LA CARICATURA DE CHON 2015

Autoridades inician preparativos ante temporada de ciclones


Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el alcalde Luis Fernando Vergara Silva y el comandante del Sector Naval Militar, contralmirante Nicodemus Villagómez Broca, se reunieron este jueves con la finalidad de iniciar la implementación de un plan de acciones en  beneficio de la población civil, ante la proximidad de la temporada de ciclones tropicales 2015, que para el Pacífico mexicano contempla la ocurrencia de 19 fenómenos hidrometeorológicos de diferente intensidad.

Miles de simpatizantes y líderes de Atoyac arropan a Eric Fernández


*Respaldaron su proyecto y aseguraron que sus propuestas son las mejores para la Costa Grande.

Zihuatanejo, Gro., 23  de Abril 2015.- Al realizar una gira de trabajo por diferentes colonias del municipio de Atoyac de Álvarez, el candidato a la diputación federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros, recibió el respaldo de líderes y simpatizantes del partido tricolor a quienes les dio a conocer las propuestas que tiene para este distrito en los rubros de Salud, Educación y apoyos para el campo, mismas que confía en llevar al Congreso de la Unión para que se puedan concretar y darle un nuevo rostro a toda la Costa Grande.

TANDEO DE AGUA VIERNES 24 DE ABRIL DEL 2015


Antonio Reyes candidato a la diputación local del XII distrito recorre centro de Zihuatanejo con vecinos y locatarios


Zihuatanejo, Gro. 22 de Abril de 2015.- Vecinos y locatarios de la Colonia centro de Zihuatanejo se reunieron la tarde del miércoles a las 18:00 horas en la Avenida Cuauhtémoc con el candidato a la diputación local por el distrito 12 Toño Reyes Pascacio para iniciar un recorrido que los llevaría a visitar cada uno de los negocios que se encuentran en la zona centro, con el fin de presentarse y llevarles el mensaje de sus propuestas de leyes.

La Col. Vicente Guerrero escucha propuestas de Héctor Astudillo


• JSA lleva mensaje de campaña

Ante un número significativo de vecinos de la colonia Vicente Guerrero, se llevó a cabo una reunión por parte de la coordinación de campaña municipal en Zihuatanejo del candidato del PRI a la gubernatura del estado el Lic. HéctorAstudillo Flores, para dar a conocer la estrategia de trabajo que pretende impulsar una vez que se le otorgue la confianza de tomar las riendas del estado.

Conalep necesita mantenimiento correctivo debido a que ya tiene más de 30 años de servicio

Nosotros gestionamos en dos direcciones una que es que se les de mantenimiento a la infraestructura del Conalep debido a que son edificios con más de 30 años de servicio. Informó lo anterior el Lic. Eladio Palacios Serna Director del Conalep Plantel Zihuatanejo agregando que algunos edificios necesitan reparaciones mayores correctivas. Asimismo dijo que la otra vertiente de gestión es la gestión para la ampliación de la infraestructura del plantel.

Representante de dirigentes de colonias no coinciden con opositores al nuevo Plan de Desarrollo Urbano


No estamos de acuerdo con las declaración de la representante de la Asociación de Hoteles, en el sentido de que coinciden  con la postura del nuevo Colegio de Ingenieros y Arquitectos de rechazar el nuevo plan de Desarrollo Urbano. Así lo dio a conocer Alberto del Valle Rodriguez dirigente de un grupo de líderes de colonias en proceso de regularizacion. 

Gobernador y federación deben atender de urgencia combate a fiebre Chikungunya dice Sindico


El Secretario de Salud Estatal en la pasada reunión celebrada en la sala de cabildos de Zihuatanejo ya traía su plan armado para convencernos que el problema de salud pública de la fiebre Chikungunya ya lo están atendiendo. Expresó lo anterior Juvenal Maciel Oregon Síndico Procurador agregando que “lo cierto es que el Secretario de salud estatal a Zihuiatanejo vino a decirnos una cifras maquilladas que no concuerdan con la realidad”.

México diseña políticas públicas que faciliten la movilidad sustentable

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) recibió con beneplácito el Reporte Nacional de Movilidad Urbana en México 2014-2015, que presentó ONU-HÁBITAT. El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez,  dijo que las recomendaciones del documento serán útiles en la toma de decisiones en temas prioritarios como movilidad, sustentabilidad y el cambio climático.

La desconfianza hacia Rogelio Ortega

Si existía alguna duda sobre la profunda desconfianza que amplios sectores le tienen al actual gobernador interino Rogelio Ortega, el desaire de los candidatos de las distintas fuerzas políticas de Guerrero a su convocatoria para el lanzamiento del Pacto de Civilidad Política, es muestra clara de que su presencia y figura sólo genera sospecha, división y rechazo.

