LA CARICATURA DE CHON 2017

Gobierno del alcalde GGB apoyará carrera ciclista 2º Reto Zihua 2017


Organizadores del evento se reunieron con el secretario del Ayuntamiento.
Zihuatanejo, Gro., 29 de agosto de 2017.- Al reunirse este martes en la sala de cabildos con los organizadores de la carrera ciclista 2º Reto Zihua 2017, a efectuarse el próximo 21 de octubre, el secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, aseguró que el gobierno encabezado por el presidente municipal Gustavo García Bello dará el apoyo necesario para el desarrollo de dicho evento, toda vez que cumplirá objetivos en materia deportiva a favor del destino turístico, principalmente.

Traza Sefodeco nueva ruta para proyectar empresas guerrerenses

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2017 (IRZA).- La Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) trazó una nueva política de fortalecimiento y proyección de las empresas guerrerenses, así como de nuevos proyectos de inversión y negocios.

Zona de inestabilidad atmosférica frente a Manzanillo Colima con 90 % de ciclón tropical

Como consecuencia de la Onda Tropical numero 30 interactuando con la Onda Tropical número 29 ambos sistemas siguen ocasionando chubascos, lluvias fuertes y tormentas eléctricas desde el pasado lunes 29 de agosto a las 5 de la tarde se cerró a la navegación de embarcaciones menores el puerto de Zihuatanejo.

Como siempre FONATUR no reconoce deuda histórica que tiene con ejido de Zihuatanejo

Como siempre los ex titulares del Fondo Nacional de Turismo FONATUR y el actual no han querido reconocer la deuda histórica que tiene con los ejidatarios de Zihuatanejo, a quienes FONATUR les expropio las tierras donde se construyó la zona turística de Ixtapa según demandas de los mismos hombres del campo que fueron afectados.

Llegaron los puestos con banderitas tricolores para celebrar el mes patrio

Para el viernes será Primero de septiembre pero anticipadamente llegaron ya los puestos de banderitas tricolores y toda clase de artesanía mexicana con motivos patrios.

QUERIDO DIARIO


Ha iniciado el ciclo escolar 2017-2018 en la mayoría de los planteles educativos en México. Y es verdaderamente grato y satisfactorio desarrollar la convivencia en toda la comunidad escolar, que llega a ser amistosa, fraternal y hasta confidencial, entre alumnos, profesores y padres de familia, por la naturaleza que procura esta labor social. Deseamos a todos los actores educativos el éxito en el mejor de sus esfuerzos y en los aprendizajes esperados, y que todos los propósitos que tengan individual como colectivamente, se vean colmados y sobradamente cumplidos.

Realizará SEMUJER el foro “La Prevención del Embarazo en Adolescentes”


Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2017.- Con la finalidad de prevenir el grave problema social del embarazo en Adolescentes en Guerrero, la Secretaría de la Mujer realizará el Foro “La Prevención del embarazo en Adolescentes”.

Para fomentar el crecimiento económico del estado mediante el fortalecimiento del emprendimiento y desarrollo empresarial, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, inauguró por separado en las instalaciones del Instituto Guerrerense del Emprendedor, el Punto “Red de Apoyo al Emprendedor” el cual ofrecerá los servicios y programas con los que cuenta el gobierno federal para el impulso de los emprendedores y el Centro de Mujeres Moviendo México, misma que brindará asesoría y capacitación sobre los programas de apoyos que hay para la mujer. Asistieron Fernando Jesús Meléndez, delegado de Economía Federal, Víctor Juan Hernández, subdelegado de Economía, Bernardo Campos, director general del INGE, Josefina Oliva Salazar, representante de la Secretaría de la Mujer y Daniel Martínez, director general de Fomento Empresarial.

SECTUR impulsa cursos de capacitación a prestadores de servicios turísticos


*Participan en estos cursos instituciones como la UAGro y AHETA y estos se imparten de manera gratuita.
ACAPULCO.- En representación del secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el subsecretario de la misma dependencia, Noé Peralta Herrera, inauguró el Programa de Transferencia Tecnológica (PROTT) 2017.

