LA CARICATURA DE CHON 2015

Dimaren invita a cuidar la tierra y al uso racional del agua


*Presenta exposición itinerante Huella Hídrica

Zihuatanejo, Gro., 22 de abril de 2015.- La Dirección municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) inició este miércoles la presentación abierta de la exposición itinerante Huella Hídrica, que fue elaborada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal, a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, como parte de las actividades conmemorativas del  45 Aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra.

Actividad del movimiento juvenil de Héctor Astudillo en Zihuatanejo


Los  jóvenes priístas siempre han sido un sector importante dentro del Partido Revolucionario Institucional, por lo que en esta campaña acompañan con ánimo al candidato a Gobernador el Lic. Héctor Astudillo con una actividad que permite saber lo que piensa la ciudadanía y se llama el Buzón del Candidato.

TANDEO DE AGUA JUEVES 23 DE ABRIL DEL 2015 Y AVISO


Mejores obras y mayor atención para las colonias de Zihuatanejo: EFB


*Ofreció insistir ante la federación para que el recurso del Ramo XXXIII sea más flexible y vuelva a utilizarse en Obra Pública.

Zihuatanejo, Gro., 22 de Abril 2015.- Al realizar un recorrido con habitantes de la colonia Brisas del Mar, del municipio de Zihuatanejo de Azueta, el candidato a diputado federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros aseguró que es momento de que se dé un cambio en la Costa Grande para que haya un diputado que cuente con las relaciones dentro de la federación que pueda gestionar recursos para realizar distintos proyectos en los rubros que más se necesitan en los siete municipios que comprende el distrito.

MOLINA 2015

Maricarmen Cabrera Lagunas candidata del PRD a la diputación local 11, continúa sumando personas a su proyecto


Zihuatanejo, Gro., 22 de Abril.- La candidata a diputada local por de distrito 11, Maricarmen Cabrera Lagunas continúo el día de ayer recorriendo las colonias Lomas de Sotelo y Progreso del poblado del Coacoyul, acompañada por simpatizantes y líderes de la comunidad.


Saludando de cerca a la gente del centro de Zihua, aquí escuchando la voz de los comerciantes del mercado de Solidaridad quienes recibieron con agrado las propuestas que les presentamos y aseguraron su respaldo a mi candidatura

Continúa ARP sumando votos en comunidades del Distrito 12


Francisco Valencia Torres
El candidato de la coalición PRI-PVEM, Juan Antonio Reyes Pascasio, continúa con su gira de proselitismo político por las comunidades que comprenden el Distrito 12, en las cuales se ha entrevistado con gente representativa de esos núcleos de población.

Estiman que se perdieron más de 90 mil turistas por falta de muelle de cruceros


Es urgente que las autoridades se pongan a trabajar en el tema de la recuperación del muelle principal pues se estima que por lo menos en la temporada de cruceros se pierden más de 90 mil turistas de cruceros por falta de infraestructura. Así lo dio a conocer Pedro Castelan Reyna Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCV, entrevistado luego de la conferencia de prensa donde dieron a conocer que los días 24, 25 y 26 de Abril se llevará a cabo el Congreso Internacional Gastro Turístico en Ixtapa.

Que gobernador no cumple con servicio de internet para bahías de Papanoa


Nosotros habiamos logrado con el anterior gobernador Ángel Aguirre que nos mencionara en entrevistas en la televisión Nacional, pero este actual Gobernador solo habla de Acapulco Taxco y Zihuatanejo pero más de Acapulco  por lo que el gobernador Rogelio Ortega no tiene discurso turístico.

Del 24 al 26 de abril sexto Congreso Gastronómico en Ixtapa


En una conferencia de prensa el chef Manolo Negrete dio a conocer que del 24 al 26 de este mes se llevará a cabo el Sexto Congreso Gastroturístico en un hotel de la zona turística de Ixtapa. En este congreso culinario en el que además participarán 11 chefs de talla internacional extranjeros y mexicanos se espera una gran participación de alumnos de escuelas de gastronomía locales.

Juan Antonio Reyes Pascacio suma más simpatizantes a su campaña


Por la diputación local por el distrito 12 en la colonia Infonavit La Parota

Por Rafael Molina Alonso

Zihuatanejo, Gro. Abril de 2015.- Antonio Reyes Pascacio candidato por la diputación local del distrito 12, el día de ayer visitó la colonia Infonavt La Parota, en esta importante visita domiciliaria en cada uno de los departamentos de ese núcleo poblacional fue  acompañada de la presidenta de la colonia Micaela García y de la señora Manuela Soberanis Rivera, fiel militante del revolucionario Institucional.

