LA CARICATURA DE CHON 2015

Secretario de Salud estatal señalado de minimizar problema de fiebre Chikungunya


El Secretario de salud del Estado Edmundo Escobar Aveitia, en la reunión que sostuvo ayer en el ayuntamiento de Zihuatanejo, le llovieron los señalamientos en el sentido de que los habitantes de este municipio estamos padeciendo la pandemia de la fiebre Chikungunya sin que haga nada por aumentar el presupuesto para la compra de abate y líquido para rociado espacial para el combate al zancudo transmisor del dengue y Chikungunya.

Salud estatal reconoce aporte municipal contra Chikungunya


Titular de la dependencia y LFVS encabezan reunión

Zihuatanejo, Gro., 20 de abril de 2015.- Al realizar este lunes una visita a Zihuatanejo para conocer de cerca  la situación que guarda la fiebre Chikungunya en la zona, el secretario de Salud del gobierno del estado, Edmundo Dantés Escobar Habeica, reconoció la disposición del Ayuntamiento encabezado por Luis Fernando Vergara Silva por sumarse a lo que llamó la “gran cruzada” emprendida contra el padecimiento que desde el año pasado ingresó al territorio guerrerense.

La candidata Maricarmen Cabrera Lagunas, recorre Colonias de Petatlán y San Jeronimito


Petatlán, Gro., 20 de Abril del 2015.- Maricarmen Cabrera Lagunas, candidata a diputada local por el distrito 11, continúa visitando comunidades y colonias. A escasos 48 días que se lleven a cabo las elecciones la candidata sigue con su incansable campaña con la finalidad de transmitir sus  propuestas y conocer las condiciones en que se encuentran las familias que habitan en las munidades pertenecientes al distrito 11.

MATAN A CÉSAR RENDÓN , EN ATOYAC DE ÁLVAREZ

TANDEO DE AGUA MARTES 21 DE ABRIL DEL 2015


Mientras sigan arrojando aguas negras la playa principal seguirá contaminada


La contaminación de la playa principal no puede ceder o bajar porque hay descargas de aguas negras a la laguna de Las Salinas y la laguna la arroja a la playa principal. Expresó lo anterior Felipe Kuri Sánchez Sub secretario de Regulación Control y Fomento Sanitario, entrevistado luego de la reunión del Secretario de Salud Edmundo Escobar Aveica donde acepto que faltan recursos para el combate al dengue y fiebre Chikungunya.

El candidato a diputado local por el Distrito 12 ARP se reúne con dirigentes de Organizaciones Productivas y cooperativas en la Localidad de Petacalco


Zihuatanejo, Gro.- Abril de 2015.- Toño Reyes Pascacio candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 12, continúa en la labor de sumar a más personas de los diversos sectores de la sociedad fortaleciendo así su campaña; ésta ves en compañía del Licenciado Abel Magaña Peñaloza, acudieron a un encuentro con dirigentes de Organizaciones Productivas y Cooperativas de la Localidad de Petacalco, para promover su plan de trabajo en la lucha por generar Leyes de Orden y Paz que beneficien a la población.

MOLINA 2015

Más comunidades se adhieren a proyecto político de Eric Fernández


* Respaldan su proyecto y confían en que ganará las elecciones del 7 de junio

Zihuatanejo, Gro., 20  de Abril 2015.- El candidato a diputado federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros se reunió con un grupo de personas nativas de Corral Falso, municipio de Atoyac de Álvarez que desde hace varios años radican en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, quienes le reiteraron todo su respaldo al proyecto político que encabeza y confiaron en que su experiencia y el buen trabajo que ha realizado en cada uno de los cargos que ha desempeñado lo llevara a ganar las elecciones del próximo 7 de junio.

Continúa crescencio Reyes Torres candidato a diputado local por el distrito 12. Con las visitas a distintas colonias de poblaciones del municipio de la Unión. Donde cada vez es más la suma de gente que apoyará el proyecto que él representa. También hizo del conocimiento a su equipo de promotores al voto que en los próximos días se hará acompañar de ellos para dedicarle 5 días de la semana al trabajo que ha venido haciendo. Pero ahora en las colonias de Zihuatanejo que pertenezcan a el distrito 12.. Ya que el trabajo será colonia por colonia y casa por casa pidiendo el apoyo y respaldo a la gente de Zihuatanejo...

Por noches de luna llena baja captura de especies dice pescador


Los miembros de las diferentes cooperativas de lanchas para pesca rivereña se quejan que cada período de luna llena, baja la captura de especies  por “efecto de luna” cómo le llama ellos cuando hay luna creciente se alejan los peces.

Antonio Reyes Pascacio se pone la camiseta con Jóvenes deportistas de Salitrera y Barrio Viejo


Zihuatanejo, Gro.- 19 de Abril de 2015 Hora 18:00.- La tarde del domingo 19 de Abril del presente año el candidato a diputado local por el Distrito 12, Antonio Reyes Pascacio se mostró agradecido por la invitación de jóvenes deportistas de Salitrera y Barrio Viejo, para asistir a un encuentro futbolístico que se diera cita en la comunidad de salitrera; con motivo de ejercitarse y divertirse en un encuentro reñido entre los dos equipos.