Simulación y gran mentira, el “pacto de civilidad”, acusa MC

* El gobernador Ortega opera electoralmente a favor del PRD y hace un “giño” al candidato del PRI para aferrarse al cargo, señala Mejía Berdeja

El pacto de civilidad impulsado por el gobernador Rogelio Ortega Martínez es una simulación y una gran mentira, calificó Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la campaña del candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto. Señaló también que el gobernador montó la celebración de dicho pacto para hacer un “guiño” al candidato del PRI y así tratar de “aferrarse” al frente del ejecutivo estatal.

Plantea Walton a Coparmex resolver bloqueos con diálogo


*Al firmar compromisos con la organización empresarial en Acapulco llama a no criminalizar a quienes enarbolen causas éticas y sociales.

Al acudir como invitado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador Luis Walton Aburto dijo que para recuperar el desarrollo y la gobernabilidad de Guerrero es necesario que prevalezca la honestidad, la austeridad y buen uso del gasto público en el gobierno.

CFE rechaza el 13% de solicitudes de nuevo servicio eléctrico

La Comisión Federal de Electricidad informó que mensualmente recibe más de 4,200 solicitudes de nuevo servicio eléctrico en el Estado de Guerrero, pero debe rechazar el 13% de ellas, debido al incumplimiento de los requisitos que establece la normatividad eléctrica mexicana.

Se van con Walton líderes del PRI y PRD en Tierra Caliente

*El gobernador tiene las manos metidas en el proceso, señala durante su gira que incluyó Altamirano, Tlapehuala y Santa Ana del Águila en Ajuchitlán del Progreso, considerado “foco rojo” por la violencia.

El candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, afirmó que no acudió a la firma del pacto de civilidad convocado por el gobernador Rogelio Ortega Martínez porque consideró que tiene las manos metidas en el proceso electoral y consideró que debe ponerse a trabajar en sus funciones.

Recomienda Salud Municipal medidas de prevención por las altas temperaturas

Ante el incremento de las temperaturas en el puerto y resto de la entidad, el gobierno municipal de Acapulco, recomienda a la población en general a tomar medidas preventivas necesarias para evitar golpes de calor y deshidratación. De acuerdo con información de Protección Civil para este jueves, se esperan valores máximos y mínimos de 35-25 grados centígrados.

Respaldan a Astudillo universitarios


Intolerancia de perredista Pablo Gómez, muestra desesperación de una candidata en caída libre, responde

ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador por Guerrero, ante más de mil integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma de Guerrero, se comprometió, una vez que con el apoyo ciudadano llegue a Gobernador, apoyar con becas y mejoramiento a la infraestructura para la excelencia académica para garantizar empleos a los jóvenes egresados y en entrevista.

Realiza Saneamiento Básico limpieza de rejillas pluviales en diversas vialidades

*Ante la proximidad de la temporada de lluvias se busca evitar daños en el sistema hidráulico y sanitario de la ciudad.

Para evitar el taponamiento del sistema hidráulico y sanitario de la ciudad, el gobierno municipal de Acapulco a través de la dirección de Saneamiento Básico, realiza la limpieza de rejillas pluviales en diversos puntos de la ciudad, acciones que son permanentes y se refuerzan antes de la temporada de lluvias.

Pobladores de San Luis San Pedro y Lomas bloquen carretera nacional


* Exigen al Sector Salud atienda casos de Chikungunya

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Unos mil pobladores de las localidades de San Luis San Pedro y La Loma, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente que une a esas dos demarcaciones del municipio de Tecpan de Galeana. 

La herbolaria, como medicina alterna es eficaz, señala Clemencia Guevara

Por Zoila Elena Solís Hernández

Clemencia Guevara Tejedor Coordinadora estatal de la organización social Frente  de defensa popular recomienda utilizar la herbolaria como alternativa para disminuir los dolores e inflamación de las articulaciones que se padecen con el Chikungunya y para tener mejor salud.

Aguirre Rivero aun no envía su licencia al congreso de Guerrero


Laura Sánchez Granados
Hasta el momento y a dos días que termine la licencia de Ángel Aguirre Rivero, aún no reciben ninguna petición para informar que se reincorporara a sus funciones como gobernador, señalaron el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero Bernardo Ortega Jiménez y el coordinador de la bancada del PRI Héctor Apreza Patrón.

Si no hay paz en Guerrero no hay futuro: Alberto López Rosas


Aquellos que en sus discursos prometen que habrá empleos, inversión y desarrollo, carecen del diagnóstico adecuado de la situación que se vive en el estado, afirmó el candidato a la gubernatura del estado, Alberto López Rosas, resaltando que la prioridad del proyecto de gobierno que encabeza es la pacificación de la entidad pues dijo, “sin paz no hay futuro”.

