LA CARICATURA DE CHON 2013

En 40 por ciento disminuyo el rezago del pago del predial

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con los descuentos que ha implementado el ayuntamiento en el pago del predial, el rezago ha disminuido hasta en un 40 por ciento, comparado de hace dos meses en que el rezago superaba el 50 por ciento.
Informó lo anterior Dorian Niño Gallegos Director de catastro municipal agregando que con esto quedo demostrado que con los descuentos que se han implementado ya están dando resultados puntualizando  que durante el mes de enero se realizarán descuentos del 15 por ciento por pago oportuno del impuesto predial.

Eric Fernández entrega 3 camiones renovados a Servicios Públicos

Para eficientar la recolección de basura
Zihuatanejo, Gro., 2 de enero de 2013.- Como parte importante de los resultados generados por la aplicación de la política administrativa de “hacer más con menos”, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta logró la renovación total de tres camiones que prácticamente estaban convertidos en chatarra, los cuales fueron entregados este miércoles por el alcalde Eric Fernández Ballesteros a las direcciones de Servicios Públicos y Aseo Público del municipio para mejorar el servicio de recolección de basura en las diferentes colonias del puerto.

Programados 54 eventos para este año dice coordinador de turismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tenemos programados 54 diferentes eventos, para realizarse en Zihuatanejo y dos  giras programadas para el bajío y en el mes de enero se hará la visita a  Palm Desert la ciudad hermana y se está programando la visita a cinco lugares de la república con miras a incluirlas como ciudades hermanas.
Informó lo anterior el Arq. Armando Federico González Rodríguez coordinador de Turismo y Desarrollo Económico, agregando que este año también participarán en las giras de promoción que realiza el Consejo de Promoción Turística de México el CPTM en la Costa Este de estados Unidos y hasta Nuevo York y también se visitarán os lugares de Estados Unidos desde donde hay vuelos de aerolíneas como Phoinex y california.


Muy concurridas playas de Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En los días pico de navidad y año nuevo estuvieron pasando a la Isla de Ixtapa más de tres mil turistas, mientras que a  playa las Gatas más de cuatro mil gentes diariamente, las playas estuvieron muy concurridas logrando una ocupación hotelera global máximo del 92.9 el domingo 30 de diciembre en Ixtapa y Zihuatanejo.


Se volverá a invadir con juguetes la avenida Benito Juárez

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ayer  en la sala de cabildo fueron atendidos por Juan Antonio Reyes Pascasio, secretario general del Ayuntamiento, los representantes de comerciantes locales quienes  propusieron volverse a instalar como en años anteriores en la avenida  Benito Juárez y que además de los juguetes se tolerara en el tianguis la venta de ropa y roscas de reyes.

Más de 400 mil turistas en Acapulco dejan derrama superior a los dos mmp

Laura Sánchez Granados
Con una ocupación hotelera global del 97.8 por ciento y la llegada este fin de semana de más de 400 mil turistas que dejaron una derrama económica superior a los dos mil millones de pesos este día inicia el éxodo de visitantes a los distintos lugares de la República Mexicana, de acuerdo a la información oficial el saldo en las playas de Acapulco fue blanco.

Walton pedirá reforzamiento del OGS

*Hoteleros se reúnen con el alcalde y le dan  a conocer sus inconformidades como el ambulantaje y cuatrimotos en playa en exceso de velocidad
Acapulco, Guerrero. 02 de enero / ANG.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto solicitará el reforzamiento del Operativo Guerrero Seguro en la reunión que sostendrá el Grupo Coordinación, tras manifestar su satisfacción por la buena afluencia y ocupación hotelera que se registró durante este fin de año, misma que consideró la mejor desde hace seis años.
Durante una reunión de evaluación turística, con hoteleros y presidentes de condominios de la zona Diamante, el alcalde Walton escucho los problemas que se han presentado durante la temporada como es el ambulantaje, el incremento de taxis informales y el exceso de velocidad de cuatrimotos en las playas.
Asimismo ante el nuevo comisionado de la Policía Federal, Omar García, el edil porteño abordo el tema de seguridad y dijo que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero así como él le solicitaron al presidente de México, Enrique Peña Nieto su apoyo en materia de seguridad.

Bajan índices delictivos en Acapulco en un 60%: Aguirre

*El gobernador del estado, Ángel Aguirre señala que las expectativas en afluencia y ocupación se han cumplido
Acapulco, Guerrero. 02 de enero 2013 / ANG.-Luego de señalar que las expectativas en cuanto ocupación y afluencia se han cumplido, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero informó que los índices delictivos que se venían cometiendo en el puerto han tenido una disminución dentro del 50 al 60% con la llegada de fuerzas federales que conforman el operativo Guerrero Seguro.
En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados en lo que va de la temporada vacacional decembrina dijo que Acapulco se ha consolidado en materia turística y que hay una franca tendencia en bajar los números de delitos que se han presentado.

Abandonado el servicio de basura en Atoyac

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Situación preocupante es el asunto del servicio de recolección de basura en la cabecera municipal de Atoyac, desde la ausencia prolongada del camión recolector en los barrios y colonias, hasta los panoramas deprimentes que ofrecen los lugares donde se encuentran sus contenedores, siempre vomitando basura. Uno de ellos, el que cuando menos debería estar más atendido por la afluencia de pobladores de la región que acuden a surtirse de los productos con que alimentarán a sus familias, es el área que comprende el mercado municipal Perseverancia, cuyos contenedores se ubican a espaldas del mismo.

