Explican a ediles aspectos de la Veda Electoral


A través de dos cursos rápidos impartidos este martes por César Antonio Aguirre Noyola, los integrantes del cabildo que encabeza Luis Fernando Vergara Silva y directores de la administración municipal conocieron las principales prohibiciones que los servidores públicos de elección popular y de mando superior deben respetar durante la llamada Veda Electoral, comprendida del 6 de marzo al 7 de junio del presente año, destacando la suspensión de las campañas publicitarias en medios impresos, digitales, radio y televisión de todo lo relacionado a los programas y acciones de los cuales sean responsables.

Fue develada la estatua de José Azueta Abad


Como se había anunciado el pasado lunes, ayer martes 21 de abril, el Sector Naval conmemoró la gesta heroica de la defensa del Puerto de Veracruz, y como parte de la ceremonia conmemorativa autoridades civiles y militares, junto con integrantes del patronato llevaron a cabo la develación de la estatua del teniente José Azueta Abad, para enseguida colocar una ofrenda floral y guardia de honor en el obelisco a los niños héroes. 

TANDEO DE AGUA MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DEL 2015


Eric Fernández recibe respaldo de diferentes colonias de Zihuatanejo


*Se reunió con diferentes líderes quienes reconocieron su buena gestión al frente de la administración municipal

Zihuatanejo, Gro., 21  de Abril2015.- El candidato a diputado federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros se reunió con simpatizantes y líderes de diferentes colonias y comunidades del municipio de Zihuatanejo de Azueta encabezados por José Luis Sánchez Arroyo, quienes le reconocieron el trabajo que realizó cuando estuvo al frente de la administración municipal y refrendaron su apoyo durante esta campaña. 

Fundacion Colosio y Coordinación General de Foros, Realiza Foro De Participacion Ciudadana


POR EDGAR ALBERTO NAVA LÓPEZ

En el marco de las actividades de los trabajos de  IDEAS POR GUERRERO se llevó a cabo el foro GOBIERNO SOCIALMENTE COMPROMETIDO en un importante hotel de Ixtapa Zihuatanejo, bajo la tutela de la coordinación general de los foros de participación ciudadana, así  como de la fundación Luis Donaldo Colosio A.C. que dirigen el Lic. José Luis González De La Vega y el Lic. Robespierre Roble Hurtado coordinador y presidente estatal respectivamente.

A paso firme la campaña de Juan Antonio Reyes Pascacio


Candidato del PRI a la diputación local por el distrito 12

Zihuatanejo, Gro.- martes 21 de abril de 2015.- Continúa fortaleciendo su campaña para la diputación local por el distrito 12, el candidato Juan Antonio Reyes Pascacio, trabajando continuamente para atender las inquietudes de la gente. En sus actividades de campaña se reunió con líderes de algunas colonias como Ampliación 24 de Abril, Vicente Guerrero, Puesta del Sol, Lomas del Valle y Buenos Aires para externar su plan de trabajo e invitarlos a sumarse al proyecto de los candidatos del PRI y trabajar en conjunto: Sociedad y Gobierno.

Operativo para registro de embarcaciones ante capitanía


En operativo permanente hasta finales de abril estamos revisando embarcaciones de turismo náutico y pesca ribereña para que cumplan con sus permisos, certificados de seguridad vigentes, matrículas, libretas de mar para que se pongan al corriente al cien por ciento. Así lo informo el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de Despacho de la Capitanía de Puerto, agregando que la embarcación que no cumple con los requisitos no se deja navegar en el mar, por lo que se está llevando un registro fotográfico de la embarcación que no cumple para ver si reincide se inicia un procedimiento administrativo.

La candidata a diputada local por el distrito 11, se reúne con habitantes de la colonia Lomas de Sotelo

Zihuatanejo, Gro.- 21 de abril.- Maricarmen Cabrera Lagunas, candidata del PRD a la diputación local por el distrito 11, continúa su ardua labor de dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía en general, mediante visitas a cada hogar y reuniéndose con los habitantes de cada colonia y poblado. La mañana del día de ayer acudió a una masiva reunión en la colonia Lomas de Sotelo, en el terreno donde será instalado el comedor comunitario del Coacoyul con pobladores naturales de  la comunidad en compañía de la Lic. Iveth Díaz Bahena secretaría de equidad y género del comité ejecutivo estatal del partido de la revolución democrática (PRD).

