LA CARICATURA DE CHON 2013

El IFE ofende la inteligencia del pueblo mexicano

Chilpancingo, Gro., 30 de enero de 2013 / ANG.-     “El IFE ofende la inteligencia del pueblo mexicano con el supuesto rebase de tope de campaña de Andrés Manuel López Obrador”, afirmó  César Núñez Ramos, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado de Guerrero.
El dirigente calificó como inaudito que el Instituto Federal Electoral (IFE) sólo este multando al ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, “cuando todo el mundo sabe que Enrique Peña Nieto gastó miles de millones de pesos antes y durante su campaña, además de que se movilizaba por aire en aviones privados.”

Alcalde Eric Fernández inaugura Exposición de Arte Moderno

Patrocinada por el Ayuntamiento de Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 30 de enero de 2013.- Como parte de las acciones encaminadas a impulsar los valores artísticos y culturales en Zihuatanejo de Azueta, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Cultura, asumió el patrocinio de  la Exposición Pictórica de Arte Moderno “De lo Subjetivo a lo Objetivo”, que el pasado martes fue inaugurada por el alcalde Eric Fernández Ballesteros en el Museo Regional de Arqueología.

¡¡¡FELICIDADES!!!


Crean asociación civil con nueva mística de servicio

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con el firme propósito de fomentar el trabajo altruista para ayudar  a nuestros semejantes, unos 60 ciudadanos de este municipio entre los que se encuentran médicos, ingenieros, contadores, enfermeras, abogados, sicólogos, profesores  y representantes de colonias populares  se dieron a la tarea de fundar una asociación civil para practicar una nueva mística de servicio y desde luego vigilarán a funcionarios en turno para que cumplan con su trabajo de servir honestamente al pueblo.

Necesario invertir 50 millones para Universidad Politécnica del Pacifico

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Será necesaria una inversión por lo menos de unos 50 millones de pesos para que empiece a funcionar  provisionalmente en Zihuatanejo a mediados de este año,  la Universidad Politécnica del Pacifico todo depende de la voluntad política y económica del Gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero. 
Informó lo anterior Héctor Manuel Ezeta Portugal presidente del patronado Pro fundación para dicha casa de estudios, entrevistado ayer luego de haber  presentado este proyecto al actual cabildo que preside el Lic. Eric Fernández Ballesteros como presidente municipal,  y que en esta reunión estuvo en su representación Juan Antonio Reyes Pascasio Secretario general del Ayuntamiento y el cuerpo de regidores quienes ya les brindaron todo el apoyo necesario.

Ahora si entregarán fertilizante en tiempo y forma

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A diferencia del último año de la administración pasada ahora si dicen que entregarán el fertilizante en tiempo y forma, ya está abierta la ventanilla para que los productores empiecen a solicitar los diferentes abonos y fertilizantes, así como rollos de alambre de púas y líquido para destruir la maleza.

Atiende alcalde a trabajadores de limpia, que fueron despedidos

El Presidente Municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, indicó que a partir del mes de Febrero de este año, se procederá con las liquidaciones propuestas por el Gobierno Municipal, a los trabajadores del área de saneamiento básico que fueron despedidos, quienes, la mañana del martes se presentaron al Ayuntamiento para pedir solución a sus peticiones.

Comunitaria no está considerada en la Policía Única: Aguirre

Jonathan Cuevas/API
Gro., a 30 de Enero del 2013.- Tras aclarar que la Comunitaria no está considerada en el proyecto de Policía Única; el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero advirtió que el Tribunal Popular que se pretende realizar en la Costa Chica con los detenidos por los movimientos de autodefensa, es ilegal, por lo que “no lo va a permitir”.
El mandatario estatal fue abordado por la prensa en la ciudad de Iguala antes de dar inicio a la conmemoración de la instalación del Primer Congreso Constituyente, en la plaza cívica de “Las Tres Garantías”.

Combatirá el gobierno estatal la hambruna en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 30 de enero de 2013 / ANG. Con la finalidad de impulsar la capacidad productiva, generar desarrollo y mejorar la calidad de vida en las poblaciones más pobres y marginadas de Guerrero, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado iniciaron la coordinación de la estrategia para la atención y combate de la pobreza alimentaria y la agricultura urbana.

