Sigue lucha contra dengue y Chikungunya


Por tratarse de enfermedades que ya han tenido resultados preocupantes en la salud pública de esta parte del territorio guerrerense, las autoridades estatales y municipales de salud continúan con el reforzamiento  de la lucha contra el dengue y la fiebre Chikungunya, con medidas de prevención como el control integrado del vector a través del rociado espacial e intradomiciliario, actividades de promoción de la salud en las colonias y comunidades, vigilancia entomológica y vigilancia epidemiológica, principalmente; además de insistir ante la población en general en la recomendación de las acciones encaminadas a cortar la cadena reproductiva del zancudo transmisor de ambos padecimientos.

Astudillo Flores es respaldado en municipios mixtecos de la Montaña


***Se adhieren seis líderes del PRD, PT y PAN en la Montaña
***Canta Erasmo por voto a Astudillo

MONTAÑA ALTA de Guerrero- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero, fue respaldado por más de 5 mil habitantes de la lengua MIxteca en los Municipios de Cochoapa El Grande y Metlatónoc, enclavados en la Montaña Alta de Guerrero, donde seis líderes del PRD, PT y PAN, se adhirieron a Astudillo.

Inicia visitas Maricarmen Cabrera en comunidades pertenecientes al municipio de Petatlán


Petatlán, Gro., Abril.-  Maricarmen Cabrera Lagunas, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició  el día de ayer 6 de abril a las 9:40 horas su recorrido por los poblados de Miyagua, Barrosal y la Colonia La Esmeralda, en donde los lugareños le patentizaron su total respaldo en las próximas elecciones electorales federales que se efectuarán el próximo 7 de junio del presente año.

Por negativa del Ejido de El Coacoyul no se ha resuelto el problema del agua: Eric Fernández Ballesteros


Zihuatanejo, Gro., 06 de abril de 2015.- Al reunirse con la Asociación Civil Mujeres por Zihuatanejo, encabezada por María Eugenia Hernández Pérez, el candidato por la diputación federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros, reconoció la problemática que enfrenta el municipio de Zihuatanejo con el desabasto de Agua Potable, por lo que indicó que una vez que llegue al congreso federal será uno de los temas de mayor prioridad para que se pueda concretar el proyecto de la presa de Zumatlán, el cual vendría a resolver el problema del vital líquido en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Visita el coordinador de campaña de Héctor Astudillo El Infonavit El Hujal


•Jorge Sánchez se reúne con la estructura de campaña

Durante el fin de semana pasado, se llevó a cabo una  reunión en la colonia Infonavit El Hujal, organizada por del Lic. Jorge Sánchez en su calidad de  coordinador de campaña del Lic. Héctor Astudillo candidato a Gobernador por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde tocaron como tema central la gran oportunidad de que regrese el partido tricolor al gobierno del estado.

Se quejan por mal estado de tejabanes

Se quejan que hace falta reparación de tejabanes, los comerciantes de la zona cercana al Centro Social, manifestaron que las afectaciones son en gran parte de las techumbres, “sólo dicen que lo van a reparar, pero ya se cumplió un año del temblor que fue cuando se afectaron, y aún hay zonas que no se han corregido”.

TANDEO DE AGUA MARTES 07 DE ABRIL DEL 2015


Como cada temporada aumentan quejas contra prestadores de servicios turísticos


Durante las vacaciones de Semana Santa, aumentaron las quejas contra prestadores de servicios turísticos en los recorridos y paseos en lanchas. Así lo dio a conocer Arely Alcaraz Alcantar titular de la unidad  de servicios de la Profeco de Zihuatanejo, agregando que en lo que va de este periodo vacacional han tenido dos cancelaciones de tiempo compartido y varias denuncias en abusos de prestadores de servicios de restaurantes, pero que desafortunadamente no se procedió a actuar en el momento debido a que los inconformes no presentaron pruebas como es una nota de consumo por ejemplo como documento base de la acción.

Aumenta venta de coco por fiebre Chikungunya: Vendedores


Según los vendedores de coco debido a la temporada vacacional de Semana Santa, aumento la venta de cocos fríos, pero aseguran que también se ha estado vendiendo debido a que las personas tienen la creencia que además de refrescarnos también tiene propiedades curativas específicamente que es un poderoso auxiliar en el tratamiento de la enfermedad de moda que es la fiebre por Chikungunya. 

