LA CARICATURA DE CHON 2015

Avance del 85% en la introducción de agua y drenaje de playa Las Gatas


Los trabajos para la introducción de drenaje y agua potable llevan un avance del 85 por ciento solo falta conciliar con el propietario de un terreno por donde pasa la red.

Expresó lo anterior el señor Amador Cadena Bustos Presidente de los restauranteros y habitantes de playa Las Gatas, entrevistado al momento de que el alcalde Fernando Vergara Silva acompañado de miembros del Consejo Empresarial, comerciantes organizados, restauranteros, presidentes de cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva y líderes de colonias, ayer lunes abriera oficialmente las puertas de todas las dependencias de gobierno municipal para reanudar labores diarias.

Se reanudan actividades en el Palacio Municipal


***Las diferentes áreas empezaron a reinstalarse, ayer

Los integrantes del Cabildo de Zihuatanejo de Azueta empezaron a reinstalarse este lunes en el Palacio Municipal, lo mismo que el resto de las dependencias del gobierno local que durante seis meses estuvieron laborando en oficinas alternas ubicadas en diferentes inmuebles, lo cual se logró con el apoyo del Consejo Empresarial de Zihuatanejo-Ixtapa (CEZI), que demanda la normalización de los  servicios que en diferentes rubros presta la administración pública municipal a la ciudadanía.

TANDEO DE AGUA MARTES 14 DE ABRIL DEL 2015 Y AVISO



Eric Fernández se reunió con comité del mercado Solidaridad


* Se comprometió a dar puntual seguimiento a cada de las peticiones.

Zihuatanejo, Gro., 13 de Abril de 2015.- El candidato a diputado federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros se reunió con el comité del mercado Solidaridad, encabezado por la presidenta María del Carmen Bello Flores, para conocer de primera mano las problemáticas por la que enfrentan y se comprometió a dar puntual seguimiento a cada una de las peticiones que le hicieron.

Piden que temporada de turismo extranjero sea de noviembre a mayo


Promueven que temporada de turismo extranjero empiece en noviembre y termine en mayo, dice titular de la OCV.

Dentro del marco del tianguis turístico tuvimos la oportunidad de cerrar varias negociaciones y plantear varias otras una de ellas y la más importante es la propuesta para la ampliación de la temporada del próximo año buscando que tanto los socios  internacionales como Estados Unidos y Canadá amplíen su estadía que empiece la temporada de invierno en el mes de noviembre y se extienda hasta el mes de mayo.

Jorge Sánchez se reúne con el presidente de la col. Los Amuzgos


•Adin Escobar Recibe a coordinador de campaña de Héctor Astudillo.

Como parte de los trabajos que realiza el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  se llevó a cabo una reunión en la col. Los Amuzgos, donde los vecinos platicaron algunas inquietudes con el Lic. Jorge Sánchez coordinador de campaña del candidato a la gubernatura del estado el Lic. Héctor Astudillo Flores, las mujeres en su mayoría participaron en estos diálogos.

Maricarmen cabrera candidata del PRD por el distrito 11, visita dos colonias del poblado de San Luís San Pedro, pertenecientes al municipio de Tecpan de Galeana


Tecpan de Galeana, Gro.- Maricarmen Cabrera Laguna, candidata a diputada local por el distrito 11, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). A las 9 horas del día lunes 13 de abril del año en curso, la candidata Maricarmen recorrió las colonias Vista Hermosa y Francisco Ruíz Masseu, ambas pertenecientes al poblado de San Luís San Pedro, Municipio de Tecpan de Galeana, Gro. Acompañada por su suplente a diputada local por el distrito 11 Angélica López Cortez y de su equipo de campaña del municipio de Tecpan de Galeana.

