LA CARICATURA DE CHON 2019...

Se reúne HAF con 27 comisarios y comisariados de la sierra


*Plantean propuestas ante el gobernado sobre temas como educación, salud, el campo y obras públicas.
*En la reunión estuvo el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval, a quien se le solicitó atender las demandas sociales en la región serrana.
ACAPULCO.- Con el propósito de escuchar los requerimientos en temas como el de educación, salud, el campo, obras públicas y proyectos productivos, principalmente,  el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de secretarios y directores de despacho, así como del delegado federal de los programas sociales en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, encabezó una reunión con las autoridades de la Sierra de Guerrero en la que plantearon estas  propuestas para mejorar las condiciones de vida de las familias de esa región del estado.

Alcalde JSA entrega certificados a 80 familias beneficiarias del programa Cuartos Dormitorios

La acción se deriva de la alianza con gobierno de HAF, destaca primer edil
Zihuatanejo, Gro., 22 de agosto de 2019.- El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo y directores municipales, certificó este jueves, con la entrega de los documentos respectivos, que 80 familias que habitan en diferentes colonias de Zihuatanejo serán beneficiadas con el programa “Construcción de Cuartos Dormitorios”, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de las viviendas que tienen problemas de hacinamiento.

EXPO REGRESO A CLASES...


Proponen Zihua para discapacitados


Zihuatanejo, Gro.- En Zihuatanejo hace falta concientizar a la sociedad sobre el respeto y ayuda a los discapacitados, además de que acondicione la vía pública para que los discapacitados visuales o de otro tipo se puedan desplazar con el menor riesgo.

Necesarias obras para almacenar el agua en la sierra; Se han perdido decenas de reses


Zihuatanejo, Gro.- Durante este periodo ya se rebasó las cien reses muertas por falta de agua en la zona serrana, informó el Presidente de la asociación ganadera local en Zihuatanejo, Armando Valle Pimentel.

CHAPUZÓN ESCOLAR...


Poco a poco arriba equipo y estructuras para muelle de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- Aunque ya están algunas en el recinto portuario, aún faltan decenas de estructuras prefabricadas de concreto para la obra de reconstrucción del muelle Principal en la bahía de Zihuatanejo.

Pretende el Ayuntamiento aplicar un “abusivo” aumento al predial

Chilpancingo, Gro; agosto 22 del 2019 (IRZA).- Vecinos de la colonia Cooperativa de esta capital, denunciaron que el Ayuntamiento pretende incrementarles el cobro del impuesto predial hasta en un 800 por ciento, y exigieron la intervención del Congreso del Estado para que no se “cometa esta arbitrariedad”.

CONVOCATORIA...


Clausuran el octavo congreso nacional de trabajadores de la STPS


ACAPULCO.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete clausuró el Octavo Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Ganan comités ciudadanos de obras de CAPASEG premio de la contraloría social

CHILPANCINGO.- Comités de Contraloría Social de Obras construidas por la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), ganaron el primero y segundo lugar en la Onceava Edición del Premio Nacional de Contraloría Social, etapa estatal.

Hay una baja significativa de feminicidios en Guerrero; Violeta Carolina Parra


CHILPANCINGO.- La subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Violeta Carolina Parra Reynada, rechazó las declaraciones que hiciera Arturo Martínez Núñez, quien señaló que a dos años de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Guerrero los feminicidios se incrementen.

Ayuntamiento de Atoyac celebra a los adultos mayores por el Día del Abuelo

Por Jorge Abdel Fierro Chávez

Atoyac de Álvarez.- Gro. a 22 de agosto 2019.Con el propósito de reconocer la sabiduría y felicitar a los abuelitos y abuelitas del municipio de Atoyac de Álvarez, la Presidenta Yanelly Hernández Martínez a través del DIF Municipal, se llevó a cabo el evento de inauguración de los festejos del día del Abuelo a más de 50 adultos mayores en esa ciudad.

Instala titular de la SEFODECO la comisión consultiva de Acapulco


*El poner en marcha está comisión tiene como objetivo afianzar la exportación de autos e impulsar el crecimiento económico de Guerrero.
*Se busca ampliar la actividad portuaria entre Acapulco, San Marcos y Coyuca de Benítez, lo que generará empleos y nuevos proyectos.
ACAPULCO.- Con la finalidad de proponer ideas, consensuar iniciativas encaminadas al fortalecimiento económico de Guerrero a través del impulso de la actividad portuaria y turística, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, instaló por primera vez desde la promulgación de la ley en 1993, la comisión Consultiva del Puerto de Acapulco.

Plantean ante legisladores federales regresar programas de apoyo a migrantes guerrerenses


CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de seguir generando empleo y desarrollo, así como ayudar a los migrantes repatriados procedentes de Estados Unidos, a través de proyectos que les permitan incorporarse a la actividad productiva en bien de su economía y sus familias, el secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, solicitó a legisladores federales el regreso de programas sociales destinados a ese sector de la población.

La CAPACH no repara desperfecto en un drenaje

Chilpancingo, Gro., agosto 22 del 2019 (IRZA).- Vecinos de la colonia Ampliación Corregidora denunciaron la falta de interés de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), para desazolvar una olla de drenaje que se encuentra obstruida y afecta a familias completas por los olores fétidos que ya son insoportables.

