LA CARICATURA DE CHON 2017

Acuerda grupo de coordinación Guerrero fortalecer estrategia de seguridad


*Anuncia el gobernador la construcción de nuevo módulo para la población 
carcelaria de Las Cruces; inversión de 22 MDP.
Chilpancingo, Gro., 27 de agosto de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) con quienes revisó la estrategia de seguridad y acordó con las instituciones federales y estatales acciones conjuntas para fortalecer la protección de la población e inhibir el delito.

Presidente Gustavo García Bello y representante de Senador Ríos Piter inauguran obra histórica de pavimentación


Circuito vial Telegrafista y Cartero, de alto beneficio para Zihuatanejo: vecinos.
Zihuatanejo, Gro., 27 de agosto de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva y de Mario Hernández Herrera, representante personal del Senador Armando Ríos Piter, encabezó el sábado anterior el acto inaugural de la primera etapa de pavimentación del circuito que comprende las calles Telegrafista y Cartero, en la zona Centro de Zihuatanejo, una obra que los vecinos consideran histórica porque viene a mejorar significativamente la imagen urbana del destino turístico.

Hospital general de Zihuatanejo ya quedo rebasado

El recorrido que hice por el hospital general es para estar pendiente de las necesidades del hospital general de Zihuatanejo como es la falta de medicamentos que a pesar de que están al día no es suficiente debido a la gran cantidad de usuarios de toda la Costa Grande.

Puestos de fritangas y cables con sobrecarga bombas de tiempo en cancha municipal

Por enésima ocasión comerciantes establecidos y vecinos del centro de Zihuatanejo, denunciaron que la plaza central está llena de vendimia de comerciantes ambulantes, situación que genera riesgo por las instalaciones eléctricas improvisadas de los comerciantes semifijos.

Se debe construir terminal de autobuses en Ixtapa

Aquí lo que tenemos que hacer es unir esfuerzos autoridades y empresarios  para presionar a las empresas transportistas para que construyan en Ixtapa una central de autobuses moderna con todos los servicios que sea la base de lineas provenientes de Michoacan y los Estados del Bajio , como Parikuni, la misma Estrella Blanca y Estrella de Oro, La Linea, entre otras.

Usos medicinales del Neem

En la actualidad se ha puesto de moda la herbolaria, plantas de todos tamaños, árboles sus tallos, flores, hojas y tallos desde tiempos inmemoriales han servido al ser humano para aliviarse de un sin fín de enfermedades.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Desde hace varias semanas, o quizá meses, surgieron dos que tres políticos, empresarios o ciudadanos de la localidad que bajita la mano decían que gente de MORENA les coqueteaba para ser su posible candidato a puesto de elección popular en el municipio de Zihuatanejo de cara a las elecciones del 2018.

En relación al depósito de basura de otros municipios son ideas de terceros que como autoridad no hemos autorizado: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 27 de Agosto de 2017.-Acerca de las posibilidades  de hacer realidad el proyecto  que la basura generada en otro municipio sea depositada en el tiradero municipal de Zihuatanejo, el presidente municipal. Gustavo García Bello dijo que  estas son buenas ideas de terceros  pero que nosotros como autoridad no hemos expuesto  ni tenemos en agenda al respecto.


La asociación Juntos Somos Zihua, realizó una campaña de limpieza integral en las Colonias Infonavit La Parota y la Boquita, donde los vecinos del lugar se sumaron al cuerpo de brigadistas y realizaron trabajos en conjunto de descacharrización, limpieza, poda y recolección de basura. Todo este equipo de hombres y mujeres fue encabezados por la presidenta de la asociación la C.P. Lizette Tapia Castro. En esta brigada se contó con la presencia del Lic Jorge Sánchez, a quien los vecinos le agradecieron su interés en estas causas sociales en favor de la Colonia.

Priorizar un proyecto, más allá que un candidato: EVA

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Más que priorizar al candidato, la izquierda debe priorizar el proyecto de nación y el proyecto de gobierno, destacó el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien estuvo en esta ciudad en días pasados y mandó un “mensaje de unidad y de inclusión” previo al proceso electoral que comienza a nivel federal el 8 de septiembre.

Refrenda el gobernador su compromiso con el desarrollo de Tixtla; entrega obras y apoyos sociales


Se benefician tixtlecos con el programa “Un Cuarto Más”, inversión de 12 MDP y con esto suman tan sólo para la zona Centro de más de 145 MDP en total.
Supervisa HAF y alcalde rehabilitación de unidades de bombeo de agua de la Laguna Tixtla; se invierten más de 85 MDP para rehabilitación de cárcamos.
Reconoce el alcalde Hossein Nabor que aun cuando son de diferente ideología política el gobernador ha demostrado actitud y apoyo al municipio.
Tixtla, Gro., 27 de agosto de 2017.- A pesar de que somos de ideología política diferente, el gobernador Héctor Astudillo ha sido un aliado y ha demostrado que podemos trabajar juntos por el bien de tixtlecos, expresó el alcalde perredista, Hossein Nabor Ojeda, y en respuesta, él como mandatario entiende la pluralidad política en Guerrero y por ello actúa con inteligencia en la conducción de su gobierno.

