En seguridad, no quitamos el dedo del renglón: HAF


•Refuerzan el gobernador y Grupo de Coordinación Guerrero estrategias de seguridad.
Acapulco, Gro., 2 de julio de 2017.- No quitamos el dedo del renglón, seguimos trabajando para reforzar  la seguridad, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, tras participar en la reunión con los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero para evaluar las estrategias que refuercen el combate a los grupos delincuenciales que afectan la tranquilidad de la ciudadanía.

Alcalde Gustavo García Bello inauguró y puso en marcha obras en El Zarco


Vecinos de la localidad reconocen trabajo que está haciendo el presidente
Zihuatanejo, Gro., 02 de julio 2017.- El Alcalde Gustavo García Bello acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva encabezó el pasado viernes en la comunidad de El Zarco, el arranque de la Pavimentación del segundo acceso a dicha localidad, así como el de la rehabilitación del Centro de Salud además de inaugurar una Alcantarilla Transversal.

Cabildo determinó paso a autobuses con turismo a playa La Ropa para descenso y ascenso

El día viernes sesionamos el Cabildo en pleno para deliberar y analizar el tema del paso de camiones a playa La Ropa, determinando que los autobuses con turistas pueden ingresar a dicha playa de acuerdo a ley estatal de transportes. 

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
En mi opinión, los grandes conflictos sociales como el surgido y creado por dos grupos de personas que trabajan en el sector comercial que defienden cada uno por su parte sus distintas áreas de trabajo tratar de evitar el acceso de autobuses con turismo social a playa La Ropa, nace y crece de la nada pero abonado en la tierra por los grandes intereses económicos que para estos grupos que viven del turismo representa la llegada a esta playa de turismo social y por otro el arribo de turismo de elite que defiende uno de los grupos que siempre ha pretendido hacer de esta playa zona exclusiva en los respectivos frentes y zona federal que les corresponde.

Concluye con éxito festival “Para Todo Mal Mezcal”

Para seguir promocionando Ixtapa-Zihuatanejo se llevo a cabo el Primer Festival Para Todo Mal Mezcal empezando con una callejoneada que partió de la plaza del Artista, pasando por las calles del centro hasta llegar al estacionamiento del recinto portuario de Zihuatanejo.

Culmino proceso para elección de Comisarios Municipales

En el municipio de Zihuatanejo hay 15 comisarías de las cuales ya se llevaron a cabo ocho elecciones, de esas ocho tres como Vallecitos de Zaragoza, La Laja y Barranca de la Bandera  los ciudadanos no quisieron tener comisario nadie se registró.

Padre Jaime nuevo párroco de Zihuatanejo

Los católicos de Zihuatanejo tuvieron una gran fiesta el viernes 30 de junio, fecha en que llego el obispo para darle posesión al nuevo Parroco de este puerto.

Leticia Rodríguez de Gómez Visita la Unidad Básica de Rehabilitación de Petatlán


En su visita hizo entrega de un colchón de agua para persona que sufre de enfermedad crónica.
Petatlán, Gro. Continuando con las actividades de trabajo, este fin de semana la señora Leticia Rodríguez de Gómez presidenta del DIF Municipal de Petatlán, visitó las  instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, donde estuvieron presente,  el Dr. Adán H. Viveros Amador médico y  especialista en terapia física y rehabilitación y el fisioterapeuta German Landa Solís, brindando consultas de terapias de rehabilitación. 

Sin la presencia del líder del PRI integran el Consejo Político Municipal en Benito Juárez


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Sin contar con la presencia del dirigente local del PRI, Rubén Galeana García; este domingo se llevó a cabo la integración del Consejo Político Municipal, en el cual sí estuvo presente la alcaldesa y aspirante a la reelección en las votaciones de 2018, Dehisy Coria Galeana.

Se placean aspirantes en toma de protestas de los consejeros políticos del PRI en Tecpan y Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan-Atoyac.-Las tomas de protestas de los miembros de los Consejos Políticos Municipales en este municipio y en Atoyac, sirvieron de pasarela para los que aspiran a ser candidatos del PRI a las alcaldías, a regidores, a síndicos procuradores y a diputados locales por el distrito 10 fueran vistos por sus grupos políticos.

Necesaria la unidad en el PRI para volver a ganar elecciones: Aspirantes de Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Para los principales aspirantes del PRI a la alcaldía de este municipio, la unidad es básica para lograr ganar los próximos procesos electorales que comienzan en septiembre, aseguraron por separado Ángeles Salomón Galeana, Bernardo Nery Benítez, el alcalde Dámaso Pérez Orgánes y Juan Méndez Nogueda.

Se quejan ciudadanos de los operativos abusivos de transporte


***Ahora los inspectores de transporte hacen funciones policiacas revisando y pidiendo identificación al usuario que toma un taxi, pareciere que se están invirtiendo las funciones.
Acapulco, Gro.- 01 junio 2017.- Ciudadanos que se transportan en taxis de color azul se quejaron en varias ocasiones de los operativos de la delegación de transporte, por abusivos y prepotentes, especialmente el que se operó sobre la avenida Baja California, a tras de la Unidad Deportiva, en este sábado.