Entregan apoyos a familias afectadas por inundaciones en Ajuchitlán del Progreso


Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2017.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y en seguimiento a la revisión de afectaciones generadas por las recientes lluvias, personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, entregó apoyos a 54 familias damnificadas en las localidades de El Aguaje, Las Juntas y San Bartolo, pertenecientes al municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Policía de San Marcos sólo cuenta con una patrulla; las otras 4 no sirven

Por Alberto Solís Loeza
San Marcos, Gro.-Con tan sólo una patrulla y una camioneta del ayuntamiento, policías municipales de San Marcos hacen sus recorridos, debido a que las demás unidades están descompuestas y se encuentran en reparación en un taller mecánico.

Inicia la rehabilitación de la carretera Tixtla Mochitlán; cumple HAF un compromiso más

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2017.- Como lo había prometido el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su gira de trabajo por Tixtla y Mochitlán, el pasado domingo, hoy iniciaron los trabajos de rehabilitación con asfalto de la carretera que une a estos dos municipios.

Cien mil niños trabajan en Guerrero: Oscar Rangel


-20 mil están en situación laboral de riesgo, reveló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad
Chilpancingo, Gro., agosto 29 del 2017 (IRZA).- Oscar Rangel Miravete, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Guerrero, reveló que en la entidad existen cien mil niños trabajando sin que se respeten sus derechos, de los cuales, 20 mil están en situación laboral de riesgo, lo que posteriormente son parte de la “delincuencia juvenil y que más tarde que temprano crean crimen organizado”.

Rebasa la demanda de financiamiento al Instituto Guerrerense del Emprendedor

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2017 (IRZA).- El director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos Zubillaga, aceptó que no han podido financiar los proyectos de emprendedurismo registrados en este 2017 debido a que “los recursos no han fluido”.

Presas en Guerrero no representan unriesgo para la población: Conagua

Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2017 (IRZA).- Las presas que hay en la entidad están casi al tope de su capacidad (aproximadamente a un 94 por ciento), pero no representan un riesgo para la población, sino que habrá agua suficiente para los sembradíos.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, así como de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Magdalena Camacho Díaz y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el dieron la bienvenida al monseñor Leopoldo González González, nombrado por el Papa Francisco como nuevo Arzobispo de la diócesis de Acapulco de la Iglesia Católica, a quien le expresó que su designación vendrá a fortalecer la concordia y el tejido social de los guerrerenses. También asistieron el arzobispo emérito, Monseñor Felipe Aguirre Franco y el arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, así como obispos de Chiapas, estado precedente del ahora Arzobispo de Acapulco.

OPINION

Operando el déficit financiero
Por Manuel Tello Zapata
Luego de lo dicho por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, en el sentido de que sigue el diálogo con la Secretaría de Hacienda para resolver el tema del ISR, el Secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, asistió el pasado lunes a la Ciudad de México para sostener una serie de reuniones con altos funcionarios de esa dependencia, que se encargan de las transferencias a los estados y los adeudos de estos.

FORO POLITICO

Monreal, ¿Victimario de AMLO?
Por Salomón García Gálvez
Como un cacique feudal priista habría actuado el falso Mesías Andrés Manuel López Obrador, al haber impuesto como candidata de Morena a la jefatura de la Ciudad de México, a la señora Claudia Sheimbaun, cuando todos apostaban que el aspirante oficial sería Ricardo Monreal Ávila, un político profesional que proviene de la escuela tricolor. De esa misma escuela proviene AMLO.

