Arranca su campaña Maricarmen Cabrera Lagunas


Petatlán, Gro., Abril.- Maricarmen Cabrera Lagunas, candidata a diputada local por el distrito 11 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), inicio su campaña de proselitismo político en el municipio de Petatlán. El arranque de campaña se llevó a cabo en las oficinas del partido del sol azteca en punto de las 9 horas del día de ayer.

LA CARICATURA DE CHON 2015

Respaldan a HAF mujeres y líderes de otros partidos por un Guerrero con orden y paz


ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, candidato a Gobernador de Guerrero, en casi un mes de campaña, ha recorrido decenas de poblados y colonias de una veintena de municipios guerrerenses. Al proyecto, “Un Guerrero con orden y paz”, propuesto por Héctor Astudillo, se han aliado unos 60 líderes, principalmente del Partido de la Revolución Democrática PRD, del Partido del Trabajo PT, Movimiento Ciudadano MC, Movimiento de Regeneración Nacional MORENA y Partido Acción Nacional PAN. 

Buenos resultados turísticos en la semana mayor de semana santa


*Las palayas de nuestro binomio turístico lucieron llenas

Zihuatanejo, Gro., 06 de Abril de 2015.- Tras el cierre de la primera semana del periodo vacacional de semana santa, Ixtapa Zihuatanejo registró una ocupación hotelera arriba del 90 %, con lo que se rebasaron las expectativas y se superó incluso el mismo periodo vacacional de otros años.

TANDEO DE AGUA LUNES 06 DE ABRIL DEL 2015


Nombran a Jorge Sánchez coordinador de campaña de Héctor Astudillo en Zihuatanejo


Ante una gran multitud de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el pasado jueves  se inauguró la casa de campaña del candidato a Gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores, por parte del PRI en el municipio de Zihuatanejo, en  este evento se hizo presente la clase política de la Costa Grande.

Arranque de campaña del Distrito local 12 candidatura de Toño Reyes


Arranque de campaña del candidato del PRI a diputado local por el Distrito local 12 que comprende Zihuatanejo, La Unión de Isidoro Montes De Oca, Coahuayutla, Juan Antonio Reyes Pascasio. Su Lema de campaña es “Leyes que generen orden y paz”. Con la cual buscará el voto de esta parte de la Costa Grande. Presentó su equipo de campaña coordinador Alberto Fernández Cabrera Cesar Sotelo Gullen enlace regional, Enrique Guevara coordinador de Prensa, pedro Margarito coordinador de redes Adelanto Reyes Pascacio que propondrá reformas a la Ley de pesca y transportes.

Choferes de camionetas de mudanzas dicen que están marginados


Choferes de las camionetas  de mudanzas, piden que haya un acercamiento con el delegado de Transporte, ya que desde hace más de 10 años que no se realizan operativos para frenar la invasión de su servicio, situación que los tienen sin ingresos. En tanto el delegado del sector consideró que no hay competencia desleal o invasión en sus servicios.

Inicio campaña proselitista a diputado federal Eric Fernández Ballesteros


Con el Lema “Atención y recursos para Costa Grande”, el Lic. Eric Fernández Ballesteros ayer domingo 5 de febrero inicio su campaña de proselitismo político en busca del voto de los militantes y simpatizantes del PRI de la Costa Grande.

Como cada temporada restauranteros abusan del turismo:Turistas

Restauranteros de playa La Ropa fueron denunciados por unos turistas que se quejaron de mal servicio precios altos, y que les condicionaron el uso de sillas y camastros en playa. Cómo cada temporada vacacional en estas vacaciones de la semana santa volvieron los mismos vicios cómo son las altas tarifas, los abusos, las vejaciones, la discriminación y el maltrato contra los turistas, ha sido la carta de presentación de diversas empresas restauranteras, hoteleras y comercios, tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo. 

Protección civil no otorgó permisos para muelle de playa revolcadero

Chilpancingo, Guerrero.- El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido informó que esta dependencia no ha emitido ningún tipo de permiso para la construcción del muelle de la playa Revolcadero en la zona Diamante de Acapulco.

Informa Protección Civil saldo hasta el momento por la semana santa

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en el marco del Operativo de Semana Santa 2015, personal de esta dependencia ha atendido 15 rescates acuáticos, además que cinco menores extraviados fueron localizados y reportó hasta el momento el deceso de cuatro personas.

