LA CARICATURA DE CHON 2019...

Continuaremos trabajando por los afectados el sismo del 19-s-17: HAF


*Revisa el gobernador con funcionarios federales obras y resultados a casi dos años de los movimientos telúricos.
*De 550 escuelas afectadas se han atendido 513 planteles lo que representa una inversión total de 163 MDP: IGIFE.
*En materia de viviendas, ya está aprobada la construcción de 748 acciones para familias que resultaron afectadas.
CHILPANCINGO.- A fin de darle seguimiento a las acciones implementadas en municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Ricardo Cervantes Peredo, encabezaron la reunión de coordinación del Programa Nacional de Reconstrucción.
El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en sus oficinas de Casa Guerrero a integrantes de la asociación civil “Innovación Tecnológica Aplicada a las Geociencias”, quienes le presentaron su proyecto sustentable para la obtención de energía geotérmica. Los acompañó la diputada federal, Rosario Merlín García.

Entregan más contenedores de basura para mantener un Zihua Limpio

Como parte de las acciones implementadas por parte del gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Servicios Públicos cuyo titular es David Luna Bravo, personal operativo continúa trabajando en la rehabilitación de contenedores de basura para distribuirlos en escuelas, plazas, parques y puntos estratégicos.

Avanzan Programas Estamos Trabajando y Zihua Brilla con la inauguración de dos obras más de electrificación

Como parte de los Programas Estamos Trabajando y Zihua Brilla, y convencido de que con calles más iluminadas el municipio tiene otra imagen y las personas transitan con mayor seguridad, el Presidente Jorge Sánchez Allec, junto a su cabildo inauguró la Electrificación en la colonia San Román y Calle Cedros en San José Ixtapa y la Ampliación de la Red Eléctrica calle Roca segunda etapa en la colonia Vicente Guerrero beneficiando a más de 500 habitantes.

EXPO REGRESO A CLASES 2019...


Piden intensificar actividades en el PRI de Zihuatanejo: EGN


Zihuatanejo, Gro.- La regidora del ayuntamiento de Zihuatanejo, de extracción priísta, Elba González Negrete, consideró que actualmente en el Comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hay poca actividad, “yo no he recibido invitaciones para planes de trabajo o para saber que se va a hacer”.

Urgen acciones para que la promoción beneficie a ambos puntos del destino


Zihuatanejo, Gro.- Desde hace años prestadores de servicios turísticos han señalado la necesidad de que los negocios y puntos de interés de Zihuatanejo, sean incluidos en la promoción pues se le ha dado preferencia a Ixtapa.

PREMIO A LA JUVENTUD...


Deportistas deben llevar puntual control de su salud


Zihuatanejo, Gro.- Los deportistas locales en cualquiera de la disciplinas, deben llevar un control de su salud, ya que aun cuando la actividad física es saludable, se pudiera presentar una complicación con el esfuerzo.

Recomienda IMSS mantener alimentación equilibrada en los niños

*Con la mala alimentación, un menor de edad puede incrementar de tres a cuatro kilogramos en un mes y medio del periodo vacacional.
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informó que durante la temporada de vacaciones el sector infantil tiende a subir de peso, debido la ingesta en grandes cantidades de todo tipo de productos, por lo que se recomienda conocer la cartera de alimentación correcta y actividad física.

CAMPAÑA CATARATAS, CARNOSIDAD Y ESTRABISMO; VALORACIÓN Y CIRUGÍA...


Con éxito termina el 22 concurso y festival internacional de guitarra


*Durante seis días el evento reunió a 10 mil asistentes en todos sus escenarios.
*Participaron virtuosos guitarristas de Cuba, Italia, Paraguay, Perú y México.
Taxco, Gro., 4 de agosto de 2019.- Con un gran éxito concluyó el Vigésimo Segundo Conc4urso y Festival Internacional de Guitarra en Taxco, el cual se realizó del 28 de julio al 2 de agosto. El evento reunió en todos sus escenarios alrededor de 10 mil personas y durante los seis días de actividades abarrotaron los conciertos, concursos, presentaciones, conferencias, clases magistrales y presentación de libros, el festival musical más importante de Guerrero, el cual busca fortalecer el desarrollo cultural de jóvenes artistas.

Excelente ocupación hotelera: el Acapulco dorado al 94.4%, Taxco al 96.6% e Ixtapa 91.1%

Acapulco, Gro., 4 de agosto de 2019.- Con buenas cifras de ocupación amanece este domingo el Triángulo del Sol, registrando un promedio general del 85.2 por ciento en los destinos turísticos de Guerrero.