ACA Logro bajar recursos para obras en su distrito con una inversión de más de 25 mdp


Por Rafael Molina Alonso
Amador Campos Aburto  Diputado Local del distrito 11. El día de ayer inaugura andadores 4 y 5 de la calle principal  de esa colona “las Brisas “de este puerto de Zihuatanejo. El líder de la colona Alejandro pastor moreno y vecinos de ese núcleo `poblacional  agradecieron al diputado por esa gran gestión que hiso el legislador local que aunque no le corresponde porque no es su distrito dijeron estar muy satisfechos por esa gran obra. Amador Campos Menciono que era una promesa desde que estuvo como director del fidecomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI)

MOLINA 2015

El día de ayer inicio el arranque de campañas de los diferentes partidos políticos

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo  GRO. Abril  del 2015.- El día de ayer en este puerto de Zihuatanejo, Gro. Los diferentes partidos. PRI, MC, PRD. Dieron  conferencias de prensa  en diferentes partes de la ciudad, el primero se llevó a cabo en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional.(PRI) en donde el candidato del distrito 12 Antonio Reyes pascasio, dio a conocer su plataforma de trabajo, enfocado  a una nueva ley de transporte,  de pesca y de turismo, en cuestión turística  menciono  reformar una nueva ley que permita  darle vida  a  los más de 500 ml kilómetros de litoral que contempla  ese distrito y poder trabajar junto con los empresarios comerciantes y todo el sector que trabaja en el sector turismo

Abierta intromisión del gobernador en favor del PRD, denuncia MC


*Rogelio Ortega pasó de ser “Chucho de clóset” a “Chucho confeso”, señala el coordinador de campaña de Walton, Ricardo Mejía Berdeja

El coordinador general de la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que con su aparición en un acto de campaña del PRD en Michoacán, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, se quitó el disfraz de “Chucho de clóset” y ahora es un “Chucho confeso”, por lo cual el tema será denunciado en el Congreso local para que se tomen determinaciones, a pocos días de que fenezca su tiempo al frente del Ejecutivo.

Reitera gobierno del estado respaldo a organismos electorales

Chilpancingo, Guerrero, Abril.- En relación a los hechos ocurridos el sábado 4 de abril en el municipio de Tlapa de Comonfort, donde integrantes del Movimiento Popular Guerrerense retuvieron al vocal ejecutivo del Distrito 05 Electoral, Salvador Basurto Espinobarros y al técnico de la Junta Distrital, Alberto Lirio González Balbuena, ambos del Instituto Nacional Electoral, el gobierno del estado de Guerrero manifiesta su total respeto a los grupos organizados, escuchando con atención sus peticiones y dando acompañamiento a cada una de éstas.

No tiene derecho a equivocarse asegura el candidato del PRI HAF


Laura Sánchez Granados
El candidato a gobernador de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista, Héctor Astudillo Flores, dijo que trabaja con mucho ánimo, no tiene derecho a equivocarse, a cancelar eventos o a enfermarse, tiene que ser muy puntual con lo que ofrece y con lo que dice, festeja con gusto –señaló- que a un mes ha recibido una gran cantidad de adhesiones de alrededor de 60 líderes muy importantes de los partidos PRD, PAN, PT, MC y Morena.

Me atacan porque sigo creciendo en las encuestas: Beatriz Mojica


Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD y PT a la gubernatura de Guerrero, hizo un llamado a todas y todos a una reconciliación del estado, y aseguró que es momento de contribuir para dar estabilidad y crecimiento a la entidad. En el marco del arranque de campaña de diputados federales y locales, Mojica Morga externó que ahora con estos candidatos se reforzará su proyecto, el cual dijo, según sus encuestas tiene cinco puntos por encima del candidato más cercano.

Diez puntos arriba lleva Héctor Astudillo asegura vocera


Laura Sánchez Granados
Erika Luhrs Cortes vocera del candidato a la gubernatura de Guerrero por el PRI, Héctor Astudillo Flores, dijo que a 31 días de que iniciara la campaña su partido lleva más de diez puntos arriba de sus adversarios políticos y esa cifra es irreversible, clara y contundente. Señaló que por ley no puede dar a conocer los nombres de las encuestadoras, pero los resultados son muy claros.

Con llamados a salir a votar, arranca campaña Evencio Romero Sotelo


Alberto Solís Loeza
Tecpan-Zihuatanejo.-Con ocho importantes propuestas para la ciudadanía, este domingo, el licenciando Evencio Romero Sotelo, comenzó su campaña electoral para ser el próximo diputado federal por el distrito 03 de Costa Grande, va arropado por las siglas del Partido Movimiento Ciudadano, mismo que lleva el compromiso de volver a creer en Guerrero con la figura emblemática del licenciando Luis Walton Aburto, abanderado al gobierno del estado. 

Reporta PC 56 incendios forestales en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en lo que va del año se han registrado 56 incendios forestales en Guerrero, con un total de mil 368 hectáreas afectadas. La dependencia dio a conocer que además se han atendido 89 incendios suburbanos en los que se dañaron 457.99 hectáreas, así como 148 eventos en lotes baldíos y 12 más en basureros.