Supervisa PC Municipal la seguridad que se ofrece en playas y mar


*Estamos muy contentos de la respuesta de la gente que siempre ha querido a Acapulco: alcalde
* Alcanza la ocupación general el 90.9%

La Dirección de Protección Civil y Bomberos realizó un recorrido por lancha en la bahía para checar el operativo de seguridad y vigilancia que se está llevando a cabo en la presente semana Semana Santa, junto con las autoridades estatales y federales.

El corredor comercial del pacífico, propone Beatriz Mojica Morga


Generar un corredor en el Pacífico que impulse la economía, es una de los planes que tiene Beatriz Mojica Morga, candidata a la gubernatura de Guerrero. Dicho polo de desarrollo incluiría gobiernos de izquierda como Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Morelos. Este plan, aseveró Mojica Morga, incluye concretar un corredor en lo turístico, económico y también, en la seguridad pública. “Con acciones coordinadas que nos ayudaran a inhibir la delincuencia”

Se han brindado 7 auxilios en el puesto de socorro que instaló PC

La Dirección de Protección Civil del Municipio informó que se han atendido 7 auxilios en el puesto de socorro que se instaló en playa Tamarindos como parte del Plan Operativo Vacacional “Semana Santa 2015”. De los 7 auxilios, seis fueron atenciones médicas a turistas por cortaduras y golpes, así como la localización de un menor de edad en playa Tamarindos, mismo que fue entregado a sus familiares.

Alcanza Guerrero 91 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que por la tarde de este viernes, los destinos turísticos de Guerrero registraron un 91 por ciento de ocupación hotelera general, lo que reafirma la preferencia de los paseantes por los sitios de playa y de recreo de la entidad.

Desespera al PRI y PRD crecimiento de Walton

*Publican adhesiones fantasmas de supuestos miembros de Movimiento Ciudadano, asegura Ricardo Mejía

El proyecto político del cambio y la esperanza del candidato de Movimiento Ciudadano a Gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, seguirá en ascenso durante el segundo mes de trabajo intenso en la entidad, expresó el coordinador general de la campaña, Ricardo Mejía Berdeja, quien consideró que ante ello sus adversarios políticos han recurrido a publicar adhesiones fantasmagóricas, en franca muestra de su desesperación.

Declina Alberto López Rosas el ofrecimiento de seguridad del gobierno federal


Acapulco, Gro. Abril de 2015.- Alberto López Rosas, candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Humanista, declinó el ofrecimiento del comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido, de contar con un esquema de seguridad integrado por elementos de la Policía Federal.

Persisten altas temperaturas en la mayor parte del estado: PC

Chilpancingo, Guerrero, 5 de abril.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que un sistema anticiclónico sigue afectando a gran parte de territorio nacional por lo que en Guerrero se mantendrán las temperaturas elevadas, principalmente en Acapulco y las regiones Tierra Caliente, Norte y Costa Chica.

Más de 42 mil bañistas visitan centros recreativos del estado de Guerrero


** El domingo se tuvo una ocupación hotelera promedio del 86%

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Turismo Municipal, durante los seis primeros días del periodo vacacional de Semana Santa, más de 47 mil bañistas disfrutaron del mar en las diversas playas que tiene Acapulco.

Sismo de 4.9 grados sólo fue perceptible en Costa Chica

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que mantiene el monitoreo con autoridades municipales, luego del sismo registrado a las 13:29 horas de este domingo.

Por bajas ventas comerciantes dejaron el mercado Baltazar R. Leyva

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 05 del 2015 (NOTYMAS).– Las bajas ventas han provocado que algunos comerciantes del Mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, no acudieran a esa central de abastos a expender sus productos. Este fin de semana, el Baltasar R. Leyva Mancilla lucio semivacío debido al periodo vacacional de Semana Santa por lo que muchos comercios optaron por mantener cerrados sus negocios, aunado a las bajas ventas que se registran en la capital.

