Motociclista cae de su moto

Cesar Herrera de 33 años de edad resultó lesionado al caerse en su moto en el bulevar con dirección a Zihuatanejo, frente a la mezcalera, una ambulancia lo trasladó al hospital general.

LA CARICATURA DE CHON 2013

No alcanza dinero para pago de nómina de SP: Regidor

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Lo que está sucediendo en seguridad pública son despidos que son necesarios no hay liquidez pues los recursos del Subsemun no nos alcanza para pagar la nomina alta teniendo un déficit de unos 500 mil pesos cada quincena.

Hacen fila para pagar predial

Llegan a Ixtapa-Zihuatanejo aves migratorias procedentes de EU y Canadá

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Procedentes del norte de México, Estados Unidos y Canadá en esta temporada invernal  están llegando diferentes aves migratorias a las zonas tropicales de nuestro país y por ende a esta región para pasar esta temporada en estas zonas cálidas.
Entrevistado al respecto el biólogo Pablo Mendizábal informó que son más de 150 especies de aves migratorias  que están alegando a los cuerpos de agua más importantes de la región entre ellas los esteros como el de playa Linda, La laguna del Negro, las lagunas de barra de Potosí, la chanequera  entre otros y entre las aves acuáticas que  están llegando se pueden observar a los pelicanos blancos y pardos, la cigüeña americana y la espátula rosada.

Necesario equipar a los elementos de la comisión nacional de emergencia

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los miembros de la delegación de la comisión Nacional de Emergencias de Ixtapa-Zihuatanejo a pesar de no contar con los implementos necesarios para poder brindar sus servicios a las personas que lo solicitan, principalmente en los periodos vacacionales sin embargo es tanto el afán de servir a sus semejantes que con lo poco que tienen colaboran con los cuerpos de rescate para brindar el apoyo a quien lo solicite.

Desde hace tres años no se había visto tanto turismo como en estas vacaciones

Por Juan Francisco Barrios Valverde 
Al registrarse en este destino de playa una ocupación hotelera promedio entre el 75 y 80 por ciento, se superaron las expectativas y estas vacaciones de navidad y año nuevo  fueron  las mejores en comparación desde hace tres años.
Expreso lo anterior Francisco Rivera Camacho Director de turismo municipal agregando que  en lo que va del periodo vacacional de fin de año, y considerando los días en los que ha bajado y después repuntado el turismo, Ixtapa-Zihuatanejo ha presentado una ocupación hotelera promedio de entre el 75 y 80 por ciento.

Solicita SNTE a Aguirre que Reforma Educativa no lesione a los maestros

*Alistan un apartado donde se especifique esa aclaración
Acapulco, Guerrero. 03 de enero / ANG.-Al reunirse con el líder de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, José Hilario Ruíz Estrada, el gobernador de la entidad Ángel Aguirre Rivero, recibió la solicitud de que en la Reforma Educativa que impulsa el gobierno federal, se haga un apartado “especial”  donde se especifique que no se lesionarán los derechos de los trabajadores de la educación.

687 carros chatarra retiro el municipio de las calles de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Del 10 de octubre al 31 de diciembre del 2012 el municipio de Acapulco logró el retiro de 687 carros abandonados en calidad de chatarra.
Esta semana se realizó el retiro de una docena de chatarra, fue el resultado del primer operativo de deschatarrización realizado por inspectores de la Dirección de Vía Pública en calles y colonias de la zona urbana de la ciudad.

Convoca Morena a promover amparos contra Reforma Laboral

Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero. 03 de enero / ANG.- A solo 7 días de que la Reforma Laboral se cristalice en el Congreso de la Unión, miembros del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional convocaron a la ciudadanía a que se amparen ante los efectos negativos que podrías traerles la aplicación de esta nueva normatividad. César Núñez Ramos dirigente estatal del Morena dijo que a pesar de que solo cuentan con 7 días para intentar echar abajo la aprobación de esta reforma, buscarán que la clase trabajadora del estado de Guerrero, presente sus amparos.

Exitosa exposición pictórica en Atoyac de Álvarez

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Fructífera  fue su primera experiencia de participar en una exposición de pintura,  logró vender tres de sus cuadros favoritos y con ese dinero hacer feliz a su hermana que espera un bebe, a su madre, padre y hermano con regalos por estas fechas decembrinas, pero su mayor placer fue la superación personal de un joven recién iniciado en el arte de pintar a sus escasos 16 años, estudiante de bachillerato… Miguel ángel Albarrán Mejía.

