Taxista chocan contra camioneta en avenida 5 de mayo


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
La tarde hoy un accidente vial se dio lugar  en la calle 5 de mayo, entre una camioneta y un taxi, lo que provoco la movilización de  unidades de transito al lugar.

Camioneta de "LALA" atropella anciano en Barrio Viejo


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Hombre de la tercera edad  es arrollado por una camioneta  de doble rodada en barrio viejo, lo que provoco la movilización de unidades  de transito y paramédicos de bomberos al lugar, encontrando a un hombre con múltiples lesiones.

Fuerte accidente en el conocido cruce de la muerte


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La mañana de hoy al filo de las 10:40 AM, sobre el bulevar  paseo de zihuatanejo  en el denominado cruce de la muerte  un fuerte accidente  se dio lugar dejando cuantiosos daños materiales, lo que provoco la molvilizacion de unidades de rescate y transito municipal al lugar.

LA CARICATURA DE CHON 2015

Ofrece Martín Medina apoyar a comerciantes Locales


-Con gran ánimo recibieron los locatarios del mercado central, Solidaridad y Campesino al candidato del PRI a la presidencia de Zihuatanejo

Por Carlos Javier Jaramillo
Con un gran ánimo en este inicio de semana, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Medina Reyes, recorrió el mercado central, la calle Cocos, Mercado Solidaridad y Tianguis Campesino, donde los representantes del comercio establecido respaldaron el proyecto político del abanderado tricolor, a quien afectuosamente reconocen como El Notario, de quien expresaron “este sí es nuestro gallo, porque es de nuestra gente”, ahí al estrechar la mano de cada locatario, en un encuentro franco, Medina Reyes se comprometió en impulsar el comercio local para el beneficio de toda la población.

Presentan carpeta de obras para construcción de muelles y emisores de aguas tratadas de la Bahia


El alcalde Fernando Vergara Silva en entrevista luego de haber entregado un carro prensa nuevo con valor de un millón 200 mil con recursos propios para recolección de basura informó que ya se están reparando los demás carros del parque vehicular y que es posible que el municipio entre a un esquema de arrendamiento de algunos camiones   para el ataque frontal al problema de la basura.

TANDEO DE AGUA Y AVISO



En una ceremonia íntima contrajeron matrimonio Erika García y Gilberto Bahena, durante la boda civil estuvieron rodeados de familiares y amigos quienes presenciaron como unían sus vidas la joven pareja.
***!!!Muchas Felicidades!!!!***

Gestionar recursos ante la federación para saneamiento básico del municipio: Regidor


Nuestra fracción del PRD, en cabildo expusimos los temas prioritarios que tiene el municipio que es la recolección de basura se le hablo al presidente que se hiciera el esfuerzo para adquirir camiones prensa recolectores de basura desafortunadamente la economía del municipio no nos permitió adquirir más que un solo carro.

Por falta de agua y alimento mueren más de 250 cabezas de ganado en época de estiaje.


Cada año muere ganado a consecuencia de la sequía y falta de pastura debido a que los dueños no cuentan con medidas para enfrentar el tiempo de estiaje. Expresó lo anterior el regidor de Desarrollo rural Etzael Castro García, entrevistado luego que el presidente Fernando Vergara Silva, entregará un camión prensa para la recolección de basura adquirida en más de un millón de pesos con recursos propios del municipio.

Festejo a los niños en su día por parte del PRI


HAF:  Llevó  función de lucha libre a Zihuatanejo

El PRI vistió de gala con una excelente función de lucha libre para festejar a todos los niños Zihuatanejenses, donde contaron con los ídolos de esta rama del deporte como el ídolo del cine mexicano Huracán Ramírez, quien en estelarizó  la última  función de la noche.

Recorrido al mercado central de zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro. Abril de 2015.- Continúa con su labor de campaña Antonio Reyes Pascacio, en su calidad de candidato a la diputación local por el distrito 12, la mañana del domingo realizó un recorrido por los estrechos pasillos del Mercado Central de Zihuatanejo; se introdujo en cada local para presentarse y dar a conocer su plan de trabajo ante la mirada de los locatarios.

Prevé Protecciòn Civil temperaturas de hasta 40 grados en Guerrero

 La Secretaría de Protección Civil del estado informó que las temperaturas máximas en Guerrero oscilarán este lunes entre los 37 y 40 grados centígrados, siendo la región Tierra Caliente la más afectada por el calor.

