LA CARICATURA DE CHON 2015

La exposición Frida Kahlo sigue cumpliendo expectativas de los niños


La Dirección de Educación continua haciendo la invitación a todas las escuelas del nivel básico para que asistan a la exposición “Frida y Yo”, que está ubicada en la Casa de la Cultura; el día de ayer alumnos de la primaria Vicente Guerrero pudieron disfrutar de la obra  y vida de la artista mexicana a través de los diferentes stands. La exposición cuenta con diferentes dispositivos digitales, donde los alumnos podrán aprender interactuando con cada uno de los temas que fueron parte de la obra de Frida Kahlo

Vecinos de la parte poniente del puerto se manifiestan a favor de Héctor Astudillo


Vecinos de la col. El Barril 1, El Barril 2 y la col. La Presa se reunieron en la explanada que converge dichas colonias, para escuchar el mensaje de Héctor Astudillo candidato del revolucionario institucional a Gobernador, en voz de su coordinador de campaña el Lic. Jorge Sánchez Allec.

Walton Aburto desayuno con empresarios de Zihuatanejo


Luis Walton Aburto candidato del partido Movimiento Ciudadano MC, desayuno con empresarios de este puerto en el hotel Intrawest ubicado en playa La Ropa. Durante la reunión desayuno el empresario restaurantero y ex presidente de la Canirac José Ramón Muñoz expresó al candidato a gobernador Luis Walton que los hijos de los empresarios que salieron a otras ciudades a estudiar, como nuevos profesionales ya no quieren regresar a Ixtapa-Zihuatanejo para administrar los negocios de sus padres, por miedo a la inseguridad.

TANDEO DE AGUA VIERNES 17 DE ABRIL DEL 2015


Más atención y recursos para toda la gente de la Costa Grande: EFB


*Líderes del municipio de Tecpan  reiteran apoyo al candidato tricolor.

Zihuatanejo, Gro., 16 de Abril de 2015.- Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Tecpan, el candidato a diputado federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros, recibió el respaldo de líderes naturales y simpatizantes del PRI, quienes aseguran que será el ganador de las próximas elecciones y realizará las gestiones para bajar los recursos que son tan necesarios en la  Costa Grande.

Maricarmen Cabrera candidata a diputada local por el distrito 11 del PRD, continúa por el municipio de Tecpan de Galeana


Coyuquilla Sur, Gro., 16 de Abril del 2015.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática a diputada local por el distrito 11, Maricarmen Cabrera Laguna sigue recorriendo comunidades y colonias desde el amanecer hasta obscurecer con la finalidad de dar a conocer sus propuestas y mejoras que tiene para cada uno de los municipios que comprenden el distrito 11.

Diversos factores causan falta de agua en Zihuatanejo: LFVS

Reconoce alcalde que desde el año 2013 a la fecha el problema número uno ha sido la falta de agua Potable en Zihuatanejo. Entrevistado al respecto cómo se recordará expresó Fernando Vergara Silva presidente municipal que la falta de agua es debido a que el 80 por ciento de la infraestructura hidráulica de la Capaz está deteriorada y que además el 40 por ciento del agua se desperdicia  no llega a los hogares por fugas en los tubos y tomas clandestinas.

Señalan que los trabajadores de la Promotora les falta respaldo de un sindicato


Pobres de los trabajadores de la Promotora que tomaron las oficinas de ese organismo porque no saben que están siendo utilizados por los que manejan y administran la promotora que por si fuera poco también cerraron la Delegación De la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del Estado la Sefotur sin deberla ni temerla.


Se acerca Crescencio Reyes Torres. Torres candidato a diputado local por el distrito 12 al pueblo de buena vista del municipio de José Azueta. Donde se reunió con líderes de dicha localidad. Y le manifiestan su apoyo en la próxima contienda electoral... 

Continúa resquebrajándose el PAN, no tienen candidatos a diputados

Cómo se recordará hace algunos días el señor Rafael Guzmán Eloísa ex regidor del Partido Acción Nacional PAN declaró para el Diario de Zihuatanejo que su propuesta de la planilla de candidatos para contender en las próximas elecciones fue rechazada por el Dirigente Estatal de ese partido.

Pronostica Protección Civil hasta 40 grados en la Tierra Caliente

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este día se espera una temperatura máxima de hasta 40 grados en la región Tierra Caliente de Guerrero, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones para evitar alguno de los males propios de la temporada de calor. En tanto, en las regiones Norte, Costa Chica y Acapulco los rangos máximos oscilarán entre los 33 y 37 grados.

Recibe alcalde de Acapulco la visita del embajador de Filipinas en México


*Destaca Luis Uruñuela Fey que la historia del puerto no se puede desligar de ese país asiático

“Filipinas está muy lejos en distancia, pero a la vez está muy cerca de nuestro corazón. La historia de Acapulco no se puede desligar de Filipinas, a partir del “Galeón de Manila”, estas fueron algunas de las palabras que el alcalde, Luis Uruñuela Fey, dirigió a Catalino Jr. Dilem Reinante, embajador extraordinario y plenipotenciario de Filipinas en México, durante la visita protocolaria que realizó a la sala de Presidencia del Ayuntamiento de Acapulco.

