LA CARICATURA DE CHON 2015

No debe estar ausente tema del fuero en Sistema Nacional Anticorrupción: ARP


México, D. F.- Logra el Senador Armando Ríos Piter que en la exposición de motivos de la minuta del Sistema Nacional Anticorrupción, se incorporaran temas que logró construir e impulsar con expertos y organizaciones ciudadanas, lo cual deberá servir para fijar una ruta de trabajo a fin de mejorar los instrumentos institucionales sobre el combate a la corrupción.

Intensa Gira de trabajo de la Sra. Mercedes Calvo en Zihuatanejo


•La esposa del candidato del PRI recorre colonias y mercados

En una intensa gira de trabajo realizada los días viernes y sábado, la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo recorrió colonias y comunidades acompañada de la candidata a diputada Local por el distrito 11 Emma Suazo y las esposas de los candidatos a la Diputación Federal 03, Diputación Local 12 y a la Alcaldía del Municipio, donde  recorrieron el mercado Central y Solidaridad para llevar un mensaje, que Guerrero estará mejor si nos ponemos de acuerdo y llevamos a Héctor Astudillo a la gubernatura del estado.

TANDEO DE AGUA LUNES 20 DE ABRIL DEL 2015


Los que rentaban mobiliario de playa fueron de servicios acuáticos


A propósito que las oficinas de la Promotora de playa fueron tomadas por los trabajadores que les adeudan su aguinaldo, en opinión de algunos turisteros ese organismo solo es puesto para favorecer amigos del gobernante en turno debido a que a pesar de ser un organismo que ingresa recursos a nadie le rinden cuentas.

El día de ayer el Niño José Guillermo Chaparro Molina, cumplió sus dos años


Por Rafael Molina Alonso
En donde sus papa Julio Chaparro Barroso y esposa Nélida Molina Ramírez, festejaron  en la casa de sus abuelos, Rafael Molina Alonso y Guillermina Ramírez Diego, que junto con sus hijos e hijas festejaron al menor “memito”  que cumplió sus dos años, en este festejo acudieron los invitados que disfrutaron de la tradicional piñata, pastel y una rica barbacoa.

Aumento la oferta de trabajo en la pasada temporada de Semana Santa


Precisamente hacemos nuestros eventos de la feria del empleo cerca de cada temporada alta, para que se dé la contratación inmediata o para esperar el periodo vacacional, nosotros cubrimos con lo que fue la feria del empleo la demanda laboral, que se rebasa en la Semana Mayor, que es cuando la oferta se dispara un poco más.

Denuncian que los curricanes no dejan llegar al turista a las ventanillas para la compra de boletos

Después de la Semana Santa, baja mucho la venta de boletos para traslado de turistas a playa Las Gatas máxime que seguimos soportando a los vendedores piratas o libres. Así lo dio a conocer vendedora de boletos en la ventanilla de la cooperativa de lanchas de recreo Teniente José Azueta Patricia Alvarado, agregando que los vendedores libres o curricanes en temporadas altas y bajas siguen haciendo de las suyas aunque el filtro esta a la llegada del muelle las ventas de boletos las hacen ya sea en Paseo del Pescador o frente de la iglesia del centro.

Próximo martes develarán estatua del Teniente José Azueta Abad


Preparativos para la develacion de la Estatua Teniente “José Azueta Abad”, que ya fue colocada en la explanada a la entrada del muelle principal del puerto de Zihuatanejo. Aunque no se sabe el programa oficial de la develacion de la estatua del héroe en mención se supo extraoficialmente que este acto se llevará a cabo dentro de los festejos de la heroica defensa del puerto de Veracruz que será el próximo día martes 21 de abril y que año con año se lleva a cabo en la explanada del muelle principal.