Inaugura HAF obras y entrega apoyos en San Marcos

*Inaugura obras de infraestructura carretera, acciones sociales y apoyos a grupos vulnerables.
*“Estamos muy comprometidos con este municipio”, señalo el Ejecutivo guerrerense.
SAN MARCOS, Gro., 4 de agosto de 2019.- Para entregar obras de infraestructura carretera, de beneficio social y apoyos diversos, además de que anunció la realización de acciones diversas, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo por este municipio de la Costa Chica, lo que permitirá el desarrollo integral de los habitantes.

Construir una sociedad igualitaria, tarea de todas y todos: SEMUJER


*La titular de Semujer asistió a la clausura del diplomado de Educación en Igualdad de Género y Derechos Humanos en la UAGro.
Chilpancingo, Gro., 4 de agosto.- Tras hacer un llamado a construir la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, la cual se define como el acceso al mismo trato y oportunidades, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, asistió como invitada de honor a la clausura del Primer Diplomado “Educación en Igualdad de Género y Derechos Humanos en la UAGro”.

Diputado de Morena pugnará para que AMLO reactive un proyecto de Enrique Peña Nieto

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 04 del 2019 (IRZA).- Diputados locales de Guerrero y de Michoacán, así como federales de ambas entidades, preparan un encuentro para defender ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la permanencia de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Unión-Lázaro Cárdenas, situada en sus colindancias.

Persiste conflicto entre directivos y maestros en la Normal de Ayotzinapa

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 4 del 2019 (IRZA).– A una semana de que los docentes reanuden labores en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, persiste un conflicto interno que dejó a más de 400 alumnos sin clases desde el pasado 23 de mayo.

Inicia Manuel Bartlett Díaz gira en Coahuila; visita carboeléctricas carbón II y José López Portillo


*Visita en Coahuila es para cumplir compromiso del Presidente de incentivar la participación de pequeños productores locales de carbón.
*El sábado se reunirá con productores locales de carbón y la Prodemi para realizar convenio.
El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, realiza una gira de trabajo en el estado de Coahuila con el propósito de cumplir con el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de incentivar la participación de pequeños productores locales de carbón y reunirse con directivos de la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila (Prodemi).

Presenta Carlos Reyes su propuesta para hacer un gobierno ciudadano en Tecpan


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 04 de agosto de 2019.-El exdiputado local Carlos Reyes Torres, presentó este domingo su propuesta para que quien sea el próximo gobernador o gobernadora, tome en cuenta un plan formado por cientos o miles de ciudadanos guerrerenses, quienes desean una mejor forma de gobierno.

Inversionistas destinan capitales en desarrollos hoteleros de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco

*Hay confianza en el gobierno de Héctor Astudillo para invertir en Guerrero.
*Las facilidades que otorga la administración estatal, ha logrado reactivar la inversión en los destinos turísticos de Guerrero.
CIUDAD DE MÉXICO.- Los destinos turísticos de Guerrero como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco han recuperado la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, consolidándose en lo que va de la actual administración del gobernador Héctor Astudillo Flores las inversiones en el sector hotelero.

El Programa de Fertilizante gratuito no se operó como AMLO deseaba


Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 04 del 2019 (IRZA).- El diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, reconoció que “hubo fallas” en la distribución del fertilizante y que “no se hizo como el presidente (Andrés Manuel López Obrador) hubiera querido”, pero deslindó de los problemas de operación al coordinador general del programa, Jorge Gage Francois, quien, dijo, “tiene mucha voluntad de arreglar las cosas”.

Donará el gobierno terreno para construir un nuevo hospital de segundo nivel del ISSSTE


*Respalda el gobernador Héctor Astudillo estas obras y coinciden  con diputados de  Morena en impulsar esta unidad de salud para beneficio de los guerrerenses.
*Este hospital tendría una inversión de mil 500 millones de pesos en infraestructura y  500 millones de pesos en equipamiento.
CHILPANCINGO.- Con el objetivo de  ofrecer a los guerrerenses infraestructura hospitalaria digna, el gobierno del estado donará un terreno donde habrá de construirse un Hospital de Segundo Nivel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco.

Trabajadores de la CAPACH siguen sin cobrar su quincena; tomarán oficinas

Chilpancingo, Gro., agosto 04 del 2019 (IRZA).- Trabajadores pertenecientes a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) podrían tomar este lunes, por enésima ocasión, las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Exige Iglesia esclarecer feminicidios en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 04 de 2019 (IRZA).- El arzobispo Leopoldo González González demandó que los asesinatos de mujeres ocurridos aquí durante la semana, se investiguen a fondo y se castigue a los culpables.

