Pronto hospital General Contará con unidad de cuidados intensivos

En los próximos meses el hospital general de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez contará con unidad de cuidados intensivos para evitar que pacientes graves sean trasladados a otras ciudades. Debido a que el actual hospital general fue construido con capacidad para atender a una población de 60 mil habitantes de la Costa Grande y en la actualidad se estima que hay más de 300 mil habitantes,  por tal motivo ya se ha planteado la necesidad de construir un nuevo hospital pero no hay certeza de que sea un proyecto avalado. 

Ixtapa-Zihuatanejo ofrece a turistas playas limpias y seguras


Favorecido por turistas de los mercados nacional y extranjero, Ixtapa-Zihuatanejo tiene amplias posibilidades de alcanzar en esta temporada vacacional de Semana Santa una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento, lo que se traducirá en una derrama económica importante. Además, de las 12 playas más conocidas de la zona, en su gran mayoría son limpias y seguras, aptas para el uso recreativo de visitantes y residentes, a excepción de la playa Principal del puerto, sobre la cual la COFEPRIS ya ha emitido la alerta correspondiente.

Prohibición de entrada a playas de objetos contaminantes


En cada temporada vacacional se colocan filtros en los accesos a playas para verificar que los visitantes no introduzcan objetos fabricados con materiales contaminantes. Al respecto Adriana Navarro, jefa del departamento de Educación y Promoción Ambiental de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), informó que ante esta situación se otorgará en casetas, hoteles, comercios y zonas de playa, información a los visitantes sobre las restricciones que se han implementado para el ingreso de objetos contaminantes y que contaminen o puedan ocasionar algún accidente a bañistas.

Que curricanes serán detenidos cuando sean sorprendidos realizando esa actividad


En cuanto al curricanaje para inhibir este problema  lo que es playa Las Gatas cruce de lanchas, hablamos con desarrollo urbano y nos va a apoyar con elementos del área de Prevención al Delito.  Informó lo anterior Alberto Garcia Blanco director de Reglamentos agregando que las medidas son que la persona que sea sorprendida haciendo curricanaje en la temporada de Semana Santa, en ese momento sea llevado a barandilla de Seguridad pública por los elementos de Prevención del Delito.

Astudillo es respaldado por Ivonne Ortega, Secretaria del CEN del PRI


Asisten 5 mil en apoyar a Astudillo en Acapulco
ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador por Guerrero, recibió el respaldo de Ivonne Ortega Pacheco, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien en diversas reuniones con unos 5 mil ciudadanos de Acapulco y otras regiones de Guerrero, aseguró que el triunfo electoral de Astudillo Flores garantiza el regreso de la seguridad , el orden y la paz para los guerrerenses.

Inauguran sistema penal acusatorio y oral en el distrito judicial de Galeana

Funcionarios estatales durante la puesta en marcha del sistema acusatorio penal y oral en el distrito judicial de Galeana, este miércoles. 
Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Este miércoles, fue inaugurado en este distrito judicial de Galeana, el nuevo sistema penal acusatorio y oral, por autoridades estatales encargadas de la impartición de justicia en la entidad, encabezados por el secretario general de Gobierno, David Cienfuejos Salgado, en representación del gobernador Rogelio Ortega Martínez. 

Logran nuevo acuerdo alcalde y policías; regresan uniformados a laborar mañana


**El alcalde informó a los policías que se pagará la quincena el próximo martes por cuestiones bancarias 

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, acordó con los policías municipales que están en paro, cubrir su quincena el próximo martes por cuestiones bancarias, bajo el compromiso de que el día de mañana se presenten a trabajar en su respectivos turnos. 

Chatea Walton con usuarios de Facebook


* Destacan el hecho inédito de ser el primer candidato a gobernador en escuchar sus inquietudes y darles respuesta

En un hecho sin precedente en una elección de gobernador de Guerrero, el candidato de Movimiento CiudadanoLuis Walton Aburto interactuó la noche de este martes con usuarios de la red social Facebook mediante la cual leyó y respondió las inquietudes de la población guerrerense.

Objetos sobre las líneas y fuertes vientos, principales motivos de falla eléctrica: CFE

Al calificar al mes de marzo como un mes atípico en cuanto a las precipitaciones pluviales que se registraron, la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que las principales causas de las interrupciones del suministro en el mes fueron las ramas, árboles y los objetos extraños que cayeron sobre las líneas, así como los fuertes vientos.

Aumenta en Acapulco a 73 por ciento la ocupación hotelera en Semana Santa


*Se prevé un repunte hacia el fin de semana y durante los llamados días santos

Previo al fin de semana y los llamados días santos, el puerto de Acapulco registra este miércoles una ocupación hotelera general del 73 por ciento, superando los índices de captación de visitantes del día de ayer, tendencia positiva que se prevé continúe durante el periodo de asueto de Semana Santa. 

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Propuestas de AMLO, criticablemente desperdiciadas.

Alfredo Sarabia  
En su visita a tres ciudades del estado de Guerrero el pasado 27 (Iguala, Chilpancingo y Acapulco), Andrés Manuel López Obrador, hizo varios señalamientos tocantes a los escenarios turbios que se han vivido en el estado desde hace más de seis meses. Propuestas de gran significancia política para coadyuvar en una solución al problema:  “Que los padres de familia de los normalistas desaparecidos propongan al fiscal”; “que los maestros de la Ceteg, propongan al titular de la SEG”, y además dijo que caso de ganar Morena la gubernatura del estado, brindará asesoría al gobernador.

¡ENTRADA TRIUNFAL!


ESTEN PREPARADOS

* El que esté libre de culpa que tire la primera piedra…

Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón*
 Conocedor de las Sagradas Escrituras, no tan sólo porque gozaba del favor de su Creador, sino seguramente también por que alguna vez las escudriñó para trabajar a favor del hombre, fue expulsado del paraíso al desobedecer a quien le dio la vida, situación que lo hizo odiar aún más al género humano que tenía atenciones especiales desde antes que Adán recibiese el soplo de vida.

LA NOTICIA EN VERSO

LA POLICIA EN VIGILIA.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El mundo necesita abrir las vías de la justicia

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

Siempre hay un motivo de acción de gracias, aunque sólo sea por vivir y dejar constancia. Asimismo, constantemente cohabita la necesidad de intimar con nosotros mismos. Al fin y al cabo, somos un abecedario de sensaciones e interrogantes. La exploración es innata con el ser humano.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Astudillo; adelante en la ruta por la gubernatura.

Cuando el ser humano estaba listo para poner la primera nave en el espacio exterior, surgió un gran inconveniente. En esas fechas, no contaban con los instrumentos tecnológicos para llevar el registro de la bitácora del vuelo. De tal manera, que los astronautas deberían hacerlo con pluma y papel. El punto es, que la tinta de los lapiceros necesitaba, forzosamente de la gravedad, para bajar y poder ser utilizada. 

Encuentran cuerpo putrefacto en la comunidad del paraíso, en Atoyac de Álvarez

Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC.- Un cuerpo putrefacto fue encontrado en un terreno baldío en la comunidad de El Paraíso, fue enviado al servicio médico Forense SEMEFO,  donde se encuentra en calidad de desconocido, los lugareños especifican que se trata de un indigente que le apodaban “Marucha” y que no era de la comunidad del Paraíso donde fue encontrado, el cuerpo se ira a la fosa común, si no es reclamado.