Se destinan para región norte más de 757 mdp en obras y programas: HAF


•Inauguran áreas del Hospital General de Huitzuco.
•El gobernador Héctor Astudillo visitó Huitzuco donde entregó obras y programas sociales.
HUITZUCO DE LOS FIGUEROA.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, visitó este municipio e Iguala donde entregó apoyos, programas y obras, en lo que se han destinado más de 757 millones de pesos.

Me dejaron sola, no me ayudó el pueblo; se queja ex comisaria de Tenexpa al rendir su informe de labores


Por Alberto Solís Loeza
Tenexpa, Gro.- Al rendir su informe de labores como comisaria municipal, la profesora Argelia López Guerrero hizo un reclamo público a los ciudadanos al decirles que la dejaron sola en su labor como representante popular, a pesar de haber sido elegida democráticamente.

Dona embajada de EU 20 mdp en equipo tecnológico para centro integral de justicia en Guerrero


Acapulco, Gro., 2 de julio de 2017.- Como parte de la coordinación entre gobierno del estado de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo Flores, la Embajada de los Estados Unidos de América en México, a través del Programa Internacional Iniciativa Mérida, se hizo la donación de 20 millones de pesos equivalente en equipo tecnológico al Centro Integral de Justicia en Acapulco de Juárez.

Inaugura Mercedes Calvo la feria integral de prevención social en ciudad renacimiento


Acapulco, Gro 30 de junio de 2017.- La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, inauguraron la Feria Integral de Prevención Social en Renacimiento, como parte de las acciones para acercar a la población los programas, acciones y servicios de los gobiernos federal y estatal.

Mercedes Calvo invita a las mujeres a cuidar su salud para evitar enfermedades


•Clausuró la Jornada de Detección de Cáncer-Cervico-uterino.
Iguala, Gro., 2 de julio de 2017.-Al clausurar la Jornada de Detección de Cáncer Cervico-uterino por Colposcopia que se realizó del 30 de junio al 2 de julio en este municipio, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, pidió a las mujeres cuidar su salud y realizarse periódicamente estudios para prevenir las enfermedades.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Reconducirnos como agentes motivadores
Víctor Corcoba Herrero
Tenemos que decir ¡no! a esta mentalidad tan mediocre, sumisa al poder y a las riquezas. Necesitamos tomar un nuevo rumbo y orientarnos hacia una perspectiva más humana, donde impere la ética sobre todo lo demás. De entrada, hemos de concienciarnos que la más importante medida de éxito es la supervivencia de toda la población, lo que nos exige otro raciocinio que nos lleve a una transformación de respeto y bienestar del conjunto ciudadano.

TRAZOS…TIME

Juan Zepeda y el paseo por la dirigencia
Federico Nogueda
Es como el nuevo encanto que carga el PRD, ya lo han comenzada a pasear por varios estados, en Guerrero le tocó el jueves y el viernes, se deja querer, accesible, es pues la sorpresa para algunos.

Un muerto y varios heridos en enfrentamiento entre policías ciudadanos y “sicarios”, reportan

Marquelia, Gro., julio 02 de 2017 (IRZA).- Un joven murió tras un enfrentamiento entre policías ciudadanos de la UPOEG y supuestos sicarios, en los primeros minutos de este domingo frente a un auto lavado en la colonia Plan de Ayala.

Ejecutan a un hombre en pleno Centro de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 2 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos al inicio de la madrugada de este domingo en la calle Zaragoza de la colonia Centro de esta ciudad.

En Acapulco Detienen militares y policías a tres sujetos en posesión de armas

Acapulco, Gro., julio 2 de 2017 (IRZA).- En los momentos en que militares y policías municipales realizaban un recorrido de rutina por calles de la colonia Cinco de Mayo, vieron que un vehículo circulaba zigzagueando, por lo que le marcaron el alto, ante lo cual sus ocupantes intentaron darse a la fuga en reversa, pero los uniformados los cercaron y bajaron del automóvil.

Encuentran a un ejecutado en la colonia Zapata de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 2 de 207 (IRZA).- Poco después de las seis de la mañana de este domingo, un hombre fue encontrado asesinado con un balazo en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad capital.

En Acapulco Ejecutan a desconocido en cancha de futbol de la colonia Los Lirios

Acapulco, Gro., junio 30 de 2017 (IRZA).- Casi a las 23:00 horas de este viernes encontraron ejecutado a balazos a un hombre a la altura de la cancha de futbol de la avenida El Túnel de la colonia Los Lirios.

Acusan que chofer de una Urvan de pasajeros, raptó a una menor

Iguala, Gro., julio 02 del 2017 (IRZA).- Eduardo Ayala Carranza, de 35 años de edad, chofer de una vagoneta Urvan de pasajeros perteneciente a un sitio de la cercana población de Tepecoacuilco, fue denunciado como el presunto raptor de una menor de edad (14 años) en esa misma localidad.

Ejecutan a pareja de comerciantes en colonia periférica de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 2 de 2017 (IRZA).- Hombres armados llegaron al domicilio de una pareja en la colonia Roberto Esperón y los llevaron y matar a unos metros de ahí, la mañana de este domingo en esta ciudad.