Antonio Reyes Pascacio visita las comunidades de troncones y la cienega


Zihuatanejo, Gro.- Abril de 2015.- Continuando con la campaña del candidato a la diputación por el Distrito 12 de la coalición Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México Juan Antonio Reyes Pascacio,  la tarde del viernes se reunió con vecinos y ejidatarios de las comunidades de Troncones y la Ciénaga del municipio de la Unión, para comunicar sus propuestas de trabajo y así mismo invitarlos a trabajar en conjunto para que, en caso de verse favorecido con el voto popular, propiciar leyes y gestionar mayores recursos y presupuesto, que impulsen el desarrollo de las comunidades, habiendo obtenido  una respuesta positiva de la gente.

La Candidata Maricarmen Cabrera Lagunas, Acude a reuniones en los poblados de San Jeronimito, Puerto Vicente Guerrero y San Luís San Pedro


Por Faty Radilla
San Luís San Pedro, Gro., 18 de Abril.- Maricarmen Cabrera Lagunas, candidata a diputada local por el distrito 11 del Partido de la Revolución Democrática. Realizó una gira de trabajo en los poblados de San Jeronimito, Puerto Vicente Guerrero y San Luís San Pedro en compañía del diputado federal con licencia Sebastián de la Rosa Peláez y Marco Antonio Ortiz Salas Secretario General de la CODUC. 

Desde el Congreso de la Unión vamos a gestionar más recursos que apoyen a la economía de las familias de la Costa Grande, con quien estoy seguro haremos un gran equipo para lograr mejores resultados, porque ya es momento de que tengamos la atención que durante 12 años le han negado a esta región; aseguró Eric Fernández Ballesteros, candidato a diputado federal por el distrito 03, en una gira de trabajo que realizó por el municipio de Tecpan de Galeana donde se reunió con diversos líderes y simpatizantes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Intensa gira de campaña de la candidata a diputada local del distrito 11


Por Rafael Molina Alonso
El fin de semana visitó las comunidades, de Coyuquilla  Norte y Sur, en donde manifestó que está recorriendo casa por casa las comunidades y colonias de los diferentes municipios que le tocan a ese distrito, una campaña a ras de suelo recorriendo el distrito, desde muy temprana hora hasta muy noche, eso me permite conocer a las familias como viven y que les falta y   en qué condiciones se encuentran, y solamente visitando  sus casas nos damos cuenta de que carecen y que les falta, eso nos  ha permitido conocer las necesidades que tiene la ciudadanía hay comunidades

En Guerrero, PRI lucra con Ayotzinapa: Legisladores PRD

Al PRI ya le llegó el “agua a los aparejos” en Guerrero, por lo que en su desesperación tratan de “enlodar” el proceso electoral con descalificaciones para nuestra candidata, denunció Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en Cámara de Diputados. En su visita al puerto de Acapulco, donde será designado coordinador de éste municipio, el legislador pidió a los priistas y en especial a su candidato, Héctor Astudillo Flores, que se “serene” y que se respete el proceso electoral. 

PRD sin calidad moral para gobernar guerrero; su candidata no dijo nada cuando estuvo como secretaria estatal

El candidato a gobernador del  PRI-PVEM, Héctor  Astudillo Flores consideró que el PRD no tiene calidad moral para pretender gobernar nuevamente Guerrero, asegurando que su candidata no puede deslindarse de los hechos de Ayotzinapa  del cual no se debe tener “Ni perdón Ni olvido”.

Soy Amarillo y me voy con Astudillo, dicen miles de perredistas en Chilpancingo


En Taxco también, líderes del PAN y PRD se adhieren a Astudillo

TAXCO DE ALARCÓN Gro. Abril - El candidato a gobernador del PRI-Verde Ecologista, Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador, recibió las adhesiones de 53 líderes seccionales y de miles de promotores del voto del PRD en Chilpancingo, mientras que en Taxco, el líder panista, Víctor Uribe y los dirigentes perredistas, Cornelio González García, Manuel Saidi Prats y la Regidora Claudia Ocampo Ramos, también se sumaron al proyecto “Por un Guerrero con orden y paz”.

