que no te enganchen!.

FORO POLITICO

Izquierda: Voracidad Desmedida
Por Salomón García Gálvez
La llamada “izquierda” nunca ha gobernado este país. El partido de “centro izquierda” –PRI- lo hizo durante más de 70 años. La derecha –PAN- lo hizo durante 12 años.

OPINION

Un militar orgullosamente guerrerense
Por Manuel Tello Zapata
En días pasados, aparecieron en Acapulco unas mantas donde se acusaba al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes, de estar coludido con la delincuencia organizada. Aunque se trata de señalamientos anónimos y como se dice: “difama, que algo queda”, de Inmediato se publicó un desmentido oficial, que pareció difuminar la pretendida calumnia.

TUMBANDO CAÑA

Ricardo Anaya y familia poseen inmuebles por más de 300 mdp
Juan Antelmo García Castro
Según información de medios nacionales, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y su familia política, en los últimos 14 años se hicieron dueños de 33 propiedades, cuando antes sólo poseían 6, además de ser accionistas en más de 17 empresas…

ALGO MÁS QUE PALABRAS

No neguemos la evidencia, el tiempo se nos acaba 
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
En nuestra época hace falta otra energía más auténticamente humana. Los males no comenzaron ayer, los hemos dejado pasar, y el tiempo de los tormentos nos empieza a atormentar.

MEMORÁNDUM

*** Veamos la historia.
Gerardo Ruano Cástulo
La historia revela que el PRD, como tal, ha estado lejos de ganar la alcaldía de Chilpancingo. Los triunfos que ha obtenido en los distritos locales y federal, los ha conseguido con candidatos externos, que han dejado en su momento al PRI. Como se dice coloquialmente, para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo.

Aseguran policías estatales en Ixtapa Zihuatanejo presunta droga y equipos de radiocomunicación

Chilpancingo, Guerrero, 23 de agosto de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron en Ixtapa Zihuatanejo presunta droga y equipos de radiocomunicación.

Acribillan a chofer de una camioneta del servicio mixto de Chilapa

Chilapa, Gro., agosto 23 de 2017 (IRZA).- El conductor de una camioneta mixta de la ruta local fue acribillado la tarde de este miércoles sobre el bulevar Eucaria Apreza, en esta cabecera municipal.

Chofer muerto y cuatro heridos graves en volcadura de camioneta hacia un barranco

Ayutla de los Libres, Gro., agosto 23 de 2017 (IRZA).- Un muerto y cuatro heridos es el saldo de la caída de una camioneta del servicio público a un barranco de 15 metros de profundidad, en el punto conocido como “El Retajón”, en las cercanías con la comunidad de San José la Hacienda.

Perro putrefacto y embolsado genera movilización de policías, en Acapulco


Acapulco, Gro., agosto 23 de 2017 (IRZA).- Una bolsa negra de la que escurría sangre y que presuntamente contenía restos humanos, generó una intensa movilización de elementos policiacos, resultando únicamente en un perro muerto.

Asaltan sujetos armados a alumnos del CBTA de San Luis Acatlán

San Luis Acatlán, Gro., agosto 23 de 2017 (IRZA).-Alumnos del Colegio de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 178 fueron asaltados por un grupo de hombres armados cuando iban clases, en la comunidad de Horcasitas.

Destruyen 10 sembradíos de amapola localizados el martes en Polixtepec

Chilpancingo, Gro., agosto 23 de 2017 (IRZA).- El Ejército y la Policía Estatal destruyeron los diez plantíos de amapola que localizaron el martes en la comunidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

4 maestros heridos en aparatosa volcadura rumbo a Chichihualco


Chilpancingo, Gro., agosto 23 de 2017 (IRZA).- Cuatro maestros resultaron lesionados al volcar la unidad motriz en que viajaban sobre la carretera federal Chilpancingo-Chichihualco, a la altura de La Quebradora.

Era mecánico el ejecutado en el fraccionamiento Las Playas en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 23 de 2017 (IRZA).- Como Moisés “N” “N”, de 24 años de edad, se identificó al hombre que fue hallado asesinado el pasado lunes en el barrio La Pinzona del fraccionamiento Las Playas.

Accidente automotriz, por fortuna sin lesionados

Por Abel Romero
Zihuatanejo, Gro. 23 de Agosto del 2017, en el cruce que se encuentra frente al ayuntamiento municipal, la velocidad inmoderada y la falta de pericia de la conductora María del Roció “N”, conductora de un Chevrolet tipo Astra color Azul placas HFV 55 66 del Estado de Guerrero provoco un accidente.

En Chilpancingo Ejecutan afuera de su casa a un comerciante en la colonia CNOP

Chilpancingo, Gro., agosto 23 de 2017 (IRZA).- Esta mañana de miércoles, cuando acababa de salir de su casa para irse a trabajar, un comerciante identificado como Ramón N, de 35 años, fue ejecutado a balazos en la calle Luis Vázquez de la colonia CNOP Sección B.

Asesinaron a un joven en pleno centro de Chilpancingo, en madrugada de este miércoles

Chilpancingo, Gro., agosto 23 de 2017 (IRZA).- En los primeros minutos de este miércoles un joven fue asesinado a balazos a unos metros de la alameda Granados Maldonado, en el centro de esta ciudad capital.

Muere calcinado al chocar su camioneta en la Autopista del Sol

Acapulco, Gro., agosto 23 de 2017 (IRZA).- Una persona quedó completamente calcinada al chocar e incendiarse el vehículo en que viajaba por la Autopista del Sol, tramo Acapulco-Tierra Colorada.