LA CARICATURA DE CHON 2015

Jorge Sánchez Lleva Mensaje de Héctor Astudillo a Colonias de Zihuatanejo


Dando cumplimiento a los recorridos  establecidos para llevar un mensaje de esperanza a la población, el Lic. Jorge Sánchez visitó la col. La Presa, que sirvió de escenario para que concurrieran varias colonias del puerto, así mismo informó de las actividades a desarrollar por parte de su partido, el PRI.

Se realizará Torneo Internacional de pez Vela en Zihuatanejo


*Habrá cinco autos último modelo para  los ganadores

Zihuatanejo, Gro., 07 de Abril del 2015.- La Sociedad Cooperativa de Lanchas de Recreo y Pesca Deportiva, “Teniente José Azueta” organizará el tradicional Torneo Internacional de Pesca del pez Vela en su edición XXXII, que se desarrollará los días 1,2 y 3 de Mayo del 2015, donde habrá premios a repartir por más de un millón de pesos con cinco automóviles último modelo.

Por las maniobras de un chilango, el Partido Humanista se desintegra en Acapulco

Francisco Valencia Torres
Acapulco, Gro.- Aquí en esta cabecera municipal se pronostica un masivo éxodo de militantes del Partido Humanista, en virtud de las maniobras maquiavélicas de un sujeto de nombre Jorge López Hernández. Se dio a conocer que la mayoría de las personas que formaban parte del proyecto de ese nuevo instituto político, están inconformes por las decisiones equivocadas que toma el precandidato Jorge López Hernández, el cual hace lo que le da la gana sin tomar en cuenta a nadie.

Antonio Reyes Pascasio presentó a su equipo de campaña


Francisco Valencia Torres
Juan Antonio Reyes Pascasio, candidato a diputado local por el Distrito 12, de la coalición Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), dio a conocer en conferencia de prensa que ya inició su campaña política y en breve estará visitando los municipios y comunidades que comprenden su distrito.

Se parte el PAN en pedazos


Oscuro futuro le depara en las próximas elecciones el Partido Acción Nacional PAN auguran que nuevamente no logrará recuperar la regiduría que perdió las elecciones pasadas. Entrevistado al respecto Rafael Guzmán Eloísa ex presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional PAN informó que al llegar a la presidencia de este partido afilio a más de 500 personas con la finalidad que aspiraba a ser el candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo en estas próximas elecciones y su hija jugaría para la primera regiduría pero en una mala jugada el presidente del Pan a nivel estatal Andrés Bahena Montero lo hizo a un lado con sus aspiraciones nombrando a un desconocido y que por esa razón Guzmán Eloísa junto con más de 500 afiliados le retiran el apoyo a las personas que nombró cómo candidatos del PAN el dirigente estatal Andrés Bahena Montero.

Se debe eliminar el fuero para los políticos: Armando Ríos Piter


México, D. F. – El Senador Armando Ríos Piter presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, iniciativa en materia de fuero constitucional y responsabilidad de los servidores públicos:”la gente opina que el fuero se ha convertido en una imagen de impunidad, en una suerte de privilegio del cual gozan legisladores y el presidente de la República”.

Infraestructura hidráulica de Capaz dañada en un 80%:Presidente


Que el desabasto de agua se debe a que la infraestructura hidráulica de la Capaz está dañada en un 80 por ciento y que el 40 por ciento del agua no llega a los hogares por las fugas de tubería rota y de tomas clandestinas, dice el presidente municipal. Hay desabasto de agua en toda la colonia La Madera, llevamos más de 15 días sin agua y aparte de los colonos de domicilios particulares también han bungalows y casas de huéspedes los que estamos padeciendo la falta de agua.

Que Chikungunya está fuera de control por falta de apoyo a vectores


Los casos de la fiebre Chikungunya se han disparado en todo el municipio, la enfermedad ya está fuera de control aunque las autoridades con sus cifras oficiales digan todo lo contrario, esta enfermedad agarra parejo lo mismo le da a los de la tercera edad que a los niños.

La fundación Por los Niños de Zihuatanejo construirá más aulas este año


Hay buena respuesta igual que el año pasado ayuntamiento puso seis albañiles este año también será la misma cantidad también habrá otros dos albañiles en total serán 8 los que realizarán los trabajos de construcción para nuevas aulas y baños donde se invertirá este año más de un Millón de Pesos. 