Recomienda Salud Municipal prevenirse del dengue y Chikungunya con acciones de limpieza

*Se recomienda tirar todos sus cacharros de sus viviendas y tapar los depósitos de agua

Para evitar criaderos del mosco transmisor de dengue y Chikungunya, la Dirección de Salud Municipal, exhorta a los ciudadanos a mantener sus viviendas libres de cacharros e implementar medidas de prevención para no ser atacados por dicho mosco.

PRD debe pedir perdón por la desaparición de normalistas y por su relación con el CO

*Como ejemplo, 2 mil 571 muertes violentas en Acapulco durante el 2011, 2012 y 2013 declaro la PGR

Laura Sánchez Granados
El PRD debe pedir perdón al pueblo de Guerrero por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por haberse coludido con el crimen organizado señaló Erika Luhrs Cortez, vocera del candidato del PRI a la gubernatura Héctor Astudillo Flores.

Acapulco cierra el domingo con una ocupación promedio del 79.8 por ciento


*La zona Dorada alcanzó el mayor porcentaje con 89.8, seguida de la zona Diamante y luego la zona Tradicional

Acapulco registró el domingo una ocupación hotelera promedio del 79.8 por ciento en sus tres zonas, de acuerdo al reporte que proporcionó la Secretaría de Turismo Municipal.
La estadística incluso fue superior en más de 6 puntos a la del sábado, que registró una cifra  del 73.7 por ciento.

Integran el Frente de Periodistas en Acción en Acapulco


Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Comunicadores de las dos costas de Guerrero, así como de Chilpancingo y Acapulco, el fin de semana pasado integraron el comité directivo estatal del Frente de Periodistas del Estado de Guerrero en Acción “Ignacio Manuel Altamirano”, A.C.

Tierra caliente y zona norte, las más afectadas por el calor: PC

La Secretaría de Protección Civil informó que durante este día continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio estatal. Precisó que los valores más elevados de temperatura se registrarán en las regiones de Tierra Caliente con 40 grados y Norte con 38, mientras que por la tarde se tendrá nubosidad dispersa, causada por la combinación de los ascensos orográficos, la entrada de humedad y el calentamiento de la superficie.

Se compromete Rogelio Ortega a ofrecer información real sobre dengue y Chikungunya


* Asiste el gobernador a la Reunión de Coordinación Interinstitucional para fortalecer las acciones de prevención y control de estas enfermedades

Al asistir a la Reunión de Coordinación Interinstitucional para fortalecer las acciones de prevención y control del dengue y el virus de la Chikungunya, el gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo un llamado a los funcionarios de las diferentes dependencias a hablar siempre con la verdad, evitando maquillar cifras y ofreciendo a la población toda la información para evitar problemas mayores por contagios.

Encabeza PC reunión de zona centro por temporada de lluvias y ciclones

Chilpancingo, Guerrero, 19 de abril.- El subsecretario de Prevención y Protección Civil del estado, Humberto González Arroyo encabezó una reunión para la atención de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2015, dirigida al personal de la dependencia y a instituciones gubernamentales de la región Centro.

Arrancan trabajos formales para desmantelamiento de muelle clausurado


***Inició plan de ingenieros para retirar grúa mecánica que está montada sobre la obra  en plazo máximo de 8 días.
***Dispondrán especialistas inmensa malla geotextil alrededor del muelle para evitar caída al mar de residuos o desechos metálicos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que el pasado día 15 de abril, se constituyó el equipo de trabajo para iniciar la primera etapa de trabajos a cargo de la Secretaría de Marina, para el desmantelamiento del muelle clausurado en Playa Revolcadero, Acapulco.

Interviene gobierno del estado en conflicto laboral del TSJ


En relación a los hechos ocurridos la tarde del jueves 16 de abril, donde trabajadores paristas de Tribunal Superior de Justicia se vieron acompañados por personas extrañas al movimiento laboral con diversas expresiones de violencia, en el inmueble ubicado en el zócalo de esta ciudad, el gobierno de Guerrero rechaza toda acción que no abone a la construcción de acuerdos entre las partes para dirimir sus diferencias.