MEMORÁNDUM

*** Cuando hay respaldo de resultados.
Gerardo Ruano Cástulo
Si revisamos la historia del INEA, Delegación Guerrero, ahorra llamado IEEJAG, podremos concluir que nunca como ahora, se encuentra cumpliendo a carta cabal con el objetivo para el que ha sido creado. El Gobierno Astudillista debe tener el crédito de ésta resurrección. Y por supuesto, el titular del Instituto, Jorge Salgado Parra.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

El poder de la gratitud
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Hay una historia fascinante que trascribo para ti: “Se cuenta que en un pueblo, el dueño de un modesto negocio, gozaba de la amistad del gran poeta brasileño Olavo Brás Martins Dos Gumaraes Bilac, −poseedor de un ingenio, una rima y métrica envidiable− cierto día lo encontró cuando caminaba por la calle y le pidió un favor: –– Amigo estoy necesitando vender mi casa, que usted tan bien conoce. ¿Me podría ayudar redactándome el aviso para el diario?

DE ADICTO A ADICTO

Ser MEDIOCRE
Por Ernesto Salayandía García
Qué ser enano, lo eres tú?
Mediocre es mediano, tirando a malo en cuanto a calidad, valor, entre otras características. La palabra mediocre proviene del latín “mediocris” que significa “medio, común”. El término mediocre está compuesto por 2 vocablos “medius” que expresa “medio o intermedio” y “ocris” que significa “montaña o peñasco escarpado”, por lo que mediocre significa el que se queda a mitad de la montaña, el que está a media altura.

Policía estatal acreditable aseguró en Acapulco cuatro vehículos identificados reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 29 de agosto de 2017. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron del 25 al 27 de agosto en el puerto de Acapulco cuatro vehículos, entre ellos dos motocicletas, que fueron identificados con reporte de robo.

Acribillan a dos jóvenes en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 29 de 2017 (IRZA).- Dos hombres jóvenes fueron asesinados a balazos con armas de alto poder la tarde de este martes aquí.

Dejan un ejecutado con narcomensaje en la avenida Cuauhtémoc de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 29 de 2017 (IRZA).- Un hombre torturado y asesinado a balazos fue hallado la noche de este martes en la avenida Cuauhtémoc a la altura de la colonia La Providencia, en la parte media alta de la ciudad.

Ejecutan a dos hombres y una mujer en un departamento de la Alta Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 29 de 2017 (IRZA).- Dos hombres y una mujer fueron encontrados privados de la vida a balazos la tarde de este martes en el interior de un departamento de la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, en un espacio habilitado como oficinas de un sitio de taxis.

Vuelca camión de volteo sobre la Tlapa-Metlatónoc; no hubo víctimas


Tlapa, Gro., agosto 29 de 2017 (IRZA).- Un camión de volteo volcó sobre el tramo carretero Tlapa-Metlatónoc, provocando un intenso caos vial al obstruir los dos carriles, sin que se reportaran víctimas.

En Chilpancingo…Detienen policías municipales a dos presuntos asalta bancos


Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2017 (IRZA).- Tras un intercambio de disparos de arma de fuego, dos presuntos asaltantes de sucursales bancarias fueron detenidos por policías municipales sobre la avenida Insurgentes, a la altura del punto conocido como “Las Parotas”.

Era policía vial el ejecutado en “Los Palomares” de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 29 de 2017 (IRZA).- El hombre asesinado la noche del lunes en la la Unidad Habitacional Adolfo López Materos o “Los Palomares”, fue reclamado este martes por sus familiares, quienes lo identificaron como Rafael “N” “N”, de 35 años de edad y ex agente de la Policía de Tránsito aquí.

Lo ejecutan a balazos en la colonia Praderas de Costa Azul, en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 29 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes cerca de su domicilio, ubicado en la colonia Praderas de Costa Azul de esta ciudad porteña.

Enésimo atraco en un Oxxo

Iguala, Gro., agosto 29 del 2017 (IRZA).- Botellas de whisky, coñac y ron, varias cajetillas de cigarrillos y 2 mil 500 pesos en efectivo, es el botín con el que cargaron tres hombres jóvenes que la noche del lunes pasado asaltaron la tienda Oxxo ubicada en el perímetro de la colonia Educación, en esta ciudad.