Pide secretaría de salud extremar precauciones por intenso calor

La Secretaría de Salud pidió a la población que extreme precauciones ante el incremento de las temperaturas en el estado, debido a que sus efectos pueden ocasionar problemas en la salud. La dependencia estatal precisó que el denominado golpe de calor se origina cuando la temperatura corporal sube por encima de los 40 grados centígrados, ya que el organismo humano funciona a 37 grados y es bastante sensible a las variaciones externas.

Nadie es perfecto: 5 maneras para actuar correctamente frente a los errores en el puesto de trabajo

México D.F a 22 de abril de 2015 – Todos los trabajadores han tenido esa horrible sensación de hundimiento cuando apenas se dan cuenta de que han cometido un error. Por desgracia, no se puede evitar ya que los errores son una parte inevitable de la vida laboral diaria de cualquiera. Por ello, según Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado, lo que realmente importa es qué actitud se toma frente estas equivocaciones, cómo presentar una solución viable para ellos y seguir adelante. 

Tabiqueros de la colonia las pozas respaldan proyecto de Emma Suazo


Petatlán, Gro.- Refrendando su compromiso con todos los sectores de la sociedad, la candidata a diputada local por el onceavo Distrito, Emma Suazo, visitó esta tarde la colonia las Pozas en donde los artesanos respaldaron el proyecto político de Suazo Figueroa.  Ante decenas de personas se comprometió para buscar las alternativas que permitan el    repunte en la producción y venta de los tabiques así  como al turismo que prácticamente abandonó el estado ante el ambiente de inseguridad que se vivió. 

Gobierno de Acapulco tiene 80% de avance con la limpieza manual de canales pluviales

*Llama la autoridad municipal a la participación ciudadana, para que no se deje basura en lugares inadecuados.

De manera preventiva y adelantando el inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes 2015, el gobierno municipal de Acapulco a través de la Coordinación de Servicios Públicos, reporta un avance de cerca del 80 por ciento en los trabajos de limpieza manual de los canales pluviales de la ciudad, labores prioritarias que sirven para evitar inundaciones y desbordamientos en cauces, así como para aminorar el arrastre de basura hacia la bahía.

PC exhorta a la población evitar los descuidos que pueden originar incendios

** Se han registrado 25 incendios forestales en Acapulco este año.

La temporada de incendios forestales 2015 concluye el 30 de junio por lo que el gobierno municipal de Acapulco, recomienda a la población en general a evitar la propagación de este tipo de incendios y tomar las precauciones debidas. De acuerdo con información de Protección Civil, hasta el momento se han regitrado 86 incendios forestales en el estado, de los cuales 25 de ellos han sido en Acapulco, mismos que se han sofocado las autoridades de los tres niveles de gobierno de manera oportuna.

Ayuntamiento confirma cambios y enroques en varias dependencias


*Es posible que continúen los relevos de funcionarios de acuerdo a las necesidades de la administración, adelanta Francisco Larequi.

La Secretaría General del Ayuntamiento de Acapulco, informa de manera oficial sobre los cambios y enroques que se han realizado de manera reciente en dependencias municipales, relevos institucionales que posiblemente continúen de acuerdo a las necesidades que marque la administración para servir mejor a los acapulqueños.

Propone Ríos Piter ruta de trabajo y eliminar fuero para fortalecer Sistema Anticorrupción


Durante la discusión en el pleno del Sistema Nacional Anticorrupción, el Senador Armando Ríos Piter convocó a comprometerse, como Congreso, para desarrollar un programa de trabajo a fin de aprobar las leyes secundarias. Además señaló que temas de la mayor trascendencia como eliminar el fuero y el secreto bancario, incluir a Hacienda para revisar ingresos y gastos de los funcionarios, declaración de patrimonio e intereses, regular gastos de los partidos y participación ciudadana, deben estar incluidos.

Fiebre por Chikungunya no es mortal


* La dependencia hizo un llamado a la población a evitar especulaciones y acudir al médico cuando se presenten los síntomas

La Secretaría de Salud de Guerrero, encabezada por su titular Edmundo Escobar Habeica y el gabinete estructural, continuaron con la cruzada aplicativa del Plan Emergente de Reforzamiento en el Combate contra el Dengue y Chikungunya en municipios de la Costa Grande.

