Remolcan carro por abandono al corralón en el Infonavit


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
La mañana de hoy lunes  agentes de transito se movilizaron a la zona habitacional Infonavit el Hujal, después de recibir llamadas reportando un vehículo abandonado ya hace mas de nueve días, los agentes de transito  después de preguntar entre los vecinos por el dueño del auto de la marca Renaul modelo MEGA de color negro sin placas, en el interior se podía observar  un pase para el hotel PACIFICA con un numero de socio 141, el auto fue remolcado por una grúa al corralón municipal  en donde permanecerá a espera de ser reclamado por su dueño.

LA CARICATURA DE CHON 2015

Respaldan a Astudillo 10 mil en La Montaña y Chilpancingo


En 40 días recuperaremos Guerrero: Astudillo

CHILPANCINGO- Héctor Astudillo, Candidato a Gobernador de Guerrero, unos 10 mil guerrerenses de municipios de la Montaña de Guerrero y de Chilpancingo, respaldaron este domingo al Candidato priista, Héctor Astudillo Flores, quien aseguró que evitará la corrupción y corrupción en el Gobierno de Guerrero, mientras que la sociedad civil de Chilpancingo, evitó un boicot al mitin del candidato del PRI- Partido Verde a Gobernador de Guerrero.

Nombran nueva directora municipal de Desarrollo Social


Como parte de los cambios y ajustes producidos al interior de la administración pública municipal, el alcalde Luis Fernando Vergara Silva le dio posesión a Juana Corona Valencia como nueva titular de la Dirección de Desarrollo Social, en sustitución de Carolina Espino Alcaraz, quien durante poco más de un mes se desempeño como encargada de despacho de dicha dependencia, que antes estuvo bajo la responsabilidad de Juan Bartolo Valle Pérez.

TANDEO DE AGUA LUNES 27 DE ABRIL DEL 2015


Arrancó campaña Martín Medina cerca de la gente que lo vio crecer


*El abanderado priísta visitó El Coacoyul y Agua de Correa en su primer día de actividades

Con la seguridad de que el proyecto que encabeza está pensado para que el municipio trascienda en una ciudad más justa y de sueños cumplidos, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta, Martín Medina Reyes, hizo el arranque simbólico de su campaña proselitista en la cancha de básquetbol de la colonia Emiliano Zapata, en donde familiares, amigos, simpatizantes y sociedad en general se dieron cita y a quienes les agradeció por su presencia y todo el apoyo brindado.

Visita con comerciantes de playa linda el candidato a diputado local por el distrito 12 Crescencio Reyes Torres. Donde fue recibido. Con mucho gusto y le manifestaron todo su apoyo ya que dicen saber que es un hombre de compromisos pero sobre todo que los cumple.

Agrupación de Transportistas se suman a proyecto de Eric Fernández


* Consideran que la relación que mantiene con funcionarios de la federación será clave para que se puedan bajar más recursos.

Zihuatanejo, Gro., 26  de Abril 2015.- El candidato a la diputación federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros, recibió el respaldo al proyecto político que encabeza por parte de la agrupación de transportistas “Las Dos Costas” del municipio de Zihuatanejo de Azueta, encabezadas por Ofer Viveros, quienes aseguraron que la buena relación que mantiene con funcionarios del gobierno del a republica le permitirá bajar los recursos y las obras que se requieres para la Costa Grande.

Zihuatanejo volvera a ser el de antes: HAF


Lleva JSA mensaje del candidato a la Col. Emiliano Zapata

En un mensaje de aliento el coordinador de la campaña del Lic. Héctor Astudillo, transmite la visión del candidato de lo que en un futuro no muy lejano, puede volver a ser el puerto turístico que era Ixtapa Zihuatanejo, donde los turistas nacionales pero más los extranjeros decidían venir a vacacionar al puerto más hermoso del pacifico.