Da Walton la bienvenida a ex priistas y ex perredistas


*Llama a candidatos a diputados de MC a legislar con honestidad

El candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, acompañó este domingo a los candidatos a diputaciones locales y federales de Acapulco en sus arranques de campaña, entre ellos el ex priísta Francisco Torres Miranda por el distrito 07 local y el ex perredista Carlos Álvarez Reyes por el distrito 09 federal, quienes estuvieron acompañados por sus simpatizantes, que también se sumaron al proyecto del cambio y la esperanza.

Derecho universal a la salud, agua y drenaje, los compromisos hechos por ALR en San Marcos


José Gómez/Norma García
San Marcos, Gro., Abril de 2015.- El candidato por el Partido Humanista, Alberto López Rosas, dijo ante cientos de personas congregadas en el municipio de San Marcos, que las bases de su gobierno están encaminadas a atender las carencias más elementales que aquejan a los guerrerenses tales como el agua, el drenaje y el derecho universal a la salud, pues aseguró que el seguro popular es un programa que adolece de muchas insuficiencias que es necesario atender. 

Se adhieren a HAF seis líderes perredistas


ACAPULCO Gro.- Abril - Héctor Astudillo Flores, candidato a Gobernador, recibió el respaldo de cientos de mujeres productoras del campo en Paso Texca y comerciantes del mercado de la colonia Icacos, donde seis líderes perredistas se adhirieron a la campaña de Astudillo, “Por un Guerrero con orden y paz”, sumando en un mes, más de 60 los líderes que se han adherido a la campaña del Candidato del PRI- Partido Verde.

Anuncia Silvestre Arizmendi iniciativa para castigar con rigor a funcionarios corruptos


* No es posible que en Guerrero siga habiendo mucha pobreza y funcionarios inmensamente millonarios, dice.

Acapulco, Gro.- Abril de 2015.- Tras el arranque de su campaña a diputado local por el distrito 9, el candidato de MORENA Silvestre Arizmendi Torres, anunció que a su llegada al congreso local impulsará una iniciativa de ley para castigar con rigor a los funcionarios que desvíen recursos del erario público.

Repudian trabajadores a Rodrigo Cortés como subsecretario de migrantes

Por Abel Miranda Ayala
Trabajadores de la Secretaría del Migrante, iniciaron un paro laboral y toma de sus oficinas para repudiar el nombramiento de Rodrigo Cortés Vivar, como subsecretario de asuntos internacionales, pues este personaje ya ha ocupado ese mismo encargo en el pasado y fue removido por acusaciones de ser déspota, prepotente y grosero.

Semana Santa deja una derrama económica al puerto superior a los 789 millones de pesos


**La Semana de Pascua inicia con un promedio de ocupación del 51.8%

Con las expectativas superadas en materia turística durante la Semana Santa, el puerto de Acapulco perfila un cierre favorable del periodo de asueto durante la Semana de Pascua que inicia este día y concluye el próximo domingo 12 de abril, inercia positiva que se mantiene con el redoble de los esfuerzos coordinados del gobierno municipal y acapulqueños, para brindar una estancia placentera a los visitantes de este destino de playa.

Pronostica PC lluvias fuertes en la montaña, sierra y costa chica

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que de acuerdo al pronóstico para este día se prevén lluvias fuertes en las regiones Montaña, Costa Chica y la Sierra, mientras que en el resto podrían presentarse precipitaciones ligeras. Lo anterior es consecuencia de la inestabilidad atmosférica en combinación con los ascensos orográficos, la entrada de humedad del océano Pacífico, del Mar Caribe y el calentamiento de la superficie, lo que favorecerá la presencia de nubosidad en el transcurso del día.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo

*** Dejar la indiferencia

Se trata de una pareja normal. De las muchas que hay en el mundo. Tal vez en México también. Ambos se encuentran en casa. Están cansados y un poco molestos. Después de un rato de estar en la vivienda, como han llegado de la calle, deciden tomar un descanso. Se posan en la sala y ven la puerta abierta. Entonces se miran uno al otro y se ordenan ir a cerrarla. No se hacen caso. Se voltean hacia el otro lado y comienza la lucha por el poder.

LAS HUELLAS DE LA VIDA


Por  Raúl Román Román

El Prof. LRC “una leyenda comunitaria de Zihuatanejo”

La tarde fue eminentemente primaveral; en esos momentos vespertinos el puerto entra en un agradable sopor placentero; la cita estaba hecha desde un día anterior, el encuentro fue en su casa, en el viejo y turístico camino hacia playa “La Ropa”, pleno de calor, rebosante de vegetación y una brisa marina envolvía el ambiente de atención, cordialidad y amistad.

Muere taxista en accidente vehicular


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-El taxista Antonio Catalán Valle, de 44 de edad, de la población de San Luis La Loma, perdió la vida tras ser embestida la unidad del servicio público de transporte que conducía la madrugada de este lunes, después de las 4.