Se registra en el estado de Guerrero la temperatura más elevada del país

La Secretaría de Protección Civil informó que el estado de Guerrero ha tenido la temperatura más elevada del país, registrando en algunos municipios como Zirándaro en la Tierra Caliente hasta 49 grados centígrados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Busca salud detectar cuadros febriles para diagnosticar el Chikungunya


El secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica instruyó a las jurisdicciones sanitarias y a las unidades de Salud, aplicar una pesquisa de detección de casos febriles de personas que no hayan acudido a los centros de Salud u hospitales públicos, para que sean diagnosticados y tratados en base a la sintomatología por Chikungunya o que en su caso, se descarte este padecimiento. Esto consiste en visitas a las comunidades por cada Jurisdicción Sanitaria, con brigadas integradas por personal médico, de enfermería y del área de Vectores.

Continúan trabajos de la mesa de gobernabilidad política

Como parte de los trabajos de la Mesa de Gobernabilidad Política, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, en su calidad de secretario técnico, encabezó la primera sesión, en la que participaron representantes de los gobiernos federal y estatal, de partidos políticos y organismos electorales.

Confirma secretario de Seguridad que regresó 600 rifles HK a la Sedena

Por Abel Miranda Ayala
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, general Pedro Almazán Cervantes, confirmó que regresaron a la Secretaría de la Defensa nacional, más de 600 fusiles de la marca Heckler & Koch (HK), modelo G36, mismos que fueron sustituidos por armas de características similares, con esto aseguró que no queda ninguna arma de origen alemán en las corporaciones policiacas de Guerrero.

Reciben con entusiasmo al candidato del distrito 3 Ricardo Ángel Barrientos Ríos


Con gran entusiasmo recibieron los vecinos de Tenexpa, en Técpan de Galeana, al candidato a diputado federal por el distrito 03, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, a quien mostraron nuevamente el respaldo en este nuevo proyecto político-ciudadano que está construyendo por toda la Costa Grande.

TACO DE OJO

Memorándum

*** Astudillo, con más méritos para gobernar

Gerardo Ruano Cástulo
Cierto día llegó el encargado del reparto de paquetería a un barrio de condición media. Tocó la puerta de uno de los modestos apartamentos. Salió de él, un hombre de aspecto fuerte, al ver al mensajero, le preguntó el motivo de su visita. Le explicó que llevaba un paquete a su nombre, con el porte por pagar, o sea que por recibirlo tenía que dar la cantidad de 50 pesos.

Opinión

UAGro; buenas noticias

Por Víctor Manuel Tello Zapata
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, puso en marcha en la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo el ciclo de Conferencias “Incorporación del egresado Arquitecto en la Vida Laboral”. En dicho evento se abordan temas para preparar a los estudiantes, para que puedan integrarse con  éxito al mercado laboral al término de sus estudios.

Algo más que palabras

Hemos de motivarnos para la creatividad

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Es bueno alentar la innovación y la creatividad. Todo se aprende. El que no sueña, no vive. El que no busca, no halla.  El que no ama, tampoco puede desprenderse de sí. Naturalmente, la creación intelectual es la más misteriosa búsqueda que el ser humano puede cultivar solitariamente. En efecto, cada individuo está hecho para explorar  y reencontrarse, para la escucha y la ayuda mutua, para sorprender y dejarse entusiasmar.

Entre la verdad y la ficción

El gobierno de Ediberto Tabarez Cisneros, cumple a los Atoyaquenses

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Enmarcado su proyecto de Gobierno, en coordinación con los dos niveles gubernamentales, ha logrado que esta comarca cafetalera sea beneficiados por diversas instancias tanto Estatales, como Federales. Sin olvidar que los estragos causados por las tormentas “Manuel” e “Ingrid”, fueron fenómenos meteorológicos que dejaron en el vacío diversos proyectos; porque los presupuestos de los tres niveles, fue utilizados por el gobierno federal, para reparar las comunidades, entre ellas: “La Nueva Pintada” y “El Paraíso”.

Tumbando Caña

En 2014 el TCYA negó registro al sindicato del poder judicial

Juan Antelmo García Castro
El 16 de octubre de 2014 los CC. Adalberto Valenzo Martínez, Perla Maldonado Rodríguez, Natividad Reyna Justo, Xochil Jiménez Pita, Miguel Ángel Moyado Escutia, Ma. Josefina Suástegui Herrera y Geovanna Castro Carmona, presentaron un escrito sin fecha y anexos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) relacionado con la solicitud de registro del Sindicato de Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado de Guerrero (SISPPJEG)

Otro ejecutado en lo alto de la zona serrana de Atoyac de Álvarez

Por Eneyda Gómez Dorantes
Un hombre que se encuentra en calidad de desconocido fue encontrado muerto en el camino  a “El Paraíso” a “Los Piloncillos”, en el punto conocido como “El cocotero”. Datos de la policía señalan que los hechos fueron a las 12 del medio día de este miércoles en un camino de terracería que conduce a los piloncillos cuando varias personas avisaron por el 066 que en ese lugar habían privado de la vida a un hombre  y que estaba tirado boca arriba.