Arranca campaña Isabel Radilla para presidenta municipal de Zihuatanejo


Vamos a darles batalla voy a ser una opositora fuerte, me voy a meter en la tercera posición y estoy segura que me voy a convertir en una opción para muchos, porque hay muchos que no quieren rojos hay muchos que no quieren amarillos y creo que me ven a mi cómo una posibilidad, no soy ninguna improvisada y que también podemos gobernar.

Pobladores de la Colonia Acapulquito y Palmas Reciben con gran entusiasmo a la candidata a diputada local por el distrito 11, Maricarmen Cabrera Laguna del Partido de la Revolución Democrática

San Jeronimito, Gro., Abril.- Maricarmen Cabrera Lagunas, Candidata a la diputación local por el distrito11, del Partido de la Revolución democrática (PRD), visitó la mañana de este sábado las colonias Acapulquito y Palmas, visitando a cada uno de los pobladores en sus casas.

Bety Mojica presente en Apertura de campaña de Gustavo García Bello


La candidata al gobierno de Guerrero por el PRD, Beatriz Mojica Morgan, estuvo presente en la apertura de campaña de Gustavo García Bello candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo, que se llevó a cabo el sábado pasado en la Avenida Zihuatanejo de la colonia El Hujal. En su discurso de inicio de campaña  García Bello  expuso que “no hay plazo que no se cumpla y hoy ha llegado la hora del cambio que la gente quiere y se lo vamos a dar”.

Hoy lunes darán a conocer la planilla de candidatos del PRI dice MM


El candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Martín Medina Reyes, escojio el lugar que lo vio nacer y crecer la colonia Emiliano Zapata, para dar inicio a su campaña politica en busca del voto popular que lo lleven al palacio municipal para dirigir los destinos de este municipio.

En andador sin pavimentar brotan de alcantarillas aguas de drenaje dicen vecinos


Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, claman justicia para que autoridades les construyan un andador del que las ollas del drenaje al llenarse se desbordan y al escurrir por el lugar despiden fetidos olores. Lo anterior fue dado a conocer por un grupo de personas enabezadas por las señoras Oliva Abarca, María Concepción Rodríguez Galeana y Panfilo Villanueva Garcia, habitantes de la colonia Emiliano Zapata y vecinos del Andador Cachalote.

En Petatlan y Zihuatanejo Inician campaña los candidatos a alcaldías municipales

Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- El sábado de la semana pasada iniciaron su carrera rumbo a las alcaldías municipales los candidatos de los distintos institutos políticos en el estado de Guerrero, y en esta cabecera municipal el primero que inició su campaña fue el notario público Martín Medina Reyes, arropado por la coalición Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM).

Los partidos al final son una bisagra entre los ciudadanos y el poder Cesar Camacho


Por Norberto Cruz Cuevas
Hay una efervescencia ciudadana digna de reconocerse propia de una democracia consolidada. al final los partidos políticos son una bisagra entre los ciudadanos y el poder, dice el presidente del CDE del PRI, Cesar Camacho Quiroz al terminar su gira de trabajo que realizo por Morelos en apoyo a los candidatos a diputados y presidentes municipales del tricolor.

Sube a 95 el número de incendios forestales en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, Abril.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se incrementó a 95 el número de incendios forestales en lo que va de la temporada de estiaje, mismos que han afectado un total de tres mil 614.

Se reorganiza el PRI con su coordinación empresarial en el estado de Guerrero


Federico Nogueda Berdeja
Dadas las condiciones que se están dando en Guerrero para esta elección del próximo 7 junio, el comité Ejecutivo Nacional del PRI, comienza a mover sus piezas en el engranaje de su estructura partidista, dícese que el dirigente nacional Cesar  Camacho Quiroz, no quiere sorpresa, desea ganar la elección para gobernador como las diputaciones federales, así las locales en su justa dimensión. 

