La seguridad es un reto que afrontamos en unidad y con trabajo coordinado: HAF

*Participa gobernador en sesión de Consejo Nacional de Seguridad encabezado por Peña Nieto.
*El presidente de la República reiteró que los tres ámbitosde gobierno “somos responsables de la seguridad”.
Ciudad de México, 30 de agosto de 2017.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, asistió a la 42 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública efectuado en Palacio Nacional, acto que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, quien reafirmó el compromiso de reforzar las estrategias y acciones para alcanzar los objetivos en materia de seguridad en el país.

Alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva llevan brigada médico asistencial a comunidades serranas


Niños y adultos mayores, entre los beneficiados con servicios gratuitos

Zihuatanejo, Gro., 30 de agosto de 2017.- Sin importar lo desfavorable de las condiciones climáticas prevalecientes por las lluvias de los últimos dos días, el alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, encabezaron este miércoles un recorrido por algunas comunidades de la alta y media sierra de Zihuatanejo de Azueta, donde a través de una brigada médico asistencial se brindaron diversos servicios gratuitos a la población en general.

Buzos furtivos no dejan crecer los productos del mar

Los que nos dedicamos al buceo estamos en crisis porque los productos que más se venden como la langosta y el ostión están en veda. Informo lo anterior Benjamín Lorenzano Basurto Presidente de la cooperativa de pesca ribereña Los Pulpos agregando que cuando ya no hay vedas y el agua esta muy fría se alejan las especies.

Profesionistas proponen construir una figura monumental que identifique Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-30 de Agosto de 2017.-Por considerar que el cristo rey de reyes sumergido frente a playa las gatas no fue el icono identificador del destino de playa, profesionistas locales como.Humberto Leyva Sotelo y Abelardo Fierro Abarca, ambos integrantes de los colegios de ingenieros y arquitectos, proponen a las autoridades y a la sociedad en su conjunto que es momento de suma importancia para crear identidad para el puerto y pueda difundirse a nivel internacional en figuras como la mujer costeña, un marlín o bien la figura de Oliverio Maciel conocido como el Neptuno de Zihuatanejo.

Paulatinamente se irá enviando personal médico a las casas y centros de salud de la sierra

Delegados y Comisarios municipales deben garantizar la seguridad a los médicos que se están volviendo a asignar en las comunidades rurales luego de algunos años que dejaron de prestar el servicio médico en lugares apartados de la sierra.

CICAEG ha invertido 35 mdp en infraestructura carreteras de Petatlán

En el área de Infraestructura Carretera en Petatlan, hicimos una obra que estaba abandonada que es el bulevar de Petatlan con una inversión de 12 millones de pesos, para lo cual el Presidente Municipal Arturo Gómez Pérez aporto Dos millones de pesos y el gobierno de Héctor Astudillo Flores aportó 9 millones de pesos y la obra ya se encuentra concluida.

Requiere la UAGro 175 mdp para cerrar bien este año: JS

Acapulco, Gro., agosto 30 de 2017 (IRZA).- Para cerrar sus compromisos de fin de año la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) necesita 175 millones de pesos, y debido a esto están en un proceso de medidas de austeridad, dijo aquí el rector Javier Saldaña Almazán.

Confirma Guerrero asistencia a la reunión de cruceros del caribe y florida a efectuarse en Yucatán


*Para el gobernador Héctor Astudillo es importante aumentar la llegada de navieras a los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.
*Hay pláticas con la compañía aérea Volaris para vuelos directos a Guerrero, informa el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez.
Ciudad de México, 30 de agosto del 2017.- Guerrero participará en la reunión Anual Número 24 de la Asociación de Cruceros del Caribe y Florida, la cual se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, el próximo 23 de octubre del presente año.

La dirigencia nacional del PRD ignora a su militancia de Guerrero


- Reitera que una alianza con el PAN sería un error
Chilpancingo, Gro., agosto 30 de 2017 (IRZA).- La diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso, advirtió que su partido enfrentará un “escenario difícil pero no catastrófico” en los comicios del 2018.