Candidatas del 01 y 02 buscarían instaurar la paridad de género en la administración pública


Vanessa Cuevas/API 
Chilpancingo, Gro.- La candidata del PRD-PT a la diputación local por el distrito 01, Socorro Mondragón Sosa dijo que la paridad de género y el tema del agua, serán prioridad como legisladora. Recalcó que dará la lucha porque no solo en los puestos de elección popular se respete la paridad, sino también en las dirigencias de los partidos.  En conferencia de prensa donde estuvo acompañada de la candidata a la diputación local por el distrito 02, Yuridia Calvo, se manifestaron por trabajar en favor de las mujeres y de las problemáticas de la capital del Estado.

Recomienda Salud Municipal acciones de prevención para evitar la Chikungunya

** Las personas deben acudir al médico si presentan algunos de los síntomas.

La Dirección de Salud Municipal, recomienda a la población limpiar sus viviendas e implementar medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquitos transmisor de Chikungunya. Los síntomas de esta enfermedad son fiebre de más de 39 grados, dolor de cabeza frontal, erupciones cutáneas, así como náuseas,  dolor muscular y articular intenso.

Llama SB a votar por candidatas de MC en los distritos 11 y 12


Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-El diputado federal con licencia y aspirante a una diputación por la vía plurinominal por Movimiento Ciudadano, Silvano Blanco Deaquino, invitó a la ciudadanía a reflexionar su voto el 7 de junio, por lo que hizo el llamado a sufragar por las dos bellas candidatas a diputadas locales por los distritos 11, Elia Blanco Sánchez y 12, Ana Laura Campos Campos.

Ante aumento de precios, consumidores protestan contra el gobierno


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Como una mentada de madre, calificaron algunos ciudadanos, el grave aumento en los precios de los alimentos principales de la canasta básica, como el profesor jubilado Eligio Pérez Sánchez, quien pronosticó que si la gente sale a votar en junio próximo, seguramente será para cobrarle la factura al gobierno federal y a su partido el PRI. 

Necesarias políticas públicas para uso de tecnologías alternativas en transporte público: Michiko Amemiya

* Las emisiones de gases efecto invernadero se reducirían hasta en un 80 por ciento con el uso de motores de hidrógeno y eléctricos; en cambio el gobierno federal opta por cambio a biocombustibles.

El cambio climático es hoy uno de los retos ambientales que enfrenta el mundo entero y, sin duda, es el sector transporte de pasajeros uno de los mayores contribuyentes de gases de efecto invernadero, principal detonante del calentamiento global.

Cientos de enfermos de dengue y Chikungunya en Acapulco


Laura Sánchez Granados
En el puerto de Acapulco diariamente llegan a los hospitales cientos de personas con síntomas de dengue y Chikungunya y a pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE entregan los reportes al sector salud estatal, no acuden a las colonias a fumigar en los lugares en donde se detectaron los enfermos como lo hacen año con año.

Conmemora IMSS Guerrero día mundial de la salud con llamado al manejo adecuado de alimentos

El tema del Día Mundial de la Salud 2015 es la inocuidad de los alimentos
Se brindan diariamente cuatro mil 981 consultas de medicina familiar

La jefa de los servicios de Prestaciones Médicas el IMSS Guerrero, María de Lourdes  Carranza Bernal, expresó que  en la conmemoración del Día Mundial de la Salud, este 07 de abril,  informó que a medida que aumenta la globalización de los suministros de alimentos, resulta cada vez más evidente la necesidad de reforzar los sistemas que velan por la inocuidad de los alimentos en todos los países. 

Apoyan a Walton locatarios del Mercado Central de Acapulco


*El candidato de Movimiento Ciudadano llama al gobernador a que trabaje y se preocupe por Guerrero en lugar de meterse en las elecciones

El candidato a gobernador de Guerrero de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto fue recibido en un ambiente de fiesta en el Mercado Central de Acapulco, en donde se comprometió a concluir la remodelación de las dos naves que hacen falta y a desarrollar un gobierno cercano a la gente.
Al ritmo de batucada y con el sonido de las matracas y porras de los locatarios, el abanderado de Movimiento Ciudadano saludó en las diferentes naves a los comerciantes, quienes le expresaron su apoyo y bendiciones.

Sube más de 7 puntos ocupación hotelera en el segundo día de la Semana de Pascua


*Redoblan esfuerzos autoridades y prestadores de servicios turísticos para atender a los visitantes en la recta final de las vacaciones de Semana Santa

En el segundo día de la Semana de Pascua el puerto de Acapulco registra un aumento de más de 7 puntos en la ocupación hotelera, alcanzando un 59.3 por ciento en el índice de manera general, tendencia positiva que se prevé continúe hacia el próximo y último fin de semana del periodo de asueto.