Se queja dirigente del PT de exclusión por parte de Bety Mojica


*Emilio Nahim Rojas Madero, de la dirigencia estatal señala los errores que comete el equipo de trabajo de la candidata a gobernadora por el PRD-PT 

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-La candidata común del PRD y el PT al gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga ignora a la base militante del Partido del Trabajo, nomás ha pactado con la cúpula de ese partido político para que le ayuden en el proselitismo electoral. 

Por falta de oportunidades hay más de mil 200 empleos en peligro en el estado

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 27 de 2015 (NOTYMAS).- Debido a la falta de oportunidades de trabajo reales están en peligro mas de mil 200 empleos en la entidad. Sergio Isaac Reyes Carbajal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción señaló que  a casi 5 meses de haber iniciado el año 2015 siguen esperando que se liberen recursos del presente año fiscal para el inicio de la obra pública ya que hasta el momento “las empresas siguen sin tener oportunidades de empleo”.

Atender problemas de pobreza y desigualdad en el sur-sureste para lograr un país más justo y equitativo: Murillo Karam


Para abatir los niveles de pobreza, marginación y desigualdad que prevalecen en la zona sur-sureste de nuestro país, es necesario promover acuerdos entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), donde la planeación estratégica sea integral en el desarrollo urbano, social, económico y ambiental.

Miles de priistas, perredistas, panistas y verdes con Walton


*De gira por Coyuca de Benítez, Quechultenango y Mochitlán, ofrece una comercializadora para apoyar a campesinos.

El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto, se comprometió en la zona Centro de Guerrero a instalar una comercializadora para los productores del campo de la región para evitar intermediarios y un hospital. En actos realizados en Quechultenango y Mochitlán de la zona Centro, así como en Coyuca de Benítez en Costa Grande, el partido naranja sumó miles de simpatizantes al recibir a dirigentes del PRD, Partido Verde y PAN así como al ex presidente municipal priísta de Mochitlán, Oscar Alberto López Sánchez.

Recibe Emma Suazo el respaldo de los ciudadanos que asistieron a la apertura de campaña del candidato a presidente municipal del PRI


Petatlán, Gro.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Local por el Distrito 11 Emma Suazo Figueroa, recibió el día de ayer domingo 26 de abril todo el respaldo de la gente que asistió al arranque de campaña del candidato del PRI a la Presidencia Municipal Jaime Martínez Pascasio.

Rogelio Ortega y el PRI: ¿error o ingenuidad?

Es prácticamente un hecho la ratificación de Rogelio Ortega al frente del gobierno del Estado. A pesar de todo lo que se ha dicho sobre su cuestionable actuación, un sector de diputados del Congreso ha cedido ante las presiones de Ortega Martínez y se han decantado por respaldar su continuidad. Aunque es claro que los sobornos y las presiones parecen haber funcionado, resulta sopresivo que algunos legisladores del PRI se hayan sumado a la propuesta.

Reactivar la economía de iguala una prioridad para el proyecto de Alberto López Rosas


José Manuel Gómez/Norma García
Reactivar la economía de la región norte del estado, representa uno de los puntos principales de la política económica del candidato a la gubernatura de Guerrero, Alberto López Rosas, así lo dio a conocer durante una conferencia ofrecida en la “cuna de la bandera”.

Llama Gobierno Municipal a reforzar tareas de prevención del delito


*Mejorar la seguridad del puerto para bienestar de acapulqueños y turistas es la prioridad.

El gobierno municipal de Acapulco hizo un llamado para que las autoridades e instancias correspondientes se unan y refuercen las tareas de prevención del delito, en una estrecha colaboración institucional que permita mejorar la seguridad en el puerto en beneficio de habitantes y turistas.

Pide Bernardo Ortega “cárcel” a quienes destruyeron el Congreso

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 27 de 2015 (NOTYMAS).- Luego de los actos vandálicos que protagonizaron estudiantes de la normal de Ayotzinapa, el pasado domingo, el presidente de la Comisión de gobierno del congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, pidió “cárcel” para quienes resulten responsable.

Van 650 sismos con epicentro en Guerrero en el 2015: Protecciòn Civil Estatal

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante el presente año, de enero a la fecha se han registrado 650 sismos con epicentro en territorio guerrerense. Del total de los movimientos, 307 se originaron en la región Costa Grande, 260 en la Costa Chica, 38 en Acapulco, 25 en la Tierra Caliente, 10 en la zona Norte, cinco en la Centro y cinco en la Montaña.