Dos nuevos paquetes de inversión para entubado de agua

Por Eneyda Gómez Dorantes y Ulises Ricardo Hernández Castro
San Jerónimo, Guerrero.- 30 millones de pesos en dos paquetes para entubado de agua; así como drenaje, se han gestionado con el respaldo del senador Armando Ríos Piter, así lo destacó el alcalde Nicolás Torreblanca García.

Emite gobierno medidas preventivas para la temporada de lluvias y huracanes 2015

*El llamado es a la responsabilidad ciudadana y dar prioridad a cuidar la integridad de las familias antes de los bienes materiales

Ante la cercanía del inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes 2015 el próximo mes de mayo, el gobierno municipal de Acapulco emite recomendaciones en materia de Protección Civil, llamando a la población en general para actuar de manera corresponsable con las autoridades, anteponiendo la integridad de las familias acapulqueñas a los bienes materiales.

Suma Walton en Metlatónoc al ex candidato del PRI Silvino Vitervo


*En Cochoapa El Grande llama a no vender el voto o cambiarlo por dádivas
En su gira proselitista por La Montaña de Guerrero el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, recibió el respaldo de líderes de los municipios de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, ante quienes aseguró que su gobierno será cercano a los que menos tienen y se comprometió por la salud en esa zona.

En la reconstrucción de “La pintada” fueron empresas del Estado de México las beneficiadas: Mojica Morga


No habrá “diezmo” para constructoras en mi gobierno, las cuales serán empresas guerrerenses, anunció Beatriz Mojica Morga, candidata a la gubernatura del estado de Guerrero. En reunión con la Cámara de la Industria de la Construcción, la abanderada del PRD y PT dijo que falta infraestructura en el estado y hay temas que dijo, son dramáticos como el de 2,400 escuelas que no cuentan con baños, techos de cemento o pisos.

Firmará Alberto López Rosas, todos los compromisos establecidos con la gente


José Gómez/Norma García
Coyuca de Benítez, Gro., Abril. A partir del próximo miércoles, en su calidad de candidato a gobernador, Alberto López Rosas aspirante por el Partido Humanista, comenzará a firmar los compromisos que establezca con la gente de la entidad, esto con el fin de que “las palabras no se las lleve el viento” y los pactos establecidos puedan ser integrados a su proyecto de gobierno. Dijo que está consciente de las necesidades que aquejan a Coyuca y otros municipios.

Más de 10 000 líderes de la Confederación Nacional Campesina, vuelcan su apoyo a Héctor Astudillo. "...Voy a cumplirle a los campesinos, vamos a sacar del hoyo a Guerrero a poner orden y devolver el progreso al estado..." (Foto de Toño Juárez)

Locatarios y comerciantes del mercado municipal solidaridad se suman al proyecto de Emma Suazo Figueroa


Petatlán, Gro.-  La Candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emma Suazo Figueroa, visito el mercado municipal Solidaridad del municipio de Zihuatanejo de Azueta, mismo que recorrió saludando a todos los locatarios, comerciantes, que expenden sus productos a los consumidores del municipio, de igual manera saludo a las vendedoras de frutas, legumbres y hortalizas, a quienes les reconoció su incansable e imparable labor, por tal motivo las felicito por este gran esfuerzo que hacen para ganarse el pan de cada día y así de esta manera obtener un beneficio para sus familias.

Invita IMSS a beneficiarse con primera semana nacional de salud bucal 2015

Son 30 estomatólogos quienes encabezarán esta actividad, con el apoyo de 13 pasantes y tres promotores de estomatología

La boca es una ventana abierta para el ingreso de diversas enfermedades, razón por la cual lograr mantener una buena limpieza bucodental es fundamental para una buena salud, informó el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), Delegación Guerrero.

Tierra caliente, costa chica y norte, las regiones más afectadas por el calor

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este día se prevé un ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio guerrerense, con temperaturas máximas que van de 35 a 40 grados centígrados.

Recomienda gobierno de Acapulco medidas preventivas para evitar el golpe de calor


*Se reitera el llamado para actuar de manera corresponsable sociedad y autoridades para evitar daños en la salud de la población y de los visitantes

La Dirección de Salud Municipal recomienda a residentes y turistas de Acapulco, actuar de manera corresponsable junto a las autoridades, aplicando medidas preventivas que ayuden a evitar daños en la población debido a las altas temperaturas que se registran en los últimos días.

Toman instalaciones del Cet del Mar en Tecpan; exigen pago de bono los maestros


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Este lunes por la mañana, 24 profesores del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, ubicado en la comunidad de Puerto Vicente Guerrero del municipio de Tecpan de Galeana, tomaron la instalación educativa en inconformidad por la falta de pago de un bono de homologación que se les paga anualmente por parte del gobierno del estado atreves de su sindicato el SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación).