En 2018 comenzará a llegar la inversión a la zona económica especial de la unión con generación de empleos bien pagados: Aviud Rosas Ruiz


LA UNIÓ GRO.- Todo se encuentra listo para que antes de concluir el presente año, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, emita la declaratoria correspondiente para poner en marcha la instalación de Zona Económica Especial (ZEE) de la Unión y Lázaro Cárdenas, con lo cual llegan las inversiones y comenzaran a generarse fuentes de empleos bien remunerados, que permitirán a sus habitantes tener una mejor calidad de vida así lo manifestó el presidente municipal Aviud Rosas Ruiz al concluir una importante reunión entre los integrantes del cabildo y Eduardo Romero, titular de la Unidad de Gestión Regulatoria de Incentivos y Servicios de la Zonas Económicas Especiales.

Llama presidenta del DIF Guerrero, mercedes calvo, a jóvenes para evitar embarazos no deseados


*Se realizó la conferencia Prevención de Embarazos en Adolescentes.
Chilpancingo, Gro., 30 de agosto del 2017.- Al participar en la conferencia Prevención de Embarazos en Adolescentes, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, exhortó a los jóvenes hacer conciencia de sus acciones y ser responsables para evitar embarazos no planeados.

Demanda la CIDH que se acelere la búsqueda de los 43 normalistas

Chilpancingo, Gro., agosto 30 de 2017 (IRZA).- A menos de un mes de que se cumplan tres años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demandó al Estado mexicano que acelere la búsqueda de los normalistas.

Celebra Mercedes Calvo el día del adulto mayor


*Asiste la presidenta del Patronato del DIF Guerrero al festejo en la “Casa de Día Rosita Salas” de Renacimiento.
Acapulco, Gro., 30 de agosto del 2017.- La presidenta de DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, encabezó el festejo con motivo del Día del Adulto Mayor, que se realizó en la Casa de Día de Rosita Salas, en donde se entregaron aparatos funcionales y auditivos, además se realizaron diversas actividades culturales, deportivas y musicales.

Políticos presentes en el pendón de Santa Rosa de Lima, en el Súchil


Por Alberto Solís Loeza
El Súchil, Gro.-Sabedores de la proximidad del proceso electoral, políticos de diferentes colores se hicieron presentes en el paseo del pendón en El Súchil, poblado de Tecpan que este miércoles está de fiesta al celebrar a Santa Rosa de Lima.

Presentan código de ética y sistema estatal anticorrupción


Iguala de la Independencia, Gro., 30 de agosto de 2017.- Ante la presencia de más de 200 servidores públicos de la región Norte del estado, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG), Mario Ramos del Carmen, presentó el Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado, se firmó la Carta Compromiso de los Servidores Públicos de la Administración Pública Estatal y expuso el contenido y atribuciones que tendrá el Sistema Estatal Anticorrupción.

La Marina Armada de México, en estado de alerta por el mal tiempo

- Está en marcha un plan de auxilio a la población
Acapulco, Gro., agosto 30  del 2017 (IRZA).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), activó el Plan Marina Preventiva para auxiliar a la población  de Acapulco y otros puntos de la costa ante cualquier emergencia que se derive por las intensas lluvias que están afectando esta región.

Integra gobierno de Guerrero acuerdo nacional para la recuperaciónde recursos en materia ambiental


CIUDAD DE MÉXICO.- Con la presencia de representantes de 20 entidades federativas, la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Karen Castrejón Trujillo, asistió a la firma del acuerdo para emprender una estrategia nacional en la búsqueda de la recuperación de los recursos del Presupuesto de Egresos Federal, que permitan seguir fortaleciendo las entidades con el objetivo de que sigan cumpliendo los programas estatales en materia ambiental y de mitigación al cambio climático. 

En cumplimiento a la política de atención para todos los sectores sociales del gobernador Héctor Astudillo Flores y en el marco de la iniciativa “Guerrero contigo”, el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra, firmó convenio de colaboración con el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Guerrero, Jaime Francisco Ramírez Garrido Abreu, para brindar a los guerrerenses repatriados las facilidades para concluir su primaria y secundaria, facilitándoles la reinserción social y laboral en su retorno a Guerrero.

