Que son justos los reclamos de trabajadores del poder judicial


Desde el pasado 11 de marzo del 2015 hubo suspensión de labores que a la postre se convirtió en un paro laboral del sindicato de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que Preside la magistrada Lambertina Galeana Marín, trataron de llegar a acuerdos los Directivos del Sindicato con la presidenta y magistrados del Tribunal pero no llegaron a ningún arreglo y estamos a casi un mes que siguen suspendidos casi todos los juzgados de primera instancia del Estado de Guerrero.

Construir un nuevo Iguala con dignidad: Astudillo


IGUALA- Héctor Astudillo Flores, recibió aquí a nueve perredistas, sumando 120 las adhesiones a la Candidatura “por Guerrero con orden y paz” y el Candidato a Gobernador desde este Municipio que fue gobernado por el PRD, ahora, sin calidad moral para pretender ser Gobierno, demandó que no sea más la cuna de la barbarie.

TANDEO DE AGUA LUNES 13 DE ABRIL DEL 2015


Infonavit El Hujal estrena dispensario médico comunitario

Familias celebran contar con este servicio de salud

Zihuatanejo, Gro., 12 de abril de 2015.- Las familias que integran uno de los núcleos habitacionales  con mayor nivel de población en Zihuatanejo, como es Infonavit El Hujal, están de plácemes desde la semana pasada al ver convertido en realidad el proyecto de instalación de un dispensario médico comunitario para prestar los servicios de salud que tanto requieren los pobladores de esta parte de la cabecera municipal.

Intensa gira de trabajo de Eric Fernández en toda la Costa Grande


***La Costa Grande cuenta con una gran riqueza que debemos aprovechar asegura

Zihuatanejo, Gro., Abril de 2015.- En una intensa gira de trabajo por la Costa Grande, el candidato Eric Fernández Ballesteros candidato a diputado federal por el distrito 03 sostuvo diversas entrevistas en los municipios de San Luis San Pedro, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez, donde pudo dar a conocer el proyecto político que encabeza, señalando que estará recorriendo las distintas comunidades que conforman este distrito con la finalidad de informar a los diversos sectores las propuestas y los proyectos a desarrollar en toda la Costa Grande.

Inaugura Maricarmen Cabrera casa de campaña en San Luis San Pedro


Tecpan de Galeana, Gro.- Maricarmen Lagunas Cabrera, candidata a diputada local por el Distrito 11, por el  Partido de la Revolución Democrática (PRD), inauguró casa de campaña en el poblado de San Luis San Pedro. En la apertura de la casa de campaña la líder perredista estuvo acompañada de importantes personajes del PRD, quienes le dieron su total respaldo y afirmaron que ella es Una mujer de palabras y hechos, “porque lo que promete lo cumple”, señalaron.

Arranca campaña Ana Laura, candidata a diputada por Movimiento Ciudadano


Zihuatanejo, Gro.- La candidata a diputada local por el distrito doce, Ana Laura Campos Campos, dio inicio formal su campaña proselitista abanderada por el partido Movimiento Ciudadano en un evento que congregó a más de mil personas. La joven candidata inició la jornada con un recorrido en la comunidad de San José Ixtapa junto a sus compañeros de partido Evencio Romero Romero, candidato a diputado federal del tercer distrito y Elia Blanco Sánchez, candidata a diputada local por el distrito once, donde saludaba y entregaba personalmente sus propuestas legislativas a los pobladores de esa comunidad.

PANDEMIA...

Califican hecho sin precedente la apertura del ayuntamiento


“Hacemos entrega de las instalaciones del ayuntamiento al presidente Fernando Vergara Silva a nombre del Consejo Empresarial de Ixtapa-Zihuatanejo, para que tengan a bien seguir haciendo sus funciones y el Notario Público de fe de esta entrega”. Así lo expresó Ricardo Sotelo Luna, Presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa, cuando el pasado viernes en un hecho sin precedente miembros de este organismo rompieron  las cadenas de la entrada principal del Palacio Municipal y quitaron los sellos de la puerta de entrada del despacho del alcalde así como cada una de las oficinas de los ediles y funcionarios del ayuntamiento.