Convoca Ortega al MPG a permitir los trabajos de las autoridades electorales

Tras la privación de la libertad de dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral en Tlapa, el gobernador Rogelio Ortega Martínez reiteró su llamado a los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, a que se abstengan de este tipo de acciones y permitan a la autoridad electoral hacer sus trabajos en condiciones de normalidad.

Seguirá aumentando la temperatura en Guerrero: Protección Civil

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que un amplio sistema de alta presión propiciará un ambiente caluroso en Guerrero en el transcurso del día. En tanto la interacción de la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, con los ascensos orográficos y el calentamiento de la superficie, ocasionarán el desarrollo de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras y vientos que en ocasiones se manifestarán fuertes.

Vamos a terminar con la muerte materna e infantil: Beatriz Mojica Morga


Según el Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio  de la ONU, la mortalidad materna y en infantes menores a los cinco años en Guerrero, es la más elevada en el República Mexicana, denunció Beatriz Mojica Morga candidata a la gubernatura de la entidad por el PRD y PT.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo

*** Construir puentes y no cercados

Los dos hermanos habían acordado cumplir la voluntad de su padre. Les heredó el predio en partes iguales. Curiosamente, el lugar era dividido por un arroyo, justo a la mitad. De tal manera, que gozaban de una parte del agua y se veían todos los días, porque no había necesidad de levantar un cerco.

¿Sabemos realmente lo que comemos?

La industria alimentaria con una venta anual de 150 mil millones de Euros, es uno de los sectores económicos más productivos de la industria alemana, mayor que el de la industria automovilística, lo que significa que comer es un gran negocio. Sin embargo comer es una cuestión muy personal, pues sobre gustos no hay nada escrito, aunque la cuestión que se plantea es si sabemos exactamente qué comemos.

FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez

Primera etapa de campañas

Al cumplirse hoy un mes de campañas para  elegir gobernador de Guerrero, aun no hay nada para nadie. Dos candidatos siguen como punteros en las preferencias: Héctor Astudillo Flores (PRI-PVEM), y Luis Walton Aburto (MC); se rezaga Beatriz Mojica Morga (PRT-PT)… va en caída libre. La primera etapa de campañas para gobernador, se cumplió enmedio de un tenso escenario por el caso Iguala-Ayotzinapa; los candidatos no han podido hacer proselitismo en ciertas regiones, consideradas como “focos calientes”. El crimen organizado, en apariencia, ha respetado a los 9 candidatos a la gubernatura de Guerrero.

TUMBANDO CAÑA

Por  Juan Antelmo García Castro

Nadie frena acciones ilícitas del MPG en tlapa

Primero fue un grupo de periodistas de diversos puntos del estado que forman parte del Club de Periodistas de Guerrero, quienes al estar de visita en la ciudad de Tlapa para participar en una reunión gremial, sufrieron condenable y cobarde agresión física y verbal, la privación de su libertad durante varias horas y por último fueron objeto de artero e impune robo al obligarlos a pagar una fianza “revolucionaria” a los facinerosos que se identifican como integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG)

DE ADICTO A ADICTO

Por  Ernesto Salayandia García

(Parejas Disparejas ) Entre azul y buenas noches 

¿Por qué del amor al odio?
Cuando se está enamorado, susurras al hablar, hablas al oído, usas palabras tiernas, destilas un aliento de armonía, fresco sincero, por demás honesto, das lo mejor de ti, en detalles, tratas de impresionar a tu pareja y a sus seres cercanos, haces grandes esfuerzos por complacer, por satisfacer, siempre estás dispuesto a dar lo mejor de ti mismo y la llenas de satisfacción con tus actos, con tus comentarios y tus hechos, buscas conquistarla, enamorarla, seducirla y de repente, el cuento de hadas aparece, el príncipe hermoso, detallista, el príncipe azul, como por arte de magia, se convierte en sapo y ese sapo, escupe, maldice, dice groserías, te insulta con calificativos y descalificativos

Entregan 8 cuerpos encontrados en un crematorio de Acapulco

Laura Sánchez Granados
La Fiscalía General de Guerrero, informó que ya son 12 los cuerpos identificados a través de los estudios de ADN, de los 60 que encontraron en el Crematorio del Pacífico en el puerto de Acapulco.