LA CARICATURA DE CHON 2015

Militantes perredistas manifiestan su respaldo a Eric Fernández Ballesteros


Atención y recursos para el campo, compromiso con la zona serrana

Petatlán, Gro., Abril de 2015.- Eric Fernández Ballesteros, candidato priista a diputado federal por el distrito 03, recibió la adhesión a su proyecto político militantes perredistas del municipio Petatlán, quienes manifestaron su decepción por no sentirse atendidos durante más de 12 años, tiempo en que la región Costa grande ha estado representada por un partido diferente al PRI en el Congreso de la Unión.

Maricarmen Cabrera Lagunas, visita el poblado del Zarco, municipio de Zihuatanejo de Azueta


Zihuatanejo, Gro., Abril; Maricarmen Cabrera Lagunas, candidata a diputada local por el distrito 11, del Partido de la Revolución Democrática (PRD). A las 9:30 horas del día de ayer miércoles 8 de Abril se reunió con habitantes del poblado, así como los representantes más importantes; el comisario Municipal José Luís Delgado Sánchez y el comisario ejidal Emigdio Oregón en el terreno del tanque del poblado del Zarco Municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Se pedirá información precisa sobre la playa Principal


*Así se acordó en sesión del Comité de Playas Limpias

Zihuatanejo, Gro., 08 de Abril del 2015.- Al realizarse este miércoles  la vigésima séptima sesión ordinaria del Comité de Playas Limpias de Ixtapa-Zihuatanejo, uno de los principales acuerdos tomados por  los vocales del órgano colegiado fue la aprobación de que el vocal de Salud estatal informe en la próxima sesión extraordinaria la resolución o acuerdos que obtenga con la COFEPRIS, sobre el monitoreo de las playas de nuestro destino turístico.

Asegura Crescencio Reyes Torres que la situación favorece al PRD

Francisco Valencia Torres
La Unión, Gro.- Crescencio Reyes Torres, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el Distrito 12, dio a conocer que en los lugares en donde se ha presentado a realizar proselitismo político se están sumando familias enteras al proyecto que abandera. Dijo el candidato del partido amarillo, que hasta la fecha en lo que se está trabajando es en invitar a la militancia para que todos se conviertan en promotores del voto.

TANDEO DE AGUA JUEVES 09 DE ABRIL DE 2015


Se reúne Jorge Sánchez con habitantes de La Puerta Flamingos y Morrocoy


•El coordinador de campaña municipal de Héctor Astudillo atiende  a colonos

En una reunión de colonos de tres importantes núcleos poblacionales como lo es la col. La Puerta, Flamingos y Morrocoy el coordinador de campaña en el municipio de Zihuatanejo del candidato a la gubernatura Héctor Astudillo, el Lic. Jorge Sánchez platicó con habitantes de las colonias antes mencionadas, donde manifestaron sus inquietudes para que sean llevadas al candidato a Gobernador por el  PRI.

PE resguardan instalaciones del poder judicial tras desalojar a los paristas


Los empleados que se encontraban haciendo guardia en las instalaciones del poder judicial, expresaron que  la liberación del inmueble fue sin violencia. Al respecto Evelia Villegas Saldivar Oficial Administrativa expresó que “nos dijeron los policías de manera amable que desalojáramos. Éramos pocos, unos 12 compañeros, no podíamos poner resistencia para no poner en riesgo nuestra integridad”.  

La hospedería pirata hizo su agosto en Semana Santa: Luis Tadeo


En lo que va del periodo vacacional de Semana Santa Y Pascua, calculan que alrededor de 23 mil turistas han visitado este destino de playa, de los cuales se estima que alrededor de 12 mil visitantes se instalaron en hospederías piratas, en tanto que 11 mil 100 utilizaron hoteles formalmente establecidos.

Imparten taller electoral a candidatos de Movimiento Ciudadano en Acapulco


***Asisten a la inauguración Luis Walton y Marcelo Ebrard 

Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-La dirigencia estatal y nacional del Partido Movimiento Ciudadano, les impartió un taller electoral y de acciones políticas a sus candidatos a diputados locales y federales, así como a los precandidatos a las alcaldías del estado con la finalidad de fortalecer las campañas con miras a lograr el triunfo electoral el 7 de junio. 

Lamentable que en el lugar donde se imparte justicia, no se tengan acceso


Es lamentable que en el lugar donde se imparte justicia, los trabajadores no tengan acceso a ella. Expreso lo anterior Palemon Bautista Cruz encargado de la Coordinación Regional de Derechos Humanos en la Costa Grande, entrevistado afuera de los juzgados de los que alrededor de las 6:00 horas del día miércoles fueron desalojados los trabajadores del poder judicial.