Vacaciones de Semana Santa una de las mejores desde hace tres años


Las vacaciones de Semana Santa y Pascua fueron las mejores que ha habido desde hace más de tres años, alcanzando una ocupación global del 85 por ciento en las dos semanas de descanso. Así lo dio a conocer Ignacio León Núñez encargado de despacho de la Dirección de Turismo agregando que los días más concurridos fueron los Jueves, Viernes y sábado de Semana Santa y Pascua al pasar más de 4 mil 500 turistas cada día de los señalados y el resto de los demás días de las dos semanas más de dos mil visitantes diarios se estuvieron trasladando de los muelles Principal a playa Las Gatas y de muelle de Playa Linda hacia la Isla de Ixtapa respectivamente.

Intensa Gira de Trabajo del Coordinador de Campaña Municipal de Héctor Astudillo


•Jorge Sánchez visitó Pantla, Salitrera, San José Ixtapa, Los Achotes y La Sierra

Exhaustiva gira de trabajo de Jorge Sánchez coordinador de campaña en Zihuatanejo de Héctor Astudillo candidato del PRI a la gubernatura del estado.  Liderazgos al interior de la comunidad le manifestaron su respaldo al proyecto de Partido Revolucionario Institucional para que el próximo 7 de junio se proclame ganador de la elección a Gobernador.

Esperamos que ahora si ya no haya ausentismo de directores en sus oficinas


Qué bueno que en un hecho sin precedente la sociedad se organiza para romper las cadenas y liberar el edificio del ayuntamiento, pero cuanto antes se deben iniciar pláticas o diálogos para no romper relaciones con el magisterio organizado. Expresó lo anterior Florentino Zavala Clímaco regidor de ecología y pesca, entrevistado para saber su opinión acerca de la iniciativa de los empresarios de Zihuatanejo al haber abierto las puertas del ayuntamiento el pasado viernes 10 de abril.

Condiciones positivas para recuperar a Guerrero: Héctor Astudillo Flores


Respaldan a Astudillo y amigos en Acapulco, ex funcionario perredista en Chilpancingo y regidora del MC en Zumpango

ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero, recibió la adhesión este sábado de 200 líderes perredistas de Acapulco, así como de un ex funcionario perredista en Chilpancingo y una regidora del MC en Zumpango.  El Candidato Astudillo, fue respaldado también por familias de Chilpancingo y más de 2mil 500 habitantes del Municipio de Zumpango, a los que ofreció seguridad, empleo, mejorar el urbanismo, el servicio de agua potable y gestionar un plantel de la Universidad Autónoma de Guerrero en esa localidad de la zona Centro del estado.

Falta voluntad para resolver el conflicto del poder judicial: ALR


Taxco de Alarcón, Gro., a Abril.- Alberto López Rosas candidato al gobierno del estado consideró lamentable que el Poder Judicial se encuentre actualmente paralizado por lo que él calificó como “una falta de decisión de quien actualmente representa a dicho poder”, agregó que el estado ha vivido circunstancias difíciles como para que mantengan una problemática que tenga paralizada la función de los tribunales.

Salud Municipal hace recomendaciones para evitar el enfermarse del dengue

**Es indispensable tirar todo tipo de recipientes que contengan agua

La Dirección de Salud Municipal, recomienda a la población aplicar acciones de prevención en sus viviendas para evitar la proliferación del mosquitos transmisor del dengue, el cual se cría en todo tipo de recipientes que contienen agua.