En Tecpan exigen la salida del dirigente municipal del PRI

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Priistas de este municipio exigen la salida del dirigente municipal del PRI, Rogelio García Villegas, debido a que utilizo el cargo para promoverse como regidor en la pasadas elecciones que el PRI perdió en Tecpan la presidencia municipal y el no entro porque iba en la cuarta posición y ahora anda con miras de buscar la presidencia municipal en 2015. El ex pre candidato a la presidencia municipal José Antonio Radilla Romero, exigió al CDE del PRI emita la convocatoria para elegir al nuevo dirigente de ese partido político, pues aseguró que García Villegas ya le hizo bastante daño al partido en el municipio y si no ahí están los resultados de la pasada elección del 1º de julio.

Continua el aumenta la contaminación del rio de Atoyac pese a existir regiduria

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Continua la contaminación en el río de Atoyac, y pese a la existencia de una regiduría y una dirección de Ecología y Medio Ambiente, no hay indicios de querer rescatar uno de los ríos más caudalosos de la región.“Estamos resignados a que el río no tenga ningún uso, porque recibe todas las descargas de aguas negras de todo el municipio, lo que hace que su agua no tenga ningún uso, y mientras tanto, los habitantes sufrimos en algunas colonias el desabasto de agua, teniendo un río tan caudaloso”, comentaron vecinos.

Fuente que engalana el zócalo, lista para beneplácito de Atoyaquenses

Por: Zoila Elena Solís Hernández
La fuente del zócalo de Atoyac se encuentra  en proceso de que funcione por primera vez al cien por ciento desde que fuera  construida su estructura desde el año 2009 de la administración pasada y que no le funciono a la constructora informó el ingeniero Adán Solís Serrano director operativo de CAPASMA.

Incremento en las ventas de juguetes, a la par con rifas: Oropeza Benítez

Por Zoila Elena Solís Hernández
La venta de juguetes en el mercado de Atoyac ha tenido un aumento a raíz de las novedosas rifas que organizan todos los años entre los comparadores dijo Antonio Oropeza Benítez secretario de actas y acuerdos de la organización de jugueteros de temporada.

Juegos infantiles nuevos y de vanguardia en el parque infantil municipal de Atoyac

Por Zoila Elena Solís Hernández
Juegos infantiles nuevos y de vanguardia son los que habrán de disfrutar los infantes en el parque infantil municipal de Atoyac y solo se espera llegue el pedido que sufrió un leve atraso por los días de asueto  de las fiestas decembrinas, informó David Salvador García Benítez Director de Servicios públicos municipales.

Se quejan ciudadanos que desde que terminaron las campañas, los políticos no han regresado a las colonias

Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero. 03 de enero / ANG.- Vecinos de las colonias de la periferia de Chilpancingo, se dicen molestos y decepcionados de los políticos que contendieron a cargos de elección popular el pasado proceso electoral, pues desde entonces no han regresado para refrendar o cumplir sus compromisos. Durante una visita a las colonias Brisas Norte y Cerro Mayor, por el rumbo de la presa Cerrito Rico, en la salida de la ciudad, los vecinos se dijeron molestos de que solo en campañas acudan a estas zonas de Chilpancingo, y el resto del año, los mantengan en el olvido.

Reglamentos sanciona a 179 comercios de giros rojos en Acapulco

*En la zona turística se reportó saldo blanco y las sanciones fueron en la zona conurbada del puerto
*La dirección de vía pública también aplicó sanciones a 287 comercio establecido e informal

Acapulco, Guerrero. 03 de enero / ANG.-En lo que va del periodo vacacional la dirección de reglamentos y espectáculos ha sancionado a 179 comercios de giros rojos en la zona conurbada de Acapulco, mientras que en la zona turística reporta saldo blanco.
A su vez, la dirección de vía pública del municipio dijo que se han aplicado 287 decomisos  de mesas y sillas a 130 negocios que forman parte del comercio informal y 37 negocios establecidos como taquerías y bares que se ubica en toda la zona turística.