Se adhiere a Astudillo suplente de Diputada Federal Perredista


Astudillo registra casi 70 líderes del PRD, PAN, PT, MC y MORENA

ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, Candidato al Gobierno de Guerrero, recibió la adhesión de la perredista Armanda García García, Diputada Suplente de Rosario Merlín García, con lo que suman casi 70 líderes del PRD, PAN, PT, Movimiento Ciudadano y MORENA, que se han adherido en un mes, al proyecto de un “Guerrero con orden y paz”.

El candidato a gobernador por el Partido Humanista, Alberto López Rosas,  recibió el apoyo  de al menos  39 secretarios generales aglutinados en las Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA), en un encuentro sostenido en las oficinas encabezados por su Secretario General, Mateo Torres Mariche. El abanderado humanista realizó una pega de calcomanías en el lugar.

Facilita el Gobierno de Acapulco el pago del impuesto predial con el Pago Referenciado


*Se beneficia a más de 255 mil contribuyentes tanto residentes como foráneos

Con el objetivo de facilitarle a la ciudadanía el pago del impuesto predial, la Secretaría de Administración y Finanzas del Municipio, desarrolló un sistema de Pago Referenciado que permitirá cumplir con este requisito vía internet, pero también a través de más de 600 puntos en el país, con el apoyo de cinco instituciones bancarias, además de las 9 agencias recaudadoras que se tienen a nivel local.

Contubernio transporte y permisionarios de combis y microbuses de Átoyac


Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC.- Unidades en mal estado, malos olores, inseguros y sin seguro del pasajero, son las demandas que arguyen los usuarios del transporte público en combis y microbuses, en esta cabecera municipal,  en donde se marca un contubernio entre propietarios de unidades automotrices y la Delegación del Transporte en Guerrero.

Edificios del Infonavit requieren recursos para su mantenimiento


Laura Sánchez Granados
Durante un recorrido por los edificios del Infonavit Alta Progreso, la candidata a diputada por el quinto distrito estatal, Irma Figueroa Romero, se comprometió que de llegar al Congreso del Estado, impulsara la creación de un Fondo de Atención para las Unidades Habitacionales del Puerto de Acapulco y del estado de Guerrero, constato que las personas con capacidades diferentes carecen de apoyo o de programas para salir adelante.

Mantiene PC pronóstico de altas temperaturas en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este miércoles se prevén temperaturas máximas de entre 36 y 39 grados centígrados en algunas regiones de Guerrero, por lo que recomendó extremar precauciones para evitar enfermedades propias de la temporada.

Por salud pública deben erradicar perros en el mercado de Atoyac


Por Eneyda Gómez Dorantes

La comerciante Guadalupe García Tenorio dijo que el problema de los perros ya se ha convertido en un problema de salud muy grave  ya que muchos de ellos defecan en el mercado y las personas no quieren acudir al mercado  “otros se pelean entre la gente y muchos de ellos se orinan también y aunque las autoridades  ya tienen conocimiento de este caso no hacen nada por resolver este problema latente”.

Busca USC talento mexicano

México, DF. Abril de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de reclutar a los mejores investigadores posdoctorales del país que contribuyan a atender los problemas prioritarios de México y Estados Unidos, la Universidad del Sur de California (USC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzaron recientemente una convocatoria inédita.

Informa seguridad pública servicios brindados durante la semana santa

La Secretaría de Seguridad Pública informó que durante el operativo de Semana Santa, que inició el pasado 27 de marzo y que culmina el próximo 10 de abril, se han brindado hasta el momento un total de 129 auxilios carreteros, 73 viales y mil 668 orientaciones, además que se localizaron a ocho menores de edad y se hicieron ocho rescates acuáticos.

Grupo de coordinación Guerrero informa


En Acapulco se reunió el fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, doctor Santiago Nieto Castillo con el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el estado, el secretario general de Gobierno, el fiscal general del Estado y el delegado en Guerrero de la Procuraduría General de la República.

Sentencia del TEEG obliga a PRI y PRD a redefinir a sus candidatos

José Nava Mosso
Con la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero a favor de la paridad horizontal en candidaturas para ayuntamientos; resolutivo que obliga  que al menos 40 candidaturas a presidencias municipales deban ser encabezadas por mujeres; dicha medida afecta los intereses principalmente del PRI y PRD.