Acuerdan líderes sindicales y alcalde un 4.2 por ciento en incremento salarial

**La firma del contrato colectivo se realizará el próximo viernes

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey  y los  secretarios generales de las secciones 19, 24, 35 y 56  del SUSPEG adheridas al Ayuntamiento de Acapulco acordaron un incremento salarial del 4.2 por ciento para la base trabajadora. El incremento salarial se acordó en una reunión que sostuvo Uruñuela Fey con los 4 líderes sindicales este sábado en la sala de cabildos en donde también se discutieron diversas prestaciones como el pago de quinquenios, bonos y recategorizaciones para los trabajadores sindicalizados.

Atiende secretaría general conflicto entre Tlacoachistlahuaca y Metlatónoc


Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno encabezados por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Carlos Alberto Villalpando Milián, se reunieron en mesa de trabajo con los presidentes municipales de Tlacoachistlahuaca, Armando Ramos Brito y de Metlatónoc, Neftalí Hernández Aguilar, con el objetivo de dar continuidad a diversos temas agrarios que están pendientes en sus localidades.

Continua MMA platicas para lograr la liberación del palacio municipal

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 19 de 2015 (NOTYMAS).- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que continua en pláticas con el Secretario General de Gobierno David Cienfuegos, para lograr la liberación del palacio de gobierno municipal que se encuentra cerrado por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG),.

Participa personal de PC en sofocación de incendio cerca de central de autobuses

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que personal de la dependencia atendió un incendio registrado en comercios cercanos a las centrales de autobuses, al norte de Chilpancingo. Alrededor de las 7:49 horas de este viernes, se reportó el siniestro a través del número de emergencias 066, en la calle 21 de Marzo de la colonia Benito Juárez, frente a la terminal de autobuses Estrella Blanca.

Activa semaren brigadas comunitarias para combate de incendios forestales

Chilpancingo, Guerrero, 19 de abril.- Ante el inicio de la etapa crítica de la temporada de estiaje y con el propósito de reducir el número de hectáreas de bosques que son afectadas por el incremento de incendios forestales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren) activó la operación de 24 brigadas comunitarias.

Colonos del barrio La Capilla, en Tecpan, dan su apoyo a Walton y a Evencio Romero


*También comerciantes del mercado Tecpaneco escuchan las propuestas legislativas del candidato a diputado federal

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Residentes del barrio La Capilla, en la ciudad de Tecpan de Galeana, así como comerciantes del mercado municipal “Lázaro Cárdenas del Río”, este fin de semana escucharon las propuestas legislativas del candidato a la diputación federal por la Costa Grande, Evencio Romero Sotelo, abanderado del Partido Movimiento Ciudadano. 

Aplicará la justicia como principio de paz: LW


*Ofrece diálogo con policías comunitaria y autodefensas en los foros “Vamos a Cambiar la Historia” donde participan expertos

Al poner en marcha los foros regionales para la conformación de su proyecto de gobierno participativo, el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, aseguró que durante su mandato se aplicará la justicia como principio de paz, por lo que reiteró la necesidad de conformar una Comisión de la Verdad para el esclarecimiento del caso Ayotzinapa, pues afirmó que mientras no se resuelva no habrá paz social en la entidad.

No hay avances en las investigaciones de los homicidios de policías: alcalde

*Buscará entrevistarse el lunes con el fiscal guerrerense

El alcalde Luis Uruñuela Fey, dijo que hasta el momento no tiene información de algún avance que se tenga en relación a las investigaciones sobre los policías municipales que han sido asesinados. “Estamos muy preocupados por esta situación y estamos pidiendo a la Fiscalía que se realicen las averiguaciones con prontitud, con cuidado para saber el origen de las situaciones en cada caso y por lo que hace a nosotros, cumpliremos con nuestro compromiso que es ayuda funeraria, en su momento el pago del seguro”.