Asistió Ángel Barrientos al arranque de campaña de los candidatos a presidentes municipales del PRD


El candidato a diputado federal por el distrito 03, de la Costa Grande, Ricardo Ángel Barrientos Ríos asistió al arranque de campaña de los candidatos a presidentes municipales del PRD, en una gira con Beatriz Mujica que inicio en el municipio de Atoyac, siguiendo por Tecpan, Petatlán, y Zihuatanejo, donde se vio un gran apoyo de miles de ciudadanos quienes con esperanza se comprometieron a promover el voto a los diferentes contendientes de esta región.

Elaboran bebida para fortalecer el sistema inmunológico

México, DF. 27 de abril de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Investigadores del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi) y el Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en colaboración con el Centro de Investigación Biomédica del Sur (Cibis) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trabajan en la elaboración de una bebida funcional que permita fortalecer las defensas del sistema inmunológico.

Informa IMSS uso adecuado de vida suero oral para evitar o atender deshidratación

La población derechohabiente puede obtenerlos en los módulos PrevenIMSS en UMF y hospitales del Instituto

El intenso calor en la mayor parte del estado, principalmente en zonas cálidas, obligan a tener un cuidado especifico en la hidratación de todos, aún más en niños y adultos mayores, ya que además de ingerir el agua natural recomendada por los especialistas, es necesario utilizar cuando sea necesario el sobre de Vida suero oral.

Renuncian militantes al PRD por impositivo y corrupto


Zoila Elena Solís Hernández
El ex dirigente del Comité Municipal y fundador del PRD en Atoyac Diego Martínez Ramírez junto con otros militantes renunciaron públicamente a este organismo político por considerarlo corrupto desde las cúpulas y de imposiciones que se ejecutan en las planillas municipales que se han integrado por gente negativa, corrupta y sin tomar en cuenta a la militancia.

Salud municipal recomienda tomar medidas preventivas para evitar dengue y chikungunya

**En ambos casos se presentan síntomas similares y son transmitidas por el mismo mosco.

El gobierno municipal de Acapulco, exhorta a la población en general a retirar cacharros de sus viviendas e implementar acciones de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y la chikungunya.

Hay que cerrarle el paso a los mismos chismosos y mañosos de siempre: Evencio Romero


*En Hacienda de Cabañas el candidato a diputado federal recibe adhesión de regidora perredista 

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez.-“Este 7 de junio debemos de unirnos y salir a votar; es nuestro derecho y además lo debemos hacer para cerrarle el paso a los mismos mañosos y chismosos de siempre” que nomás engañan y roban a la gente, destacó el candidato a la diputación federal por Costa Grande, Evencio Romero Sotelo, del Partido Movimiento Ciudadano.

TACO DE OJO

CONCIENCIA CIUDADANA

¡Felicidades a todos los niños y las niñas!

Por. Raúl Méndez Díaz
Para Michelle Shaddai, Santi, 
Emilio, José Luis, Kevin, Nicole
Cuántas veces agobiados por las preocupaciones cotidianas, la inocente y dulce mirada de un niño o una niña, nos han sacado de ese pesado marasmo cambiándonos el ánimo para estar optimistas. O cuando la tristeza lastima el Alma por una gran pena, la sonrisa espontánea y abierta de un niño o una niña, nos contagia de inmediato su alegría como por arte de magia.

TUMBANDO CAÑA

Detectan en la UAG “coyotes” que estafan a aspirantes

Juan Antelmo García Castro
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reveló que ya se tiene detectados al menos a tres bribones que estafan a jóvenes espirantes y a sus familiares que no pudieron obtener ficha en Unidades Académicas con una gran demanda estudiantil como enfermería y medicina; sujetos que ofrecen un espacio pero cobrando el “favor” a los incautos con cantidades de 3 mil pesos y más…

MEMORÁNDUM

*** Cierre de filas en torno a Marco Leyva

Gerardo Ruano Cástulo
Para ejemplificar el valor de la responsabilidad, el maestro tomó un vaso lleno de agua. Para sorpresa de sus alumnos, vieron caer el vaso, mismo que se hizo pedazos, esparciéndose el agua por el piso. Entonces preguntó: ¿Saben por qué cayó el vaso al piso?