Se deslinda la CRAC de acciones del MPG en contra de las elecciones

Chilpancingo, Gro., 8 de abril del 2015.- Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Montaña y Costa Chica de Guerrero aclararon que no tienen acuerdos con el Movimiento Popular Guerrerense para participar en acciones como la detención de funcionarios del Instituto Nacional Electoral. Por el contrario, invitaron a los miembros del MPG a establecer un diálogo que permita fortalecer el movimiento social en su conjunto.

Supera Acapulco el 71% de ocupación hotelera a mitad de la Semana de Pascua


*Sube casi 12 puntos la captación de visitantes en las últimas 24 hrs

A la mitad de la Semana de Pascua el puerto de Acapulco registra un incremento de 11.8 puntos porcentuales en la ocupación hotelera, registrando este miércoles una captación de visitantes de manera general del 71.1 por ciento, marcando una tendencia positiva hacia el cierre de las vacaciones de Semana Santa.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

En Atoyac, sucedió lo previsible en el PRI, antidemocracia pura.

Aunque aún no se ha hecho oficial, el PRI de Atoyac de Álvarez parece que ya tiene su candidato a la Presidencia municipal. Se trata de Dámaso Pérez, cuyo origen es El Ticuí, comunidad muy cercana a la cabecera municipal, donde el río Atoyac marca la estrecha separación entre ambas poblaciones.

LA NOTICIA EN VERSO


FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Por Ramón Durón Ruiz

¡En llantas viejas y húmedas!

Hay una historia que me encanta hoy la parafraseo para usted: “Cuatro almas próximas a volver a la tierra, estaban reunidas con el Señor, con amor Él les pregunta: — ¿Qué desean ser en su reencarnación? La primera inmediatamente responde: — Señor quiero ser inmensamente rico;  La segunda alma dice: — Yo quiero ser guapo, tener dinero e inmenso poder;  La tercera después de reflexionar un instante responde:  — Yo quiero viajar por todo el mundo, gozar de las más variadas comidas y las más exquisitas bebidas; 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

El logro de un mundo más equitativo 

Me parece una buena noticia que la Comunidad Internacional continúe examinando su Agenda para el Desarrollo después de 2015 y que, en relación a ello, profundice en la mejor manera de integrar la prevención del delito y la justicia penal, máxime cuando vivimos en un mundo cada vez más inseguro, más desigual e injusto. En ocasiones, es tan fuerte la tensión que se respira en el ambiente, que resulta complicado hasta reencontrarse armónicamente uno consigo mismo.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Asumir la responsabilidad

Los señores estaban demasiado ocupados. Tanto que olvidaron el cumpleaños de su hija. La pequeña había pasado el día con su nana y en casa. No fue un buen día. Al margen de que no hubo fiesta, la ausencia de sus padres fue lo más doloroso. Habían llegado a casa, cuando Ella ya estaba dormida. La nana estaba esperando. No para reclamarles. Solamente para servirles la cena e informar que había pasado el cumpleaños de su hija. En la mesa, ambos se quedaron pensando un rato. Después comentaron que les dolía fallarle a su hija, por tanto hicieron el propósito de enmendar el error.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

Posiciona JSA a la UAG entre las mejores del país

En un acto republicano en las cómodas instalaciones del Auditorio Rectoral, ante el pleno del H. Consejo Universitario, y como testigos de honor miles de integrantes de la comunidad de nuestra Máxima Casa de Estudios, funcionarios de la SEP y el gobernador Rogelio Ortega Martínez, sin la presencia de actores políticos que suspiran por un cargo de elección popular en los comicios próximos, el Rector Javier Saldaña Almazán rindió su segundo informe de actividades al frente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG)

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Excelentes resultados

A dos años de haber asumido el cargo como Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Doctor Javier Saldaña Almazán entregó excelentes cuentas al rendir su segundo informe de actividades. Sin duda el avance de la máxima casa de estudios Guerrerense es significativo y la ha puesto entre las mejores de nuestro país.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Los 15 policías muertos en Jalisco fue en venganza por la muerte del Heriberto Acevedo Cárdenas alias el gringo, líder de la organización criminal Nueva Generación.

El ataque, en la que murieron en una emboscada 15 policías de Jalisco fue en represalia por la muerte de Heriberto  Acevedo Cárdenas alias en gringo miembro de la organización criminal Nueva Generación, así lo  dio a conocer  el comisionado de Seguridad de la Fiscalía, Alejandro Solorio Aréchiga, informó que 5 policías más resultaron lesionados quiénes ya se encuentran estables en hospitales de la zona Metropolitana.