Buscaremos recrear el kiosko y el zócalo, para promover la cultura: Guevara Tejedor


Por Richar Rodriguez
Atoyac de Álvarez Gro.- 27 de agosto del 2017.- “Buscaremos por los medios necesarios que el Kiosco que se encuentra en el centro del zócalo de la ciudad sea convertido en un sitio, donde confluyan escritores, pintores, poetas, exposiciones y demás artes bellas de la cultura”; así lo expresó Clemencia Guevara Tejedor, activista social y dirigente del “Frente de Defensa Popular Francisco Villa, Siglo 21”

Más de 180 millones se han destinado en obras para la costa chica: Astudillo


•Hemos venido con el mejor propósito, trabajar por ustedes, ayudarles, darles apoyos: HAF.
•Visita el gobernador Cuajinicuilapa para anunciar obras, acciones y diversos programas.
Cuajinicuilapa, Gro., 27 de agosto de 2017.- En un ambiente de júbilo y algarabía, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó en este municipio de la Costa Chica obras al sector educativo, útiles escolares, servicios de salud, apoyos al campo y habitaciones extras para mejorar la calidad de vida en las familias.

Entrega HAF apoyos a la educación en la zona norte


*El gobernador entregó mochilas, becas y útiles escolares y anunció obras sociales y educativas en Tepecoacuilco y Cuetzala del Progreso.
Cuetzala del Progreso., 27 de agosto de 2017.- Para fortalecer las actividades del sector educativo y contribuir a la ayuda económica de los padres de familia en el inicio del ciclo escolar 2017-2018, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó los municipios de Tepecoacuilco y Cuetzala del Progreso, donde entregó becas, mochilas y paquetes escolares a alumnos de nivel básico y anunció obras de infraestructura educativa y social.

HAF visita la clínica de oftalmología de Ometepec


•En el recorrido acompañan al mandatario el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers y el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.
Ometepec, Gro., 27 de agosto de 2017.- En gira de trabajo por la Costa Chica, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, visitó la Clínica de Oftalmología de Ometepec “Conde de Valenciana”.

Se prevén tormentas de moderadas a fuertes: PCE

CHILPANCINGO.- Para las próximas horas, la Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé el registro de tormentas puntuales intensas en todo el estado, debido a la  onda tropical número 30 que se extenderá sobre el sur del Pacífico Mexicano.

Obras y apoyos sociales por más de 50 mdp anuncia HAF para Mochitlán


•La inversión se hace en apoyos para el campo, rehabilitación de escuelas, carreteras, obras de agua potable, proyectos productivos y pavimentación de calles.
En Héctor Astudillo, Mochitlán tiene a un aliado y por sus orígenes, como su padre que nació aquí: reconoce el alcalde.
Mochitlán, Gro., 27 de agosto de 2017.- Por segunda ocasión en su carácter de gobernador, Héctor Astudillo Flores visitó Mochitlán, la tierra donde su padre, don Héctor Astudillo Bello nació y pasó parte de su vida. Aquí ante habitantes del histórico municipio trajo a su equipo de trabajo para anunciar una serie de obras y apoyos que buscan traer el desarrollo que merecen.

Más de mil 800 corredores participaron en la carrera de la juventud en Acapulco


Los titulares de Sejuve, Humberto Díaz y de Salud Estatal, Carlos de la Peña, encabezaron la justa deportiva juvenil.
Acapulco, Gro., 27 de agosto de 2017.- La Secretaría de la Juventud y la Niñez en Guerrero (Sejuve) realizó como cada año, la Carrera de 5 kilómetros de la Juventud en Acapulco.

Se reúne el comité estatal para la reducción de la mortalidad infantil


Chilpancingo, Gro., a 27 de Agosto del 2017.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, presidió los trabajos de la “3ra Reunión del Comité Estatal de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad Infantil”, en el que participan representantes de la propia Secretaría de Salud y de instituciones del sector, así como de agrupaciones académicas y profesionales y de organizaciones sociales.

TRAZOS…TIME

El éxodo de los militantes de las izquierdas
Federico Nogueda 
Se aprecia una gran resistencia de la militancia perredista hacia la alianza PRD-PAN, ese es el fondo de todos sus problemas.

Hallan 2 desmembrados en Chilapa

Chilapa, Gro., agosto 25 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos desmembrados de dos hombres fueron localizados la mañana de este domingo sobre la carretera que conduce de esta ciudad cabecera a la comunidad de Santa Catarina.

Localizan cuerpo de turista ahogado en El Revolcadero

Acapulco, Gro., agosto 27 de 2017 (IRZA).- Tras haber desaparecido en las aguas del mar desde la tarde del sábado, este domingo fue rescatado el cadáver de un joven turista en la playa El Revolcadero.

En Acapulco…Lo acribillan con “cuerno de chivo” frente al Conalep de Las Cruces

Acapulco, Gro., agosto 27 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue acribilllado por disparos de arma de alto poder (cuerno de chivo) la mañana de este domingo en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, en la periferia de esta ciudad porteña.

Localizan a hombre asesinado a golpes cerca de Zumpango

Chilpancingo, Gro., agosto 27 de2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a golpes fue encontrado la tarde de este domingo en las inmediaciones de la comunidad El Platanal, perteneciente al vecino municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Cadáver de funcionario desaparecido de Cuajinicuilapa aparece flotando en un río

Ometepec, Gro., agosto 27 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción fue encontrado flotando en aguas del río Quetzala, en las inmediaciones de la comunidad de Vista Hermosa, perteneciente a este municipio.

Asesinan a travesti en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 27 de 2017 (IRZA).- Un hombre vestido de mujer (travesti) fue asesinado a balazos la mañana de este domingo en el área de Las Cruces, en la periferia de esta ciudad porteña.