Se suman a Walton más líderes del PRD


*Vuelve a subir a la Sierra y recibe el respaldo del ex aspirante perredista de San Miguel Totolapan, Cipriano Olea Estrada, y de Comisarios Unidos por la Paz en Leonardo Bravo; también marcha con miles de La Montaña baja, en Apango

Con su visita a la comunidad de Los Morros, en la Sierra guerrerense, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, reafirmó el respaldo de la Unión de Comisarios por la Paz, la Seguridad y el Desarrollo de la Sierra, y el de miles de habitantes más ante quienes expresó que en él pueden tener la esperanza de que las cosas cambiarán porque nunca les ha fallado como lo han hecho otros candidatos.

Reconocen a Walton por ser el primero en subir a la Sierra


*Ofrece en Puerto Las Ollas pavimentar la carretera y crear un sistema de transporte escolar para que los niños de la región puedan llegar a las aulas

Con su visita a la comunidad de Los Morros, en la Sierra guerrerense, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, reafirmó el respaldo de la Unión de Comisarios por la Paz, la Seguridad y el Desarrollo de la Sierra, y el de miles de habitantes más ante quienes expresó que en él pueden tener la esperanza de que las cosas cambiarán porque nunca les ha fallado como lo han hecho otros candidatos.

Que se sume MC y Morena a la candidatura de Mojica Morga: Belaunzarán Méndez


Es importante que la izquierda vaya unida a la próxima elección en Guerrero, por lo que los compañeros Luis Walton de Movimiento Ciudadano y Pablo Sandoval de Morena debería sumarse a la campaña de Beatriz Mojica Morga, quien cuenta con la mejor calificación en las encuestas señaló Fernando Belaunzarán Méndez, diputado federal y uno de los voceros de la colación “Mejoremos Guerrero”.

Que el Gobierno Federal deje de lucrar con la pobreza en Guerrero: Mojica Morga

“Le pido al gobierno federal que deje de estar repartiendo Empleo Temporal en Guerrero y que dejen de estar comprando conciencias en los municipios”, denunció Beatriz Mojica Morga, candidata a la gubernatura de estado por el PRD y PT. La candidata en tono enérgico señaló en su visita a Quechultenango “me acaban de denunciar cómo están tratando de comprar a los líderes de las colonias ofertándoles programas, Empleo Temporal”.

Acapulco reportó un 73.4% en ocupación


*Capta reportó 167 auxilios a turistas

En el penúltimo día de vacaciones de Semana Santa, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera general del 73.4 por ciento en sus tres zonas turísticas, así lo informó la Secretaría de Turismo Municipal. Por zonas, la Diamante obtuvo este sábado un 64 por ciento, mientras que la Dorada fue la registró mayor número de visitantes ya que reflejó 83.5 puntos porcentuales y la Tradicional reportó un 48.8 por ciento en cuartos ocupados de hoteles.

Se suma grupo político de Atoyac a campaña de Crisóforo Otero Heredia


Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez.-El grupo político del precandidato a la alcaldía de este lugar Rubén Alonso Gómez, decidió sumarse al trabajo electoral y apoyar la candidatura del perredista Crisóforo Otero Heredia, quien llevará la representación del distrito local 10 al Congreso del estado.  En un evento político organizado en esta ciudad cafetalera, Crisóforo Otero agradeció la distinción que le hizo esta agrupación y reconoció la labor que lleva a cabo Rubén Alonso Gómez, quien al igual que los demás precandidatos del PRD, buscan la unidad y fortalecer el proyecto político. 

Los priistas no confían en Astudillo: Guadalupe Acosta Naranjo

La salida de Rubén Figueroa es la fractura más importante que ha tenido el PRI en el estado de Guerrero en su historia, así lo señaló Guadalupe Acosta Naranjo, Coordinador de campaña de Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD y PT a la gubernatura de la entidad. Rubén Figueroa y su familia son una historia de más de 50 años de militancia, de poder, de decisiones muy importantes en la actividad política, en la administración pública, que debilita profundamente y demuestra la terrible crisis que está viviendo en Partido Revolucionario Institucional, sostuvo el dirigente perredista.