Eric Fernández recibió el respaldo de habitantes y líderes de La Puerta


*Confían en que su capacidad lo llevara a ganar las elecciones del 7 de Junio

Zihuatanejo, Gro., Abril de 2015.- Al reunirse con habitantes y líderes naturales  de la colonia La Puerta de Ixtapa, el candidato a diputado federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros le manifestaron el respaldo a su proyecto político al señalar que es momento de que la Costa Grande guerrerense tenga a un líder priista desde el Congreso de la Unión para que se puedan gestionar más recursos y se realicen más proyectos. 

Piden que hagan estudio de factibilidad y operatividad de la Promotora de playas


El llamado al gobierno del Estado es que atiendan estas circunstancias que pongan atención a los trabajadores de la Promotora de Playas y que se haga un estudio de factibilidad financiera y operativa para definir la suerte de este organismo.

La Chole olvidada por los 3 órdenes de gobierno


Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 13 de Abril de 2015.- La Zona Arqueológica de  soledad  Maciel, conocida como la  “La Chole” en el municipio de Petatlán Gro, olvidada por los tres órdenes de gobierno. Adán Veles Romero, guía de turistas de la localidad y fundador del museo arqueológico de esa localidad, informo que los trabajos de remozamiento están detenidos por falta de recursos económicos, ya que ninguna autoridad, se preocupa de bajar recursos para continuar con  el proyecto, el arqueólogo Rodolfo Lobato.

Miles del PRD, Morena y el Pan se suman a Walton


*Apoyo al campo “como nadie lo ha ayudado”, ofrece en Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Igualapa y Ometepec

Durante su visita a la Costa Chica de Guerrero, el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador Luis Walton Aburto fue acompañado por miles de indígenas y habitantes de Tlacoachixtlahuaca, Xochistlahuaca e Igualapa ante quienes se comprometió a ayudar al campo “como nadie lo ha ayudado” así como a impulsar la educación en las zonas indígenas.

Ofrece Luis Walton construir carreteras en todo el estado


* Su gobierno le apostará al futuro y a las grandes inversiones, afirma ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

El candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, aseguró ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chilpancingo que su gobierno le apostará al futuro y a las grandes inversiones para la entidad, y les expresó que su sector será fundamental porque habrá inversiones en caminos.

Osorio Chong debe hacer respetar proceso electoral en Guerrero: Mojica Morga


El día de hoy la candidata a la gubernatura del estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, pedirá formalmente al presidente del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, que en la próxima mesa de partidos con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se aborde el tema de los programas sociales y apoyos al campo durante el periodo electoral.

Respaldan a Héctor Astudillo 28 mil copreros de Guerrero


Recibe AF adhesión de líder coprero que denuncia corrupción perredista

SAN MARCOS, Gro. Abril.- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador, recibió aquí el respaldo del gremio coprero con 28 mil afiliados y la adhesión de uno de sus principales líderes, Luis Alberto Manzanares Casiano, quien denunció abusos hacia ese sector por el gobierno perredista de Ángel Aguirre Rivero, mientras que en Acapulco, el líder del Partido del Trabajo, Félix Castellanos, comprometió a sus 20 mil simpatizantes de la organización RASA, a apoyar la candidatura de Astudillo Flores. 

Retiran más de 12 toneladas de cacharros y neumáticos como medidas de prevención

**Son acciones de limpieza para evitar la propagación de la Chikungunya y el dengue

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la Chikungunya y dengue, el Gobierno de Acapulco está reforzando las acciones de retiro de cacharros en colonias y establecimiento de neumáticos. Personal de Saneamiento Básico se encuentran realizando la recolección de neumáticos en establecimientos y talacherías, así como de cacharros de viviendas, recolectando hasta el momento más 12 toneladas.

Líderes del PRI dan respaldo a Silvestre Arizmendi en el distrito 9 local


*Es el único candidato que es originario del distrito, señalan

Acapulco, Gro., Abril de 2015.- El candidato de MORENA a diputado local del distrito 9, Silvestre Arizmendi Torres, recibió el respaldo de 10 líderes seccionales del PRI de la Ruta del Sol que en las elecciones del 2012 apoyaron la candidatura de Ricardo Taja para diputado local.

