No alcanza para cubrir la nómina en Ayuntamiento

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 15 de Enero del 2013.-  Un total de 100,  trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac fueron notificados que a partir de esta fecha dejan de prestar sus servicios, la partida mensual no alcanza para cubrir la nómina, así lo informó el alcalde Edilberto Tabares Cisneros, al personal de seguridad pública y protección civil en una reunión.
El presidente municipal de Atoyac, Edilberto Tabares Cisneros les informo al  personal de seguridad pública que ellos son los menos afectados en el recorte del personal en esta quincena se irían mas de 100 empleados de las diferentes áreas, la nomina esta demasiado abultada. Foto, Pablo Alonso Sánchez.

Cumpliendo con la Gira de Día de Reyes: DIF Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., Enero del 2013. Durante la mañana del lunes, acudió a la Escuela de Educación Especial Dr. Roberto Solís Quiroga, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, la Primera Trabajadora Social del Municipio, Wendy Carbajal de Fernández


Policía Municipal da resultados en tarea de prevenir delitos

Se busca fomentar la cultura de la denuncia
Zihuatanejo, Gro., 15 de enero de 2013.- Siguiendo las instrucciones del alcalde Eric Fernández Ballesteros, en  el sentido de que se realice un trabajo que ayude a mejorar el nivel de confianza ciudadana en la corporación, elementos de la Policía Preventiva Municipal han puesto un mayor esfuerzo en su delicada tarea de servir a la población en general, lo que en los primeros días de este 2013 les ha permitido lograr resultados significativos en acciones de prevención del delito implementadas en la zona urbana de Zihuatanejo, principalmente.
En el Centro de Reacción Inmediata (CERI)  de la Coordinación de Seguridad Pública, se monitorea de manera permanente las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en las calles de Zihuatanejo con la finalidad de prevenir diversos delitos.

Construyen represa para surtir de agua a la población del Real de Guadalupe

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que en la comunidad del Mineral Real de Guadalupe han tenido escases de agua, como respuesta  a esa problemática, el gobierno del estado ya empezó a construir una represa con la que se contempla abastecer a toda esta comunidad del vital liquido.
Etzael Castro García Regidor de Desarrollo Rural

Señores hay que apoyar a los ancianitos abandonados de “María Auxiliadora”

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La casa de asistencia “María Auxiliadora” desde hace seis años brinda servicio a la gente más necesitada del sector adulto mayor, personas abandonadas por sus propios familiares donde han encontrado el refugio  además de techo y alimento también reciben sus medicamentos para control de enfermedades propias de su edad.
Salvador Jaimes González presidente de la asociación civil Las manos de Dios y coordinador de la casa de asistencia “María Auxiliadora”

Buscan certificar plantaciones de maguey como orgánicas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estamos buscando certificar nuestras plantaciones de maguey como orgánicas, debido a que nunca hemos utilizado ningún fertilizante químico pero eso tiene otro costo y eso lo hacen los grandes laboratorios a nivel internacional.
Rigoberto Acosta González

Marcha SNTE de Guerrero contra Reforma Laboral

*No permitirán que reforma lesione a trabajadores
Acapulco, Gro. Enero 15. 2012.-Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon por la zona turística del puerto, para protestar contra la Reforma Educativa que promueve el gobierno federal, advirtieron que seguirán con sus movilizaciones, hasta “frenar” dicha propuesta que lesiona los derechos de miles de trabajadores de la educación.

Armando Ríos Piter se reunió con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

“Guerrero Seguro” solo atiende intereses de sectores específicos

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 15 de Enero / ANG.- El operativo “Guerrero Seguro” está diseñado para brindarle seguridad únicamente a sectores específicos de la población, como empresarios, políticos y funcionarios, dejando de lado a la clase media y baja de esta entidad, denunció el Coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández.

30 toneladas de ropa gruesa para indígenas de Guerrero

Laura Sánchez Granados
La Presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre desde hace varios meses se dedico a colectar ropa gruesa para apoyar a los indígenas más humildes de la entidad, dijo que seguirá trabajando incansablemente para garantizar que la población más necesitada tenga ropa para abrigarse, se dio el banderazo de salida a los camiones que distribuirán 30 toneladas de cobertores en comunidades de Cochoapa el Grande y Metlatónoc, de la región de la Montaña.

