Los sismos trepidatorios no causan más daños que los oscilatorios



 El daño causado por un tipo de temblor u otro depende tanto de la magnitud e intensidad del movimiento como de la estructura de la construcción.
 Cincos placas tectónicas son las causantes de que en la costa del Pacífico se origine la mayor parte de los sismos.

Aumenta robo de cable de Telmex, en costa grande



Por: Zoila Elena Solís Hernández
Amantes de lo ajeno ya son cuatro veces que dejan incomunicadas tres comunidades de la parte baja del Municipio de Atoyac de Álvarez por el robo de más de mil seiscientos metros de cable de la empresa TELMEX denunció el delegado de la comunidad de Buena Vista Lucio Pano Roque.

ALGO MÁS QUE PALABRAS



¿HACIA UNA REFORMA FEDERAL DEL ESTADO AUTONÓMICO ESPAÑOL?
            Pienso que las sociedades democráticas actuales requieren formas renovadas de participación de los ciudadanos en la vida pública, no en vano a uno le entusiasma el espíritu democrático porque deja rienda suelta a las energías de todo ser humano.

“Confía” Sefina en que en 2013, los Ayuntamientos cubrirán sus deudas



Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 11 de Enero del 2013.- La secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), del gobierno del estado, confió que antes de que concluya este 2013, los ayuntamientos estarán liquidando los préstamos que les hicieron para solventar los pagos de fin de año.

En dos meses se “limpiará” el zócalo de ambulantes: Gobernación



API
Chilpancingo, Gro., 11 de Enero del 2013.- El director de Gobernación municipal, Inocente Mojica Peña informó que será aproximadamente en dos meses cuando comerciantes ambulantes sean desalojados de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” como parte de la imagen urbana que se está llevando a cabo.

Advierten sobre maniobras de la federación para dejar en la impunidad el caso Sánchez Nava



*** Sin el dirigente estatal del PRD; militantes y familiares de Guillermo recuerdan y condenan los hechos una vez más
*** Continúa el perredista “muerto en vida”; doce su hijo
*** Acusan a la PGJE de no dar seguimiento al caso y exigen la detención de los autores intelectuales; entre ellos, Manuel Añorve Baños
Flor Miranda/API

40 años de lucha en contra de la “guerra sucia”, y seguimos: Peralta




Por: Zoila Elena Solís Hernández
Eleazar Peralta Santiago Presidenta del Comité de defensores en el esclarecimiento de los años 70 y 74 A.C. informó que su lucha va a continuar hasta que aparezcan sus víctimas de la guerra Sucia “porque las vidas de ellos no se paga ni con todo el dinero del mundo.”

Frenar y sancionar a empresas que contaminan auditivamente: Piza Ríos



 Por: Zoila Elena Solís Hernández
Ciudadanos de la cabecera municipal de Atoyac se quejan de la empresa gasera de “Gas de Guerrero” a las que nombran de las “camionetas verdes” porque sus trabajadores contaminan el ambiente al romper los niveles auditivos tocando el claxon de manera estruendosas para ofrecer la venta de gas.

Desconoce regulación sanitaria calidad del agua en zona contagiada por hepatitis



Alfonso Negrón/API
Tlapehuala, Gro., a 11 de enero del 2012.-   Pese a que existe un brote de hepatitis en San Antonio de las Huertas, regulación sanitaria no ha tomado las medidas necesarias, ya que uno de los primero puntos de control para tratar de erradicar se siga contagiando es el agua totalmente clorada, sin embargo esta medida no se está aplicando.

El diez por ciento de la población contagiada de hepatitis en San Antonio de las Huertas



Alfonso Negrón/API
Tlapehuala, Gro., a 11 de Enero del 2012.-Por lo menos el diez por ciento de la población del poblado de   San Antonio de las Huertas perteneciente al municipio de Tlapehuala, están contagiadas de hepatitis, así lo confirmó la doctora del centro de salud de la comunidad.