Se siguen sumando ciudadanos al proyecto de Bolívar Galeana


*Es el único candidato que suma hasta ahora el apoyo de la comunidad Lésbica-Gay

Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez.-“Nuestro proyecto es incluyente, tomamos en cuenta a todos los sectores de nuestro distrito para fortalecer a la vez el proyecto de Luis Walton Aburto” rumbo al gobierno del estado, destacó el candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito 10, José Ángel Bolívar Galeana, este fin de semana en su comunidad Zacualpan. 

Tierra caliente, costa chica y norte, las regiones más afectadas por el calor: PC

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante este día el ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en Guerrero, con valores de entre 36 y 39 grados en las regiones Costa Chica, Tierra Caliente y Norte. Lo anterior es consecuencia de la combinación de los ascensos orográficos, la entrada de humedad y el calentamiento de la superficie.

Recomienda SM aplicar medidas de prevención por altas temperatura

* Sí la persona presenta signos de deshidratación deberá acudir a la unidad de salud más cercana para su atención

La Dirección de Salud Municipal, recuerda a la población que se mantienen las altas temperaturas en el puerto, por lo que recomienda aplicar medidas de prevención para evitar golpes de calor y deshidratación, principalmente en los niños y adultos de la tercera edad.

Pronostica Protección Civil lluvias ligeras y temperaturas elevadas

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este sábado se prevén lluvias ligeras en las partes altas de Guerrero a consecuencia de la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico.

Regresan a clases un millón 180 mil alumnos: SEG

Este lunes 13 de abril, un millón 180 mil 585 alumnos de los niveles de educación básica hasta superior regresan a clases, luego de dos semanas de receso escolar por el periodo vacacional de Semana Santa.

El gobernador, verdadero riesgo para la elección: MC

*Cabildea Ortega su permanencia con llamadas y generando incertidumbre, revela el diputado Oliver Quiroz Vélez

Los diputados de Movimiento Ciudadano presentarán una reforma al decreto por el que Rogelio Ortega Martínez asumió como gobernador interino, pues debe cumplirse con el proceso de ratificación o cambio que establece la Constitución, informó el coordinador de la fracción de MC en el Congreso de Guerrero, Oliver Quiroz Vélez.

Dan apoyo a Walton pobladores de la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán


Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Campesinos y ganaderos de la Sierra de Guerrero, se sumaron al proyecto del cambio y la esperanza del candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quien acudió a visitarlos hasta Puerto Las Ollas por primera vez en un proceso electoral, como resaltaron los propios lugareños. Allí, Walton Aburto destacó que si bien para los partidos políticos tradicionales la zona no es redituable en votos, es una de las más necesitadas de la entidad, que requiere de atención y que por eso había llegado hasta aquí.

En lugar de amapola, aguacate, membrillo y maíz: Mojica Morga


En la sierra de Guerrero, necesitamos reconvertir los cultivos: los que ahora son de amapola vamos a lograr que se siembren aguacate, membrillo, frijol y maíz, señaló Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD y PT a la gubernatura del estado. De gira por la montaña, en el poblado de Tlacotepec, dijo que algunos campesinos –ante sus condiciones económicas- tienen la necesidad de sembrar amapola, pero que su gobierno incentivará la siembra de otros productos y esto lo logrará “con una inversión fuerte y con el compromiso de comprar las cosechas o colocarlas a buen precio”, detalló.

A devolver el orden y la paz a Guerrero

Al visitar Guerrero queda claro que su gente reclama orden y paz, volver a la normalidad, sin sobresaltos y con seguridad; que necesita gente como Héctor Astudillo Flores, candidato a la gubernatura por el PRI-PVEM, quien ama, defiende y cuida su tierra. Porque, al acompañar durante varios eventos a Héctor Astudillo vi que él quiere de verdad a su estado y prioriza el contacto con la gente, porque como siempre digo “no sólo hay que hacer, sino hay que estar”.