No se ocupará toda la Unidad deportiva para la feria: Nazario Radilla


Con relación a la nota periodística donde dos presidentes de ligas se dijeron inconformes debido a que según no les habían informado que la Expoferia Mar y Arena se llevaría a cabo dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva y que esto perjudicaba a los deportistas locales.

Asistencia tecnológica para personas con discapacidad

México, DF. 20 de abril de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- En el marco de la Semana de Ingeniería 2015, realizada en la Universidad Anáhuac México Norte, se llevó acabo el taller El uso de la asistencia tecnológica en personas con autismo, impartido por Isabel Garay, presidenta de la asociación civil Asistencia Tecnológica Integral (ATI), que se dedica a brindar servicios tecnológicos a usuarios con cualquier tipo de discapacidad física o mental.

PRI quiere orden en Guerrero, pero sin justicia o respeto: PG


Pablo Gómez Álvarez, líder perredista, expresó que es preocupante el slogan “Orden y Paz” que utiliza en su campaña Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI al gobierno de Guerrero, pues donde los priistas ven orden, todos los demás ven desorden. Todos los problemas de Guerrero los están ligando a su slogan, pero no entienden que no puede haber orden y paz si antes no hay justicia, respeto a los derechos humanos, civiles y a los principios de igualdad, añadió.

Una aberración de diputada del PRI terminar con los fines de semana largos


*La asociación de hoteles del país enviaron un exhorto a la bancada del PRI en el congreso para que no pase la propuesta
*Irma Figueroa ex diputada fue quien logro los fines de semana largos

Laura Sánchez Granados
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco Mary Bertha Medina Cortez, anunció que ya enviaron una propuesta a la comisión de Turismo en el Congreso de la Unión y a la Bancada del PRI para oponerse a la propuesta que hiciera la diputada Adriana Fuentes Téllez de eliminar puentes vacacionales mejor conocidos como fines de semana largos.

Mantiene PC sus acciones de prevención previas a la próxima temporada de lluvias

**Se están realizando recorridos y notificando a  personas que viven en zonas de alto riesgo.
**Se colocan lonas de identificación en los 99 refugios temporales.

Como parte de las acciones de prevención que se están realizando previo a la temporada de lluvias y huracanes 2015, la Dirección de Protección Civil del Municipio, continúa con sus recorridos y notificando a las personas que viven en zonas de alto riesgo. Personal operativo de esa dependencia se encuentra recorriendo diversas colonias de Acapulco para entregar las notificaciones a viviendas ubicadas en alto riesgo, para evitar incidentes durante la temporada de lluvias y huracanes, que dará inicio en el mes de mayo.

Conmemoración del 101 aniversario de la gesta heroica del puerto de Veracruz


*Encabezan el acto autoridades estatales, municipales, así como mandos navales y militares, quienes exaltaron la defensa de la soberanía nacional

El gobierno municipal de Acapulco participó en el evento para conmemorar el 101 aniversario de la gesta heroica de Veracruz, acto presidido por autoridades estatales, así como mandos navales y militares, quienes exaltaron la defensa de la soberanía nacional por parte de varios héroes mexicanos, dejando un ejemplo para el país.

Piden tomar precauciones para evitar ser picado por mosquito del dengue

**Autoridades de salud están fumigando las diversas colonias del puerto.

El gobierno municipal de Acapulco, recomienda a la población realizar acciones de prevención y limpieza para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y la Chikungunya. Autoridades de salud del estado en coordinación con el municipio, se encuentran fumigando y repartiendo abate y cloro en las diversas colonias de Acapulco para combatir dicho mosquito. Los síntomas de la Chikungunya  son fiebre de más de 39 grados, dolor de cabeza frontal, erupciones cutáneas, así como náuseas, dolor muscular y articular intenso.

Se compromete Emma Suazo a gestionar más apoyos para su distrito


Durante una gira de trabajo por las comunidades del Coacoyul, San Jeronimito y Rio Chiquito

Petatlán, Gro.- “Elevar la propuesta de ampliar los programas sociales, federales y estatales, así como retomar las carencias más sentidas de mujeres y adultos mayores” propuso la candidata a la Diputación Local por el Distrito 11, Emma Suazo Figueroa, luego de encabezar unas reuniones en las comunidades del Coacoyul, San Jeronimito y Rio Chiquito.