Marchan en Atoyac por la Semana Nacional sobre alcoholismo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 15 de Enero del 2013.-  Al conmemorarse la XVIII Semana Nacional de información sobre alcoholismo y las conductas riesgosas de los Jóvenes comprendida del 14 al 20 de Enero, se llevó a cabo una marcha por las principales avenidas de esta cabecera municipal en la que participaron alumnos de la Preparatoria número 22, el Centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios (CBTIS) numero 216, Autoridades Municipales y representantes del sector salud
En estas actividades se destacó el apoyo de integrantes de los Grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), quienes con sus experiencias han ayudado a reducir la incidencia de adicciones.
Se llevo a cabo una  marcha con alumnos de la preparatoria numero 22 y del Cbtis 216, contra el alcoholismo y tabaquismo, participaron autoridades de salud, así como las municipales. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Protestan Prepas Populares en el Congreso Local

Alberto Rizo
Chilpancingo Gro, 15 Enero 2013.-Directores  y personal docente de 29 preparatorias populares, tomaron las instalaciones del Congreso estatal, para exigir la liberación de un recurso de 20 millones que fueron asignados, por el poder Legislativo para gastos  operativos de los planteles, así lo dio conocer Clemente Contreras Zamora  maestros de la Preparatoria  popular  Armando Chavarría Barrera.

Solicitan escuelas de Acapulco más seguridad privada

*Sumarían 100 guardias privados en todos los planteles
Acapulco, Gro. Enero. 15. 2013/ANG.-A petición de maestros de escuelas primarias y jardines de niños de la Colonia La Laja, ubicada en los suburbios de Acapulco, el gobierno del estado ampliará la vigilancia de guardias de privados, para dar cobertura total a las acciones de seguridad que los docentes de al menos 7 centros educativos exigen.

No afecten nuestra economía, pide AHETA a maestros manifestantes

Acapulco, Gro., a 15 de enero de 2013 / ANG.-     “Nos ha costado mucho esfuerzo levantar el turismo en Acapulco y nivelar la principal economía, para que ahora las movilizaciones de los maestros vuelvan a poner en riesgo la afluencia turística, como si fueran enemigos de Guerrero y de los que vivimos de esta actividad”.

Aumenta la matricula escolar en guerrero

Laura Sánchez Granados
La matrícula escolar en las instituciones educativas de Guerrero aumentó de 2 mil 124 alumnos a 8 mil 139 para este ciclo escolar 2012-2013 informó ]Arturo Salgado Urióstegui subsecretario de educación media y superior en la entidad, también comentó que los indicadores de eficiencia terminal, esto que concluyen su carrera, tiene logros de entre un 95% a 58%

En Guerrero se privilegia a los maestros que cumplen en las aulas: AAR

Chilpancingo Gro; 15 de enero de 2013 /ANG.- La gente de Guerrero ve con buenos ojos que se privilegie a los maestros preparados que hacen bien su trabajo en las aulas, y también que se cancelen los privilegios de los que incumplen en los salones de clases, dijo esta tarde el gobernador Ángel Aguirre al ser entrevistado por un medio radiofónico nacional.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarbia
Ayutla y Tecoanapa, bien puestos

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que opera en la Costa Chica, se decidieron por armarse y hacer justicia en contra de la delincuencia, hartos de tanta violencia criminal que estaban padeciendo, sin que ninguna Autoridad, interviniera para detener la desenfrenada ola de actos criminales, Así, pues, cansados de la vorágine violenta, empuñaron armas caseras, para frenar el asunto limitador en las actividades cotidianas de esos municipios de la  Región de la Costa Chica del estado de Guerrero. Los municipios referidos son Ayutla y Tecoanapa, donde la población mayoritaria, ha visto con buenos ojos esta inusitada acción, situación que les han permitido aprehender a más de 40 delincuentes, y han descartado “la ley del talión”.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía
Seguro Popular; Farsa Electorera