Ni perdón ni olvido en el caso Ayotzinapa exige Héctor Astudillo


Laura Sánchez Granados

*PRD culpable de la peor crisis en la que vive hoy Guerrero
*No firmara pacto político mientras el gobernador meta las manos en las elecciones

Ni perdón ni olvido por el caso Ayotzinapa asegura el candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero Héctor  Astudillo Flores, culpo al PRD de la peor crisis en que vive la entidad desde hace diez años, llamándola incluso “la decena trágica”, también rechazo la propuesta que hiciera el gobernador Rogelio Ortega de firmar un pacto político con todos los partidos porque el mandatario actúa fuera de la ley dándole respaldo y promoviendo ese partido.

Alcalde visita oficinas sindicales de 2 secciones de trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco


*Atiende la invitación de los secretarios generales representantes de la base sindical del municipio.

Como parte de la buena relación que prevalece entre el gobierno municipal y la base trabajadora del Ayuntamiento de Acapulco, esta mañana el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, realizó un recorrido de supervisión por las oficinas de las secciones 19 y 35 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), atendiendo la invitación de los líderes sindicales.

Pronostica SMN 19 ciclones tropicales en el 2015

* De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, esta cantidad representa un incremento de casi el 50 por ciento, ya que la media en años pasado había sido de 13 fenómenos

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que de acuerdo al primer pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el 2015, se prevé la formación de 19 ciclones tropicales en el océano Pacífico. El SMN indicó que la media ha sido de 13 ciclones por temporada, lo que representa un incremento de casi el 50 por ciento.

Pide PC tomar precauciones ante cambios bruscos de temperatura

La Secretaría de Protección Civil del estado hizo un llamado a la población a que extreme precauciones ante los constantes cambios bruscos de las temperaturas. La dependencia indicó que para este lunes se prevén lluvias ligeras y dispersas en las regiones Centro, Norte y Montaña, mientras que los valores más elevados se tendrán en la zona Norte, en Costa Chica y Tierra Caliente con rangos de entre 35 a 39 grados centígrados.

El candidato por el Partido Humanista al gobierno del estado, Alberto López Rosas, se reunió con la Federación de Guerrerenses Radicados en Chicago, Illinois; durante una amena velada, el abanderado por el “partido del colibrí” convivió con nuestros paisanos que viven en la llamada ciudad de los vientos, que le brindaron su cariño y apoyo al proyecto que enarbola.

Vacaciones de semana santa dejaron una derrama económica superior a los 2 mil 237 mdp

Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2015 (NOTYMAS).- El periodo vacacional de Semana Santa, dejo una derrama económica en Guerrero superior a los dos mil 237 millones de pesos, esto según reportes de la Secretaría de Fomento Turístico Estatal (SEFOTUR). La dependencia informó que durante las dos semanas que duró el periodo vacacional, más de 739 mil 676 turistas visitaron el estado de Guerrero, principalmente los destinos de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón. 

ANP reiteró su postura de boicotear el desarrollo de las elecciones

Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2015 (NOTYMAS).- La Asamblea Nacional Popular (ANP), reiteró su postura de boicotear el desarrollo de las selecciones del próximo siete de junio, como protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.  Este fin de semana, durante el desarrollo de la segunda convención de la ANP, que se realizó en las instalaciones de la escuela normal rural de Ayotzinapa, también se acordó la implementación de nuevas estrategias de lucha, para exigir a los gobiernos federal y estatal la presentación con vida de los 43 jóvenes. 

Propone candidata del PANAL darle educación a policías para que la gente les tenga confianza

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2015 (NOTYMAS).- La candidata a gobernadora del Partido Nueva Alianza, Karime Iyari Sevilla Álvarez, propuso darle educación a los policías para que la ciudadanía sienta confianza cuando los ve en las calles. Urgió en la necesidad de asesorar psicológicamente a los uniformados así como en establecer relaciones cordiales y amables con la ciudadanía para ganarse su confianza.