Walton dialoga de frente con el MPG en La Montaña


***”Buenas tardes licenciado, agradecemos la atención”, le dicen los disidentes  en el encuentro en Cualac; termina en Huamuxtitlán gira de dos días en la región.

El candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, dialogó de frente con integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) de la región de La Montaña y les ofreció el espacio de su acto proselitista en el municipio de Cualac para que expusieran sus planteamientos.

Reporta Protección Civil 86 incendios forestales en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil informó que en lo que va de la presente temporada de estiaje, se han registrado 86 incendios en zona forestal, que han afectado un total de dos mil 493 hectáreas afectadas. El número de siniestros en comparación al año pasado es mayor, ya que la dependencia dio a conocer que a la misma fecha se tenían 41 incendios, aunque con el registro de más hectáreas afectadas, con cinco mil 209.

Pronostica PC lluvias en regiones norte, montaña y centro

La Secretaría de Protección Civil del estado, informó que para este martes se prevén lluvias de variada intensidad, con actividad eléctrica y vientos fuertes que superarán los 40 kilómetros por hora, principalmente en las regiones Norte, Montaña y Centro. Estas condiciones son provocadas por la interacción de los ascensos orográficos, la entrada de humedad, un canal de baja presión sobre el sureste del país y el calentamiento de la superficie.

Ganará el debate con propuestas: Walton


*Lo reciben entre porras, aplausos y afecto en el Mercado de la Progreso de Acapulco

El candidato por Movimiento Ciudadano a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, recorrió el mercado de la colonia Progreso de Acapulco la mañana del martes entre porras, aplausos y saludos afectuosos de locatarios, quienes le refrendaron su apoyo.
Al ritmo de la batucada y de chile frito Luis Walton caminó por los pasillos de uno de los mercados con mayor tradición en el puerto. A su paso saludó a los comerciantes y a las personas que estaban de compras o almorzando.

TACO DE OJO

Instala Rogelio Ortega la mesa de gobernabilidad política Guerrero 2015


 * Convoca el gobernador a todos los actores y autoridades a abonar al desarrollo del proceso electoral y las votaciones del 7 de junio en paz y armonía

 Con el objetivo de garantizar unas elecciones participativas y en paz para la renovación de los poderes públicos el próximo 7 de junio, el gobernador Rogelio Ortega Martínez instaló la Mesa de Gobernabilidad Política Guerrero 2015, en la que participan autoridades electorales, del gobierno del estado y dirigentes de partidos políticos.

Respaldan 3 mil perredistas de Chilpancingo a Héctor Astudillo, ofrecen 30 mil votos


Astudillo recibe adhesión del líder perredista Jorge Salgado Parra

CHILPANCINGO Gro. Abril.- Héctor Astudillo Flores, Candidato a la Gubernatura de Guerrero, fue respaldado por más de 3 mil integrantes de la estructura del Partido de la Revolución Democrática PRD, que abarrotaron uno de los salones más amplios de esta Ciudad, mientras que su líder Jorge Salgado Parra, se adhirió al proyecto político de Astudillo Flores por un Guerrero con orden y paz.

TUMBANDO CAÑA

Diversos pronunciamientos a favor de Rogelio Ortega

Juan Antelmo García Castro
Ante las aisladas voces que se manifiestan maliciosamente por la no continuidad de Rogelio Ortega Martínez como gobernador de Guerrero, comienzan a surgir diversas expresiones a favor de su ratificación por parte del Congreso local; a saber: el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán admitió que al seno de la fracción parlamentaria del PRD las hay opiniones encontradas, ya que algunos legisladores están en contra pero otros se manifiestan a favor de que Rogelio Ortega sea designado como gobernador sustituto, adelantando Celestino Cesáreo que la dirigencia estatal del partido amarillo buscará unificar esas posiciones encontradas para acordar una decisión consensuada…

IGUALA QUERIDA

Eres Iguala querida
nido de amor guerrerense
como feria de alegría
como fiesta incandescente,
con tu alma encantadora
y con tu corazón ardiente.