Registra Zirándaro hasta 49 grados: PC

En las últimas horas, el municipio de Zirándaro en la región de la Tierra Caliente, alcanzó una temperatura máxima de 49 grados centígrados, informó la Secretaría de Protección Civil del estado. La dependencia indicó que los valores elevados continuarán registrándose en los próximos días en Guerrero, por lo que aseguró que ya se coordinan acciones preventivas con la Secretaría de Salud, a fin de proporcionar a la población recomendaciones oportunas que ayuden a mitigar los efectos por el elevado calor.

Aplican ciencia para producir mezcal de alta calidad en Guerrero

México, DF. Abril de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Deleitar al paladar con un buen mezcal es el resultado de un proceso exhaustivo y también científico. Para lograr que el producido en el estado de Guerrero sea de alta calidad en sabor y aroma, especialistas del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej) desarrollaron un proyecto entre 80 productores artesanales, a fin de aplicar estrategias de mejora en su manufactura y cumplimiento de las especificaciones de las normas correspondientes.

Aplican acciones para disminuir accidentes por uso de motocicletas

Con el objetivo de reducir el número de accidentes y prevenir multas por faltas administrativas al conducir una motocicleta, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Tránsito, Caminos, Puestos y Aeropuertos, lleva a cabo un operativo de supervisión en el estado. Como parte de esta actividad, la dependencia emitió una serie de recomendaciones como portar licencia para conducir, usar de manera obligatoria el casco y no hablar por teléfono celular cuando se va manejando la unidad.

Alerta PC por nuevo incremento en las temperaturas

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante este día las temperaturas máximas en las regiones Tierra Caliente, Costa Chica y Norte registrarán valores cercanos o superiores a los 40 grados centígrados. Ante estas condiciones, la dependencia pidió a la población no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, utilizar bloqueador solar, usar ropa ligera y consumir abundantes líquidos.

IEPC estableció las fechas tentativas para la realización de los debates públicos

Chilpancingo, Gro., abril 22 de 2015 (NOTYMAS).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), estableció las fechas tentativas para la realización de dos debates públicos, donde habrán de participar los nueve aspirantes a la gubernatura de Guerrero. La consejera presidenta, Marisela Reyes Reyes, informó que la ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de de Guerrero establece la realización obligatoria de dos debates entres los candidatos a la gubernatura. 

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** El valor de la adhesión de Jorge Salgado Parra

Gerardo Ruano Cástulo
La sala de exhibición de la nueva tecnología estaba llena a reventar. Ahí se encontraba la crema y nata de la industria. Los líderes de las grandes empresas paseaban por el lugar, haciendo sus respectivos comentarios. Muchos de ellos, criticando, menospreciando y dando pocas esperanzas de vida a la nueva compañía.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

“¿…O vienen por nosotros?”

Por Ramón Durón Ruíz
Ese sabio de vida llamado Albert Einstein, con preclara inteligencia afirmó: “Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.”  Los años han enseñado a este Filósofo a creer a pie juntillas en los milagros, reconozco que cada alborada y cada anochecer, son un indescifrable y perfecto milagro. Hasta estos años de mi vida, no he encontrado al hombre sabio que tenga las palabras exactas que me expliquen racionalmente los milagros; los milagros no se razonan, se intuyen, se viven, se sienten, se palpan… se agradecen.

LA NOTICIA EN VERSO


ALGO MÁS QUE PALABRAS

Hemos de motivarnos para la creatividad

Víctor Corcoba Herrero
Es bueno alentar la innovación y la creatividad. Todo se aprende. El que no sueña, no vive. El que no busca, no halla.  El que no ama, tampoco puede desprenderse de sí. Naturalmente, la creación intelectual es la más misteriosa búsqueda que el ser humano puede cultivar solitariamente. En efecto, cada individuo está hecho para explorar  y reencontrarse, para la escucha y la ayuda mutua, para sorprender y dejarse entusiasmar.

OPINION

Los cimientos de la elección

Por Víctor Manuel Tello Zapata
Con gran éxito se firmó ayer por parte de las autoridades electorales, el Gobierno del Estado y los partidos políticos, la Mesa de Gobernabilidad Política, cuyo principal objetivo es garantizar unas elecciones con amplia participación ciudadana y en paz. De los candidatos a la gubernatura del Estado solamente asistió el del PRI-Verde Ecologista, Héctor Astudillo Flores, que de esta forma se suma abiertamente a los esfuerzos por hacer una elección normal y participativa.

Trabajador muere electrocutado por cables de alta tension


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Muere electrocutado trabajador en las salinas frente al DIF, cuando movían de lugar un andamio de unos 12 metros de altura y no se se percataron que la estructura  alcanzaba los cables de alta tensión provocando una fuerte descarga dejando sin vida a uno de los trabajadores.