Acapulqueños se plantan en palacio de gobierno para demandar obras sociales

Habitantes de colonias de la periferia del puerto de Acapulco instalaron un plantón en la puerta principal del palacio de gobierno, para demandar al titular del ejecutivo, Rogelio Ortega Martínez, la ejecución de obras de beneficio social y la entrega de beneficios que se habían pactado con la anterior secretaria de desarrollo social, Beatriz Mujica Morga.

Reconoce el fiscal graves índices de inseguridad en Acapulco

El titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, aseguró que existe una gran preocupación institucional por el alza en la incidencia de asesinatos dolosos en el puerto de Acapulco y otras ciudades del estado, pues tan sólo en el puerto, en lo que va del año se han presentado más de 50 ejecuciones.

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO


MEMORÁNDUM

*** Mayor visión y capacidad, del lado de Astudillo

Por Gerardo Ruano Cástulo
Cuando el profeta Elías se vio forzado a huir de su pueblo, ante la persecución y condena de muerte que pesaba sobre él, le sucedieron diferentes acontecimientos que le hicieron dudar de la misión que Dios le había encomendado. Estar desterrado prácticamente en el desierto, ser inquilino incomodo de un pueblo “enemigo de su fe” y pasar por la prueba de fuego de la pena de muerte, fueron algunas de las situaciones que hicieron dudar a Elías. Sin embargo, el Ángel del señor permaneció cerca para decirle, que todo eso tenía que suceder y que su tiempo llegaría, cuando hubiese aprendido a construir y reconstruir.

LAS DENTELLADAS DEL TIBURÓN

Todos coludos o todos rabones

Por Juan A. Escobar
No hay mejor sueño, camaradas, que el sueño de la igualdad entre todos los mexicas. Pero desafortunadamente, para el poder y la justicia, hay mexicas de primera y mexicas de segunda y de tercera y de última categoría, a pesar de que la Constitución General de la República expresa claramente que en este país, todos debemos estar coludos o todos debemos quedar rabones. Pero ya en el terreno de la realidad es otra cosa muy diferente; entre más jodido te encuentras, peor te va. 

TUMBANDO CAÑA

Un sindicato falaz cabalga en el poder judicial

Por Juan Antelmo García Castro
Algunos estudiosos del sindicalismo en México consideran que, después del aguerrido movimiento ferrocarrilero iniciado en 1958 y encabezado por líderes decentes (es decir: probos y honrados a toda prueba) como Demetrio Vallejo y Valentín Campa, hoy día en nuestro país no existe un sindicalismo real, en virtud de que la lucha sindical es simulada para beneficio de los líderes venales quienes mantienen subsumida a la clase trabajadora, quedando bien esos líderes corruptos con la clase patronal, específicamente en el sector privado…

CELULAR POLÍTICO

Piden ratificación e informe de Rogelio Ortega ante el congreso

Por Dra. en C. MAGDA SUSANA JÁUREGUI
Después de que los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como diferentes candidatos, diputados locales y universitarios, han solicitado la ratificación del Gobernador ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ, ayer el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso BERNARDO ORTEGA, pidió que haya un acercamiento, cuyo propósito es la de solicitar una reunión, para que el mandatario de a conocer ante las fracciones legislativas los resultados mediante un informe de lo que ha hecho y lo que hará en caso de que sea ratificado.

Así lo dice La Montaña

Por Federico Lamont 
Costa Grande y Tierra Caliente: En ambas regiones de las siete que integran la geografía estatal, el candidato de PRI-PVEM por “Un Guerrero en Paz y Orden” Héctor Astudillo consideró viable la creación de un Sistema Estatal Anticorrupción que sancione la incorporación de familiares, compadres y amigos en los principales cargos de la administración pública que en el pasado reciente fue uno de los males que propiciaron el 26 de septiembre 2014. Corrupción visible

Amenazan pescadores a diputados con paros si ponen a otro gobernador


Laura Sánchez Granados
Un numeroso grupo de pescadores de diversas cooperativas de la Laguna de 3 Palos, piden a los diputados del Congreso de Guerrero ratificar al gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, temen que un cambio a estas alturas retrasen los proyectos y programas que ya tienen grandes avances con el gobierno de la entidad.

Agentes ministeriales protestaron para demandar su bono decembrino

Personal operativo de la Fiscalía General del Estado, se manifestaron este día frente al palacio de gobierno, para demandar que se cumplan acuerdos signados con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, que los beneficiará en sus prestaciones y estímulos salariales, “el gobernador emitió un memorándum instruyendo a finanzas que se nos pagara pero el secretario se niega a acatarlo”, señaló el fiscal regional de Juan Rivera Altamirano.

Acribillan a tres jóvenes en Atoyac de Álvarez

Por Eneida Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- Tres jóvenes atoyaquenses  fueron rociados a bala en pleno rostro y pecho por sujetos desconocidos. Esto, en la noche del viernes pasado, alrededor de las ocho y media, en la Colonia “Lomas del Aire”. Hasta el momento se desconoce el móvil y la identidad de los ejecutores.