Aprueba IEPC 297 formulas a diputados locales por Mayoría Relativa

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 05 del 2015 (NOTYMAS).– En sesión de este fin de semana, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero aprobó  el registro de 297 fórmulas para la elección, el próximo 7 de junio, de Diputados Locales por el principio de Mayoría Relativa (MR), de un total de 304 que fueron solicitadas por los 11 Partidos Políticos con registro ante este órgano electoral.

Presenta rector de la UAGro su segundo informe de actividades

Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 05 del 2015 (NOTYMAS).– Al concluir el segundo año de su administración, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregará hoy su Segundo Informe de labores al pleno del H. Consejo Universitario, sobre las acciones realizadas en la máxima casa de estudios a lo largo del 2014 y parte de 2015.

Condena INE acontecimientos violentos en el distrito 5 de Tlapa

Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 05 del 2015 (NOTYMAS).– Tras la retención y agresiones de opositores a las elecciones contra integrantes de distrito 05 del Instituto Nacional de Elecciones en Tlapa de Comonfort, en la Montaña de Guerrero, la dependencia a nivel nacional condenó los acontecimientos violentos al considerar que atentaron contra los derechos fundamentales de los funcionarios electorales.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

El Voto, arma letal para los mafiosos partidistas del PRI, PAN, PRD, PVEM y PANAL

Algunos lo hacen ingenuamente, pero otros lo hacen de manera dolosa y engañosa,  y buscando estos de manera perversa y maquiavélica sacar provecho, ya sea personal, ya sea de grupo o ya sea para fines partidistas. Me refiero a la campaña “del no voto” “del boicot a las Elecciones del 7 de junio.
¡Hablemos claro sobre esta situación! Supongámonos dos escenarios electorales:

TUMBANDO CAÑA

Por  Juan Antelmo García Castro

Desespera al PRI y PRD crecimiento de Walton

El proyecto político del cambio y la esperanza del candidato de Movimiento Ciudadano a Gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, seguirá en ascenso durante el segundo mes de trabajo intenso en la entidad, expresó el coordinador general de la campaña, Ricardo Mejía Berdeja, quien consideró que ante ello sus adversarios políticos han recurrido a publicar adhesiones fantasmagóricas, en franca muestra de su desesperación…

LA NOTICIA EN VERSO


Zeferino Remix

Por  Federico Nogueda Berdeja
Repaso esa mañana casi medio día en un hotel de Ixtapa Zihuatanejo en ese lejano del 2006, después de atender un evento turístico Carlos Zeferino Torreblanca gobernador dio paso a la conferencia de prensa se estaba de lado del finado amigo Misael Tamayo, cuando me tocó el turno  le dije antes de la pregunta, que Zeferino es un “místico de la terquedad”, que la terquedad le había  dado triunfos y rivales, pero en ese momento más triunfos. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por  Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

Propiciemos la  gran cumbre de las verdades (Por nuestra culpa hoy alguien ha llorado en el mundo)

Me gustaría que se avivara la gran cumbre de las verdades entre tantas reuniones de hipocresía. Únicamente desde una realidad exacta podemos hablar de reconciliación. Indudablemente, para conciliar relaciones tiene que darse un clima de armonía, un diálogo verdadero para confrontar posiciones, un respeto por toda vida y, sobre todo, la disposición permanente de la mano tendida para evitar las divisiones. Necesitamos más que persuadir, hermanarnos, sentirnos parte los unos de los otros, y para ello, lo primordial es despojarnos de intereses mezquinos.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Por  Ramón Durón Ruíz

Tomar chela y comer botana no cansa…

Un sabio proverbio Chino afirma: “Un pájaro no canta porque tenga una respuesta. Canta porque tiene una canción” Este Filósofo escribe, no porque tenga respuestas, más bien tengo preguntas, y son muchas, por eso cada mañana le pido al Creador me de inspiración, –que es contactar con el espíritu Divino que habita en mi interior– para que me ayude, a fin de que pueda cantar a la vida y contar algo positivo, aderezado de una pizca de buen sentido del humor, para amorosamente comunicarlo a usted. 

Encuentran con vida a mexiquense desaparecido en las grutas

Taxco de Alarcón, Guerrero.- Luego de estar cinco días desaparecido en las cercanías del parque Grutas de Cacahuamilpa, el turista Gregorio Montes de Oca Sánchez de 44 años, fue localizado con vida en el río y ya se encuentra con su familia.