TACO DE OJO...

MEMORÁNDUM

***Gobernador, amigo de municipios
Gerardo Ruano Cástulo.
El Gobernador Héctor Astudillo Flores realiza trabajo arduo y constante, a favor de los Guerrerenses. Se le ve por todas las regiones del estado. Desde el inicio de su gestión, no ha tomado respiro en el kilometraje de recorrido. La entidad reclamaba de un Gobernante que trajera la reconciliación. Que lograra el reencuentro de los distintos actores políticos, sociales, económicos, culturales y más. Que regresara los ojos a todos los  municipios.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Llamados a un nuevo amanecer
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“Los gobiernos de todo el mundo han de poner en práctica el deber de la solidaridad, que tan bello lo vociferó con su viviente receta la inolvidable misionera Madre Teresa de Calcuta: “No deis sólo lo superfluo, dad vuestro corazón”. 

Tres muertos a balazos deja pelea en baile de Ometepec

Ometepec, Gro., agosto 4 del 2019 (IRZA).- Tres hombres murieron a balazos la madrugada de este domingo en la comunidad de Villa Hidalgo, perteneciente a este municipio. De acuerdo con informes policiales, los hechos se suscitaron hacia las 2 de la madrugada en el auditorio de dicha localidad, ubicado sobre la calle Galeana, durante la celebración de un baile popular.

Muere pareja al chocar su moto contra un automóvil, en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro., agosto 4 de 2019 (IRZA).- Una pareja de jóvenes murió al chocar su motocicleta contra un automóvil. Este fatal hecho ocurrió hacia las 11 de la noche del sábado sobre la carretera Corral Falso-San Jerónimo, en la región Costa Grande del estado.

Vuelca tráiler de Soriana en la autopista Iguala-Cuernavaca

Iguala, Gro., agosto 04 del 2019 (IRZA).- Esta mañana de domingo un tráiler volcó sobre la autopista Iguala-Cuernavaca, cerca de la desviación hacia  Buenavista de Cuéllar.

Joven con discapacidad escupe y amenaza a una pareja de ancianos

Por Jorge Abdel Fierro Chávez

Atoyac de Álvarez, Gro. a 04 de agosto de 2019. Un joven con problemas de discapacidad de oficio recolector de basura hace un par de días escupió y amenazo con golpear con una botella de plástico a un par de adultos mayores en esta ciudad.

Piden la ayuda ciudadana para localizar a 2 taxistas desaparecidos

Chilpancingo, Gro., agosto 4 del 2019 (IRZA).- Mediante las redes sociales de internet y en diversos espacios públicos de esta capital, familiares de dos taxistas locales solicitan la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos taxistas desaparecidos.

Hallan cuerpo de joven turista ahogado en la bahía de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 4 del 2019 (IRZA).- Tras dos días de desaparecido, fue localizado este domingo el cadáver de un joven que fue arrastrado por las olas en la bahía de Acapulco..
Se trata de Erick Alejandro Díaz Gutiérrez, de 24 años de edad, originario del Estado de México.

Identifican a mujer asesinada en el poblado La Venta

Acapulco, Gro., agosto 4 del 2019 (IRZA).- Como Viridiana Jiménez Bautista, de 32 años de edad, fue identificada la mujer cuyo cadáver se halló el pasa sábado en el poblado La Venta. 

Joven intentó suicidarse en puente de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 4 del 2019 (IRZA).- Un joven intentó suicidarse la mañana de este domingo en un puente peatonal del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad y puerto.

En Acapulco asaltan y golpean a empleados de tienda de celulares

Acapulco, Gro., agosto 4 del 2019 (IRZA).- Un negocio de telefonía celular fue asaltado por sujetos armados en la colonia Luis Donaldo Colosio de esta ciudad.
A punta de pistola, los ladrones hicieron que los empleados de la tienda les entregaran el dinero producto de la venta, además de aparatos celulares.

Casi mueren dos turistas por falla en moto acuática

Acapulco, Gro., agosto 4 del 2019 (IRZA).- Dos turistas fueron rescatados en altamar, tras varias horas de que se les descompuso una moto acuática en que paseaban.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Protección Civil, el rescate se logró cerca de las 9 de la noche del sábado, luego de varias horas de búsqueda.