Lambertina y Ortega a dar palo

Federico Nogueda Berdeja
<< A 33 días del paro laboral sólo desaciertos en declaraciones y actuaciones policiacas. Castigan 10 horas a los policías que no golpearon a los trabajadores del Tribunal. Si el gobernador no sirve para dar soluciones que se haga un lado y pedirán no lo ratifique el Congreso, paristas. >>

LA NOTICIA EN VERSO


ALGO MÁS QUE PALABRAS

Nuestro común horizonte ha de ser vivir unidos

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Vivimos en la era del cambio. Cada momento tiene su pulso, pero también su pausa; sobre todo, para renovarse. El panorama actual no es nuevo, pero si distinto. No es desconocida la letra. Necesitamos crecer, más interiormente que exteriormente; vivir respetando y respetándose asimismo; y, en todo caso, alentando a convivir si no queremos morir en el desconsuelo y en la desilusión.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Cámara de diputados, cambiar de fondo o seguir igual o peor

Alfredo Sarabia  
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN), está en un nivel de popularidad muy bajo, pero ello, le tiene sin cuidado.  Los constantes escándalos de corrupción y similares, emanados de su gobierno, así lo demuestran. Los casos de Tlatlaya y de Ayotzinapa, son ejemplos de una política cargada de autoritarismo, de ceguera y de autismo social.

CONCIENCIA CIUDADANA

Por Raúl Méndez Díaz

Reflexiones sobre la “Semana Santa” 

Con la celebración de una de las festividades religiosas más importantes como lo es la “Semana Santa”, se da la pauta para reflexionar sobre su simbolismo y su relación con el comportamiento humano. La muerte y resurrección de Jesús, el Maestro de Maestros; está impregnada de un profundo simbolismo y  grandes enseñanzas, que al parecer no han sido entendidas ni aplicadas en todo su contexto por la humanidad. 

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

Entre lo político y lo jurídico

Como todos sabemos el 23 de Octubre del 2014, Ángel Aguirre Rivero pidió licencia al cargo de Gobernador del estado, con fundamento en el artículo 84, de la Constitución política del estado de Guerrero. Sin embargo, ha comenzado a saltar en el aire la pregunta, si el gobernador con licencia, una vez concluido su permiso regresara a realizar funciones en la Administración Pública estatal. 

Intercepta policía federal más de dos mil envoltorios de droga y nueve kilos de heroína en Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa

En acciones distintas, elementos de la Policía Federal aseguraron 2 mil 105 envoltorios de mariguana, 297 de cocaína y 9 kilos 165 gramos de crystal en Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa, respectivamente; fueron detenidas cinco personas. La primera acción se registró en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde elementos de la División de Gendarmería detuvieron a un sujeto que trasladaba dos mil 105 envoltorios, aparentemente con mariguana.

En posesión de dos armas de fuego policía federal detiene a un sujeto

Como parte de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Federal realizan en el municipio de Arcelia, Guerrero, detuvieron a un sujeto en posesión de dos armas de fuego y cartuchos útiles que transportaba en una motoneta. Los hechos ocurrieron en la colonia Manuel López Obrador, donde los policías federales marcaron el alto a una motoneta para realizar una revisión de rutina. Al efectuar la inspección localizaron en la cajuela dos armas de fuego y 31 cartuchos útiles, además de cuatro cargadores.

Colabora Guerrero en búsqueda de tráiler robado con 20 toneladas de paraformaldehído

 La Secretaría de Protección Civil de Guerrero dio a conocer que el gobierno estatal colabora en las labores de búsqueda de un tráiler marca Kenworth que transportaba 20 toneladas de paraformaldehído, que fue robado en el kilómetro 117 de la carretera Cuatlancingo Lorenzo Acatlán de Puebla el viernes 10 de abril.

Apoya protección civil rescate de náufragos de Petacalco

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que personal de la dependencia brindó atención pre-hospitalaria y de traslado al Hospital General de Acapulco a tres náufragos de la localidad de Petacalco, que fueron rescatados en altamar por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.