Gran alianza ideológica” para los comicios del 2021: HAP

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 22 de 2019 (IRZA).- El diputado Héctor Apreza Patrón dijo que “no le marea” la posibilidad de que el PRI, su partido, lo postule como candidato a gobernador en los comicios del 2021, sin embargo reiteró que debe impulsarse “una gran alianza ideológica” que centre su interés en Guerrero.

Acusan que en Ingeniería de la UAGro se niegan a actualizarse


Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 22 de 2019 (IRZA).- Este jueves trabajadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciaron que los directivos les impiden modificaciones al plan de estudios que ya resulta obsoleto.

Protestaran trabajadores jubilados y en activo del SUSPEG

Por J. Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro; 22 de agosto de 2019.-Al menos unos 4 mil trabajadores jubilados del SUSPEG han salido afectados por la falta de recursos para el pago de sus pensiones, sobre todo por la retención de recursos de parte del gobierno del estado y de varios ayuntamientos al Instituto de Seguridad Social y Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

El SAIA de Guerrero se reúne con la SEMEI de Guanajuato para revisar condiciones de jornaleros indígenas

GUANAJUATO.- Con el propósito de buscar estrategias institucionales entre los gobiernos de Guerrero y Guanajuato para una atención integral de los migrantes indígenas guerrerenses que acuden a trabajar en los campos agrícolas, el  secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos de Guerrero (SAIA), Javier Rojas Benito y el secretario del Migrante y Enlace Internacional (Semei) de Guanajuato, Juan Hernández, encabezaron una mesa de trabajo con la Red Estatal para la Atención de los Jornaleros Indígenas Migrantes en ese estado.

Cierran el Cobach 1 en protesta por despido de subdirectora

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo. Gro., agosto 22 del 2019(IRZA).- Personal administrativo y docente del Colegio de Bachilleres perteneciente al plantel escolar 01, con sede en Chilpancingo, cerraron este jueves el inmueble en respaldo de la subdirectora administrativa, Claudia Áviña Vega, que fue cesada del cargo, tras 17 años de servicio en la institución.

TACO DE OJO...

ZONA CERO

*Pacificar el país ¿con quién negociar y a quién perdonar?
Roberto Santos
Es cierto que la mayoría de los mexicanos desean que se recobre la seguridad pública para poder transitar libremente por las calles y las carreteras, sin ser agredidos, asaltados, o secuestrados.
También que ya no aparezcan cada día cuerpos destrozados en las calles ni baldíos, ni mujeres secuestradas, violadas y asesinadas.

FORO POLITICO

Congreso: Juez, No Juzga Casa
Por Salomón García Gálvez
Para ocultar la inactividad, el pobre trabajo legislativo que hacen, la opacidad y el ocultamiento de los súper salarios que perciben, la mayoría de los diputados del partido Morena, tiran cortinas de humo; pretenden confundir a la sociedad, y hasta se vuelven cínicos cómplices del vandalismo y actos delictivos que perpetran la Ceteg y los ayotzinapos.

TUMBANDO CAÑA

Disminuye índice de homicidios dolosos en Guerrero
Juan Antelmo García Castro
Disminuye índice de homicidios dolosos en Guerrero
El estado de Guerrero registró una disminución en los homicidios dolosos en el período de enero a julio del 2019 en 29.74 por ciento, según las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)…

Se enfrentan ministeriales y civiles; 2 muertos y 1 herido

Acapulco, Gro., agosto 22 de 2019 (IRZA).- Dos hombres murieron y uno más quedó herido la tarde de este jueves tras enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Ministerial, en la colonia Centro de esta ciudad.

Demandan que no queden impunes asesinatos de ex candidatos de Morena

Chilpancingo, Gro., agosto 22 de 2019 (IRZA).- La dirigencia en Guerrero del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), demandó al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no queden impunes los asesinatos de dos de sus ex candidatos a diputado local y alcalde en Chilapa, que ocurrieron en menos de 13 días en ese municipio convulsionado por la violencia.

Vuelca camión del DIF-Guerrero y hurtan más de dos mil despensas

Azoyú, Gro., agosto 22 de 2019 (IRZA).- Más de dos mil cajas que contenían de despensas del DIF-Guerrero fueron hurtadas por vecinos de Tenango, luego de que el camión en que las transportaban volcó sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de esa comunidad.

Por una bronco aspiración murieron ex candidato y su acompañante: FGE

Chilpancingo, Gro., agosto 22 de 2019 (IRZA).- Mediante la necropsia se determinó que la muerte de Orencio Bello Sánchez, ex candidato de la coalición Morena-Encuentro Social a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, y Julio Rodríguez, no fue por impactos de arma de fuego, sino por bronco aspiración provocada por una sustancia.

Policías abaten a balazos al presunto asesino de ex candidata de Morena

Chilpancingo, Gro., agosto 22 de 2019 (IRZA).- Policías ministeriales abatieron a balazos a un hombre al repeler una agresión armada de civiles en Chilapa, el cual sería el probable homicida de la ex candidata de la coalición Morena-Encuentro Social a una diputación local, Bertha Silva Díaz.

Embargan cuentas bancarias, autos y casa, a la alcaldesa de Tixtla, revela

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 22 del 2019 (IRZA).- La alcaldesa de Tixtla, la perredista Erika Alcaraz Sosa, dio a conocer que le fueron embargadas, tanto sus cuentas bancarias como sus autos y su casa. “Hoy me veo en la calle”, aseguró. Lo anterior fue revelado a través de su página de Facebook.