CORAZÓN COSTEÑO


Breve Historia de la Costa Grande

Raúl Román Román
La preservación de la historia, su rescate y la proyección de sus líneas narrativas y literarias tienen como propósito principal enterar a las generaciones infantiles, juveniles y adultas, del germen de sus comunidades, de las formas de su evolución social y el esfuerzo de cientos de mujeres y de varones que quisieron heredarnos el valor de sus costumbres, la sabiduría de sus tradiciones, una comunidad regional plena de paisajes naturales, con su persistente sol incandescente, sus lunadas hermosas y cálidas

De Adicto a ADICTO

Crystal: Sentencia de Muerte

Por Ernesto Salayandia García
Regalando el historial
Tengo la oportunidad de compartir mi historial en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, con maestros, alumnos y padres de familia, regalo mi dolor y mi vida ingobernable, hablo de los fondos que toqué por mi adicción compulsiva a las drogas, me hice adicto a la morfina sintética, propia para enfermos terminales, adicto en cantidades industriales a la cocaína, por supuesto a los antidepresivos, al alcohol, me tomaba una botella de vodka diaria y adicto también, empedernido

PALABRAS MAYORES

Con apoyo de Jorge Salgado y Moreno Arcos tiene ganada Astudillo zona Centro

Por Jorge Romero Rendón
El candidato del PRI-PVEM a gobernador, Héctor Astudillo Flores recibió ayer la adhesión pública de cientos de líderes y operadores de la estructura electoral del diputado federal perredista Jorge Salgado Parra, quien demostró así su apoyo total para trabajar en favor de la campaña priista; mientras que el sábado se llevó a cabo una reunión de 200 promotores seccionales del voto de la estructura de Mario y Ricardo Moreno Arcos, en que se comprometieron a trabajar con todo su empeño en favor de la causa astudillista.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

El regreso de Ángel Aguirre Rivero?

Por Alfredo Sarabia
Pasado mañana, 24 de abril, se termina el tiempo del interinato como gobernador del estado a Rogelio Ortega Martínez. La moneda está en el aire de la definición de la condición señalada que está por fenecer legalmente. Solo el Congreso está facultado para despejar la duda de la permanencia de Ortega, o bien, su salida, lo que sin duda ha despertado la codicia del Senador ¿ya con licencia?, Sofío Ramírez, de ser nombrado como secretario de Gobierno, hombre de las confianzas del gobernador separado de su cargo por un periodo de 6 meses, que llegan este viernes arriba mencionado.

CELULAR POLÍTICO

Rogelio Ortega, encabezó ayer reunión histórica para guerrero.

Dra. en C. MAGDA SUSANA JÁUREGUI
En una reunión histórica, que se llevó a cabo ayer a la una de la tarde en el Auditorio José Joaquín de Herrera del Palacio de Gobierno, se concibió la instalación de la Mesa de Gobernabilidad y la Firma del Pacto de Civilidad, evento que fue encabezado por el Gobernador ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ, quien lamentó la ausencia de la Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, MARICELA REYES REYES, quien declaró hace unos días: que no firmaría este pacto de civilidad, porque el gobierno no le había entregado los 151 millones de pesos solicitados para la ampliación de su presupuesto; el asunto es que el IEPC, es la principal institución para generar confianza en las elecciones.

Por atropellamiento dejan mal herido a joven a la altura de quinto patio, en Atoyac


Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- Armando Corea, fue embestido por veloz unidad automotriz,  que se dio a la fuga sobre  la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, dejando al joven con múltiples fracturas y golpes en toda su humanidad.

Joven asesinado en billar recurrido en Atoyac


Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- Matan a Cesar Rendón Amaro de 24 años de edad cuando se encontraba en el billar “Orbe”, ubicado en la avenida Juan Álvarez en Atoyac  donde un  sujeto desconocido hasta el momento le disparo a quemarropa.

Matan a comisario del Cucuyachi en la sierra de Atoyac de álvarez


Por Eneyda Gómez Dorantes/ Ulises Ricardo Hernández 
Atoyac de Álvarez, Guerrero, Abril.- A las 14:00 horas fue localizado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino a quien corresponde a Antonio Nava Vázquez de aproximadamente 40 años de edad originario de la comunidad de El Cucuyachi. El cuerpo fue localizado en una huerta de café a la orilla de la carretera Atoyac-El Paraíso a unos 50 metros de la comunidad de San Andrés de la Cruz;  la víctima presentaba 8 impactos de arma de fuego de 9 milímetros, en pleno rostro y uno en el brazo izquierdo.