Emplea Gobierno del Estado a Jóvenes en situación de riesgo

*Iniciaron con limpieza de playas e imagen urbana
Acapulco, Guerrero. 03 de enero / ANG.-El gobierno de Guerrero empleó a un total de 60 jóvenes que se encuentran en situación de riesgo y que viven en las colonias más inseguras de Acapulco, para la limpieza de áreas de playas antes de que culmine la temporada vacacional, a quienes le dan un pago diario de 300 pesos.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Buró de Crédito para Acapulco

Acapulco está pasando por una crisis económica descomunal por culpa del último presidente municipal que ha tenido y que actualmente está arropado con la vestimenta de diputado federal: Manuel Añorve Baños, mejor conocido por muchos, como chucki  (tal vez por qué le hayan parecido físico con el muñeco asesino de las películas). Mire usted, el día 29 de este mes, amanecimos con la novedad de que Acapulco se ha ido al buró de crédito, o mejor dicho, lo mandaron al sitio donde están los morosos, los que por una u otra razón, no pagan lo que le prestan.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Pagar el impuesto predial, contribuye a la transformación de Chilpancingo

El secretario de Finanzas del Municipio de Chilpancingo, Jesús Manuel Uriostegui Alarcón, difundió ayer por medio de su cuenta de Facebook, la importante afluencia que hay de ciudadanos de la capital en las ventanillas de la dependencia, con el objetivo de pagar el importe de su impuesto predial, lo que evidentemente, refleja el grado de confianza que existe hacia el gobierno que preside el alcalde Mario Moreno Arcos.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge  Falcón
La gresca priista, es saludable

La pelea “callejera” entre los tricolores, es de pandillas; lucha de poder. Derecho de piso y control de sectores, no para el beneficiosocial, sino para la captura, sustracción y propiedad del botín. Ya lo demostró uno de los afectados, el ex alcalde Añorve Baños. Pero, también es saludable para la sociedad y reconozca entre los representantes populares, la clase de personas que nos representan. No es culpa de ellos -de los polacos- sino de los representados, por parsimoniosos y pusilánimes.
Mientras Manuel, mantiene en “lista de raya” reporteros de pago por evento; Figueroa Jr., se la juega solo; como en los viejos tiempos lo hizo su abuelo Don Rubén doble Figueroa. Hombre de casta, ímpetu y decisión. El Junior posee esas mismas características, solo que son los tiempos cambiantes los que marcan otros derroteros.

OPINIÓN

Por Ana Saracho
La Estrella de Belén sigue brillando en la actualidad

Los tres sabios de oriente que fueron guiados por una estrella hasta el pesebre de Belén, eran verdaderos buscadores de Dios y por eso pueden ser un buen ejemplo para cada buscador de Dios en nuestros días. Pero ¿qué podemos nosotros aprender de ellos? Quizás su añoranza hacia Dios, su añoranza por la sabiduría divina. Entonces habría que preguntarse: ¿estamos sedientos de la verdad y de la paz?, ¿estamos sedientos del amor de Dios y de la unidad? Si en verdad lo estamos, sentiremos que Dios está presente y si cumplimos Sus Mandamientos, nos iremos convirtiendo poco a poco en sabios.

Hallan dos ejecutados En renacimiento

Luego de que se escucharon varias detonaciones en la calle Paseo de  La Sabana, posteriormente los vecinos señalaron que en seguida se hallaron dos cadáveres de dos personas del sexo masculino, mismos que presentan las edades aproximada a los 25 años, ambos estaban muertos a balazos de calibre 9 milímetros, encontrándose cinco casquillos percutidos.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Le metieron cinco Balazos cerca de su Casa en La Mira

Con al menos cinco balazos en el cuerpo, fue hallado Arquímides Ugarte López de 22 años de edad de quien señalan que hombres desconocidos, llegaron la  noche del miércoles y lo atacaron a balazos, perdiendo la vida en el acto, sus agresores posteriormente se dieron a la fuga dejando tras de ellos su víctima.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Se suicida Sexagenario por problemas de salud y personales

Por aparentes problemas personas y debido a las enfermedades que los aquejaban, el sexagenario Antonio García Díaz, presuntamente se ahorcó en el interior de su domicilio usando una cuerda para colgarse y acabar con su sufrimiento.

Rescatan el cuerpo De turista ahogado

Luego de que el pasado  31 de diciembre por la tarde, las olas del mar jalaron mar adentro, al turista Felipe Sánchez  Ruiz de 49 años de edad, ayer por la mañana apareció entre las aguas del mar ya en completo estado de putrefacción, sus familiares lo identificaron por un tatuaje que tenía en el pecho y el short que usaba.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Ha Recuperado La Policía Municipal Un Total De 18 Niños En Las Playas

 Durante la segunda semana de la temporada vacacional decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil recuperó a ocho menores de edad que se extraviaron en las playas de la Bahía de Santa Lucía, contabilizando a un total de 18 niños que fueron entregados a sus padres.