Policía comunitaria ayudara al gobierno en la seguridad dice Aguirre Rivero

Laura Sánchez Granados
El fundamento de la iniciativa de ley para encauzar por el marco de la legalidad a la Policía Comunitaria es que se le reconozca plenamente como coadyuvante en materia de seguridad pública, adelantó el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante entrevista a medios este día en Iguala de la Independencia, al acudir  como representante del Ejecutivo al acto solemne con motivo del 163 aniversario del primer Congreso constituyente.

Cae la industria de cruceros en Acapulco en un 90 % y en México superan el 35 %

Laura Sánchez Granados
En los últimos tres años el puerto de Acapulco recibió 29 cruceros, en el 2014 recibieron la solicitud de uno solo, lo que representa  perdidas en la derrama económica para este destino de playa de 240 millones de dólares, del 2008 al 2010 el puerto recibió 450 trasatlánticos, informó el director general de la administradora portuaria integral de Acapulco Octavio González Flores.

Logra la UT de Guerrero colocar a paramédicos con certificación oficial

***cerca de 100 estudiantes se preparan para ese fin en 2013.
Acapulco, Gro. Enero. 30. 2013 / ANG.-     La Universidad Tecnológica de la región Norte de Guerrero, logró durante 2012, colocar en el ámbito profesional  y con certificación ACLS, a un total  de 20 jóvenes que cursaron la carrera de Técnico Superior Universitario Paramédico y que están activos con funciones de prevención de accidentes, rescates y atención a lesionados, en aeropuertos, empresas mineras y en dependencias gubernamentales.

Rinde 100 días de labores del gobieno de Ramiro Ávila Morales

Por: Gaspar Hernández Pino
COYUCA DE BENITEZ, Gro.- Luego de asistir al informe de labores de los 100 días, de gobierno que dirige     Ramiro Ávila Morales, el  legislador local  del Sol Azteca, Víctor Salinas Salas,  dijo en una entrevista que están al pendiente con el secretario general  José Hilario Ruiz Estrada, sobre la reforma constitucional  que se viene dando la reforma articulo tercero y 73, no afecta  los derechos de los  trabajadores por que sus derecho quedan salvo guardados en el artículo  123 de la ley constitucional además decirles que el artículo 14 prevé la aplicación de la ley a persona, alguna.

Inician preinscripciones a preescolar primaria y secundaria en guerrero

Laura Sánchez Granados
En Guerrero está todo listo para que a partir de este viernes 1 de febrero se realicen las preinscripciones a  preescolar, a primer grado de primaria y a primer grado de secundaria, para el Ciclo Escolar 2013-2014, informó la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, al agregar que todos los solicitantes tendrán un espacio asegurado.

Culpa copladeg a municipios de la crisis por falta de planeación

Laura Sánchez Granados
La falta de rendición de cuentas entre los servidores públicos de los distintos órdenes de gobierno e, inclusive, entre quienes ostentan cargos de elección popular, es un serio problema que provoca crisis social”, sostuvo Víctor Aguirre Alcaide, coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG).

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
 *** Moreno y Basilio; excelente dupla de trabajo

 La reunión sostenida por los alcaldes, de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, con funcionarios federales, representantes de la banca y empresarios, envía un mensaje sumamente positivo, en el sentido de que ambos políticos le apuestan a que lleguen más inversiones a sus respectivos municipios. Lo mejor del caso, hay que decirlo, es que ambos presidentes municipales, de extracción priísta, figuran dentro de los que mayor grado de eficacia registran. Así es. Por donde se vea, la reunión para incentivar la inversión en sus respectivos municipios es un hecho sumamente destacable.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Criminal y absurdo montaje

La colonia Capellanía de Chilpancingo se cubrió ayer de luto, más de doscientos jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres junto con su banda de guerra, así como Maestros de esa institución educativa y decenas de vecinos, se reunieron en la tercera calle para despedir y acompañar a su última morada, al joven Jonathan Granda Fuentes de 15 años de edad, miembro selecto de esa casa de estudios, que fue asesinado de un certero balazo por elementos de la Policía Federal de Caminos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Inauguran campus universitario

Este mediodía en Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, será colocada la primera piedra del Campus Universitario, en terrenos conocido como El Tepetlayo, donados por los comuneros para el impulso de la educación, la investigación, la cultura,  ciencia y el deporte.
El campus Universitario es impulsado por el diputado local priista, Olaguer Hernández Flores, quien representa al Distrito 19 con cabecera en Eduardo Neri (Zumpango del Río) que también lo integran los municipios de: Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Leonardo Bravo (Chichihualco).