OPINION

Una Universidad Abierta
Por Manuel Tello Zapata
Muy por el contrario de lo que sucede en el Estado de Morelos, donde su Gobernador, Graco Ramírez, retuvo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el subsidio que sería utilizado para proyectos y salarios de los trabajadores, en Guerrero el Gobernador Héctor Astudillo Flores, trabajando en una excelente coordinación con el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el presupuesto estatal se encuentra garantizado para la máxima casa de estudios guerrerense.

FORO POLITICO

Fanatismo A Ultranza
Por Salomón García Gálvez
A raíz del análisis y comentarios objetivos sobre la actividad política de los integrantes -dirigentes, militantes, simpatizantes y tránsfugas- del partido Morena, han arreciado cobardes insultos a través de redes sociales; simultáneamente también aparecen los intolerantes a la crítica. Fanáticos al fin.

MEMORÁNDUM

*** Trabajando el terreno.
Gerardo Ruano Cástulo
El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, ha trabajado bien el terreno, rumbo a su segundo informe de gobierno. Emprender un ejercicio de poder en comunicación estrecha con la gente, y de manera constante, no es una tarea sencilla. Él lo está haciendo.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Las Lecciones De La Vida
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Es una lástima que el ser humano aún no haya aprendido de los errores del pasado y continúe empeñado en sembrar desasosiego, en lugar de propiciar el encuentro, y desterrar las tensiones de todo camino a nuestro alcance. Váyanse de la faz de la tierra, el aluvión de provocaciones vengativas que lo único que nos llevan es a enfrentarnos como salvajes. Abramos canales de comunicación y no acosemos a los defensores de los derechos humanos.

TUMBANDO CAÑA

La PGR ofrece 1.5 mdp por los asesinos de Cecilio Pineda
Juan Antelmo García Castro
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de un millón 500 mil pesos a quien proporcione información que ayude a la localización, detención o aprehensión de los autores del homicidio del periodista de la Tierra Caliente, Cecilio Pineda Brito…La PGR en su cuenta de Twitter explica que la información será recibida en López No. 12, primer piso, en la colonia Centro de la Ciudad de México, así como en la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, en los números telefónicos (55) 53461544 y (55) 53460000, extensión 504748, y en el 01800 831 3196 desde cualquier parte del país.

Un muerto y 6 lesionados en volcadura de una camioneta


Zihuatanejo, Gro., agosto 30 de 2017 (IRZA).- Un muerto y seis personas lesionadas fue el saldo de la volcadura de una camioneta urvan del servicio público sobre la carretera federal Zihuatanejo-Ciudad Altamirano.

Incineraron en Chilpancingo más de tres toneladas de droga


Chilpancingo, Gro., agosto 30 de 2017 (IRZA).- El mediodía de este miércoles fueron incineradas aquí más de 3 toneladas de droga aseguradas en la comunidad de Xocomanatlán, de este municipio.

Entró agrediendo a pasajeros de un camión y lo mataron a balazos

Acapulco, Gro., agosto 30 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de un camión de pasajeros, al mediodía de este miércoles en la carretera Acapulco-México, a la altura de colonia Benito Juárez.

Identifican los cadáveres de los dos encontrados en Pueblo Viejo

Chilpancingo, Gro., agosto 30 de 2017 (IRZA).- Los dos cadáveres encontrados en las inmediaciones de Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), son de dos vecinos de Chautipan, comunidad de esta municipalidad.

Identifican y reclaman cuerpos de seis ejecutados

Acapulco, Gro-, agosto 30 de 2017 (IRZA).- Seis víctimas mortales de la imparable violencia que sufre esta ciudad y puerto fueron identificadas este miércoles por sus familiares.

Asesinan a militar retirado que se resistió al asalto en un autobús


Tepecoacuilco, Gro., agosto 30 de 2017 (IRZA).- Hombres armados mataron a balazos a un militar retirado que se resistió a ser asaltado cuando viajaba en un autobús de pasajeros de la ruta Huitzuco-Iguala.