TACO DE OJO

MISCELÁNEA

Oficial: Toño Gaspar candidato por Chilpancingo

Por Jesús Cayetano Norberto
Quienes conocen a Toño Gaspar Beltrán, saben que viene desde abajo y ha sabido  mantenerse vigente en la política durante 20 años.  Su vida ha sido de carencias, de salir a la calle a vender chicles para ayudar al sustento del hogar; pero su inquietud de sobresalir para ayudar a los que menos tienen ha sido uno de sus propósitos fundamentales.

TUMBANDO CAÑA

Apedrean a porristas de maría de la luz Núñez Ramos

Por Juan Antelmo García Castro
El grupo de porristas integrado al equipo de campaña de María de la Luz Núñez Ramos, candidata a la gubernatura de Michoacán por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue agredido a pedradas el miércoles pasado cuando llegaban al municipio de Indaparapeo para realizar un mitin de proselitismo en la plaza principal, el cual fue suspendido por obvias razones…

El Gordo Padrote

“No es que esté gordo... es que soy un político y tengo más cara que espalda”.

Por Federico Nogueda Berdeja
Por supuesto que no nos referimos al extinto Antonio Piza Soberanis, quien a su estilo de aprecio del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer así le decía también, cada vez que veía que se apremiaba especialmente contra otro ex gobernador René Juárez Cisneros en ese entonces muy joven el actual senador,  le expresaba don Rubén “¡cálmate gordo padrote!”. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El retorno a la verdad del verbo; a la poesía sin palabras

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Nadie me negará que vivimos con la falsedad en cada esquina, como si fuésemos descendientes de la mentira, y en lugar de ser hijos de la luz, parece que somos hijos de las tinieblas. La mundanidad nos acorrala, pues nos hemos abandonado al relativismo y al escepticismo, y nada es lo que parece. Ciertamente, cada día nos cuesta entender más algunas actitudes de nuestros propios líderes y no acabamos de comprender sus hipocresías.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Pablo Almícar Sandoval de Morena, en Atoyac. Congruencia y sencillez

Por Alfredo Sarabia
Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, candidato a gobernador del estado de Guerrero, estuvo el pasado viernes 17 en Atoyac de Álvarez. El centro social “Muro Alto”, ubicado al Este de la ciudad cafetalera, fue el marco de recepción del abanderado por Morena, quién iba acompañado de los candidatos del mismo partido, tanto a la Alcaldía municipal, Pablo César Solís Nava, a la Diputación Local por el X Distrito electoral local, Fortunato Hernández Carbajal, como a la Diputación Federal por el III Distrito Electoral Federal, Leovigilda Chávez, así como por el presidente de Morena del municipio, Cesáreo Reyes.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¿Y qué frega’os estoy haciendo…?

Por Ramón Durón Ruiz
“No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo”1 HOY DATE PERMISO DE destapar el cielo, te sorprenderá la vida, harás tu tarea con placer, tendrás raíces profundas, a pesar de la noche sin luna y sin estrellas y del vendaval de la tormenta, seguirás adelante, multiplicarás la fuerza de tu FE, que fortalece al amor y el amor vence al miedo; porque “La FE no hace las cosas fáciles… las hace posibles”

Se accidenta niño en su bicicleta


Por Ulises Ricardo Hernández Castro
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- Chiquillo accidentado al conducir bicicleta sin frenos en calle empinada; donde por la misma velocidad salió con heridas y raspones de consideración que ameritaron revisión médica, esto en la tarde de ayer, en esta comarca cafetalera.

Participa personal de PC en sofocación de incendio cerca de central de autobuses


La Secretaría de Protección Civil del estado informó que personal de la dependencia atendió un incendio registrado en comercios cercanos a las centrales de autobuses, al norte de Chilpancingo. Alrededor de las 7:49 horas de este viernes, se reportó el siniestro a través del número de emergencias 066, en la calle 21 de Marzo de la colonia Benito Juárez, frente a la terminal de autobuses Estrella Blanca.