Exige UNISUR al gobernador autorizar su reconocimiento como institución educativa

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2015 (NOTYMAS).- Egresados de la Universidad de los Pueblos del Sur (UNISUR), exigieron al gobierno del Rogelio Ortega Martínez el decreto con el cual se reconozca a dicha institución educativa fundada en octubre del 2007. En conferencia de prensa, indicó la omisión de las autoridades estatales afecta a más de 300 estudiantes (algunas ya egresados) de esta institución que hasta la fecha no tiene reconocimiento oficial.

Pedirán a la CNDH medidas cautelares para trabajadores paristas del TSJ

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2015 (NOTYMAS).- El dirigente del Sindicato de Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado de Guerrero, Adalberto Valenzo Martínez, dio a conocer que estarían por solicitar ante la Comisión  Nacional de Derechos Humanos (CDH), medidas cautelares para los trabajadores del Poder Judicial de todo el Estado, que participan en el movimiento, luego de que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), se las negó.

Anuncian conformación de policía ciudadana en la Capital del estado

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2015 (NOTYMAS).- Habitantes de la colonia Lomas del Pedregal,  anunciaron la posible conformación de la primera policía ciudadana en Chilpancingo, con apoyo del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (Fusdeg), derivado de una la supuesta detención arbitraria de tres de sus vecinos, a quienes aseguraron, la policía ministerial les” sembró” enervantes, para justificar su detención.

Vecinos de la PRT bloquean la entrada del paso a desnivel


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2015 (NOTYMAS).- Vecinos de la Colonia PRT, de esta capital, bloquearon por espacio de dos horas, la entrada al paso a desnivel, denunciaron la falta de atención tanto del gobierno, estatal, federal y municipal, para reparar daños provocados desde hace ya más de año y medio, por la tormenta tropical “Manuel”.

Las ciudades carecen de condiciones adecuadas para tener un sistema de transporte urbano de calidad

* Falta una planeación en materia de movilidad y una ley de vanguardia que se traslade en mejoras para la ciudad, afirma el director para América Latina y el Caribe del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo, Bernardo Baranda; “Congestionamiento, emisiones, mayores tiempos de traslado, accidentes son algunos de los efectos de una movilidad deficiente en el Distrito Federal”, asegura.

En la Ciudad de México como en el mundo, las sociedades se han vuelto dependientes del automóvil y el uso excesivo de energías, situación que ha generado condiciones adversas para el bienestar de los habitantes. Una movilidad deficiente es lo que día a día se vive en la capital del país: smog, tráfico, accidentes, son parte de las consecuencias de la falta de planeación en materia de movilidad.

TACO DE OJO

Juego de palabras: el arte del discurso

J.M. GOMEZ
Si tuviera que elegir un factor que ha detonado el deterioro de la actividad política en el país, el abandono del arte del discurso seria  para mí, la piedra angular de dicho fenómeno. En años recientes, una camada de charlatanes, bajo el principio de que el discurso no era más que palabrería sin sentido para las masas, baso sus estrategias en slogans huecos y spots mediocres, la idea según ellos era ofrecer una generación de funcionarios pragmáticos, prestos a la acción no a las palabras.

LA NOTICIA EN VERSO


EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Por Ramón Durón Ruíz

Te das cuenta desgraciado…

“El amor está íntimamente ligado a nuestra naturaleza primigenia… el miedo a nuestra creación limitante” En cualquier espacio de tu ser donde haya un resquicio de miedo, habrá por analogía una noche sin fin y sin estrellas, ahí, date la oportunidad de poner una buena dosis de amor, verás que como por arte de magia el miedo –que oculta tus poderes– se desvanece y despiertas la inagotable policromía que hay en tu vida.

Se manifiestan por que piden la liberación de tres personas detenidas con droga

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2015 (NOTYMAS).- La liberación de 3 personas detenidas por portación de droga, es lo que un grupo de manifestantes de la Colonia Lomas del Pedregal ubicada al norte de la capital pidieron durante una manifestación frente a los juzgados federales.