Normalistas y Cetegistas incendian 6 vehículos en los alrededores del congreso de Guerrero


Laura Sánchez Granados/FOTO Guadalupe Gutierrez
Normalistas y cetegistas queman seis vehículos de empresas particulares frente al Congreso de Guerrero durante las sesiones de trabajo de los diputados locales, quienes trabajan para elegir al nuevo gobernador de Guerrero, después de las acciones los vándalos salieron huyendo cuando vieron llegar a elementos de la policía estatal, sin que se registrara ningún detenido.

Llama Luis Walton a optar por más obras en Acapulco


*Acude al arranque de campaña de Víctor Jorrín por la alcaldía del puerto

Acapulco necesita que permanezca gente honesta al frente de su gobierno “para que siga caminando”, expresó el candidato a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, al acudir al arranque de campaña del candidato a la alcaldía de Acapulco, Víctor Jorrín Lozano.

Demanda LW seguridad para Guerrero


*Confirma que él y su comitiva fueron encañonados por hombres fuertemente armados y señala que el gobernador debe trabajar en la seguridad en lugar de operar políticamente en el proceso electoral 

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, confirmó que él y su comitiva fueron encañonados por hombres fuertemente armados en Chilapa y demandó al gobierno de Guerrero trabajar por la seguridad en la entidad en lugar de operar políticamente en el proceso electoral; informó que al respecto ya puso al tanto al comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, quien emitirá recomendaciones al respecto.

Sin contratiempo, candidatos inician campaña por alcaldía de Tecpan

*Perredistas se suman al candidato del PRI Polo Soberánis
*A Rosa Abarca del PRD acude a darle el respaldo Beatriz Mojica
*Élfego abre campaña en la madrugada grande
*Los del PT se le va a la yugular a Bety Mojica

Por Alberto Solis
Tecpan de Galeana.-Sin incidente alguno y con el llamado a salir a votar a los ciudadanos por sus propuestas políticas; este sábado, al fin los candidatos de los diversos partidos políticos con registro ante el órgano electoral, arrancaron sus campañas por la presidencia municipal de este lugar.  Después de la media noche de este día, el abanderado del Partido Movimiento Ciudadano, el ex alcalde perredista Élfego Martínez González comenzó con una rueda de prensa a esa hora de la madrugada, donde invitó a la población en general a sufragar por Luis Walton  Aburto y por los demás candidatos de ese partido político. 

Respaldan a Astudillo, unos 15 mil en Cuajinicuilapa y Acapulco


Se adhieren perredistas, van 300 adheridos, la mayoría del PRD

ACAPULCO Gro. Abril- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero, fue respaldado por más de 15 mil ciudadanos de Cuajinicuilapa  y Acapulco en sendos mítines y recibió la adhesión de dos líderes perredistas de Costa Chica, así como del Comisario Ejidal de Tres Palos, quienes vistieron la camiseta “Por un Guerrero con orden y paz”.

Acapulco cierra fin de semana con promedio de ocupación hotelera del 78.2 por ciento


*Aprovechan los visitantes para descansar y disfrutar lo que ofrece el destino tanto de día como de noche.

Nuevamente el puerto de Acapulco cierra un fin de semana con una buena ocupación hotelera, tal como lo demuestra el hecho que este domingo, se haya presentado un registro general del 78.2 por ciento, lo que refleja la llegada de una buena cantidad de turistas que aprovecharon los dos días de descanso para disfrutar lo que ofrece este destino tanto de día como de noche.

Candidatos pisotean la esperanza de los pobres: Porteño

*Teodoro Funes Romero, habitante de la colonia Alborada 19, dijo que desde hace más de 30 años han recibido la visita de los candidatos que sólo buscan votos en época de campañas, pero una vez en el puesto, se olvidan de la miseria en que viven miles de familias  

Andy García Jr.
Pese a más de 30 años de fundada, el asentamiento Alborada 19, que se ubica en la parte alta de la colonia Sinaí, en la periferia de Acapulco, no cuenta con los servicios públicos básicos como agua potable, drenaje, alcantarillado, ni pavimentación en las calles, por lo que urgieron la intervención de las autoridades, ya que dijeron no confiar en políticos que sólo los visitan en época de campañas electorales, pero una vez en el puesto, se olvidan y jamás regresan. 