Exhortan a corresponsabilidad de población y autoridades de Acapulco en temas de PC


*Anticipando la temporada de lluvias y huracanes 2015, exhorta abandonar zonas de alto riesgo y hacer caso a las recomendaciones que se emiten

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, exhortó a la población acapulqueña para actuar de manera corresponsable con las autoridades en todas las acciones que se emprenden en materia de Protección Civil, anticipando el inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2015. La primera autoridad de Acapulco, remarcó el llamado sobre todo para aquellas familias que habitan en zonas de alto riesgo y que están siendo notificadas por el Ayuntamiento sobre el peligro al que se exponen, de no hacer caso a las recomendaciones que se emiten en materia de Protección Civil.

Necesaria, planeación urbana de fondo: Jesús Murillo Karam


El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, resaltó la importancia de la planeación urbana y de generar los instrumentos para que los gobiernos municipal, estatal y federal transiten por el mismo camino en esta materia. Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Vivienda del Senado, encabezada por la senadora María Elena Barrera Tapia, el funcionario agregó que es necesario recuperar la capacidad para ver hacia dónde se debe de crecer, considerando el espacio, la disponibilidad de agua y todas las condiciones que permitan tener una vida digna.

Encabeza LW a la izquierda en Guerrero


*Suma al ex alcalde perredista de Tepecoacuilco y al ex oficial mayor del PRD en el estado

El proyecto de Luis Walton, sigue sumando grandes activos políticos como el ex presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, Pablo Landa Sotelo, así como Jorge Antonio Salgado Martínez quien fungió como oficial mayor del Comité Estatal del PRD; a quienes el candidato del cambio y la esperanza, recibió en su casa de campaña este miércoles.

Todo un éxito el torneo de pez vela en Puerto Vicente Guerrero

Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Fue todo un éxito el  desarrollo del torneo de pez vela, marlin y dorado en la playa de Puerto Vicente Guerrero, informó el comisario municipal Héctor Cayetano García, al explicar que hay una persona por ahí que no quedó conforme y es la que está desacreditando el evento deportivo. 

Respaldan a HAF 60 organizaciones empresariales y constructores


***Reclaman el daño que el PRD hizo a Guerrero
***Pide Astudillo a aspirantes priistas hablar de orden y paz

CHILPANCINGO-  Ante empresarios de la industria de la construcción e integrantes de la Coparmex, el candidato a gobernador del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores dijo que de ganar las elecciones y llegar al Gobierno, impulsará a los inversionistas, empresarios, productores y comercializadores del estado para evitar, la fuga de capitales.

Fundamental proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso

•Desde la CEAV se desarrollan programas, protocolos y acciones diversas que atiendan a la niñez en vulnerabilidad frente a este delito
•Uno de los aspectos más relevantes de la Ley General de Victimas es el llamado enfoque diferencial y especializado, que reconoce a grupos de población con características particulares

Al participar en el Foro Nacional con Enfoque de Derechos Humanos para Prevención y Atención del Abuso Sexual Infantil, el Comisionado Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón, afirmó que el abuso sexual infantil es una de las formas más inclementes de violencia y constituye una grave violación de los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes. Sus consecuencias, dijo, son devastadoras tanto para la víctima como para la familia y la comunidad.

Atiende bomberos de Acapulco un incendio en vivienda del fraccionamiento Las Playas

Personal de Bomberos de Acapulco sofocó un incendio de una vivienda que se registró esta mañana en la calle Alta Caleta del fraccionamiento Las Playas, dejando solo pérdidas materiales. Personal de Bomberos del municipio, informó que en la estación central se recibió un reporte a las 11 de la mañana, donde se solicitaba el auxilio, ya que una vivienda se estaba incendiando.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

ROGELIO, GOBERNADOR, PUEDE SEGUIR

Por Salomón García Gálvez
Ya no hay bloqueos de carreteras, no hay toma violenta de edificios públicos, ni incendios de los mismos; tampoco hay acciones radicales y de vandalismo ni violencia por los mafiosos cetegistas, ni los temibles ayotzinapos y sus pandilleros anarquistas. ¿Será que el gobernador Rogelio Ortega Martínez, ya logró desactivar a los violentos?

¡VOY MANO!

Partidos y elecciones, De tránsfugas y vil pepena

Por Emilio García Cárdenas
Quienes afirman que la salida de militantes de un partido político para sumarse a otro prefigura un escenario inmediato, en realidad han descubierto el agua tibia, ya que en tiempos electorales es algo común que unos se vayan y que otros vengan. Evidentemente influenciados por las ideas de Maquiavelo sobre lo inútil que resulta la ética en los asuntos de poder, en las últimas semanas hemos visto a una considerable cantidad de políticos dejarse llevar por el vaivén de los intereses personales, y sin pudor de ir a contracorriente con su ideología (si es que alguna vez la tuvieron), renuncian a un partido para enlistarse en otro. 