“El delito de los que nos engañan, no está en el engaño, sino en que ya no nos dejarán soñar que no nos engañarán nunca”
     Víctor Ruíz Iriarte. Dramaturgo Español. 1912-1982
Tuvieron que ponerse al descubierto las fraudulentas operaciones del actuario, Juan Antonio Fernández Ortiz en el indescifrable Seguro Popular concebido por Vicente Fox Quezada., de sospechoso origen por ser duplicitario, y constituido sobre las estructuras vigentes de la Secretaría de Salud en perverso juego de recursos para expandir y controlar sus instalaciones en aparente generalización de sus servicios para toda la población del país, cuando en realidad se trata de manipular esa gigantesca entidad de “saliva” permisiva de mantener un ejército de promotores electoreros con fondos presupuestales, incluyendo un       generoso fideicomiso exento de fiscalización oficial por disposición legislativa.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Ángel Aguirre, con encapuchados

La fotografía que más se difundió ayer en todos los medios impresos, electrónicos –y en las redes sociales de Internet- es cuando el gobernador Ángel Aguirre Rivero, personalmente dialoga con un numeroso grupo de hombres y mujeres armados y encapuchados que instalaron retenes en municipios de la costa chica como Ayutla y Tecoanapa, contra la delincuencia.
En la inédita fotografía, el mandatario estatal aparece en medio de un tumulto de ciudadanos armados. A la izquierda del gobernador Aguirre Rivero aparece una mujer con una pistola fajada al cinto; atrás de ésta un hombre portando una escopeta.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Evaluación ciudadana de primeros 100 días de trabajo de MMA

Las mediciones hechas después de los primeros cien días, a efecto de sacar un corte de caja del arranque del gobierno municipal de Chilpancingo, demuestran que los habitantes de la capital están satisfechos con el trabajo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos. El estudio de opinión aplicado por Grupo RC, Respuestas Ciudadanas, revela que el 74 por ciento de más de 800 encuestados, considera que la actual gestión, es mucho mejor que la primera ocasión en que fue presidente municipal. Y aquella vez, habría que recordar, fue considerado como el mejor alcalde de Guerrero y se le ubicó entre los primeros lugares del país.

Ejercito asegura una camioneta en la comunidad La Perica

ZIHUATANEJO.-Una camioneta con reporte de robo en la que había marihuana y bolsas que contenían cocaína, fue asegurada por el Ejercito Mexicano en la comunidad La Perica, a unos 30 minutos de Vallecitos de Zaragoza.

Motociclista arroyado por un vehículo frente a la “Farmapronto”

ZIHUATANEJO.-El motociclista Jesús Pascasio Sierra obtuvo varias lesiones en el cuerpo al ser atropellado por un automóvil frente a la “Farmapronto”, en una ambulancia lo trasladaron al hospital general.

Llevado al corralón porque le aventó su combi a un tránsito

ZIHUATANEJO.-El chofer Macario Rendón fue llevado al corralón porque aventó su combi a un tránsito que le estaba quitando la placa en una calle del primer cuadro de la ciudad.
Macario Rendón, chofer de la urvan 062 fue llevado al corralón al tratar de atropellar a un Tránsito.

Percance vehicular en el bulevar de Zihuatanejo en el semáforo del Teosintle

ZIHUATANEJO.- Desidero Cruz Guzmán resultó con lesiones en la cara en un percance vehicular en el bulevar de Zihuatanejo, por el semáforo del Teosintle.

Personal de semar los detecto frente al puerto barco y tripulación detenidos

LAZARO CARDENAS, MICH.- Fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes un grupo de hombres quienes no pudieron comprobar la propiedad de más de 25 mil litros de hidrocarburos los cuales trasportaban en un barco pesquero.

Grave ciclista atropellado en la carretera el Naranjito - Petacalco

LAZARO CARDENAS, MICH.- En calidad de desconocido se encuentra en la sala de terapia intensiva un hombre de aproximadamente 50 años de edad quien fue atropellado por un auto “fantasma” sobre la carretera el Naranjito – Petacalco.

Tráiler no alcanza a pasar por un puente