No soy político les aclaró el candidato a presidente municipal por el Verde Ecologista


Laura Sánchez Granados
En Xaltianguis y en medio de una enorme ola color verde, el candidato a gobernador de por el PRI Héctor Astudillo Flores, le dijo al candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el partido Verde Ecologista Joaquín Badillo que esta con él, con toda solidaridad para que salga adelante y que triunfe para recuperar Acapulco y recuperar Guerrero.

Mis manos están limpias solo las he utilizado para curar dijo Marco Antonio Terán


Laura Sánchez Granados
El doctor especialista en oncología por más de 26 años, Marco Antonio Terán Porcayo candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el PRI, dijo que no es político, no corrompe, no engaña, no miente, sus manos están limpias las ha utilizado para curar y ayudar a servir a los demás.

Continúan acciones para mitigar efectos de Chikungunya


*Trabaja Salud municipal en coordinación con autoridades estatales en labores de fumigación

El alcalde de Acapulco Luis Uruñuela Fey, reiteró que su gobierno se mantiene coordinando con Salud estatal los trabajos de fumigación en diversos puntos de la ciudad, para evitar que se presenten más casos de chikungunya.

Impulsar la salud, educación, empleo y turismo en Tecpan:LS

El candidato del PRI a la alcaldía de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberánis Hernández en un evento en Papanoa.

Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.- Tras recibir el apoyo de los ex perredistas Valente Romero de la O, presidente de los ganaderos, y Paula Arroyo Benítez, regidora, así como del equipo del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, el aguirrista Felipe Abarca Herrera, el candidato del PRI a la alcaldía de Tecpan, Leopoldo Soberánis Hernández, propuso a la sociedad votar por su propuesta de gobierno para sacar adelante al municipio. 

Pronostica Protección Civil más de 40 grados en Tierra Caliente

Chilpancingo, Guerrero, Abril.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la región de Tierra Caliente continuará siendo la más afectada por el calor, con rangos máximos de temperatura que llegarán por encima de los 40 grados centígrados.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

En la elección en Atoyac, la moneda está en el aire

Por Alfredo Sarabia
Anteayer dieron inicio las campañas electorales los candidatos a las Alcaldías Municipales del estado de Guerrero, el que está conformado por 81 Ayuntamientos, en donde estos se cambiarán mediante elecciones constitucionales a realizarse el próximo 7 de junio: Al actual presidente municipal, al síndico, a los regidores y de paso también se va el personal…de confianza laboral, pero los de confianza personal, se quedan, siempre y cuando ganara el candidato de la línea política del alcalde saliente. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Urge recuperar la dignidad que el trabajo confiere

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
La gran injusticia de este siglo es la pasividad de los gobiernos frente a la desbordante desigualdad de sus moradores y la falta de oportunidad de los excluidos socialmente. No valen las migajas. Andamos con la fiebre limosnera para acallar las conciencias, pero esa no es la solución, máxime cuando tenemos el derecho a un trabajo digno y el deber de trabajar. Todo parece indicar que el desempleo va a seguir creciendo, lo que agravará el malestar social, sobre todo en Europa.

LA NOTICIA EN VERSO


Tumbando Caña

LUIS WALTON EXIGE SEGURIDAD PARA LOS GUERRERENSES

Juan Antelmo García Castro
El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, no fue la excepción y también sufrió en carne propia la inseguridad que priva en Guerrero al ser encañonado, junto con su equipo de campaña, por hombres fuertemente armados, reiterando su exigencia al gobierno estatal y a la Federación trabajar por la seguridad de las y los guerrerenses…