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Yanelly Hernández, candidata del PRD en Atoyac

Por Alfredo Sarabia
El PRD en Atoyac de Álvarez, ya conformó su planilla para contender por la Presidencia Municipal. Luego de tantas vueltas al asunto, se despejaron las dudas correspondientes. Atrás quedaron los sueños de cerca  de una decena de suspirantes a la Alcaldía en mención, pues como nunca en sus 30 años de existencia, se habían visto a tantos precandidatos perredistas luchar por la Presidencia de Atoyac de Álvarez, como si en verdad fueran cien  por ciento ciertas las palabras que pregonaron donde se presentaron en busca de notoriedad para la encuesta que serviría según para determinar de alguna manera, al candidato.

OPINION

Sensibilidad señores funcionarios

Por Manuel Tello Zapata
A pesar de que el Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, ofreció todo su apoyo a la señora Aída Nájera Viuda de Alarcón, esposa de quien fuera Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, la Secretaría estatal de Finanzas se ha negado a liberar los recursos, para que se le pague su pensión a lo largo de todo el presente año.

PALABRAS MAYORES

Nombramiento de Rogelio Ortega fue obra de los Chuchos, de ahí apoyo a PRD

Por Jorge Romero Rendón
A ocho días de que venza la licencia solicitada por Ángel Aguirre Rivero a la gubernatura del estado, crece la polémica acerca de si el Congreso local debe ratificar o no al interino Rogelio Ortega Martínez para que termine su período -por otros seis meses ya como gobernador sustituto-, dado que se le cuestiona no sólo su incapacidad y su falta de resultados, sino el origen de su nombramiento el 26 de octubre pasado, que fue operado enteramente por los Chuchos, esos arbitrarios dirigentes nacionales del PRD tan cuestionados por su responsabilidad en el caso Ayotzinapa, y por la masiva salida de perredistas en el actual proceso electoral.

MEMORÁNDUM

*** Astudillo, arriba en las encuestas

Por Gerardo Ruano Cástulo
Comenzó la sesión del consejo de maestros y directivos. Tenían que deliberar, por los méritos, los alumnos que se ordenarían sacerdotes. La sesión comenzó y los primeros alumnos, al contar con muy buenas calificaciones, no tuvieron problemas para ser aprobados por unanimidad. Pasó otro grupo que fue aprobado por mayoría. Todos, aunque con trabajos algunos, habían sido aprobados. Se ordenarían sacerdotes. Solamente faltaba uno por ser evaluado. Al verlo, los integrantes del consejo comenzaron a verter muchas críticas y cuestionamientos.

TERMOMETRO

*Acosta Naranjo desprecia a  grupos vulnerables
* Establece ROM diálogo con inconformidad social
* Respaldan empresarios proyecto político de HAF

Guillermo Angón
EN EL   gran “jefazo” de los destinos de la agrilla amarilla  de PRD en Guerrero, se ha convertido  durante estos días uno de los más sobresalientes  caciques  del sol azteca a nivel nacional Guadalupe Acosta  Naranjo, quien según experredistas  no llegó  a este terruño  para fortalecer la imagen de  la candidata  a gobernadora Beatríz Mojica Morga, sino para arremeter  en contra de otros candidatos  al mismo cargo, en forma  especial en  contra del PRI  cuyo candidato es Héctor Astudillo Flores  y PMC que lleva como abanderado a Luis Waltón…

CELULAR POLÍTICO

ROM logró desactivar el plantón en el zócalo y el estado sigue en paz.

Por Dra. en C. MAGDA SUSANA JÁUREGUI
Que no se hagan bolas los diputados locales, porque ni están los que son, ni son los que están y por lo tanto no califican, para poder legislar un asunto tan trascendental para Guerrero, que es la permanencia del actual Gobernador ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ, la petición que le hace la sociedad, los empresarios y grupos de líderes, es que se quede, porque sería un enorme error que lo cambien a solo unos meses de que entregue la administración.

Muerde can a pequeña de cinco años, Irresponsabilidad de dueños


•Ausente atención del sector salud ante incremento de perros callejeros.

Por Eneyda Gómez Dorantes
Perro Ataca a una Menor de edad de nombre Marisol Castro  en la Col. Centro de Atoyac de Álvarez. Esto sucede cuando la menor se dirigía al centro de la ciudad a realizar compras  al mercado acompañada de su tía Maricela Castro Salgado, de repente salió de una vivienda un animal a atacarla le hizo rasguños en el rostro y le clavo los colmillos en la pierna izquierda.

Secuestros extorsiones y asesinatos al 70 por ciento de los molineros de Guerrero

Laura Sánchez Granados
En los últimos diez años de gobiernos perredistas en Guerrero el 70 por ciento de los industriales de la masa y la tortillas han sido secuestrados, extorsionados, muchos asesinados sin que las autoridades hayan podido frenar este gran problema señaló el Presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en la entidad Arcadio Castro Santos.