Sin concluir obras de rehabilitación en edificios históricos de Chilpancingo

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Guerrero. 02 de Enero / ANG.-A casi diez meses del sismo de 7.8 grados que se registró en esta entidad y que tuvo como epicentro al municipio de Ometepec, dos de tres edificios históricos que sufrieron daños físicos en Chilpancingo no han sido terminados de reparar, por lo que mantienen sus puertas cerradas al público.
La catedral de Santa María de la Asunción –que primero fue afectada por el temblor del 10 de diciembre de 2011-, la de San Antonio y el Museo Regional, son los edificios históricos que sufrieron daños los mayores daños en sus estructuras por el movimiento telúrico del mes de marzo, sin embargo, los dos últimos continúan en reparación y se desconoce cuándo concluirán las obras.

Buena afluencia de turistas, en Playas de Coyuca de Benítez

Habitantes de la comunidad del súchil piden a CFE cambios de tarifas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
EL SUCHIL, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Habitantes de esta comunidad, del municipio de Tecpan de Galeana, dieron a conocer que se reunieron por primera vez ocasión para proponer un plan de acción contra los altos cobros que aplica en el lugar la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero
La buena estrella

En el fondo todos buscamos una buena estrella para ponernos en camino, mientras las horas pasan y los días mueren. Necesitamos sentirnos orientados y llamamos a todos los poderes, visibles o invisibles, para que nos arropen y nos impriman la fuerza necesaria para vivir. Formamos parte de una constelación estelar que nos impulsa a crecer en un cosmos de sueños. Aún no hemos aprendido a descifrar el lenguaje del universo, más espiritual que corporal, y en lugar de ir al encuentro de unos y de otros, nos movemos por los que más fortuna coleccionan. Sería bueno despojarse de los falsos mitos del éxito y trabajar más por poner nuestras propias capacidades intelectuales al servicio de los más necesitados. Pienso que el pensamiento crítico y el razonamiento son las claves para ordenar las cosas, tan desordenadas a veces y contrarias al espíritu del conocimiento.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Año nuevo; con grandes expectativas

El 2013 nace con un aroma diferente al de otros años. No solamente por los retos y propósitos que muchos se habrán propuesto por alcanzar. Si no que además, se vislumbran acontecimientos que traen etiqueta de muy buenas noticias para la gente de Guerrero. Las expectativas son muy elevadas, y lo mejor que podemos hacer en éste caso, es desear a los actores políticos y sociales que se encuentran involucrados, que todo sea un éxito.

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata
Acapulco

Los globos de Cantoya. Los fuegos artificiales. Los miles de residentes y turistas expectantes. La fiesta. Los deseos. La esperanza. Acapulco se vistió de luces. Los miles de viajeros que le escogieron para recibir el año nuevo dan certeza de que éste destino no estaba muerto. Posiblemente andaba de parranda.
Según declaraciones de funcionarios de gobierno, desde hace diez años no se registraba  tal afluencia de turistas al puerto. Se dijo que los 28 mil cuartos de hotel, debidamente registrados ante la autoridad, y los mas de 40 mil habitaciones con categoría extra hotelera, fueron ocupadas en un cien por ciento. No se informó de la ocupación de casas de interés social compradas por fuereños aquí y que ocupan en su totalidad por estas fechas.

1 muerto y un lesionado en choque en el tramo carretero Feliciano

Fue a las 14:00 horas de este miércoles en el tramo carretero Feliciano la unión a la altura del poblado los hornitos en el estado de guerrero una familia originaria de Celaya Guanajuato en un vehículo Peugeot color arena con placas del estado de puebla conducido por Juan Gabriel bailón Ramírez de 40 años de edad originario de Celaya Guanajuato

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Se suma otro muerto al accidente del 16 de diciembre del año pasado

ZIHUATANEJO.-Se suma otro muerto al accidente ocurrido el 16 de diciembre del año pasado, cerca del entronque de Pantla, en un hospital particular en Lázaro Cárdenas murió José Guadalupe Mejía Osorio quien conducía una camioneta e invadió el carril contrario chocando de frente contra un vehículo.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Lo trasladan a la cárcel por robar ropa en milano

Trasladan a la cárcel de esta ciudad a Placido de Jesús Everardo por haber robado ropa interior de hombre a la tienda Milano, lo detuvo la policía municipal el pasado lunes en la avenida Morelos.

Daños materiales el saldo que arrojo un pequeño choque en la colonia El Hujal

Solo daños materiales fue el saldo que arrojo un pequeño choque en la colonia El Hujal, ya que una camioneta dio un rozón a la cortadora de asfalto que era usada por unos albañiles.


Se lesiona al caer de más de dos metros de altura en el muelle

ZIHUATANEJO.-David Sánchez Giles de 45 años de edad, originario del Distrito Federal quedó herido en el muelle de la Playa Principal al sufrir de una caída de más de dos metros de altura.

Lo encuentran muerto dentro de su celda estaba colgado

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El interno del centro de readaptación social de Tecpan, José Miguel Ortiz Pérez de 28 años de edad, originario y vecino de Acapulco, el cual estaba en proceso su sentencia por los delitos de portación de arma prohibida y contra la salud, fue encontrado muerto dentro del interior del baño de su celda colgado con un mecate piola del buche o pescuezo.