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero
El desprecio a la fuerza joven

Parece ser que los líderes europeos, ante el alarmante aumento del paro juvenil, han decidido ver la manera de poner remedio a este drama. Como puede suponer el lector, el propósito no es nuevo, pero la situación es tan desastrosa, que debemos pasar del debate a los hechos. Evidentemente, ya va siendo hora de concretar objetivos y de poner fondos específicos para combatir el gravísimo desempleo que sufren los jóvenes. A mi juicio, está bien, muy bien, que se afronte este problema a nivel europeo. Esperemos que la decepción no nos vuelva a sorprender. Con voluntad política se llegará a buen puerto. Ahora bien, si se mezclan intereses y no se dan los instrumentos adecuados, será más de lo mismo. No pasaremos de las buenas intenciones.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Florence Cassez villana en México, heroína en Francia

¡Oh maldición de Malinche! se necesita ser extranjero (preferentemente pernicioso franchute) para venir a nuestro México lindo y sufrido a perpetrar horrendos ilícitos relacionados con el secuestro y desmembramiento de las víctimas plagiadas, para no ser acusado de enemigo público número uno de la sociedad azteca, mucho menos sufrir una sentencia de 60 años de prisión o a cadena perpetua, sino por el contrario ser tratado como super héroe tal como ocurre hoy día con quien fue señalada por varias de sus víctimas de pertenecer a una sanguinaria banda de secuestradores en la ciudad de México, es decir la ciudadana gala Florence Cassez

Chocan en el “Crucero de la Muerte”

Una camioneta a fuerte velocidad se impactó contra un vehículo en la Fuente del Sol, el accidente se produjo en el conocido “Crucero de la Muerte”, lo cual dejo como saldo daños materiales.

Choca contra poste de luz

Un poste de concreto fue derribado frente a la colonia la Esperanza, por un vehículo que se presume circulaba a fuerte velocidad, al lugar acudieron los paramédicos pero no encontraron personas lesionadas.

Marina erradica y destruye 01 secadero de marihuana

En la sierra de la costa grande de guerrero
Como parte de las acciones que realiza el personal de la Secretaria de Marina – Armada de México, el Sector Naval de Ixtapa – Zihuatanejo, en la aplicación del estado de derecho y por un México en paz y un Zihuatanejo de Azueta Gro.

Se lesiona la cabeza al caer de un sillón

ZIHUATANEJO.-Martin Martínez Antaño de 36 años de edad se lesionó la cabeza al caerse de un sillón en Buena Vista, en un restaurante que está frente a una playa.

Asesinan a tres en Acapulco dos ya habían sido detenidos por extorsión

Laura Sánchez Granados
Asesinan a tres personas en Acapulco, dos de ellos ya habían sido detenidos por extorsión, la balacera se registró en la colonia Juan R. Escudero,  las víctimas fueron María Guadalupe García Cárdenas, Constantino Gálvez Espinoza y Mario de Victoriano Cruz.

Encuentran a joven muerto en Coyuca de Catalán

API
Chilpancingo, Gro., a 30 de Enero del 2013.-  El cadáver de un hombre joven, fue hallado tirado sobre la carretera que va a la comunidad de Santo Domingo, en el municipio de Coyuca de Catalán.


El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Policías comunitarios y el ejército se pelean a detenidos

Laura Sánchez Granados
Ciudadanos integrantes del grupo de autodefensa para la seguridad en el municipio de San Marcos lograron frustrar un secuestro, detuvieron también a una persona con un costal de marihuana, se registro un jaloneo entre elementos del ejército, la policía comunitaria pretendían llevarse al detenido, finalmente este quedo en manos de la policía municipal.

Extorsión y cobro de piso superan el tráfico y la siembra de drogas

Laura Sánchez Granados
Reconoce el gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero que la extorsión y el cobro de piso desplazo el cultivo de la droga, negarlo –dijo- seria tratar de tapar el sol con un dedo”, sin embargo se comprometió a redoblar la vigilancia con elementos del ejército, la marina y las policías federal, estatal y municipal en la entidad.